Bullseye

Publicado en: Personajes | 0

fichabullseye

HISTORIA

El hombre que acabaría conociéndose sólo como Bullseye proviene de una familia rota. Su madre era una prostituta, y a los ocho años vivía en un trailer con su padre alcohólico donde empezó a interesarse en el tiro con arco. Dibujaba dianas en su trailer y practicaba a lanzar flechas. Un día, su padre, estando borracho le gritó que dejara de dibujar dianas. Cuando quedó inconsciente, le dibujó una diana en la frente, cogió una pistola, la puso en su mano y disparó.

Iba en camino de convertirse en una estrella del baseball, pero decidió enrolarse en el ejército, ya que sentía un placer sádico en matar a otras personas. Al regreso de la guerra, habiendo encontrado el placer en asesinar a sus enemigos y con un extraordinario don para lanzar objetos, especialmente armas blancas, inició su carrera de mercenario colaborando en ocasiones con otro mercenario amigo suyo, Wade Wilson. Pronto fue mundialmente reconocido y decidió trasladarse a Nueva York adoptando el nombre de Bullseye.

Bullseye empezó a cometer una serie de extorsiones y asesinatos en las calles de neoyorkinas. Su soberbia lo llevó a hacerse publicidad de sí mismo concediendo una entrevista al Daily Bugle. Entonces fue cuando se enfrentó por primera vez a Daredevil, quien frustró sus planes de extorsión y lo derrotó.

Más tarde Bullseye fue contratado para matar al abogado Matt Murdock, la identidad secreta de Daredevil, pero nuevamente fue derrotado por el vigilante ciego. En su mente, Bullseye creyó que su reputación había sido arruinada y empezó a alimentar su sed de venganza luchando contra Daredevil en cada oportunidad que se le plantease, ya fuera por propia iniciativa o bajo las órdenes de otros.

En cierto momento, Bullseye enloqueció a causa de un tumor cerebral, pero le fue extraído y se curó. Más tarde, cuando estaba buscando de nuevo trabajar para Kingpin, descubrió que Elektra trabajaba como asesina del jefe mafioso. Bullseye se enfrentó a ella y la mató como venganza contra su archienemigo Daredevil, ya que sabía que era su amante. Matt, llevado por la furia, estuvo a punto de matar a Bullseye y le fracturó la columna vertebral durante el combate que tuvo lugar tras la muerte de Elektra. Paralítico viajó hasta Japón donde recibió ayuda de Lord Viento Oscuro, un importante jefe de la yakuza. Lord Viento Oscuro reemplazó parte de sus huesos por réplicas de adamantium a cambio de que Bullseye le sirviera como asesino principal. En lugar de eso, una vez que se recuperó regresó a Nueva York para proseguir con su carrera de mercenario. Allí sufrió una sonora y humillante derrota de manos de Daredevil, todavía enfurecido por la muerte de Elektra.

Tras esto, siguió trabajando ocasionalmente para Kingpin, teniendo algunos éxitos, como impedir que el Cráneo Rojo y su secuaz Calavera se instalaran como reyes del tráfico de drogas de Nueva York, y fracasos en un intento de chantaje frustrado por Daredevil. Bullseye entonces decidió vengarse de Daredevil robandole su propia identidad, aprovechando una larga ausencia de Nueva York, vistiéndose como él e imitandole, confundiendo al héroe ahora amnésico. Su propia locura acabó llevandole a auténticamente creerse Daredevil, hasta que el verdadero recobró la memoria, y le afrontó llevando el traje de Bullseye, derrotandole y recobrando su identidad.

Bullseye empezó a trabajar para otros jefes criminales, como Rosalie Carbone. Uno de sus trabajos fue asesinar al justiciero homicida Castigador. Bullseye fracasó en ese y varios intentos siguientes, incluso después de matar a otro justiciero, Falange, y usar su armadura contra el Castigador. Tras un nuevo intento de asesinato después de que el Castigador hubiese estado a punto de morir, este le disparó en las manos, esperando arruinar su carrera y haciéndole imposible usar armas con eficacia.

Sin embargo, las manos de Bullseye fueron arregladas quirúrgicamente y recuperó su destreza anterior. Tras esto, intentó matar a una Elektra resucitada por la orden ninja de La Mano en el mismo sitio donde la mató anteriormente, pero se implicó demasiado emocionalmente, y fue derrotado. Tras esto, tuvo otros contratos exitosos, algunos de los cuales le llevaron a colaborar y enfrentarse con su antiguo amigo Wilson, ahora llamado Masacre.

