Ben Urich

Publicado en: Personajes | 0

fichaBenUrich

HISTORIA

Ya de joven, Ben Urich desarrolló un apasionado interés por el periodismo. Cuando estaba en edad adolescente, Ben había decido ya convertir esta en su profesión, y se puso a trabajar como pasante en el Daily Bugle. Con el paso de los años, Ben Urich se labró una reputación como periodista, que se dedicaba sobre todo a historias relacionadas con el crimen organizado del hampa de Nueva York.

Como todo periodista, Ben Urich buscaba su “gran historia”, que le catapultara hacia el pulizter, pero esta historia parecía que le eludía, hasta que Ben centró su atención en el aventurero conocido como Daredevil. Viendo en la historia de Daredevil un filón, Urich comenzó a recopilar información sobre las actividades sobre el héroe escarlata, dedicando la mayor parte de su tiempo a estudiar al héroe. Las investigaciones de Urich, junto a su agudo ingenio y habilidad para la investigación, le permitieron averiguar la identidad civil de Daredevil, el abogado ciego Matt Murdock, y los motivos que le habían llevado a convertirse en luchador contra el crimen. Urich sabía que había dado con su “gran historia”, pero dudaba sobre si debía publicarla, ya que mientras estudiaba a Daredevil, había llegado a empatizar con él, y que si revelaba la verdad, arruinaría la vida de Murdock, al tiempo que privaría a la ciudad de uno de sus mejores luchadores contra el crimen. Estas dudas continuaron por un tiempo, pero después de encontrarse con Murdock en persona, y ayudarle en un caso, Urich se convenció de que su conciencia nunca estaría tranquila si desvelaba el secreto de Murdock. Por ello Urich quemó todos los datos y archivos que había recopilado sobre Daredevil, dando por zanjada la historia y sin decirle a nadie lo que había descubierto. Bueno, a nadie no, ya que se reunió con Murdock, y le comunicó lo que había descubierto, esto, unido al hecho de que Urich había decidido callar, convirtió a ambos en buenos amigos.

A pesar de que no había conseguido su “gran historia”, Urich demostró que no le hacia falta, ya que pronto fue un periodista reconocido a nivel mundial, y sus artículos eran los más prestigiosos del Bugle. Como miembro del periódico, Urich coincidió con otro integrante de la plantilla, el fotógrafo Peter Parker, cuya identidad secreta era Spiderman. Urich, no mantuvo una relación tan amistosa con el arácnido como con Daredevil, pero las relaciones con ambos fueron cordiales.

Los artículos de Urich estaban dedicados sobre todo al crimen organizado de Nueva York, y pronto comenzaron a sacar a la luz asuntos turbios que los criminales. Kingpin, el principal jefe del crimen organizado, no deseaba que se conocieran. Así, cuando en cierta ocasión, Kingpin promocionó a un candidato a la alcaldía de Nueva York, Urich descubrió la conexión entre el candidato y Kingpin, y con el apoyo del Bugle, lo sacó a luz, aunque no podían demostrarlo. Lógicamente, ambos, el candidato y Kingpin, denunciaron al Bugle, y el dueño del periódico, JJ Jameson, contrató a Murdock y Nelson para que les defendieran. Además de ayudar a Urich y al Bugle como abogado, Murdock, bajo la identidad de Daredevil, ayudó a Urich, ante las amenazas de los esbirros de Kingpin, que intentaban que Urich abandonara la historia. Cuando Kingpin vio que Urich no abandonaría fácilmente, ordenó a su nueva asesina, Elektra, que “persuadiera” a Ben de abandonar la historia. El periodista se reunió con un informador en un cine, pero Elektra los siguió, y asesinó al informador, al tiempo que amenazaba a Urich con que seguiría el mismo camino si seguía investigando. Urich le contó a Daredevil lo que había pasado, y el enmascarado reconoció a su antigua novia en la figura de la nueva asesina de Kingpin.

Poco después, Elektra tendió una trampa a Daredevil, y el enmascarado, prevenido por Urich, acudió dispuesto a enfrentarse a Elektra, y Urich le siguió, oliéndose una buena historia. Efectivamente, Murdock y Elektra combatieron, y Daredevil acabó herido en un pie, atrapado por una trampa para osos, Elektra podía haber acabado con el enmascarado, pero no lo hizo, tal vez recordando su pasado común, sin embargo, no tuvo tanta piedad con Urich, al cual, después de descubrir su presencia, hirió con sus armas, perforándole un pulmón y dejándolo varias semanas en el hospital.

