Daredevil (Matt Murdock)

Publicado en: Personajes | 0

fichadaredevil

HISTORIA

Matt Murdock es el hijo de “Batallador” Murdock, un boxeador de segunda fila. En el lecho de muerte de su esposa le prometió que cuidaría de su hijo y le daría una vida mejor que la que le había dado. La historia de la muerte de su madre se ha puesto en entredicho; parece ser que sigue viva y se ha hecho monja. Desde ese momento, su padre exigió a Matt concentrarse en los estudios y no le dejó dedicarse a los deportes. Así se convirtió en un excelente estudiante. Durante ese tiempo, Matt sufrió las burlas de unos chicos que lo tacharon de debilucho (también de atrevido y valiente -Daredevil en inglés- en chanza por su pasividad) y decidió acudir al gimnasio a escondidas de su padre. Un día Matt vió como un camión iba a atropellar a un ciego y, lanzándose sobre él evitó el accidente. El camión llevaba productos químicos radioactivos y estos se derramaron causándole la ceguera, pero también mutándolo aumentando sus otros sentidos. Más tarde Matt conoció a Stick, quien le enseñó como aprovechar sus sentidos aumentados y le entrenó como luchador.

Matt ingresó en la Universidad de Colombia para estudiar derecho, allí conoció a Foggy Nelson, quien se convertiría en su mejor amigo. Fue en la universidad donde Matt se enamoró de Elektra Natchios, la hija de un embajador griego. La primera vez que Matt usó sus poderes fue contra unos terroristas que habían secuestrado a Elektra y su padre. Lamentablemente, cuando todo pareció estar bajo control, uno de los policías mató al embajador tomándolo por un terrorista. A consecuencia del incidente, Elektra dejó la escuela y abandonó los Estados Unidos.

Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera de boxeador, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó haciéndose un disfraz y llamándose Daredevil. Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.

Matt continuó su lucha contra el crimen enfrentándose a enemigos como el Búho, el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa. A causa de este enorme revés, Matt enloqueció.

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del infierno, el barrio neoyorquino donde nació, y abrió una asesoría jurídica para desvalidos, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse Karen se marchó. Desorientado decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.

Durante un tiempo creó la identidad de Mike Murdock, un hermano gemelo, para proteger su identidad secreta. Kingpin destruyó de nuevo la vida de Matt quitándole la casa y su trabajo, pero Matt logró recomponer su vida y abrió un consultorio jurídico gratuito para la gente necesitada y Karen Page regresó a su lado. Cuando su identidad secreta se hizo pública, Matt se vio obligado a falsear su propia muerte engañando a sus amigos más íntimos. Adoptando el nombre de Jack Batlin se creó un nuevo traje-armadura cambiando su tradicional traje rojo por uno nuevo rojo, gris y blanco. Daredevil mantuvo este traje durante unos meses hasta que logró desvincular su nombre de Daredevil usando un doble. Poco después, a Mysterio se le diagnosticó un cáncer terminal. Habiendo fracasado siempre en su lucha contra Spiderman, decidió hacer su última actuación enloqueciendo a Daredevil. Bullseye trabajaba para Misterio en esa época y mató a Karen Page. Daredevil sobrepasó las trampas de Mysterio y le hizo ver como había fracasado una vez más. Humillado y desesperado Mysterio se suicidó disparándose a la cabeza.

Sabiendo que Matt se había quedado solo, Kingpin decidió usar contra él a Maya Lopez, una chica sorda bajo su protección haciéndole creer que Matt había matado a sus padres. El plan fracasó y Daredevil logró hacer ver a Maya el engaño. La chica se volvió contra Kingpin y logró cegarlo durante varios meses.

