Daily Bugle

Publicado en: Lugares | 0

Daily Bugle

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Daily Bugle
Nombre Real: Daily Bugle
Otros Nombres: Desconocido
Ubicación: El edificio Daily Bugle (anteriormente Goodman), sede del diario está situado en el cruce de la calle 39 y la 2ª Avenida, en Manhattan.
Primera Aparición: The Amazing Spider-Man #1

HISTORIA

El Daily Bugle fue fundado en 1897, y ha estado publicando periódicos desde entonces. En formato de tabloide, con pocas o ninguna fotografía, al igual que su rival, el Daily Globe, el Bugle ha salido desde entonces en ediciones diarias

A mediados de siglo, entró a trabajar en el periódico un joven reportero que todavía estaba en el instituto, J.J. Jonah Jameson, el cual empezó su carrera periodística en ese periódico. Años mas tarde, en la década de los sesenta, Jameson compró el Daily Bugle, que estaba comenzando a ser un diario competitivo, con el dinero obtenido por la venta de unos inmuebles, y con el dinero de una herencia.

Bajo la nueva dirección de Jameson, el Bugle se convirtió en un periódico de éxito, impulsado por su nuevo punto de vista, y por un reforzamiento de la fotografía, que se compenetraba con el formato tabloide. Jameson formó una compañía periodística, el J. Jonah Jameson Inc. Que ha dirigido los movimientos del Daily Bugle desde hace años. Jameson se reservó el puesto de Director, y de redactor en jefe.

Años después de su fundación, y posterior compra por parte de Jameson, y cuando ya el Bugle era un periódico de gran éxito y tirada, entró a trabajar como fotógrafo, un joven llamado Peter Parker, el cual era, sin que nadie lo supiera, el héroe enmascarado conocido como Spiderman. A pesar de que Jameson se mostró en contra del arácnido desde el principio, Parker se ganó poco a poco la confianza de Jameson, hasta convertirse en un miembro fijo de la plantilla.

La presencia de Parker/Spiderman en el Bugle, ha provocado que el periódico haya sufrido ataques por parte de varios villanos que pretendían atacar al arácnido. Así, villanos como el Duende, Titania, el Puma, Gravitón, Veneno o Matanza, han atacado al Bugle en su búsqueda de Spiderman, o de Parker, la persona que mas relacionaban con el arácnido ya que era el que mas fotos realizaba del héroe.

Además de Jameson y de Parker, existen otros miembros notables en la plantilla del periódico.

Así, tenemos a Robert “Robbie” Robertson, editor en jefe y mano derecha de Jameson, es la contrapartida al carácter atrevido y cortante de Jameson, convirtiéndose así en el complemento ideal de su jefe y amigo. Robertson es precavido y conciliador, pero es un gran periodista y un gran editor en jefe, con una gran ética periodística, al cual no le importa hacer valer su punto de vista, en muchas ocasiones opuesto al de Jameson, y al que no le importaría dimitir antes de publicar una noticia con la que no está de acuerdo. Cuando Jameson dimitió como redactor jefe tras conocerse su implicación en la creación del Escorpión, Robertson se convirtió en redactor en jefe, mientras que Jameson continuaba como director del periódico.

Kate Cushing, mujer de frío carácter pero excelente periodista, es la jefa de local, ha asumido el puesto de Robertson después de que este ascendiera a Redactor Jefe. Cuando Robertson fue encerrado debido al caso Lápida, Cushing, durante el mandato de Thomas Fireheart, fue nombrada Redactora en Jefe.

Otro miembro notable de la plantilla del Bugle, ha sido Betty Brant Leeds, que fue secretaria personal de Jameson, además de su confidente. Betty Brant salió con Flash Thompson y con Parker, antes de acabar saliendo y casándose con otro reportero, Ned Leeds.

Ned Leeds, además de reportero, era otro de los miembros del Bugle con un oscuro pasado, ya que era en realidad el villano enmascarado conocido como el Duende. Su obsesión con Spiderman acabó con su matrimonio, y Leeds fue finalmente asesinado a manos del Forastero, contratado por un rival del Duende.

Lance Bannon, fotógrafo como Parker, ha rivalizado con este en muchas ocasiones para obtener la mejor foto hasta que murió cubriendo una noticia. Por otra parte, Gloria “Glory” Grant, es otra de las secretarias con que cuenta el Bugle. Grant salió con uno de los Hermanos Lobo, criminales y mafiosos, y en una ocasión intentó acabar con Spiderman.

