Ángel (Warren Worthington III)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Angel

HISTORIA

Warren Worthington III se encontraba en un colegio privado cuando empezaron a manifestarse sus poderes mutantes en la adolescencia apareciéndole unas alas, que alcanzaron su máximo desarrollo en pocos meses. Warren logro mantenerlas en secreto, atándoselas fuertemente a la espalda y ocultándolas bajo sus ropas. Al principio se considero a sí mismo un monstruo. No obstante, aprendió a volar con las alas, llegando a disfrutar de su recién hallado poder. Cierta noche se produjo un incendio el dormitorio de la escuela y decidió usar su habilidad para rescatar a la gente atrapada por las llamas. Para ocultar su identidad se puso un largo camisón y una peluca rubia, con lo que parecía un verdadero ángel. Logró su propósito y mantuvo oculta su identidad secreta. Poco después, Warren decidió luchar contra el crimen, adoptando en nombre del Angel Vengador. Así fue contactado por la Patrulla-X, un grupo de mutantes superhumanos, uniéndose a ellos.

Años después, Cuando el Profesor Xavier, el fundador de la Patrulla-X, reclutó nuevos miembros para la Patrulla-X, él decidió abandonarla. Al morir sus padres, Warren heredó su vasta fortuna, parte de la cual decidió emplear en crear un nuevo grupo de aventureros superhumanos llamada los Campeones de los Ángeles. Warren también reveló públicamente su identidad secreta, aunque acordó con Xavier no hablar de su relación con la Escuela de Xavier para no descubrir la base secreta de la Patrulla-X. Cuando el grupo no cuajó como organización, Warren decidió concentrarse en los negocios y en su relación con Candance “Candy” Southern, una antigua amiga. Más tarde se unió a otro grupo de aventureros, los Defensores, cuando la Bestia, otro miembro de la primitiva Patrulla-X, reestructuró el grupo. Permaneció con ellos hasta el enfrentamiento del grupo con el Dragón de la Luna y Dragón Lunar que tuvo como consecuencia la muerte de varios miembros de los Defensores.

Tras descubrir que Jean Grey vivía financió la fundación de Factor-X, un nuevo grupo que formó junto con los otros cuatro miembros de la Patrulla-X original. Esta era una organización que pretendía ayudar a los mutantes, haciéndose pasar por combatientes de la llamada “amenaza mutante”. Para ello contrató a Cameron Hodge, un antiguo compañero de colegio, para trabajar como Relaciones Públicas del grupo. Sin que Warren lo supiera, Hodge era el líder de una organización llamada la Verdad, e intentó utilizar a Factor-X para exacerbar los sentimientos anti-mutantes del público.

En una batalla contra los Merodeadores, durante la Masacre Mutante de los Morlocks, el ángel fue capturado por uno de sus componentes, Machacador, y Arpón, otro de sus miembros, clavó sus alas a la pared con sus arpones. Lo rescató Thor, el Dios del Trueno, pero los huesos de sus alas habían sido severamente dañados y sus heridas acabaron infectándose. Como resultado de ello, sus alas debieron serle amputadas quirúrgicamente. El impacto que le produjo la pérdida de las alas fue tan grande que, tras cambiar su testamento y dejar toda su fortuna a Factor-X cumpliendo inadvertidamente los planes de Hodge, intentó suicidarse. Desesperado por la perdida de su alas, por la ruptura de su relación con Candy Southern, y la polémica suscitada contra Factor-X, Warren hizo explotar un pequeño avión en el que viajaba cometiendo su aparente suicidio.