De nuevo la prensa volvió a relacionar a Matt Murdock con Daredevil, y el abogado decidió demandarlos. Fue en este periodo que conoció accidentalmente a Milla Donovan, una mujer de su edad que también era ciega. La afinidad entre los dos se hizo patente desde el primer momento y empezaron a salir juntos hasta que terminaron casándose. Con la prensa acosándolo, Matt decidió contratar a Jessica Jones como guardaespaldas. Daredevil derrotó de una vez por todas a Kingpin venciéndole públicamente y declarándose el nuevo Señor de la Cocina del Infierno. Bajo su vigilancia, los crímenes cometidos en su barrio descendieron notablemente, pero la estabilidad mental de Matt se vio seriamente dañada. Fue entonces que cayó en una trampa y el FBI lo capturó acusándolo de ser Daredevil y fue encerrado en la prisión Ryker. Durante su encarcelamiento, Vanessa Fisk contrató a Puño de Hierro para que suplantara a Daredevil en un elaborado plan para vengarse de él. Allí cumplían condena también Kingpin, Bullseye y el Castigador. Durante una de las visitas de Foggy Nelson a la prisión, fue atacado y apuñalado hasta prácticamente morir. No mucho después, Tarántula Negra protagonizó un intento de fuga, durante el motín que se produjo Matt evitó que el alcaide muriera y escapó junto al Castigador. Al salir de prisión descubrió que Puño de Hierro lo había estado suplantando, pero él no sabía quien lo había contratado. Con la intención de descubrir quien estaba tras ello viajó hasta Europa. Allí conoció a Lily Lucca, una agente de Vanessa que tenía el poder de seducir a los hombres. Matt descubrió el plan de Vanessa, quien estaba muriéndose a causa de su enfermedad terminal. La mujer deseaba vengarse de su esposo y Daredevil a quienes culpaba de la muerte de su hijo. Vanessa ofreció resolver sus problemas con la identidad de Daredevil si a cambio se ofrecía a defender a Kingpin legalmente y sacarlo de prisión. Aunque Matt se negó al morir Vanessa y cumplir ella su promesa, Matt decidió defender a Kingpin. Tras conseguir que sus cargos fueran revocados Kingpin fue liberado si bien le quitaron la ciudadanía estadounidense y fue expulsado del país.

Ya sin problemas con la justicia, Matt decidió abrir una nueva oficina con Foggy Nelson y Becky Blake. El Encapuchado usó a Míster Miedo contra Daredevil. El villano usó una droga psicodélica con Milla quien mató bajo su influencia a un hombre y fue encerrada en un centro mental sin que hubiera una cura para ella. Poco después de que todo esto hubiera ocurrido, Matt tuvo un desliz con la detective privada Dakota North, quien había reemplazado unos meses antes a Jessica Jones. La escena fue fotografiada por Lady Bullseye, que, disfrazada de abogada, las usó para obligar a Matt a firmar el divorcio con Milla y dejar su custodia a sus padres.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Bill Everett
Nombre Original: Daredevil
Nombre Real: Matthew Michael Murdock
Otros Alias: Jack “Battlin”, Señor del Crimen, Laurent LeVasseur, Michael “Mike” Murdock, Scarlet Swashbuckler, Innombrado, Señor de la Cocina del Infierno, el Hombre Sin Miedo, DD, Cooper Peyton; Dan Defensor (nombre dado en Vértice, España)
Especie: Humano
Profesión: Abogado
Lugar de Nacimiento: Nueva York
Estado Civil: Separado
Parientes Conocidos: Jonathan (padre, fallecido), Grace (madre), Milla Donovan (ex-esposa)
Grupo de Afiliación: Ex miembro de los Nuevos Vengadores, ex-líder de la Mano, aliado ocasional de los Defensores

La Mano
Base de Operaciones: Cocina del Infierno, Nueva York

Hells Kitchen
Altura: 1,83 m
Peso: 90 kg
Ojos: Azules
Pelo: Pelirrolo
Primera Aparición: Daredevil #1 – The Origin of Daredevil

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución, reforzada mediante entrenamiento físico.

Poderes conocidos:

