Ala Negra (Joseph Manfredi)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Ala Negra (Joseph Manfredi)

HISTORIA

Joseph Manfredi es el hijo de Silvio Manfredi, alias Cabello de Plata, un poderoso cabecilla de una de las familias de Maggia que operan en Nueva York. Sin embargo, su primera parición fue como el adiestrador de animales enmascarado Ala Negra, el miembro más reciente del Circo del Crimen en aquella época. Antes de su primera actuación, el Jefe de Pista esperaba que los miembros del Circo pudieran eliminar a Daredevil con la intención de conseguir que los robos de Manfredi se desarrollaran sin ninguna dificultad. A pesar de no haberlo conseguido, el Circo actuó igualmente. Una vez hipnotizada la audiencia, Ala Negra utilizaría sus murciélagos amaestrados para robarles sus objetos de valor. Como era de esperar, Daredevil hizo su aparición, abortando los planes de los criminales mientras Ala Negra conseguía evitar ser capturado. En realidad, este era un jefe de división de HYDRA que se hallaba a las órdenes de Cabello de Plata y aprovecharía esta posición para retirarse a una de las bases secretas de HYDRA. Cuando dicha organización orquestó el secuestro de Foggy Nelson, por aquel entonces convertido en uno de los Fiscales del Distrito de Nueva York, Daredevil perseguiría a los culpables hasta su cuartel general. Una vez allí, Cabello de Plata revelaría que ocupaba el puesto de Hydra Supremo, mientras su hijo intentaba sin éxito detener a Daredevil.

Más adelante, Cuando la mansión de Cabello de Plata fue invadida por Cráneo Rojo para acabar convertida a en la Casa Cráneo, Ala Negra se uniría a Jack O’Lantern para intentar recuperarla. Cuando el Capitán América se presentó también con intención de investigar, los dos criminales se echaron sobre él, atacándole salvajemente a pesar de estar contra las cuerdas a consecuencia del gas alucinógeno utilizado por Jack. Cráneo Rojo, que había estado presenciando la lucha, quedo lo suficientemente impresionado como para ordenar a Madre Noche que reclutara a ambos para su Escuadra del Esqueleto. Mientras al Capitán América se le mostraba una ilusión en la que los dos eran eliminados por el Azote, ambos aceptarían unirse al grupo del Cráneo Rojo.

Mientras servía en el citado equipo junto a Jack O’Lantern y el líder del grupo conocido como Degollador, Ala Negra se vio las caras primero con Calavera e Iguana, antes de que ambos terminaran perteneciendo también al mismo equipo. Cuando Calavera hirió gravemente al Degollador para recuperar su puesto como líder de la Brigada, Ala negra se ocupó de llevárselo pero antes de poder hacer nada se produjo la intromisión del Capitán América y el Halcón acudiendo al rescate de Iguana. Tras producirse un enfrentamiento entre ambos bandos, los héroes capturaron a Calavera, Jack O’Lantern, Ala Negra y Madre Noche, llamando a SHIELD para que los pusiera bajo custodia. Cuando llegaron los efectivos de la citada organización, Ala Negra confesó donde se encontraba el cuerpo de Degollador y los médicos llegaron a tiempo de estabilizar su situación tras ser hospitalizado. Tras ser puestos bajo custodia, fueron trasladados a la Bóveda.

La siguiente vez que se tuvo noticias de Ala Negra fue cuando la segunda Capucha Escarlata reunió a sus propios Amos del Mal, uniéndose al intento de extorsión del grupo a los gobernantes mundiales mediante el uso de una máquina manipuladora del tiempo. Este grupo sería localizado y derrotado por los Thunderbolts, acabando tanto Ala Negra como muchos de sus miembros apresados.

Esta última derrota fue demasiado para Manfredi. Abandonando de una vez por todas la idea de ejercer de supervillano enmascarado, concentraría sus esfuerzos en convertirse en un señor del crimen, reuniendo para ello su propio ejercito de villanos apodado Heavy Mettle. A continuación enviaría al líder del grupo, Dalton Beck alias Firestrike, a que se apropiara del traje de Turbo de los Nuevos Guerreros. Manfredi No solo ansiaba apoderarse de una sofisticada pieza de tecnología, sino reafirmarse ante los restantes señores del crimen de Nueva York entre los que se hallaba su propio padre. Beck comenzó una relación sentimental con Musashi, en principio para conseguir su traje, pero pronto se volvió sincera. Con el tiempo, Musashi descubriría la verdad sobre él. Para demostrar su sinceridad, ayudó a los Nuevos Guerreros a encontrar y derrotar a su grupo, Heavy Mettle, y a acusar a Manfredi de sus crímenes. Pero para proteger su identidad tras entregarse, tuvo que meterse en el programa de protección de testigos, no pudiendo volver a ver a Musashi.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Gerry Conway, Don Heck
Nombre Original: Blackwing
Nombre Real: Joseph Manfredi
Otros Alias: Giuseppe Manfredi, Joe Silvermane, Joe Manfredi
Especie: Humano
Profesión: Criminal profesional, antiguamente artista circense, líder de una división de HYDRA
Lugar de Nacimiento: Orlando, Florida, Estados Unidos
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Silvio Manfredi (padre), Caterina Manfredi (madre, fallecida)
Grupo de Afiliación: Miembro de Heavy Mettle, antiguo miembro de los Amos del Mal, de la Brigada del Esqueleto, del Circo del Crimen y de HYDRA
Base de Operaciones: Un alojamiento perteneciente a Cráneo Rojo en las Montañas Rocosas, Estados Unidos;antiguamente la Base de HYDRA ubicada bajo el Shea Stadium, Ciudad de Nueva York
Altura: 1.85 m
Peso: 86 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Negro
Primera Aparición: Daredevil (1964) #118

PODERES

Nivel de fuerza:

Ala Negra posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Ala Negra no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Es un buen atleta y luchador cuerpo a cuerpo. También es un experto entrenador de murciélagos, con los que ha desarrollado una amplia empatía. Por último es un experimentado tirador con armas de fuego.

Parafernalia:

El traje que viste es similar a una cota de malla que le protege todo el cuerpo, además incorpora ciertos dispositivos que le dotan de la capacidad de volar siempre que se trate de cortas distancias. También se sirve habitualmente de murciélagos amaestrados para atacar a sus oponentes, robar a víctimas desprevenidas, ser usados como vigilantes, y realizar otro tipo de tareas que les encargue. En cierta ocasión, también utilizó un murciélago mutado de gran tamaño.

Transporte:

Ala Negra suele desplazarse volando gracias a los dispositivos incorporados en su vestimenta. En cierta ocasión utilizó un aerodeslizador individual que le había proporcionado Cráneo Rojo.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

De momento no existe o está en preparación.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Una versión de José Manfredi aparece en la temporada segunda de Agente Carter interpretado por Ken Marino. Aquí es el líder de la rama mafiosa de Los Ángeles llamada Maggia.

Ala Negra (Joseph Manfredi)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.