En realidad, el mutante Apocalipsis lo rescató teleportándole a lugar seguro antes de la explosión. Éste le ofreció unas nuevas alas a cambio de que formase parte de sus Jinetes del Apocalipsis y Warren aceptó. A través de la manipulación genética, Apocalipsis logró que las del Angel crecieran de nuevo, aunque distintas. Acosado por sus recientes experiencias traumáticas, viendo el mundo con otros ojos, Warren se convirtió en uno de los guerreros de Apocalipsis, los llamados Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Entonces adoptando la identidad de Muerte, asumió el liderazgo de sus Jinetes. De esta forma participó en la Caída Mutante, enfrentándose a sus antiguos compañeros de Factor-X. Durante la batalla, la treta que el Hombre de Hielo urdió fingiendo su propia muerte, le hizo dejar de luchar contra ellos. Abandonando tanto a Apocalipsis como a Factor-X, Worthington se alejó para llevar una vida solitaria.

Más tarde, tras desenmascararse, Hodge secuestró a Candy y se la llevó al cuartel general de la Verdad. Warren asaltó la sede del grupo antimutante, pero no pudo evitar que Hodge matase a Candy. Enfurecido, Warren usó sus nuevas alas para decapitarlo dándolo por muerto (aunque sobreviviría en forma de cyborg). Tras luchar durante bastante tiempo con sus instintos criminales, Warren consiguió liberarse del control de Apocalipsis. De nuevo con Factor-X adoptó el nuevo nombre de guerra de Arcángel. Algún tiempo más tarde conoció a Charlotte Jones, una sargento de policía de Nueva York, con quien iniciaría una relación sentimental. Después de liberar la Isla Muir del Rey Sombra, la formación original de Factor-X volvió al seno de la Patrulla-X y Worthington se encontró militando en las filas del Equipo Oro del grupo.

Enseguida entabló una relación con su compañera de armas en el equipo, la mujer mutante llamada Mariposa Mental. Luchando contra el asesino psicópata Dientes de Sable ambos fueron seriamente heridos. Worthington ayudó entonces a su colega mutante Lobezno a encontrar una cura para Mariposa Mental, lográndolo gracias a la ayuda del Alba Escarlata. Por esa época, Warren sufrió una nueva transformación. Esta vez Worthington mudó sus alas metálicas que volvieron a su antigua forma, el más familiar aspecto de alas emplumadas. El misterio que envuelve a esta transformación no ha sido aclarado todavía, pero Warren temía que fuera una nueva etapa de un plan mayor que Apocalipsis pudiera haber urdido para él. Esta transformación parecía haber sido disparada por las heridas que le inflingió a sus alas el mutante Dientes de Sable. Tras ello ambos abandonaron el grupo para recuperarse de sus heridas. Su relación con su compañera en la Patrulla-X, Mariposa Mental, le fue de gran ayuda para lidiar con sus recientes cambios. También Warren sirvió de apoyo a la propia Betsy, pues ella también sufrió una serie de cambios debido a su exposición al Alba Escarlata que le salvó la vida.

Worthington se unió a un grupo de hombres-X para luchar contra la última encarnación del Jinete del Apocalipsis Muerte. Cuando volvía a casa fue atacado por un doble alienígena, provocando que inmediatamente tanto él como Mariposa volvieran a la Patrulla-X. Durante un enfrentamiento contra un Lobezno al que habían lavado el cerebro, Warren sufrió una transformación que le dotó de unas alas y un pelo brillantes, amén de habilidades psiónicas. Valiéndose de estas habilidades localizó a Guerra, el Primer Jinete, que se hallaba de nuevo parapléjico para curarle. Worthington entonces le explicó que se había convertido en la encarnación de la Esperanza y lo sanó con sus nuevos poderes psiónicos.

Betsy se separó de la Patrulla para formar parte del grupo de hombres X liderado por Tormenta que fueron en busca de los Diarios de Destino. Desde entonces Warren ha dividido su tiempo entre administrar su fortuna, dirigiendo las Industrias Worthington y trabajar con la Patrulla-X como líder de una de sus facciones. Warren utiliza la infraestructura de sus empresas para velar por los intereses mutantes. Así, ha ayudado a desmantelar los Cuerpos-X y a adquirido el comercio de los genes de diseño, una nueva droga sintética confeccionada a partir de ADN mutante, para desmantelarlo arrebatándoselo al Desvanecedor. Le ayudan en su causa Stacy-X, el Hombre de Hielo, Cámara y Rondador Nocturno.

