Azar (Nicholas Powell)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Azar

HISTORIA

El hombre llamado Azar es un delincuente profesional que vende sus servicios mediante un acuerdo especial, en el que apuesta su sueldo contra su éxito. De esta forma, Azar sólo es pagado cuando tiene éxito en la tarea contratada, ya que lo que realmente valora es el riesgo que corre cada vez que asume su identidad de Azar. Dado su carácter de delincuente, que trabaja discretamente y solamente por encargo, su camino debía haber estado alejado de los luchadores contra el crimen de Nueva York, sin embargo, el destino ha querido que se enfrentara a varios de ellos, sobre todo a Spiderman.

Azar se enfrentó por primera vez a Spiderman al ser contratado por el Forastero para asesinar de un tal Andre Bouillon, que se había negado a participar en la red de información creada por su cliente. Azar se apostó 10000 dolares con el Forastero a que era capaz de derrotar al arácnido, pero fue derrotado y perdió la apuesta.

Poco después se enfrentó a otro justiciero enmascarado en la figura de Daredevil, que intervino para impedir que llevara a cabo otro de sus trabajos, y poco más tarde fue engañado por una organización criminal, los cuales, haciéndole creer que le habían contratado para robar un cargamento de armas, en realidad pretendían capturarle para así duplicar la tecnología que Azar usaba en sus muñequeras y sus propulsores.A pesar de que Azar fue capturado por dicha organización, estos no pudieron llevar a cabo sus propósitos, ya que Spiderman los localizó e intervino para liberar a Azar y capturar a sus secuestradores.

Los caminos de Azar y Spiderman volvieron a encontrarse, después de que Azar fuera contratado para asesinar a Raymond Trask, Spiderman intentó evitarlo, lo que le llevó a un enfrentamiento contra el propio Azar y contra el Buitre y los Seis Siniestros, pelea que acabó con la muerte de Nathan Lubensky. Poco después Azar fue engañado por Raymond Trask, que planeaba vengarse del mercenario por el fracasado intento de asesinato que este había perpetrado contra él, pero Azar logró escapar.

A pesar de que todos los enfrentamientos entre Azar y Spiderman han terminado con la derrota de Azar, o con el mercenario huyendo, no se tiene constancia de que Azar haya sido encerrado en prisión en ninguna ocasión, a pesar de que una vez Spiderman entregó a Powell a la policía, aunque dada la rapidez con que volvió a estar en circulación, lo más seguro es que la policía no pudiera presentar cargos contra el mercenario.

DESCRIPCIÓN

Creadores: David Michelinie, Mike Harris
Nombre Original: Chance
Nombre Real: Nicholas Powell
Otros Alias: Desconocido
Especie: Humano
Profesión: Delincuente profesional
Lugar de Nacimiento: Algún lugar de los Estados Unidos de América
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Desconocido
Base de Operaciones: Nueva York
Altura: 1.80 m
Peso: 70 Kg
Ojos: Marrones
Pelo: Negro
Primera Aparición: Web of Spider-Man (1985) #15

PODERES

Nivel de fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Azar suele llevar unas muñequeras que lanzan rayos láser y poderosas descargas energéticas de una potencia desconocida. También puede lanzar dardos de una materia clara que recuerda al cristal y que están llenas de ácido. La puntería de las muñequeras está controlada mediante computadora. También lleva unos cohetes en los tobillos que le permiten volar a gran velocidad. Se desconoce la velocidad que puede alcanzar con ellos, o cuanto puede volar sin repostar combustible. El casco le proporciona una visión de 360º y le permite controlar cibernéticamente todo su equipo. La fuente de energía de su equipo se encuentra en una mochila que Azar lleva en la espalda.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartidas de este personaje.

OTROS MEDIOS
  • No se conocen apariciones de Azar en cine, tv o videojuegos.

Azar (Nicholas Powell)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.