Ahura

Publicado en: Personajes | 0

ficha Ahura

HISTORIA

Ahura es el hijo de Rayo Negro, rey de los Inhumanos y de su esposa Medusa. Concebido sin el permiso del Consejo Genético, Medusa, que sabía del rechazo de estos así como las dudas que despertaba en su marido, decidió dar a luz en la Tierra, adonde viajó acompañada de algunos amigos y familiares que le eran afines. El parto tuvo lugar en una casa apartada, protegido de la polución y la contaminación por los poderes de uno de sus acompañantes. Cuando se produjo el nacimiento, el recién nacido demostró tener el poder de su padre ya que su llanto estalló en un grito sónico de poder devastador, pero tras esta primera demostración de poder, sus habilidades fueron evolucionando hacia un ojo oculto que podía causar la muerte. Medusa le puso a su hijo el nombre de Ahura, pero no pudo disfrutar de su recién nacido ya que le fue arrebatado por el Consejo Genético y enviado a la Tierra en una nave, pero esta se averió y aterrizó brutalmente, el niño fue recogido por un matrimonio sin hijos que le pusieron el nombre de Pope.

Por causas desconocidas, Ahura demostró un crecimiento acelerado y con su rápida evolución también cambiaron sus poderes, su ojo oculto sustituyó a sus cuerdas vocales y en un momento dado, fue acusado falsamente de haber provocado una muerte en el pueblo. Medusa por su parte desobedeció las órdenes del Consejo y de su marido y envió a la Tierra a dos de sus primos, Gorgon y Karnak. Los dos Inhumanos se cruzaron en la Tierra con Daredevil, Número 9 y Ash Williams que encontraron a Ahura y se disponían a salvarlo cuando entró en acción el malvado hijo de Mefisto, Corazón Negro, que trasportó al grupo al Infierno del que a duras penas lograron escapar.

De vuelta a la Luna, Ahura fue presentado de nuevo ante el Consejo Genético, el líder del Consejo pretendía usar al niño para sus propios fines robando los poderes del hijo de Rayo Negro, pero su engaño fue descubierto y Ahura liberado.

Pero esto no salvó a Ahura, el Consejo descubrió que el niño se veía afectado por la misma locura que afligía a su tío Maximus y decidieron que era demasiado peligroso que alguien con sus poderes se volviera loco por lo que determinaron ponerlo bajo la custodia de los Pacificadores, que si bien no podían sanar su locura, si podían poner su mente bajo grilletes mentales. En un principio tanto Rayo Negro como Medusa aceptaron la decisión del Consejo ya que estaban de acuerdo que un poder como el de Ahura debía ser contenido, pero pronto el amor de madre se impuso y Rayo Negro hubo de prohibir no solo que se visitara a su hijo sino que ni siquiera se hablara de él. Pese a la prohibición de Rayo Negro hacia su esposa para que no volviera a ver a Ahura, Medusa se negaba a abandonar a su hijo y estuvo junto a él incluso cuando los Pacificadores tejían su red mental en el cerebro de su hijo. Cuando lo visitó dias después sus poderes habían sido suprimidos, pero no así su locura. Ahura acusaba a su madre de haberle abandonado y la monarca abandonó la estancia apesadumbrada.

Años después, Medusa incumplió una vez mas las órdenes de su marido visitando a su hijo, descubriendo consternada que aunque los Pacificadores habían erradicado del cerebro de su hijo todo rastro de odio, era a costa de mantenerlo en un estado constante de sedación.

Cuando tiempo más tarde su sobrina Luna desarrolló poderes curativos, Medusa probó obtener de Rayo Negro permiso para que la hija de Cristal intentara sanar a Ahura pero el monarca se negó. Decidida a salvar a su hijo, Medusa conspiró a espaldas de su marido, sabedora que la locura de Ahura estaba relacionada genéticamente con la de Maximus por lo que persuadió a Luna para que curara primero a su tío.

Desgraciadamente, Maximus no estaba loco sino que era un ser malvado, por lo que los poderes de Luna no sirvieron mas que para deshacer los grilletes mentales que los Pacificadores pusieron en la mente del hermano de Rayo Negro. Tras esto, Medusa llevó a Luna junto a Ahura y esta repitió el mismo proceso que había seguido con Máximus, deshaciendo la labor de los Pacificadores liberando la mente de Ahura el cual parecía estar curado aunque se desconoce como evolucionara en el futuro.

En un momento posterior a la subida de Maximus al poder después del ataque a Attilan perpetrado por el ejército de los Estados Unidos, Ahura fue secuestrado por agentes infiltrados Skrulls y llevado a una nave orbital. Pronto se le unió su padre, también secuestrado por los Skrulls que pretendían hacer de él un arma viviente para usarla en sus guerras. Los Skrulls amenazaron a Rayo Negro con torturar a Ahura si no seguía sus instrucciones, pero Ahura usó su poder mental para obligar a los carceleros a liberar a su padre el cual acabó con sus captores.

Recientemente se ha visto a Ahura junto a su familia en su viaje al Imperio Kree donde se vieron involucrados en la crisis conocida como la Guerra de los Reyes.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Ann Nocenti, Bret Blevins
Nombre Original: Ahura
Nombre Real: Ahura Boltagon
Otros Alias: Pope, Ahura Boltblackagar
Especie: Inhumano
Profesión: Príncipe de Attilan
Lugar de Nacimiento: Una casa abandonada cerca de Las Vegas
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Rayo Negro (padre), Medusa (madre), Cristal (tía), Mercurio (tío político), Máximus (tío), Luna (prima), Quelin (abuelo materno, fallecido), Ambur (abuela materna, fallecida), Agón (abuelo paterno, fallecido)
Grupo de Afiliación: La Familia Real de los Inhumanos
Base de Operaciones: Attilan
Altura: 1,50 m
Peso: 50 kg
Ojos: Negros
Pelo: Negro
Primera Aparición: The Inhumans A Marvel Graphic Novel (1988)

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal de un Inhumano de su edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

En un principio Ahura demostró tener el grito sónico de su padre pero con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia una especie de ojo oculto con el cual podía causar la muerte aunque este poder se mantuvo en estado latente por largo tiempo. También ha demostrado poseer telepatía y cierto grado de control mental.

Limitaciones:

Ahura esta perturbado mentalmente.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartida de Ahura.

OTROS MEDIOS
  • Desconocemos si Ahura ha aparecido en cine, tv o videojuegos.

Ahura

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.