Atlas Comics

Publicado en: Editoriales | 0

Atlas

Atlas Comics es una editorial activa en el campo de los cómics en los años cincuenta. Más tarde se convirtió en Marvel Comics. Martin Goodman, editor de revistas pulp y novelas baratas, utiliza este nombre oficial para su división de cómics. Estaba situado en el piso 14 del Empire State Building.

Hay que diferenciar a esta editorial de Atlas / Seaboard Comics, también propiedad de Goodman, que publicó cómics en los años setenta.

Atlas Comics surgió de Timely Comics, la empresa que el editor Martin Goodman fundó en 1939, y cuyos personajes estrella habían sido la Antorcha Humana , el Sub-Mariner y el Capitán América.

Después de la guerra, los superhéroes ya no atraen al público y llevan a la cancelación de Captain America en su número # 75 (febrero 1950). El título de la empresa insignia, Marvel Mystery Comics , protagonizada por la Antorcha Humana, ya había puesto fin a su carrera (con el nº 92, junio de 1949), al igual que Sub-Mariner (con el nº 32, del mismo mes). La compañía hizo un intento más en revivir a los superhéroes con la publicación de Marvel Boy # 1-2 (diciembre 1950 a febrero 1951), que fue retitulado Astonishing con el número # 3 (abril de 1951).

En lugar de superhéroes, la nueva línea de cómics de Goodman se expandió a una mayor variedad de géneros haciendo hincapié en terror, westerns, humor, crimen y guerra y también trataba géneros como el romance y el deporte. Al igual que otros editores, Atlas también ofreció cómics humorísticos sobre las modelos y otras profesiones protagonizados por mujeres.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.