Otro célebre personaje en el Bugle es Ben Urich, reportero de local, y una de las firmas mas prestigiosas del periodismo estadounidense, su nombre es respetado en los ámbitos periodísticos, y los artículos firmados por Urich encabezan en muchas ocasiones las noticias del Bugle. Urich es íntimo amigo de Matt Murdock, Daredevil, y es uno de los pocos que conocen la identidad secreta del abogado. Urich ha colaborado con Murdock en temas como la compra de un candidato a alcalde por parte del amo del crimen de Nueva York, Kingpin, o el intento de este de acabar con la vida de Daredevil.

Hay otros reporteros y columnistas, en el Bugle, aunque menos conocidos, así, tenemos a Charley Snow, reportero de nacional, Jacob Connover, columnista y autor del “Rincón de Connover”, o Wendy Thorton, columnista de deportes, Joy Mercado, reportera que entre otros, se encargó de la revista Now o Nick Kathzenberg, fotógrafo de dudosa moralidad .

Además del periódico, el Daily Bugle ha lanzado también varias revistas o suplementos, como la revista Now, o la extinta Woman Magazine (que fue, en un principio, dirigida por Carol Danvers).

El único lapso de tiempo en que Jameson no dirigió el Bugle, fue cuando Thomas Fireheart, alias el Puma, compró las acciones necesarias para adquirir el periódico en propiedad, y así iniciar una campaña en favor de Spiderman, con quien creía tener una deuda de honor.

En vísperas de su enfrentamiento “definitivo” con Spiderman, Fireheart le vendió sus acciones a Jameson, por lo que este recuperó el control de su periódico.

DETALLES

En 1968, la compañía de Jameson compró el edificio Goodman, situado en el cruce de la calle 39 y la 2ª Avenida, en Manhattan, y trasladó allí su redacción y administración, pasando a llamarse edificio Daily Bugle. El edificio cuenta con cuarenta y seis plantas, y en lo alto, en la fachada del tejado, está coronado por un letrero que reza “Daily Bugle”, compuesto por letras de mas de 30 pies.

Daily Bugle
Pincha para ver a tamaño completo

PERSONAL

Nick Bandouveris, Lance Bannon, Noel Beckford, Clarice Bernhard, Betty Brant, Meredith Campbell, Truman Capote, Capitán América (Jeff Mace), Serra Carson, Jack Casey, Jacob Conover, Nisa Contreras, Cole Cooper, Kathryn Cushing, Dan Davis, Ken Ellis, Christine Everhart, Mark Ewing, Sam Exmore, Katherine ‘Kat’ Farrell, Sally Floyd, Frederick Foswell, Phil Fox, Sid Franken, Cliff Garner, Melita Garner, William Goodman, Gloria ‘Glory’ Grant, Jeffrey Haight, Toni Harris, John ‘J.’ Jonah Jameson, Jessica Campbell Jones, Jessica Campbell Jones-Cage, Nick Katzenberg, Terri Kidder, Samuel Kingston, Ned Leeds, Maggie Lorca, Judy Lumley, Laurie Lynton, Midge Marder, Ann McIntosh, Joy Mercado, Irene Merryweather, Miss Patriota, Monkton, Miss Marvel (Carol Danvers), Mística, Peter Benjamin Parker, Patriota (Jeff Mace), Victor Pauncholito, Reportero Fantasma, Puma (Thomas Fireheart), Joseph ‘Robbie’ Robertson, Ray Rothman, Sarah Saulsby, Charlie Snow, Spider-Man (Peter Parker), Wendy Thornton, Dilbert Trilby, Shawna Tyron, Ben Urich, Virtud (Ethan Edwards), Lynn Walsh, Billy Walters, Norah Winters, Isaac Workman, Angela Yin.

REALIDADES ALTERNATIVAS

Era de Apocalípsis

El Daily Bugle es un periódico clandestino dirigido por seres humanos destinado a informar al público sobre los secretos de Apocalipsis, el gobernante tiránico de Norteamérica.

Amalgama (DC & Marvel Comics)

Los principales empleados son J. Jonah White, Tana Moon, Jack Ryder y Spider-Boy.

1602

En esta realidad alternativa, Jameson es el editor de la publicación conocida como The Daily Trumpet.

Dinastía de M

El Bugle existe sobre todo como máquina de la propaganda para la jerarquía dominante del mutante. Las historias pueden ser y son reprimidas si no son lo suficientemente favorables para los mutantes.

Ultimate Marvel

En el universo Ultimate Marvel, el Bugle es prácticamente el mismo que en la versión 616. La principal diferencia es que Peter Parker no trabaja como fotógrafo, pero atiende la página web del Bugle: DailyBugle.com. Después de los acontecimientos de Ultimatum, el Daily Bugle, al igual que el resto de Nueva York, fue fuertemente dañado. En lugar de una reconstrucción completa, el Bugle se convirtió en un periódico en línea y un blog.

OTROS MEDIOS

El Daily Bugle aparece en todos los medios relacionados con Spiderman, ya sea en cine, tv y videojuegos.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.