Durante el enfrentamiento contra Maximus Lobo y sus mutantes licántropos, que paradógicamente trabajaban para Lobo Technologies, una empresa de su propiedad, Warren descubrió que su sangre tenía efectos curativos en él mismo y también en los demás. Así pudo salvar a Paige Guthrie de las graves heridas infligidas por Lobo y sus secuaces. Warren también empleó su sangre para curar a varios alumnos, entre los que se encontraban ex componentes de Generación-X, cuando fueron crucificados en el Instituto Xavier por los Hombres-U.

Después del Día-M, en el que la mayor parte de la población mutante perdió sus poderes, el Angel engañó a la opinión pública anunciando que había perdido los suyos para tender así una trampa al Necrófago. Este asesino en serie estaba matando a ex mutantes y utilizaba a la periodista Sally Floyd para comunicar sus crímenes. Con la ayuda de la periodista y el cebo del Angel, la Patrulla-X logró atraer al Necrófago, quien aparentemente murió víctima de un disparo de Cíclope.

Warren siguió colaborando con la Patrulla-X, aunque no de forma regular. Cuando los 198 se escaparon del campamento arriesgándose seriamente en medio de los acontecimientos de la Guerra Civil, Angel se unió a Cíclope, el Hombre de Hielo y la Bestia para evitar que el incidente tuviera mayores repercusiones.

Poco después, Hulk amenazó con desencadenar una verdadera Guerra Mundial cuando llegó a la Tierra buscando vengarse de los Illuminati a los que culpaba por la destrucción de Sakaar. El Angel se unió a la formación de los Campeones junto a Namora y Amadeus Cho para intentar calmarlo y más tarde descubrió que el chico le había robado varios millones de dólares de sus cuentas bancarias para ayudar a Hulk.

Cuando la Patrulla-X localizó al primer niño mutante nacido tras el Día-M, envió a un equipo de hombres-X, entre los que se encontraba el Angel, a investigar a Alaska. Allí descubrieron que el pueblo había sido arrasado por los Purificadores, pero el bebé había desaparecido. En la búsqueda se enfrentaron a los Merodeadores y a Míster Siniestro en persona, pero el Angel no fue adversario para Siniestro que lo dejó inconsciente con rapidez. Finalmente la Patrulla-X se enfrentó en la Mansión-X a los Merodeadores y los Acólitos mientras intentaban defender al recién nacido. Cíclope decidió que lo más seguro era que Cable se la llevara al futuro. Poco después tuvo un breve enfrentamiento con Martinique Jason.

La vida de Warren dio un nuevo vuelco cuando fue víctima de un complot de Matthew Risman para robar sus alas. Siguiendo un plan del difunto William Stryker, Risman controló a Loba Venenosa para que le arrancara las alas, quien las entregó a los Purificadores. El tremendo shock causado por la amputación reactivó de nuevo la mutación que sufrió en el pasado a manos de Apocalipsis y le volvieron a salir las alas metálicas de la espalda mientras su piel adquiría el característico tono azul de Muerte. Enfurecido por la profanación sufrida, se enfrentó brevemente con X-Force y se marchó para atacar el cuartel general de los Purificares. Allí descubrió que Risman había creado un ejército de hombres alados y que había entrado en guerra civil abierta contra Bastión, quien controlaba parte de los Purificadores. Tras la sangrienta batalla, Warren recuperó su aspecto normal, pero podía revertir a su forma de Arcángel en cuanto quisiera.