Más tarde, Bullseye fue contratado por el villano Misterio, que quería vengarse de su enemigo común Daredevil. Para ello, le ordenó que secuestrara a un bebe que Daredevil estaba custodiando y matara a cualquiera que le ayudase. Bullseye lo encontró en la Iglesia de la Hermana Maggie, madre de Daredevil, y mató a casi todos los presentes, incluida Karen Page, la novia del héroe. Bullseye pudo escapar, aunque Daredevil acabó recuperando el bebé.

Finalmente, cuando la identidad secreta de Daredevil se reveló públicamente, Kingpin contrató a Bullseye para acabar con él de una vez. Bullseye intentó matar a Milla Donovan, la actual novia de Matt Murdock, Daredevil, pero este le encontró antes y le pegó una paliza salvaje, le marcó una diana en la frente con una piedra, y estuvo a punto de matarle, enviándole al final a prisión.

Bullseye volvió a enfrentarse a Daredevil y Elektra no mucho más tarde. Tras una brutal pelea, intentó escapar en medio del tráfico pero fue embestido por un camión y llevado de nuevo a la Isla Ryker. Allí volvió a luchar contra Daredevil en medio de un motín. Aunque logró derrotarlo, Daredevil no pudo impedir que hiriera de gravedad a Kingpin.

Aunque no volvió a recobrar la libertad, Iron Man y Míster Fantástico le concedieron la oportunidad de unirse a los Nuevos Thunderbolts durante la Guerra Civil para que ayudara a capturar a los héroes que no se habían registrado. Posteriormente pasó a formar parte del nuevo equipo de Thunderbolts bajo la dirección de Norman Osborn. Para controlar a tan peligroso individuo inyectaron en su cuerpo nanobots que podían causar descargas directamente en su sistema nervioso. Además, utilizaban a Bullseye solo como último recurso. Por ejemplo cuando capturó a Jack Flag. A Pájaro Cantor los métodos asesinos de Bullseye no le gustaban en absoluto y le tendió una trampa. Haciéndole creer que ya no estaba controlado por los nanobots durante el enfrentamiento al Aguila Americana, Bullseye sufrió una descarga severa, además el Águila Americana le rompió el cuello. Como consecuencia de las heridas sufridas quedó paralizado y con daños cerebrales graves, pero gracias a nanocirugía lograron curarlo. De nuevo en servicio se unió a la formación que intentó capturar sin éxito al Caballero Luna, pero éste fingió su muerte y logró escapar.

Los instintos asesinos de Bullseye no habían disminuido un ápice, así que aprovechó la confusión que se produjo durante la Invasión Secreta para matar a la recién clonada Andrea von Strucker y casi acabar con Piedra Lunar. Durante la batalla en Central Park, Bullseye logró matar al skrull Chaqueta Amarilla atravesando su ojo con un misil. Al regresar a la base, Norman ordenó a Bullseye matar a Pájaro Cantor. Aceptó contento la orden, ya que era la oportunidad perfecta para vengarse de ella. Durante la desesperada fuga de la mujer, Bullseye la hubiera matado de no ser porque el Espadachín lo impidió y dejó que Pájaro Cantor se escapara.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Marv Wolfman, Bob Brown
Nombre Original: Bullseye
Nombre Real: Lester (apellido desconocido)
Otros Alias: Benjamin Poindexter, Daredevil, Ojo de Halcón (Hawkeye)
Especie: Humano
Profesión: Asesino y ladrón profesional, antiguo extorsionista, mercenario y jugador de baseball
Lugar de Nacimiento: Queens, Nueva York
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Padre innominado (fallecido), Nathan (hermano, fallecido)
Grupo de Afiliación: Vengadores Oscuros; anteriormente, miembro de los Thunderbolts, empleado de Kingpin
Base de Operaciones: Móvil, anteriormente en Hollywood, California
Altura: 1,83 m
Peso: 83 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Rubio, aunque suele llevarlo afeitado.
Rasgos Distintivos: Desde su encuentro con Daredevil tras intentar asesinar a su novia Milla, Bullseye tiene una cicatriz con forma de diana en la frente.
Primera Aparición: Daredevil #131

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con constantes entrenamientos físicos intensivos.

Poderes conocidos:

Varios de sus huesos han sido forrados con el metal indestructible conocido como adamantium.