Sin pruebas, y sin su periodista principal en el caso, el Bugle hubo de abandonar la historia. Parecía que Kingpin había ganado, pero de nuevo la habilidad investigadora de Urich salvó la situación, ya que logró descubrir a la esposa de Kingpin, a la cual se creía muerta tiempo atrás, entre un grupo de mendigos que vivían en las profundidades. Urich avisó a Daredevil, que iba en muletas tras la pelea contra Elektra, de sus sospechas y descendieron a las alcantarillas en busca de la esposa de Kingpin, pero fueron capturados y llevados ante el líder de los mendigos, un grotesco gigante que intentó matar al héroe escarlata. Pese a todo, Daredevil derrotó al jefe de los mendigos, y llevó a la esposa de Kingpin a la superficie. Finalmente, Daredevil acudió a ver a Kingpin, y le hizo saber que tenía a su esposa, y que a cambio de entregársela, debía hacer que su candidato se retirara, el jefe del crimen aceptó el trato, pero juró vengarse de Daredevil.

La ocasión le llegó al mafioso tiempo más tarde, cuando la antigua novia de Matt Murdock, Karen Page, que se había convertido en adicta a las drogas, vendió a cambio de droga, la verdadera identidad de Daredevil. Esta información llegó a manos de Kingpin, que urdió un plan para hundir a Murdock. En poco tiempo, Murdock vio como sus cuentas eran canceladas, le echaban de su piso, se le acusaba de fraude, y de haber comprado el testimonio de un testigo en uno de sus casos. Esta última acusación, avalada por el respetado jefe de policía Manolis, a punto estuvo de acabar con Murdock en la cárcel, pero gracias a la ayuda de su amigo Foggy Nelson, se libró de la cárcel, aunque perdió su licencia de abogado.

El juicio tuvo cierta notoriedad pública, y llegó a oídos de Urich, que no podía creer que su amigo hubiera cometido ningún delito. Urich intentó ponerse en contacto con Daredevil, pero los planes de Kingpin habían puesto a Murdock al borde de la locura, y Urich no pudo ayudarle. Ben siguió investigando, y finalmente se reunión con Manolis, solo para descubrir que el hijo de este estaba gravemente enfermo, y que necesitaba de un caro tratamiento para salvarse. Urich dedujo acertadamente que Manolis había aceptado dinero por acusar falsamente a Murdock. Sin embargo, el hijo de Manolis murió, y el policía, viendo que había traicionado todos sus ideales y que pese a todo no había servido de nada, decidió confesar ante Urich.

Manolis y Urich, se reunieron en el garaje del hospital, pero entonces apareció una de las asesinas contratadas por Kingpin, una gigantesca mujer nombre en clave Lois, de gran fuerza y tamaño, que le rompió un brazo a Urich, y al tiempo que le partía brazos, piernas y varias costillas al policía, amenazaba a Urich con matarle si seguía investigando a Murdock. Aterrorizado, Urich permaneció durante varios días como drogado por el miedo, abandonó la historia de Murdock, y el temor le impedía casi articular palabra. Ni siquiera quiso hablar con Manolis, el cual le llamó desde el hospital dispuesto a confesar. Solamente reaccionó cuando Lois atacó a Manolis en el propio hospital, matando al policía mientras Urich estaba al otro lado de la línea telefónica, y lo hizo sumiéndose más aún en su temor. Urich regresó a su casa, solo para encontrar que Lois había entrado en ella para intentar matar a su mujer. Lois se enfrentó al policía que escoltaba a Urich, mientras este intentaba salvar a su mujer. Solo la oportuna llegada de Daredevil, que derrotó a Lois, salvó la vida del matrimonio y el policía.

Daredevil parecía haberse recuperado del ataque de Kingpin, pero Urich decidió seguir investigando las actividades de Kingpin, y acompañado de Glory O´Breen marchó a la prisión, para investigar a Lois. Sin embargo, allí se encontraron con los matones de Kingpin, que acabaron con Lois, y a punto estuvieron de acabar también con Urich, aunque finalmente, entre Urich y los policías acabaron con los sicarios del mafioso.

Urich se había quedado sin pruebas para incriminar a Kingpin, pero el odio que el mafioso sentía por el enmascarado le hizo cometer un error, el traer a Nuke, un supersoldado del ejército americano, para acabar con Daredevil. Nuke atacó la Cocina del Infierno, donde se ocultaba Murdock, provocando una masacre, hiriendo entre otros, a Ben Urich. Daredevil luchó con Nuke, y finalmente logró derrotarlo, pero las influencias de Kingpin en el ejército, permitieron que Nuke fuera puesto bajo la custodia de los Vengadores, quienes lo entregaron a las autoridades militares.