La muerte de Apocalipsis activó el Protocolo Ascensión y con él la Semilla de la Muerte que Apocalipsis había implantado años atrás en Warren se activó alterando su personalidad para acabar convirtiéndose en una nueva encarnación de Apocalisis. X-Force se percató de los cambios que estaba sufriendo Warren e intentaron impedir su ascensión. Por medio de la Bestia Oscura descubrieron que necesitaban la Semilla de la Vida y viajaron hasta la Era de Apocalipsis en su búsqueda. Allí consiguieron lo que andaban buscando con la ayuda de la Patrulla-X de esa dimensión. Sin embargo, la Bestia Oscura la había jugado y cuando el grupo regresó a la Caverna-X la encontró controlada por el Clan Akkaba. Arcángel quería usar la Semilla de la Vida para aniquilar la vida de la Tierra y reemplazarla por una nueva. Para probar la factibilidad de su plan destruyeron una ciudad de Montana y crearon en su lugar Tabula Rasa. Mariposa Mental intentó llegar hasta él, pero fracasó y fue transformada por Arcángel en Muerte, pero Jean Grey de la Era de Apocalipsis la liberó y usando la Semilla de la Vida con Arcángel erradicó su personalidad transformando de facto a Warren en una nueva persona sin memorias de quien había sido.

Sin rastro de la persona que había sido, Warren se unió al Instituto Grey con la esperanza que ese nuevo ambiente más familiar pudiera devolverle los recuerdos. Lejos de eso, Warren creía ser un verdadero ángel y manifestaba un comportamiento tremendamente inocente y crédulo. A los directivos de Industrias Worthington el nuevo comportamiento de Warren no les pasó desapercibido y lograron quitarle el control de sus empresas dejando así al Instituto Grey sin fondos. A Warren le costó aceptar que no era un ángel, en primer lugar fracasó intentando curar las piernas deformadas de Lobezno y más tarde no pudo volar hasta el Cielo, así que no le quedó más remedio que aceptar los hechos. Fue durante este periodo que se hizo amigo de Génesis.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Jack Kirby y Stan Lee
Nombre Original: Angel
Nombre Real: Warren Kenneth Worthington III
Otros Alias:Angel Vengador (Avenging Angel), Muerte (Death), (Darkangel), (Deathangel), Arcángel (Archangel)
Especie: Mutante
Profesión: Aventurero
Lugar de Nacimiento: Centerport, Long Island, New York, USA
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Wallace Worthington (antepasado, fallecido), Elizabeth Shaw (antepasado, fallecido), Warren K. (abuelo, fallecido), Warren K. Jr. (padre, fallecido), Kathryn (madre, fallecida), Burt (tío paterno, fallecido)
Grupo de Afiliación: Miembro de X-Force, ex-miembro de la Patrulla-X; ex-miembro de los Campeones de los Ángeles, de los Defensores, de Factor-X, de los X-Terminadores, de los Jinetes del Apocalipsis y de los Renegados
Base de Operaciones: Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York. Antiguamente Cuartel General de los Campeones, Los Angeles; Sancta Sanctórum del Doctor Extraño, Montañas Rocosas, Colorado; Cuartel General de Factor-X; Nave de Apocalipsis.
Altura: 1,80 m
Peso: 68 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Piel: Puede alternar entre su aspecto azul y el humano normal.
Rasgos Distintivos: Su color de piel y las alas que le brotan de la espalda
Primera Aparición: Uncanny X-Men (1963) #1 – ‘X-Men’

PODERES

Nivel de fuerza:

Dejando sus alas a parte, el Ángel posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada con ejercicios intensivos. sus alas tiene una fuerza sobrehumana y le permiten transportar unos 100 Kg, además de su propio peso.

Poderes Conocidos:

