Attuma

Publicado en: Personajes | 0

ficha-attuma

HISTORIA

Attuma nació en una tribu de atlantes nómadas, que vivían separados de Atlantis, por medios desconocidos Attuma consiguió una fuerza superior a la normal. Attuma leyó una profecía en las Crónicas de Atlantis que hablaba de un conquistador que reinaría en Atlantis. Él se creyó ese conquistador y reunió un gran ejército, así comenzó a intentar derrocar a Namor. La primera vez que lo hizo éste lo derrotó con cierta ayuda de los 4 Fantásticos y lo capturó. Más tarde se enfrentó a Henry Pym, la Avispa o a Iron Man.

Attuma reaparecería después como muchos enemigos intentando sabotear la boda de Reed y Susan Richards, pero como todos, sería derrotado. Después de ésto se enfrentó a los Vengadores secuestrando a la Avispa, aunque él no sabía que era ella y fue igualmente derrotado gracias a la estrategia seguida por el Capitán América. Ésto frustró sus planes de inundar el mundo de la superficie.

A partir de ese momento Attuma se centró en la conquista de Atlantis siempre acompañado de su fiel bufón Saru-San, pero fue derrotado en todas las ocasiones por el Príncipe Namor. Seguiría atacando a Namor, ésta vez con aliados como el Fantasma Rojo o el Tiburón Tigre, así como Namor contó con la ayuda de los Defensores o el Dr. Muerte.

Attuma desarrolló otro plan según el cual secuestró a todos los Vengadores con la ayuda de su siervo Tyrak, pero la Bestia escapó y alertó al Hombre Maravilla y al Zumbador. Mientras tanto los Vengadores encontraron en la Hidrobase al Dr. Muerte en lugar de Namor y aunque en un principio les combatió después la Visión consiguió que les ayudase. Así, con la ayuda de todos ellos lograron que Namor derrotase a Attuma en un combate cuerpo a cuerpo.

Tiempo después el Consejo de Atlantis decidió que preferían a Attuma en el trono que al descuidado y negligente Namor y fue proclamado rey por ellos. Después de ésto, como consecuencia de la negación de algunos sectores del Consejo estalló una guerra civil en Atlantis que culminó con la imposición de Attuma como rey. Después para atraer a Namor secuestró a la amada de Namor, la acuática Marrina, de Alpha Flight y los Alpha buscaron la ayuda de los Vengadores en los que militaba Namor, con lo que Attuma fue derrotado de nuevo. Namor y Marrina se casaron, aunque Namor no reclamó el trono ya que sabía que su pueblo prefería a Attuma.

Attuma intentó luego conquistar la superficie, durante la búsqueda de la Corona Serpiente e intentó derrotar a Factor-X, ya que pretendía secuestrar a Fénix para conseguir unos mestizos de atlante y mutante más poderosos que Namor. Durante el transcurso de su plan se enfrentó con Spiderman y los 4 Fantásticos. Durante la batalla contra el cuarteto Attuma se enteró de que los revolucionarios de Atlantis habían atacado Atlantis y asesinado a muchos atlantes. Impresionado por ésto Attuma se entregó a las autoridades.

Cuando Namor fue maldito como uno de los Defensores, Atlantis se quedó indefensa. Attuma creyó que había llegado su oportunidad para reconquistar la ciudad, así que reunió un ejército y a un grupo de villanos subacuáticos que bautizó como Profundidad Seis. Los Defensores se enfrentaron a ellos y, pese a la maldición que los afectaba, no tardaron en derrotarlos en el segundo encuentro.

Attuma continuó al mando de sus hordas bárbaras, pero todos sus intentos de conquista fueron frustrados. Durante uno de estos ataques a la superficie se alió con las fuerzas futuras de Kang el Conquistador, pero en esta ocasión fueron los Vengadores quienes lo derrotaron.

Enfurecido por el apoyo del mundo de la superficie a Namor, Attuma dirigió un nuevo intento de conquista contra Nueva York. Mientras los Nuevos Vengadores se enfrentaban a sus tropas, el Vigía se le acercó volando y lo decapitó de un rayo.