Los únicos poderes sobrehumanos que posee Daredevil se hallan en el ámbito de lo sentidos. Su sentido del tacto es tan agudo que sus dedos pueden sentir las leves impresiones de la tinta en una página impresa, permitiéndole leerla si la toca. El resto de su piel es igualmente sensible, permitiéndole mediante la concentración sentir cambios mínimos en la presión y la temperatura de la atmósfera que le rodea. Incluso con su sentido del olfato y del oído bloqueado, puede sentir la presencia de una persona que se halle a metro y medio de él, meramente por su calor corporal y la distorsión del aire.
El sentido del olfato de Daredevil es tan agudo que puede distinguir entre dos gemelos idénticos que se hallen a seis metros de distancia gracias a ínfimas diferencias en su olor. Así, puede detectar aromas cuya concentración atmosférica sea de solo 30 partes por millón. Por lo tanto es capaz de entrar en una habitación y determinar si se ha fumado en ella en las últimas 48 horas. Aún más, su habilidad para recordar olores le permite identificar a cualquier persona con la que haya estado durante al menos cinco minutos únicamente por su olor, sin importar lo mucho que él o ella traten de enmascarar su olor natural. Su poder de concentración es tal que puede concentrarse en el olor de una persona en particular y seguirlo a través de una muchedumbre a una distancia de 15 metros.
El sentido del oído de Daredevil es tan agudo que puede detectar un cambio en la presión acústica de 1 decibelio sobre un nivel de 7 decibelios (mientras que el límite más bajo para la capacidad auditiva un humano medio es de 20 decibelios). Esto le permite oír el latido del corazón de una persona a seis metros de distancia, o a gente susurrando al otro lado de una pared con aislamiento sonoro. De esta manera, Daredevil puede saber si una persona esta mintiendo al detectar cambios en sus latidos, e identificar a individuos gracias a los patrones específicos de sus latidos. A través de la práctica, Daredevil ha conseguido controlar su agudeza auditiva, bloqueando mentalmente sonidos específicos como su propia respiración y latido, o los sonidos ambientales a un nivel humano normal, llegando incluso a bloquear cualquier otro sonido que no sea aquel en el que se este concentrando. Sin embargo, si es tomado por sorpresa, Daredevil puede sufrir mucho más que un humano normal a consecuencia de un sonido estruendoso. También, más allá de un cierto volumen, las muchedumbres le provocan demasiadas impresiones sensoriales como para procesarlas fácilmente.
Por su parte, el sentido del gusto de Daredevil es tan agudo que su lengua puede detectar el número de granos de sal en un pretzel. Su habilidad para reconocer sabores le permite reconocer cada ingrediente de cualquier comida o bebida que pruebe, siempre que haya al menos 20 miligramos de dicha sustancia presentes.
Daredevil puede también sentir la proximidad y colocación de los objetos que le rodean. Esta habilidad la desarrollo como resultado de los efectos mutagénicos provocado por la exposición a la radiación que aumento sus otros sentidos. Stick, el mentor de Daredevil, y sus pupilos poseen una habilidad similar, a la que han bautizado como “sentido de proximidad”. Sin embargo, esta funciona de modo diferente a la de Daredevil y además afirman haberla adquirido por medios místicos.
El funcionamiento exacto de la versión poseída por Daredevil de este “sentido de proximidad” es bastante misterioso. De acuerdo con una de las teorías, el cerebro de Daredevil posee diversas regiones capaces de percibir conscientemente la porción del espectro electromagnético que el mismo cerebro genera constantemente. Las señales emanan de las “regiones emisoras” de ambos hemisferios de su cerebro, viajan por el exterior, rebotan contra los objetos que le rodean, y vuelven a las “regiones receptoras” de los dos hemisferios. Este nuevo sentido ha sido denominado “sentido de radar” pues, según esta teoría, funciona de manera similar al radar.
Una segunda teoría afirma que este sentido se asemeja al sonar, funcionando de manera similar a los sentidos que demuestran los murciélagos o los delfines. De acuerdo a esta teoría, Daredevil oye los débiles ecos que los sonidos, incluso los creados por su propio cuerpo en un entorno en total silencio, crean cuando rebotan en los objetos que le rodean. Es posible que la habilidad de Daredevil para detectar los objetos que le rodean funcione gracias a una combinación de estas dos técnicas.
En cualquier caso, con esta habilidad que posee, Daredevil sintetiza un sustituto bastante aproximado de la vista humana tridimensional. Su resolución puede no ser de mucha calidad, probablemente sea del orden de unos metros a una distancia de cien metros. Simplemente reubicando las zonas sensibles de su cabeza un puñado de centímetros, Daredevil es capaz de extraer más de lo que pueda parecer posible sobre la información proveniente del exterior. Es capaz por ejemplo de reconocer un mástil de bandera corriente( es decir, un cilindro de unos 8 centímetros) a una distancia de más de 24 metros.

Habilidades:

Daredevil es un atleta y gimnasta de talla olímpica, poseyendo una extraordinaria agilidad, resistencia, habilidad, y equilibrio. Posee la habilidad acrobática de un artista circense y las habilidades pugilísticas de un campeón de los pesos pesados. A pesar de haber estudiado diversas artes marciales además del boxeo americano, el estilo de lucha de Daredevil es único, incorporando movimientos y golpes de numerosas disciplinas. Por último, es también un entrenado levantador de peso. Además, como abogado que es, posee amplios conocimientos sobre leyes.