El Ángel es un mutante que puede volar, gracias a sus alas, que extendidas miden unos 5 metros. Emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando solo un pequeño bulto bajo la ropa. Toda la anatomía del Ángel esta adaptada para el vuelo. Sus huesos son huecos como los de las aves, haciendo que pese menos que un hombre de su constitución. Su cuerpo esta prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal y su vista es tan aguda como la de los halcones o las águilas. Sus ojos están especialmente adaptados para soportar el viento creado por las grandes velocidades que dañarían un ojo normal. También tiene una membrana especial en su sistema respiratorio, que le permite extraer oxígeno del aire, ya sea a grandes velocidades o altitudes. Ángel vuela batiendo sus alas como las aves. Tras ser alterado genéticamente por Apocalipsis, fue capaz de alcanzar una velocidad ligeramente superior a la del sonido. No se sabe cuanto tiempo podía mantenerla sin cansarse. Al alcanzar dicha velocidad, sus alas creaban un estallido sónico que a él no le afectaba. Aunque suele volar por debajo del manto de las nubes, unos 2200 metros de altura, puede llegar sin esfuerzo a los 3000 metros. Y con esfuerzo, es capaz de alcanzar el techo de cualquier ave – unos 9500 metros por encima del nivel del mar – pero solo puede permanecer allí unos pocos minutos. Antes de la manipulación genética de Apocalipsis podía mantener el vuelo durante un máximo de 12 horas, aproximadamente, tras esta ese límite aumentó considerablemente. Debido a las alteraciones genéticas, las plumas de las alas del Ángel se encontraban compuestas por un material orgánico parecido al acero orgánico del cuerpo de Coloso, y podía proyectarlas con enorme fuerza y velocidad. las plumas biometálicas podían atravesar incluso el metal, y contenían un veneno paralizante segregado por el cuerpo del Ángel, que interfería con las sinapsis neuronales. Presumiblemente, el Ángel era inmune a su propio veneno. En ocasiones las plumas eran lanzadas contra su voluntad, como respuesta de su agresividad inconsciente. Actualmente ha recuperado sus alas originales aunque su piel sigue siendo azul. Recientemente Warren ha descubierto que su sangre tiene propiedades curativas.Tiene un factor de curación rápido. Sus heridas se curan a mayor velocidad que la gente normal y el contacto de su sangre con otras personas acelera también en ellas su metabolismo regenerativo. Además, tras las severas heridas causadas por Rahne, Warren ha adquirido la facultar de transformarse en su aspecto azul de Arcángel a voluntad.

Parafernalia:

Solía utilizar un inductor de imágenes para ocultar su peculiar tono de piel en público.

OTRAS IDENTIDADES
  • Arcángel (Primera aparición: X-Factor (1986) #38)

ficha Arcángel

  • Muerte (Warren Worthington) (Primera aparición: X-Factor (1986) #23)

Apocalipsis rescató al antiguo miembro de la Patrulla-X, y por aquel entonces miembro de Factor-X, Warren Worthington III, el Ángel, aprovechando la debilidad de éste, y su profunda depresión que le llevó cerca del suicidio, después de haber perdido las alas en un combate en el callejón durante la Masacre Mutante. Apocalipsis lo rescató, le dio unas alas nuevas artificiales, y le dio el nombre de Muerte.

Muerte (Warren Worthington)

CONTRAPARTIDA

1602

Werner era un nacidobrujo a quien le crecieron alas en la espalda. Su madre tejía ropas holgadas para que nadie se percatara de que tenía alas. El chico salía a escondidas a volar, ya que necesitaba sentir la sensación de libertad, pero un día fue descubierto y tuvo que escapar. La Inquisición capturó a su madre y le hizo saber que, si no regresaba y se entregaba, matarían a su madre. Werner se dejó capturar, pero igualmente mataron a su madre. Condenado a morir en la hoguera, Carlos Javier supo de su existencia y envió a tres de sus alumnos para que lo rescataran. El chicos lo liberaron la misma noche en la que iba a ser quemado y se lo llevaron hasta Inglaterra oculto en una barca. Desde su llegada a la escuela, a Werner le gustaba estar en compañía de John Grey, sin sospechar que en realidad era una chica que ocultaba su feminidad en atuendos masculinos. Esto hacía que Scotius Summerlisle estuviera celoso de Werner. Cuando el Conde Otto von Muerte mató a la Reina Isabel para que Jacobo IV de Escocia se hiciera con el trono de Inglaterra, Jacobo ordenó a Sir Nicholas Furia que capturara a Carlos Javier y sus alumnos. Werner, como el resto de estudiantes, fue encerrado en la torre de palacio, pero pronto escaparon con Sir Nicholas a bordo del barco la Sombra del Águila para asaltar el castillo del Conde Otto en Latveria. Atacando desde el aire lograron vencer las defensas del castillo y rescatar a sus prisioneros y recuperar el tesoro de los Templarios. Los traidores al Rey Jacobo huyeron hacia el Nuevo Mundo, donde se instalaron en la colonia Roanoke.

