Amo de las Marionetas

Publicado en: Personajes | 0

ficha-amo-de-las-marionetas

HISTORIA

Phillip Masters nació en el pequeño país balcánico conocido como Transia. Allí viviría hasta los ocho años, momento en el cual su familia se trasladó a los Estados Unidos. Debido a su precocidad, Masters aprendería a hablar ingles rápidamente y conseguiría excelentes resultados en los estudios. Sin embargo, siempre fue una persona introvertida con dificultad para relacionarse con los demás y tener amigos. Su pasión era dedicar el tiempo a construir marionetas de madera o figuritas de arcilla que fabricaba él mismo valiéndose de la extraña variedad que había traído desde su tierra natal. Finalmente se matricularía en la universidad donde se licenciaría en biología y conocería a los que se convertirían en sus primeros amigos, Marcia Deaton y Jacob Reiss. Masters acabaría creando una pequeña firma de investigación en Nueva York con el segundo, gracias a la herencia que este poseía. Por aquel entonces, Reiss había contraído matrimonio con Deaton y ambos eran padres de una niña, Alicia. Phillip comenzaría pronto a envidiar a su socio, quien prosperaba en el trabajo y tenía una familia feliz y perfecta con su mujer Marcia Deaton y su hija Alicia, pensando que él nunca podría llegar a tener todo eso. Una noche, presa del rencor, decidió destruir la instalación de investigación que había construido con su socio. Pero su socio, dándose cuenta de que en el edificio principal había luces encendidas, dejó a su familia en el coche y volvió a investigar.

Tras descubrirlo con las manos en la masa, intentó detener a Phillip. Finalmente, Jacob fue lanzado durante la lucha contra un contenedor que albergaba cierta cantidad de la arcilla originaría de Transia con la que habían estado experimentado para recrear las condiciones primordiales de la Tierra que dieron lugar al desarrollo de la vida. Jacob se zambulliría en el contenedor, acelerando la explosión que Masters había planeado. Sin embargo, sin que este lo supiera, la esposa de Jacob, Marcia, y su hija habían acompañado a su esposo y extrañadas por la tardanza de este habían ido a ver que era lo que le estaba reteniendo. De esta manera, Masters, Marcia y Alicia fueron alcanzados por la explosión aunque, milagrosamente, ninguno sufrió heridas de gravedad. Alicia resultó herida durante la explosión y perdió su vista a causa de la exposición al calor de la arcilla vaporizada. Ocultando la verdadera razón de la muerte de Jacob, Masters comenzaría a cortejar a su viuda. Phillip se terminó casando con la madre de Alicia, aceptando Marcia esta boda únicamente para que Alicia tuviera un padre. Masters finalmente había conseguido tener todo lo que había envidiado de su fallecido socio. Afectado por el remordimiento de sus actos se propuso buscar una cura para la ceguera de la niña. Así, intentaría volver a formular la mezcla que había explotado, creyendo que en ella podría hallarse la clave para curar la ceguera de su hijastra. Pero nada consiguió a lo largo de los años y Marcia terminó muriendo a causa de los gases tóxicos que ella también había inhalado durante la explosión.

Tras la muerte de Marcia, los Masters se trasladaron a Manhattan y Alicia estudió en una escuela especial para disminuidos físicos y abrieron un taller de escultura. Aprendiendo de su padrastro, Alicia descubrió una pasión en la escultura. Phillip terminó por desequilibrarse del todo e intentó usar una arcilla de su propia invención en su beneficio. Obligó a Alicia a hacerse pasar por la Chica Invisible, pero ella se rebeló contra su padrastro y se convirtió pronto en una gran amiga de los 4 Fantásticos. Cuando Phillip descubrió que Alicia estaba enamorada de La Cosa enloqueció aún más y se obsesionó con su destrucción y la de los 4 Fantásticos. Sin embargo, cuando ayudó al Doctor Muerte en la construcción de Liddleville comprendió que su amor por Alicia había hecho que comprendiera y aceptara su relación con Ben Grimm y su exceso de protección hacia su hijastra englobara también a los 4 Fantásticos. Durante el episodio Víctor Von Muerte destruyó su cuerpo, pero él sobrevivió transfiriendo su mente a una réplica de sí mismo en arcilla. La arcilla con el paso del tiempo se convirtió en carne.

Conociendo su capacidad para crear marionetas de arcilla radiactiva, el grupo de científicos de Satori contactó a Phillip para que les ayudara a crear al Mesías Cósmico. Phillip esculpió al nuevo ser y el Doctor Ganger le dio vida inculcándole energía cósmica similar a la fuerza vital de Estela Plateada.

En algún momento, el Amo de las Marionetas abandonó Satori. Al estar de nuevo libre, el gobierno de los Estados Unidos decidió hacer un trato con él para asegurarse de que no usaba sus poderes de manera que les resultara una amenaza. Le concedieron su propio pueblo, Shinytown, donde sus habitantes, un grupo de voluntarios vivirían felices influenciados por el control de sus marionetas, incluida su hijastra durante un tiempo.

Durante el caos producido por la Guerra Civil entre héroes a causa del Acta de Registro Subrehumano, el Amo de las Marionetas volvió a aliarse con el Pensador Loco para intentar beneficiarse del caos que se estaba produciendo. Reveló en este tema que siempre había planeado matar a la persona con la que había estado trabajando en su pasado y que tenía problemas para controlar la ira. El pensador le llegó a dar el número de un buen terapeuta.

