Atlantis

Publicado en: Lugares | 0

atlantis

HISTORIA

La antigua Atlantis era un pequeño continente, aproximadamente del tamaño de la actual Austria, situado en el Océano Atlántico, entre Norteamérica y Europa, que se hundió bajo el mar hará unos veinte mil años. El continente de Atlantis hacia gala de una de las civilizaciones más avanzadas de su época. Fundada hará unos veinte mil años, la civilización de Atlantis es anterior a cualquier otra civilización humana conocida y se originó apenas cuatrocientos años después del final de la última Era Glacial.

En infinidad de cómics aparece como fuente de tecnología, magia y con personajes muy avanzados.

EN MARVEL

La versión de Marvel de la Atlántida apareció por primera vez en Motion Picture Funnies Weekly #1, en abril de 1939, pero no fue nombrado Atlantis hasta 1949 en el cómic Sub-Mariner Comics Vol 1 # 31. En el universo Marvel, la Atlántida es una ciudad bajo el mar gobernado por Namor, el Sub-Mariner.

Originalmente era un pequeño continente con los asentamientos humanos, pero todo esto cambió hace 21.000 años, durante un evento conocido como el Gran Cataclismo y fue tragado por las profundidades del mar. Este evento fue causado por el rey Kamuu cuando trató de defenderla de los Desviantes de Lemuria abriendo pozos de magma de la ciudad. Varios asentamientos sobrevivieron incluyendo Atlantis y Netheria, pues habían construido una cúpula de cristal para protegerse de esta catástrofe.

Después de 500 años, otra ciudad fue reconstruida, Lemuria, por atlantes que salieron de la Atlántida. Y así fue como los Lemurianos se diferenciaron de sus antiguos habitantes cuando descubrieron la Corona Serpiente en sus ruinas y comenzaron a desarrollar una apariencia más serpentina.

EN DC CÓMICS

La versión de DC de la Atlántida apareció por primera vez en Adventure Comics vol 1 # 260 en 1959. En el universo DC, Atlantis es la ciudad bajo el mar gobernado por Aquaman.

El reino de la Atlántida es considerada como la civilización más antigua conocida en la Tierra. Se desconoce cómo la raza Atlante surgió cientos de miles de años antes que los humanos, pero se cree que esta anomalía de la evolución está vinculada a la fuerte presencia de la energía mágica, o maná, que entonces existía alrededor de la Tierra .

Los Atlantes originales eran seres místicos; su sociedad y la estructura misma del mundo se basan en el uso de esta energía mágica. A través de los milenios, el maná fue finalmente agotado, y los poderes de la ciencia y la tecnología fueron sustituidos por la brujería como la fuerza dominante de la naturaleza.

Aunque los atlantes eran prácticamente los todopoderosos amos del mundo y de su entorno, fueron confrontados con ciertos problemas insuperables. El primero de estos problemas era la desaparición del maná mágico. Además, los atlantes encontró una raza salvaje de bárbaros sub-hombres, Homo Erectus, que fueron los precursores de nuestra propia civilización. Los habitantes de la Atlántida también compartieron la Tierra con una variedad de seres y criaturas mágicas, así como visitantes de otras dimensiones.

Atlantis se ha dividido en varias ciudades diferentes desde su hundimiento.

- Poseidón: La principal ciudad de la Atlántida, es una gran ciudad abovedada. Aquaman se ve aquí más a menudo. Es el lugar del trono del Rey. Fue destruido por el Espectro, durante la Crisis Infinita, en su alboroto ante magia. Garth intentó detenerlo, pero no pudo.
- Tritonis: Una tierra de tritones y mujeres que conviven conjuntamente.
- Thierna Na Ogé: Una tierra de místicos que se rigen por un Cónclave.
- Shayeris (anteriormente Crastnus): La capital del Valle Oculto. El hogar de los místicos solitarios y pacifistas. El lugar de nacimiento de Garth, el primer Aqualad.
- Xebel: Una colonia penal encerrado bajo el Triángulo de las Bermudas, Mera es de aquí. El padre de Mera gobierna en Xebel. La hermana de Mera, Sirena, fue enviado desde Xebel a matar a Aquaman junto con algunos soldados Xebel.
- Sub Diego: Sub Diego era una parte de San Diego que se hundió en el mar, y se convirtió en parte del reino de la Atlántida. Algunas de las personas que se hundieron pudieron respirar bajo el agua. Una de estas personas era Lorena Márquez quien se convirtió en Aquagirl.

 

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.