Era de Apocalipsis

El Ángel jugaba un peligroso papel regentando uno de los locales de moda más importantes del reinado de Apocalipsis. Actuando como agente doble para el Consejo Humano, el Cielo, como se llamaba su local, era un santuario para humanos y mutantes y un punto vital para obtener cualquier tipo de información. Por eso cuando Gambito se enteró que Magneto lo estaba buscando fue al Cielo para saber donde encontrar al líder de la Patrulla-X. Sebastian Shaw, uno de los hombres de Apocalipsis, había escuchado toda la conversación entre Gambito y Warren, por ello y tras haber descubierto que Karma, la jefa de seguridad del Cielo, colaboraba con la resistencia, hizo que la capturaran y la interrogaran bajo tortura. Karma delató a varios agentes del Alto Consejo Humano en Manhattan, entre los que se encontraba Scarlett McKenzie, su estrella principal. Como las Fuerzas Mutantes de Élite, clientes habituales del local, recibieron la orden de apresarla, los Hermanos Confusión la detuvieron delante del Ángel, que no hizo gesto alguno por ayudarla a escapar. Cuando Magneto y Bishop fueron capturados por las fuerzas de Apocalipsis, Mercurio, el hijo del líder de la Patrulla-X, penetró las defensas del Cielo y asaltó a Warren en busca de información. El Ángel le informó que Magneto estaba preso en la Ciudadela de Apocalipsis, mientras que Bishop lo habían enviado al Tabernáculo de los Madri, en Quebec. Sabiendo que no tenía suficientes hombres para rescatar a los dos, Pietro decidió seguir los planes de su padre y dirigir a la Patrulla-X hacia Canadá. Finalmente su juego como agente libre ayudando a los dos bandos por igual en función de sus intereses terminó cayendo. Cuando una patrulla de Infinitos acudió al Cielo para detenerlo, el Ángel escapó volando por el hueco del ascensor hacia los túneles bajo Manhattan. Tras marchar al Centro de retención donde estaba presa Karma, Warren localizó a su amiga, moribunda tras los interrogatorios a los que había sometida, furioso, Warren reunió todos los explosivos que logró reunir y se decidió por fin a tomar partido por el bando de Magneto, lanzando un ataque suicida contra la Ciudadela de Apocalipsis que causó una tremenda explosión, contribuyendo en cierta medida a la derrota de Apocalipsis, aunque esto causó la muerte de Warren.

Tierra-5701

Warren también se ha convertido en la Muerte y ayuda a Apocalipsis a conquistar el mundo.

Tierra X

La historia del Warren Worthington III de Tierra-9997 es paralela a la de su contrapartida de Tierra-616. Se desconoce si continuaba siendo miembro de la Patrulla-X en el momento en el que el Profesor-X murió, junto con todos los psíquicos del planeta, cuando Cráneo consiguió sus poderes. También se desconoce si Warren era miembro del grupo que se desbandó tras la mutación de la raza humana. Lo que sí se sabe es que en los años posteriores perdió su fortuna y dedicó su vida a ayudar a todo aquel que lo necesitara, vestido con una túnica a la manera de los ángeles bíblicos. Tras la muerte del embrión celestial que habitaba en el núcleo de la Tierra y la desestabilización del planeta, Nueva York quedó afectado por un clima ártico perpetuo. Warren se convirtió en un elemento importante para la supervivencia de los neoyorkinos, transportando víveres a Kyle Richmond e Isaac Christians. Cuando descubrió que estaban utilizando los ojos de Kyle para ver el futuro, les previno contra ello, citando las malas experiencias de la Patrulla-X al conocer el futuro. Más tarde, Warren y su antiguo compañero, el Hombre de Hielo, ayudaron a la policía y a la Antorcha Humana contra la Iglesia de Inmortus. También estuvo presente cuando el Hombre Absorbente trató de absorber la isla de Manhattan para tratar de apagar a la Antorcha. Fue invitado a la boda del Rey Britania y Medusa, y se unió a los héroes de Nueva York que trataban de detener la pelea entre los Guardianes de la Galaxia y los invasores de la Zona Negativa. Después acompañó a Reed Richards a la Zona Negativa para investigar la expansión del Paraíso de Mar-Vell a esa dimensión.