Armas:

Daredevil porta consigo una sola arma, conocida como “Billy Club”. Cuando no actúa como Daredevil, lo lleva camuflado como un bastón para invidentes. El bastón se separa en dos partes. La sección que no posee el extremo curvado al final contiene un eje metálico y puede ser usada como un bastón de combate pesado. En el pasado, Daredevil ha usado la parte con un gancho en el extremo como garfio de escalada, incorporando un largo cable en su interior. Sin embargo, ya no incluye dicho cable o el mecanismo interno que le permitía utilizar esta sección como gancho de escalada.

OTRAS IDENTIDADES
  1. Matthew Michael ‘Matt’ Murdock (cuando aparece sin la identidad de Daredevil)

CONTRAPARTIDA

Daredevil Noir

Daredevil Noir

En esta realidad alternativa, Matt Murdock es un investigador privado que trabaja para Foggy Nelson. En su infancia fue golpeado contra una pared por el asesino de su padre, Orville Halloran, lo que le dejó ciego. Como Daredevil tiene los mismos poderes que en la Tierra 616. Se enfrenta con Kingpin y con una mujer llamada Eliza, que más tarde se descubre que es una asesina conocida como Bullseye.

1602

En esta realidad, ambientada en la Tierra-311, Matthew Murdoch (conocido como The Bard) es un aventurero de alquiler, que cobra precios excesivos a cualquier persona que tiene el dinero, para cualquier trabajo.

2099

  • En Marvel Knights: Daredevil 2099, es Samuel Fisk, nieto de Wilson Fisk, que siente cierto remordimiento por las acciones de su abuelo.
  • El el one-shot: 2099 AD Genesis su verdadera identidad es Eric Nelson, nieto de Matt Murdock Franklin “Foggy” Nelson.

Era de Apocalipsis

El Guardián Murdock sirve a Mikhail Rasputin, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Amalgam

En el universo de Amalgam Comics, Slade Murdock es un mercenario ciego en New Gotham City actuando bajo el nombre de “Dare the Terminator”. Dare es una combinación femenina de Daredevil y de Deathstroke the Terminator.

Dinastía de M

Matt Murdock / Daredevil está románticamente involucrado con Hulka. Los orígenes y la extensión de sus poderes nunca se explican, pero es muy similar a su contraparte principal.

Tierra X

En esta realidad existen al menos tres contrapartidas de Daredevil.

Fin de los días

Daredevil: End of Days narra los últimos días de Daredevil. Durante su batalla final con Bullseye, Daredevil susurra una sola palabra “Mapone” a Bullseye antes de ser asesinado de un golpe en la cabeza por su propio billy-club. Se revela que Matt había engendrado a una hija llamada Mapone Romanova con la Viuda Negra. Después de la muerte de Natasha, Matt y Mapone aparentemente se separaron.

Exiliados

Daredevil es un asesino que trabaja para Kingpin.

Secret Wars: Secret Love

Matt está casado con Karen en esta realidad, pero es puesto bajo un hechizo por Mefisto. Karen salva a Matt cortando la cabeza de Mefisto y ellos comparten un beso final mientras el mundo comienza a desmoronarse.

Marvel Mangaverse

Daredevil es llamado el Cazador del Diablo. Su disfraz está modelado después de un oni, o demonio japonés.

