Corazón Negro

Publicado en: Personajes | 0

ficha corazón negro

HISTORIA

Corazón Negro es un demonio engendrado por Mefisto en una colina maldita en la que se incubó el mal durante siglos de asesinatos, violaciones y rituales satánicos. Corazón Negro nació de la tierra sin mente, sólo movido por el instinto cuando estaba a punto de cometerse otra violación en la colina, en ese momento, al observar a los dos jóvenes que habían presenciado su nacimiento los mató. Entonces acudió Mefisto para explicarle su origen y educarlo a hacer el mal. Entonces Corazón Negro se sintió atraído por Daredevil, que se encontraba en las cercanías entrenándose en una vieja feria. El demonio lo atacó sin sutileza, empleando sus rayos de fuerza negra, casualmente, Peter Parker pasaba por ahí a bordo de un autobús, por lo que decidió intervenir como Spiderman. Los dos héroes unieron sus fuerzas, pero el demonio era demasiado poderoso para ellos, sin embargo, una muchedumbre se congregó a su altededor, por lo que Corazón Negro empezó a notar sus poderes mermados y huyó del lugar.

Apenas unas semanas después, el intelecto de Corazón Negro ya había madurado. Mefisto lo envió a la Tierra para que corrumpiera las almas humanas, especialmente a Daredevil, cuya alma codiciaba. Corazón Negro acosó a Daredevil y sus compañeros de viaje Gorgón, Karnak, Brandy Ash y Número 9. Consiguió enfurecer entre ellos a Gorgón y Karnak acercándose a ellos haciéndose pasar por un vulgar autoestopista, quienes se pelearon por Número 9. Siguió de cerca al grupo crispando sus nervios hasta arrastrarlos hasta el mismísimo Inframundo de su padre. Corazón Negro entonces se enfrentó a su padre, ya que consideraba que su tiempo había pasado y que el mal había evolucionado más allá de su comprensión. El demonio ayudó a Daredevil y sus compañeros a superar las tentaciones que les había preparado su padre, pero fue aplastado por Mefisto, que lo envió a la Tierra.

Más tarde se asoció al Segador para intentar corromper el espíritu del Hombre Maravilla sin mucho éxito. Corazón Negro intentó volverse de nuevo contra su padre utilizando al Motorista Fantasma, Lobezno y el Castigador, pero los héroes terminaron volviéndose en su contra. De nuevo, volvió a tratar de engañar a esos tres héroes para que combatieran a su padre. No lo logró, pero tras el encuentro, Corazón Negro había logrado acumular suficiente poder para atacar a su padre, y matarlo. Con su padre muerto, Corazón Negro se convirtió en el nuevo monarca de su reino del infierno terrestre, adoptando un enfoque diferente al de su padre. Aún así, tuvo contactos con algunos héroes terrestres como James Proudstar, cuando éste viajó al Infierno.

En un intento de conseguir un poder mayor, trató de atraer a su lado a los Espíritus de la Venganza, el Motorista Fantasma y Johnny Blaze. Para ello, creó cuatro nuevos espíritus de la venganza, y resucitó a la esposa de Blaze como uno de ellos, Rosa Negra, además de ofrecerles la oportunidad de descubrir su verdadero origen y herencia infernal. Desgraciadamente para él, su plan funcionó demasiado bien, y el Motorista Fantasma acabó viajando al infierno y desarrollando todo su potencial, desbancándole de su puesto como Señor del Infierno y, aparentemente, destruyéndolo.

Corazón Negro sobrevivió y se refugió en la Tierra, descubriendo que todo había sido un complot de su padre, que había sobrevivió a su último encuentro, para recuperar su antiguo puesto. Tras esto, pasó a ser el consorte de la hechicera mutante Selene como parte de su nuevo Club Fuego Infernal, para acumular almas y poder místico para conquistar la Tierra. Fueron detenidos por los aventureros conocidos como los 4 Fantasticos, con la ayuda de varios hechiceros y otro monarca del Infierno, Daimon Hellstrom. Este último atrapó mediante un hechizo a Corazón Oscuro en el sótano del Club Fuego Infernal de Nueva York.

Corazón Oscuro siguió aliado con una insatisfecha Selene, y la ayudó a atraer al héroe Mancha Solar al Club Fuego Infernal, a cambio del alma de su antigua novia muerta. Mientras tanto, trató de capturar el alma de la compañera de Mancha Solar, Moonstar, que le habría permitido escapar, pero se lo impidió la diosa de la muerte asgardiana, Hela, a quien pertenecía el alma de Moonstar por derecho.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Ann Nocenti, John Romita, Jr.
Nombre Original: Blackheart
Nombre Real: Corazón Negro
Otros Alias: Lord Blackheart, Rey Negro, Voz
Especie: Demonio
Profesión: Príncipe del Infierno, ex monarca del Infierno
Lugar de Nacimiento: El Inframundo de Mefisto
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Mefisto (padre), Mefista y Malevolencia (hermanas)
Grupo de Afiliación: Club Fuego Infernal
Base de Operaciones: Sede del Club Fuego Infernal, Nueva York; antiguamente el Inframundo de Mefisto
Altura: Variable
Peso: Variable
Ojos: Rojos
Pelo: Negro
Piel: Negra
Rasgos Distintivos: Su cuerpo es completamente negro y posee una cola prensil
Primera Aparición: Daredevil (1964) #270

PODERES

Nivel de fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana cuyos límites no han sido establecidos.

Poderes Conocidos:

Corazón Negro es un demonio dotado de grandes poderes hereditados de su padre Mefisto. Puede cambiar de aspecto y transformarse completamente en cualquier persona o cosa. Su capacidad para alterar su forma es tan grande que ni siquiera los supersentidos de Daredevil son capaces de detectar su verdadera naturaleza. El demonio puede además influir en el comportamiento de las personas incitándolas a cometer actos que en condiciones normales no harían sacando el lado oscuro de cada uno. Corazón Negro puede también lanzar poderosos rayos de energía negra con gran poder destructivo y es capaz de teleportarse.

Debilidades:

El poder de Corazón Negro disminuye cuando su naturaleza queda revelada.

OTRAS IDENTIDADES
  • Rey Negro
CONTRAPARTIDA

Marvel Zombies

Corazón Negro aparece en Marvel Zombies como uno de los que son inmunes al virus.

OTROS MEDIOS

Cine

  • En la película de 2007 “El Motorista Fantasma”, Corazón Negro es interpretado por Wes Bentley. A diferencia de su homólogo de cómic, en el que es un gran demonio de piel negra con púas en la cabeza, una cola y ojos rojos, en la película tiene forma humana, con piel blanca pálida y cabello negro, aunque en muchos puntos de la película, muestra brevemente sus facciones demoníacas.

Corazon negro cine

Videojuegos

  • Corazón Negro es un personaje jugable en Marvel Super Heroes, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.
  • Corazón Negro aparece como jefe en Marvel Super Heroes: War of the Gems.
  • Corazón Negro aparece como jefe en Marvel: Ultimate Alliance con la voz de David Sobolov.
  • Corazón Negro aparece en el videojuego Ghost Rider con la voz de Robin Atkin Downes.
  • Corazón Negro aparece como jefe en Marvel: Avengers Alliance.

Corazón Negro

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.