Exiliados

Arcángel apareció en el cómic Exiliados como miembro de Arma X. Este Arcángel, procedentes de la Tierra-714, es muy parecido al de su contrapartida de la Tierra-616, aunque es mucho más salvaje y emplea armas automáticas.

Marvel Zombies

Ángel es infectado por los zombis Pícara y Miss Marvel. Participa en un ataque zombi en el castillo del Doctor Muerte. Más tarde aparece en Marvel Zombies 3 cuando ataca a Yocasta, Ultrón y al Hombre Máquina, falleciendo poco después.

Mutante X

Warren Worthington es capturado por Apocalipsis al igual que en la línea de tiempo principal de Marvel. En lugar de la piel y alas de color azul metálico, esta versión de Warren tiene la piel blanca, alas de murciélago, afiladas garras y colmillos y la capacidad de respirar fuego.

Nuevos Exiliados

Los Nuevos Exiliados se enfrentan a unos suplentes X-Men que son leales a Lilandra. Estos X-Men incluyen una versión alternativa de Warren cuyo nombre en código es “Krait” y tiene muchas similitudes con el Arcángel de la Tierra-616.

Shadow-X

El Ángel es un miembro de Sombra-X, donde el Profesor X es poseído por el rey de la sombra. Ellos son llevados a la Tierra-616 como resultado del Día M. Más tarde es asesinado por uno de los capitanes de la sombra.

Ultimate Marvel

Los millonarios padres de Warren Worthington III nunca se sintieron cómodos con la mutación de su hijo, visible desde su nacimiento, y le dejaron bajo la tutela de varios cuidadores mientras crecía en las montañas de Colorado. Cuando el Profesor Charles Xavier les propuso que lo ingresaran en su Instituto para Jóvenes Dotados, ellos accedieron de buena gana, nombrando a Xavier como tutor legal de Warren. Desde su llegada al Instituto, Warren causaba un profundo impacto en todos sus compañeros debido a su hermosa apariencia, especialmente a Pícara, que creía muy significativo el hecho de que en el mismo grupo coexistieran mutantes con apariencia Ángelical y demoniaca, algo que molestó a Rondador Nocturno. Desafortunadamente para Warren, la Bestia utilizó internet para hacer pública su existencia, haciendo que cientos de personas se concentraran frente a las puertas de la mansión, algunos creyendo que era un auténtico ángel, y otros furiosos contra él. Sintiéndose culpable, Warren huyó de la mansión. Xavier envió a Tormenta a convencerlo para que regresara, sabiendo que Warren se sentía atraído por ella. Tormenta le encontró solo en lo alto de un precipicio, donde una lluvia torrencial le había empapado las alas. Tras una conversación en la que ambos desnudaron su corazón al otro, Warren decidió regresar para enfrentarse a los que lo rechazaban y dar una nueva oportunidad al Instituto. Explicó a los manifestantes que él solo era un simple mutante, y consiguió templar los ánimos de la multitud. Warren, con el nombre código de Ángel, se convirtió en miembro de un segundo grupo de hombres-X, que incluía a Rondador Nocturno, Gatasombra, Pícara y Dazzler, aunque pronto se mostró como un luchador poco experimentado y no muy hábil. Rondador Nocturno y Warren entablaron una profunda amistad, sintiéndose unidos por el hecho de que ambos eran los únicos estudiantes que no podían esconder sus mutaciones. Además, Warren y Dazzler comenzaron una relación sentimental. Poco tiempo después de que Ángel se uniera a la Patrulla-X, el Profesor Xavier envió a la mitad del equipo a investigar los cargos criminales contra el mutante genoshano llamado Longshot. Dazzler se interesó en el caso, y convenció a Coloso, Rondador Nocturno y Ángel para que la acompañaran en una misión no autorizada de rescate. Sin embargo, los perseguidores de Longshot atacaron al grupo, dañando las alas de Warren. Dazzler mostró una inesperada habilidad para el liderazgo y rescató al Ángel de sus captores, ayudando en el proceso a que Longshot pudiera escapar. Después de ello, Ángel y sus compañeros descubrieron que Longshot era culpable de los crímenes que se le imputaban. Xavier se enfureció con Warren y sus compañeros, y decidió castigar al responsable. Ángel afirmó que él era el que había convencido a los demás, ya que sabía que era más difícil que le expulsaran a él que a Dazzler. Ella quedó impresionada por el altruismo de Warren y le recompensó con un beso. Xavier anunció a los alumnos que Warren había sido expulsado del Instituto. Sin embargo, la expulsión había sido en realidad una tapadera, ya que Xavier había decidido incluir a Warren en su grupo secreto de operaciones políticamente sensibles. Warren recibió la misión de ingresar en la Academia del Mañana para espiar las actividades de su directora, Emma Frost. Ángel y Dazzler continuaron con su relación, aunque Warren no le contó la verdadera razón por la que estaba en la Academia del Mañana. Durante una cita, la pareja trató de evitar la huida de Magneto del Triskelion, y en el combate, Dazzler fue herida gravemente y entró en coma, siendo ingresada en un hospital. Tras ello, Warren continuó actuando como agente encubierto de Xavier en la Academia del Mañana.