Kingpin ordenó que Nuke fuera puesto en libertad, para enfrentarlo de nuevo con Daredevil, también situó a varios de sus hombres, para acabar con Daredevil, o si era necesario, para acabar con Nuke, impidiendo que testificara contra él. Sin embargo, el ansiado enfrentamiento entre Daredevil y Nuke no se produjo, ya que el Capitán América, sospechando que el ejército no actuaba limpio en el asunto de Nuke, decidió tomar cartas en el asunto, y se enfrentó a Nuke en el momento que escapaba. Temiendo que Nuke fuera capturado, los hombres de Kingpin dispararon contra ellos, el Capitán se salvó gracias a la intervención de Daredevil, pero Nuke fue herido de muerte. Daredevil intentó llevar a Nuke a un hospital, pero viendo que era inútil, llevó su cadáver al Bugle, para llevarlo ante Urich, y gracias al Capitán, que acabó con los sicarios de Kingpin, Daredevil llegó a Bugle, y le contó a Urich toda la verdad. Al dia siguiente el Bugle publicaba un artículo de Urich con todas las revelaciones de Daredevil, como había contratado a Nuke, y era el responsable de las muertes en la Cocina del Infierno. Incapaz de detener la espiral de artículos, Kingpin fue denunciado en público, y dado que la atención del público y autoridades estaban puestas en él, no pudo ejercer acciones contra Urich o el Bugle.

Tras esto, Daredevil y Urich continuaron sus carreras, colaborando en ocasiones, situación que ha continuado hasta ahora, siendo Urich el periodista mas conocido y prestigioso del Bugle.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Roger McKenzie, Gene Colan
Nombre Original: Ben Urich
Nombre Real: Benjamin “Ben” Urich
Otros Alias: Benjamin Urich
Especie: Humano
Profesión: Periodista, editor de Primera Línea
Lugar de Nacimiento: Algún lugar de Estados Unidos
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Doris Urich (esposa, fallecida), Arnold Urich (hermano), Mindy Urich (cuñada), Ken Urich, Phil Urich (sobrinos)
Grupo de Afiliación: Anteriormente, miembro de la plantilla del Daily Bugle
Base de Operaciones: Nueva York

New York
Altura: 1,78 m
Peso: 64 Kg
Ojos: Marrones
Pelo: Cano
Primera Aparición: Daredevil #153 – Death is The Cobra and Mr. Hyde!

PODERES

Nivel de fuerza:

Ben Urich tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física, que realiza poco ejercicio físico, y que fuma de manera habitual y compulsiva.

Poderes conocidos:

No posee ningún poder especial.

Habilidades especiales:

Gran periodista y comunicador.

Limitaciones:

Ben sufre de miopía y necesita gafas.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Dinastía de M

El Daily Bugle es una máquina de propaganda para la clase gobernante mutante. Urich junto a su compañera y reportera Kat Farrell, escriben lo que los responsables quieren.

MC2

A pesar de que su sobrino si se aparece en esta realidad alternativa, él solo aparece en un libro que lee Felicity Hardy titulado “Su nombre era el hombre araña”.

Armor Wars

Ben era el tío de Peter Urich, también conocido como Spyder-Man. Él y su sobrino descubrieron la verdad sobre el pasado de Tecnópolis y fueron asesinados por Tony Stark.

Marvel Noir

La historia se desarrolla en 1933. Urich es un reportero que es adicto a las drogas. Durante el transcurso de la historia, “toma de nuevo el control de su vida”, dando archivos de Osborn a Felicia Hardy.

Ultimate Marvel

En el universo Ultimate, se muestra con un look bastante moderno, y adquiere bastante importancia en ciertos arcos argumentales como la primera saga de Kingpin, donde gracias a la intervención de Spiderman, logra conseguir pruebas irrefutables que incriminan a Kingpin como líder de la mafia, y le hace huir del país. Destaca también cuando va con Peter Parker a enseñarle el oficio de periodista, al ir a hacer una entrevista al Doctor Extraño, pero este no acude finalmente a la cita. También se muestra como secundario principal en la saga Morbius, donde es mordido por un vampiro, mientras investiga una noticia, finalmente con la ayuda de Spiderman y Morbius consigue curarse.

OTROS MEDIOS
  • Ben Urich ha aparecido en la película de 2003 Daredevil interpretado por el actor Joe Pantoliano.

Ben Urichpelicula

  • Aparece como personaje recurrente en la serie de Netflix “Daredevil” interpretado por el actor Vondie Curtis-Hall.

Ben Urichserie

Ben Urich

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.