El Doctor Muerte se hizo con sus restos y volvió a unir su cabeza a su cuerpo reviviéndolo de nuevo y dotándolo de nuevos poderes y la capacidad para respirar fuera del agua. El Doctor Muerte quería una alianza con él para oponerse a Namor y le ofreció también apoyo tecnológico. Attuma repasó todos sus fracasos anteriores y no se terminó de decidir si aceptar el ofrecimiento que el monarca de Latveria le tendía.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Nombre Original: Attuma
Nombre Real: Attuma
Otros Alias: Attuma el Bárbaro, Señor de las Oscuras Profundidades, Nerkodd Destructor de Océanos
Especie: Atlante
Profesión: Gobernante de Atlantis, conquistador
Lugar de Nacimiento: Océano Atlántico Norte, 54 millas al Suroeste de Islandia
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Gelva (esposa, fallecida), Andrómeda Attumasen (hija, fallecida)
Grupo de Afiliación: Comandante de su propio ejército, líder de Profundidad Seis
Base de Operaciones: Ciudad-Fortaleza de Skarka, 200 millas al Norte de Atlantis, Océano Atlántico Norte
Altura: 2 m
Peso: 185 Kg
Ojos: Castaños
Pelo: Negro
Piel: Azul
Primera Aparición: Fantastic Four (1961) #33

PODERES

Nivel de fuerza:

Attuma posee bajo el agua una fuerza sobrehumana que rivaliza con la de Namor, sin embargo en la superficie la de Namor se ve menos mermada y por lo tanto es superior a la de Attuma que puede levantar 40 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana Attuma posee los poderes típicos de atlante (Anatomía capaz de resistir las grandes presiones de las profundidades, circulación sanguínea que le permite aguantar bajas temperaturas y visión especialmente sensible a la porción verde del espectro para permitirle ver en las profundidades del mar), capacidad de respirar bajo el agua (Gracias a las agallas que le permiten extraer oxígeno del agua) y una increíble velocidad de nado, alcanzando los 100 km/h cuando un atlante común no pasa de la mitad de esa velocidad.

Limitaciones:

Al igual que todos los Atlantes salvo Namor Attuma no puede sobrevivir fuera del agua más de 10 minutos aunque utiliza varios métodos mecánicos para conseguirlo como llenar su traje de agua.

Armas:

Lleva como arma la típica espada en forma de tridente atlante, con un peso de unos 23 Kg. Además suele portar varias armas ocultas en su peculiar casco o, en ocasiones armaduras y armas diseñadas por científicos atlantes o humanos.

OTRAS IDENTIDADES

 Nerkkod 

nerkkod

Durante el arco argumental de Fear Itself, uno de los siete martillos caen a la Tierra y él es capaz de levantarlo convirtiéndose en Nerkodd:Destructor de Océanos. Después de que intentó atacar Vancouver, fue derrotado y se dirigió a Atlantis para derrocar el gobierno de Namor y convertirse en el nuevo rey.

CONTRAPARTIDA

Exiliados

Attuma es la contrapartida del bárbaro atlante del mismo nombre de la Tierra 616. Nacido en el reino submarino de Atlantis, Attuma nació con poderes mutantes que le hacían diez veces mas fuerte y mas fiero que cualquier soldado atlante, el mutante creyó que esos poderes le habían sido concedidos por los dioses como una señal que debía ocupar el trono de Atlantis, para lo cual atacó el reino dispuesto a acabar con la Reina Dorma. Tras acabar con los lugartenientes y guardia personal de la Reina, Attuma mató a Dorma, el bárbaro pensó que tenía el trono a su disposición, pero ante él se alzó Namora, una joven atlante dispuesta a vengar a su reina. Attuma se rió ante el desafío de la joven, pero hizo mal en burlarses, ya que Namora era mutante como él, pero mas poderosa, mas o menos el doble de fuerte que él por lo que tras un desigual combate, Attuma murió a manos de su rival.

Marvel Zombis

Poco se sabe del atlante conocido como Attuma, incluso se ignora si este es su verdadero nombre. Nacido en las profundidades del Océano en la Tierra 2149, fue infectado en circunstancias desconocidas por el conocido como Virus del Hambreque azotó a esta realidad transformando a los infectados en seres ávidos de carne humana. Attuma, junto a Namor, abandonó las aguas del océano en busca de alimento en la superficie lo que les llevó a enfrentarse a los héroes que no habían sido infectados y que buscaban detener la carnicería, en concreto los dos atlantes hubieron de hacer frente a Rayo Negro y a dos de los miembros de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana y la Cosa. Precisamente contra el héroe rocoso hubo de enfrentarse Attuma y dado que la Cosa fue visto con vida mas adelante, es de suponer que el atlante zombie murió en la refriega.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Attuma aparece en varias series animadas junto a los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores.
  • Attuma aparece en Ultimate Spider-Man.

Cine

  • En la película Hulk de 2003, el May. Glenn Talbot es interpretado por Josh Lucas y es un antagonista menor en la película. En esta versión, es un ex militar convertido en ejecutivo de biociencias en una compañía que también es una contratista del Departamento de Defensa de poder político.

Videojuegos

  • Attuma es un jefe en el juego de 1997 para Playstation Fantastic Four.
  • Attuma aparece como villano en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Gregg Berger.

attuma

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.