X-Men: Fairy Tales

En el primer número de X-Men Fairy Tales, basada en la historia japonesa de Momotarō, el Arcángel aparece como un faisán. Se niega a volar porque tiene miedo de caerse y Cíclope (Hitomi) y la Bestia (Aoi) lo convencen. Es nombrado Tenshi, que significa “ángel” en japonés.

¿Qué pasa si …?

Ángel aparece en varios números de estas realidades alternativas del Universo Marvel.

Preludio de Deadpool Corps

Ángel es un niño huérfano que ingresa en un orfanato para niños con problemas regentado por el Profesor-X. Acompaña a una versión infantil de Deadpool (llamado Kidpool).

Amalgam Comics

Ángel se fusiona con el Hombre Halcón de DC Comics para conformar a AngelHawk de los JLAvengers.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Aparece en la serie de X-Men (con la voz de Stephen Ouimette)
  • Aparece en la serie de X-Men: Evolution (con la voz de Marcos Hildrett)
  • Aparece en la serie de Lobezno y los X-Men (con la voz de Liam O’Brien)

Cine

  • Warren Worthington III, aparece en la película de 2006 X-Men: The Last Stand interpretado por Ben Foster conocido como Ángel.

Angel cine

  • En la película X-Men: Apocalypse en 2016 es interpretado por el actor Ben Hardy como uno de los Jinetes de Apocalipsis como Arcángel.

Arcángel cine

Videojuegos

  • Arcángel es un personaje jugable en el juego para Pc la Caída de los mutantes.
  • En X-Men Legends II: el ascenso de Apocalipsis, Ángel se muestra como el explorador para las diferentes áreas que son visitadas hasta que es capturado por Apocalipsis y se convirtió en Arcángel.
  • Ángel tiene una pequeña aparición en el videojuego de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds.
  • Arcángel aparece en Ultimate Marvel vs Capcom 3 junto a los otros miembros de X-Force.
  • Ángel es un personaje jugable en Marvel Super Hero Squad Online .
  • Ángel aparece como un personaje jugable en Marvel: Avengers Alliance.
  • Arcángel aparece como un personaje jugable en Lego Marvel Super Heroes con la voz de Will Friedle.
  • Ángel aparece como un personaje del equipo de apoyo no jugable en Marvel Heroes.

Angel (Warren Worthington III)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.