Habilidades especiales:

Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo. Posee un extraordinario talento para lanzar objectos y, a sus manos, cualquier objeto se transforma en una potencial y letal arma ofensiva arrojadiza.

Armas:

Ha llevado pistolas, cuchillos, latigos, shurikens, dardos y sais, ha llevado cargas explosivas en sus guantes y ha usado como armas todo tipo de objetos comunes, desde lápices hasta cartas.

OTRAS IDENTIDADES

Ojo de Halcón

CONTRAPARTIDA

Daredevil Noir

Bullseye Noir

Bullseye es una mujer llamada Eliza. Ella es el interés amoroso de Daredevil hasta que su identidad como el asesino de Bullseye se revela. Daredevil lucha con ella y los dos caen en el mar, pero todavía la ama y es incapaz de matarla. Eliza es dejada en el muelle inconsciente y puesta bajo custodia policial.

Era de Apocalipsis

Bullseye es visto como un soldado usando una ametralladora y golpeando a cada objetivo enemigo. Él no usa su traje original y no parece estar demente.

Mutante X

Una versión de Bullseye aparece en la continuidad Mutante X donde es golpeado por Elektra.

Punisher MAX

Bullseye es contratado por Kingpin para matar a Punisher. Tiene una diana tatuada en su frente y sigue siendo un tirador muy talentoso y un luchador mortal. Su verdadero nombre es Sheldon Pendergrass.

Marvel 1602

En el universo de Marvel 1602 (Tierra-311), Bull’s Eye aparece como un asesino. Posee tatuajes alrededor de la cara y los brazos y tiene las habilidades principales de Bullseye. Es enviado por su capitán con órdenes de matar a Peter Parquagh, alias la versión 1602 de Spider-Man. Es atacado por la versión 1602 del Lagarto y presumiblemente muere.

Dinastía de M

Bullseye trabaja para Wilson Fisk, junto a varios otros asesinos.

Marvel Zombies

En Marvel Zombies, un Bullseye zombificado aparece junto a varios otros supervillanos que atacan e intentan comer a Galactus trás la invasión.

Ultimate Marvel

Bullseye (Ultimate)Benjamín Poindexter, alias Bullseye, es un avezado asesino a sueldo. Ha cometido decenas de asesinatos, y busca el riesgo, porque los asesinatos fáciles le aburren, y todos son fáciles para él. Fue contratado por el Kingpin de Nueva York, Wilson Fisk, para eliminar a Kenneth Cullen, que iba a testificar contra Kingpin con una libreta que mostraba sus cuentas de blanqueo de dinero. Durante la realización del trabajo, Poindexter no solo mató a éste, sino también a cuatro policías encargados de protegerle. Allí se enfrentó por primera vez con Elektra, que intentaba hacerse pasar por una prostituta para recuperar esa libreta, y dársela a sus primos Leander y Paul Natchios, que intentaban quedar bien delante de Kingpin. Bullseye luchó unos momentos con ella, pero la dejó huir, aunque la siguió a casa y la denunció a la policía, ya que estaba cubierta de sangre. Sin embargo, el detenido por los asesinatos fue el padre de Elektra, Dimitri Natchios. Poindexter quemó la libreta, como había ordenado el Kingpin. Sin embargo, el abogado de Cullen, Walter Savage, había hecho copias de la libreta, y chantajeó a Kingpin con ellas. Kingpin ordenó a Bullseye que asesinase a Savage y recuperase las copias, pero no pudo hacerlo debido a la intervención de Daredevil y Elektra, quien finalmente se apoderó de las copias. Elektra visitó a Kingpin para entregarle las copias a cambio de que éste consiguiese que retirasen los cargos contra su padre. Kingpin aceptó, pero solo si conseguía derrotar a Bullseye en combate. Ambos lucharon muy igualadamente, pero Elektra consiguió derrotarle intoxicándole con percloroetileno. Poco después, Daredevil apareció en la escena de la lucha, y entregó a un inconsciente Bullseye a las autoridades, que le acusaron del cargo de los cinco asesinatos cometidos. Se desconoce cual fue la condena que sufrió Poindexter, si fue ejecutado o encarcelado, y, de ser así, si continúa en prisión o ya ha salido en libertad.

Amalgam Comics

Bullseye se combina con Deadshot de DC para crear Deadeye.

OTROS MEDIOS

Bullseye apareció en la película Daredevil como el antagonista, luchando contra Daredevil en varias ocasiones. Fue interpretado por el irlandés Colin Farrell.

bullseye-daredevil-colin

bullseye

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.