El Amo de Marionetas decidió embarcarse en el negocio de venta de esclavos (principalmente mujeres). Algunas de ellas eran mujeres sobrehumanas capturadas por miembros del Ejército de Chile bajo su control. Entre los cautivos se encontraban Sonámbulo, Tigra, Garra Plateada, Estatura y Araña. El maestro de marionetas llegaba a hacer luchar a sus esclavos hasta la muerte. El asunto fue investigado por Ms. Marvel quien acabó enfrentándose en un combate contra él en el que presumiblemente el Amo de las Marionetas murió al detonarse unos explosivos escondidos debajo de la casa que utilizó como base.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
Nombre Original: Puppet Master
Nombre Real: Phillip Masters
Otros Alias: Ninguno
Especie: Humano
Profesión: Escultor, delincuente, antiguo biólogo
Lugar de Nacimiento: Dragorin, Transia, Europa
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Marcia Deaton (esposa, fallecida), Alicia Masters (hijastra), Morty (hijastro)
Grupo de Afiliación: Antiguo aliado del Doctor Muerte, el Pensador Loco, el Mago y Cabeza de Huevo
Base de Operaciones: Shinytown, Estados Unidos; antiguamente área de Nueva York
Altura: 1,68 m
Peso: 68 Kg
Ojos: Castaños
Pelo: Calvo, antiguamente negro
Rasgos Distintivos: Durante una breve temporada, Masters lució unos apéndices de látex en su cara y relleno en su cuerpo para ocultar su verdadera apariencia. Se refería a este disfraz como “cirugía plástica”.
Primera Aparición: Fantastic Four (1961) #8

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ningún tipo de ejercicio físico.

Poderes conocidos:

En su forma humana, Masters no posee ningún poder sobrehumano. Sin embargo, durante una temporada, este existió únicamente como un ser sentiente formado por la misma arcilla con la que realizaba sus marionetas. En este estado, Masters era capaz de controlar a otro ser viviente transformando mentalmente su propia forma en la de la su víctima. Su poder llegaba a tal extremo que incluso podía controlar a diversas personas simultáneamente, repartiendo su cuerpo arcilloso en varias partes más pequeñas, cada una de las cuales adquiriría el aspecto de una de sus víctimas. Sin embargo, El poder de la piedra Ka de la Esfinge, acabaría restaurando a Masters a su forma humana original.

Habilidades Especiales:

Masters aprendió del Doctor Muerte la capacidad de transferir su mente a otro cuerpo, en general a una réplica de sí mismo creada con arcilla.

Armas:

La arcilla especial que utiliza para hacer estatuas de las personas que desea controlar. Las peculiares propiedades de la arcilla se deben a su lugar de origen, la Montaña Wundagore, en Transia. Esta montaña fue el lugar de encierro del dios primigenio Chthon desde el siglo VI y el terreno que se hallaba sobre él adquirió ciertas propiedades místicas debido a proximidad del demonio (Masters por su parte, lo achaca a su radioactividad). No solo la arcilla usada por Masters es capaz de ejercer de cierto efecto psico-activo sobre las personas, sino que los muñecos fabricados con la madera de la Montaña Wundagore (utilizados por Django Maximoff, el padre adoptivo de los gemelos oriundos de Transia, Mercurio y la Bruja Escarlata, y Nathan Dolly conocido también como Mr. Doll) tienen también similares propiedades. El efecto causado por la arcilla de Masters ha sido incrementado aún más a través del uso y la experimentación constante. Cuando utiliza la arcilla para crear una imagen de alguien, ésta le permite dominar a dicha persona, ya sea físicamente (manipulando la figura) o psíquicamente (pensando lo que debe hacer mientras mira fijamente la figura), obligándola a hacer todo lo que él desee. Los límites del alcance y efectividad de la arcilla no han sido establecidos. Generalmente, Masters solo puede controlar a una persona a la vez. Ha habido ocasiones en las que ha utilizado robots o androides construidos por otros genios del mal como el Doctor Muerte, el Chapucero o el Pensador Loco.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA
  • De momento no se conocen contrapartidas de este personaje.
OTROS MEDIOS

Televisión

  • Apareció en el capítulo Sub-Mariner de The Marvel Super Heroes.
  • Apareció en el episodio de 1982 del Increíble Hulk “Bruce Banner: Desenmascarado”.
  • Apareció en el episodio de Los Cuatro Fantásticos “El origen de los Cuatro Fantásticos”. A diferencia de la versión del cómic, este Amo de las Marionetas despreciaba a Alicia, la trataba como una carga y un peón para ser usada contra los Cuatro Fantásticos.
  • Aparece en la serie de televisión Fantastic Four: World’s Greatest Heroes.

Cine

  • En la edición extendida del DVD de los Cuatro Fantásticos, La Cosa ve marionetas en una escena con Alicia Masters en su galería de arte. Ella dice que pertenecen a su padre.

Videojuegos

  • Apareció en el videojuego de los Cuatro Fantásticos del 2005. Aunque no luchas directamente con él, envía varios objetos expuestos en un museo después de que protejas a Alicia.

amo-de-las-marionetas

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.