Marvel Zombies

Poco se sabe del pasado y orígenes del aventurero conocido como Daredevil, entre lo poco que se sabe era que nació en la Tierra 2149 donde ejercía como bienhechor disfrazado. Como luchador contra el crimen, se enfrentó a Bola de Trueno, miembro de la Brigada de la Demolición y que había escapado recientemente de la cárcel, el combate fue presenciado por Ash Williams, un viajero dimensional que no supo que partido tomar durante la batalla pero finalmente se alió con el villano permitiendo a este derribar a Daredevil. Mas tarde, cuando la Tierra 2149 sufrió el embate del llamado Virus del Hambre que convertía a sus portadores en seres ávidos de carne humana, Daredevil fue en busca de Spiderman para unir fuerzas para detener a la amenaza, por desgracia a su llegada a casa de Parker se encontró que el héroe arácnido ya había sido infectado, que había devorado a su familia y que se disponía a hacer lo mismo con el aventurero conocido como Nova, Daredevil intervino golpeando a Spiderman con su bastón e intentó que Nova le ayudara a acabar con la vida de Parker pero cuando Nova se negó, Daredevil se distrajo permitiendo a Spiderman que le mordiera infectándolo. Tras esto, Daredevil patrulló las calles junto a Spiderman en busca de carne fresca que llevarse a la boca, posteriormente participó en la batalla final entre zombies y héroes no infectados y posteriormente en la invasión de Latveria donde se encontraba el último refugio de humanos no infectados bajo la protección del Doctor Muerte, pese a que Daredevil y sus camaradas lograron romper las defensas del Castillo, hubieron de hacer frente a un ejército de no muertos levantado místicamente por Ash Williams que dio tiempo a los humanos a escapar a otra dimensión dejando a Daredevil y los demás zombies sin alimento. De regreso a los USA, Daredevil y otros zombies siguieron el rastro de los últimos humanos vivos en Nueva York, que habían encontrado refugio junto a Magneto y que recibieron la ayuda de Mister Fantástico de la Tierra 1610. Los zombies intentaron devorar a los no infectados los cuales fueron rescatados por los compañeros de Richards que usaron un aparato que les permitió abandonar la Tierra 2149 mientras que el Amo del Magnetismo quedaba atrás destruyendo la máquina para impedir que los zombies hicieran uso de ella para extender el virus a otras dimensiones. Furiosos, Daredevil y los otros zombies persiguieron al Amo del Magnetismo dispuestos a devorarlo pero el mutante vendió cara su derrota y transformó en metralla todo objeto de metal que encontró en la zona usándolo como proyectiles contra los zombies, terminando Daredevil con un agujero en el pecho al ser alcanzado por uno de estos proyectiles aunque dado la condición de Zombie del antiguo héroe, sobrevivió sin mayor problema y logró obtener cumplida ventaja cuando lograron cazar a Magneto devorándolo. Daredevil estaba presente cuando se produjo la llegada de Estela Plateada y junto a los otros zombies se dispusieron a devorar al alienígena el cual se defendió con el poder cósmico a su disposición pero no pudo evitar la derrota, por desgracia para Daredevil, no pudo llevarse bocado a la boca ya que fueron otros seis de sus compañeros quienes se comieron al alienígena obteniendo poderes cósmicos en el proceso de modo que cuando los otros zombies comenzaron una pela por no que no les habían dejado alimentarse, los zombies cósmicos atacaron y destruyeron a gran número de zombies en el proceso. No han vuelto a tenerse noticias suyas por lo que se ignora si Daredevil murió en estos combates o en la posterior llegada de Galactus.

Mutante X

Daredevil lleva un traje similar al carácter del mismo nombre publicado por Lev Gleason durante los años 40 como homenaje.

Old Man Logan

En un futuro alternativo, cincuenta años después de que los superhéroes perdieran una gran batalla, dos jóvenes vestidos como Daredevil y Punisher son encontrados encadenados en un poste por un nuevo Kingpin, que ha matado a Magneto en el pasado, Después de un intento de misión para liberar la ciudad de él.

MC2

Daredevil es asesinado por Kingpin mientras salvaba la vida de Kaine. Kaine intenta revivir a Daredevil mediante brujería, pero vincula el alma de Daredevil y el demonio Zarathos a Reilly Tyne, quien se convierte en el superhéroe Darkdevil.

Runaways

En un futuro alternativo, Daredevil es un miembro del equipo de Los Vengadores.

Ruinas

Un titular de periódico revela que Matthew Murdock fue herido de muerte cuando un camión atómico se estrelló derramando una sustancia radiactiva en su cara. Así nunca se convirtió en Daredevil.

Spider-Ham

Se incluyen varias versiones de Daredevil llamados “Deerdevil” y “Deviled Ham”.

Spider-Gwen

Matt Murdock se presenta como un villano, que en ese mundo es un lugarteniente de Kingpin. También es el abogado de Kingpin, y mató al padre de Felicia Hardy y ha querido reclutar a Spider-Woman para unirse a su causa.

Ultimate Marvel

Daredevil (Ultimate)Se desconoce el origen de sus poderes y del propio Matt Murdock. Únicamente se sabe que se convirtió en huérfano cuando su padre fue asesinado con dos tiros en la nuca por negarse a amañar una pelea. La orden fue dada por el que más tarde se convertiría en el Kingpin del crimen neoyorquino. Más tarde, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Columbia en Nueva York. Allí compartía habitación con “Foggy” Nelson, y en ocasiones intervenía disfrazado para impedir diversos delitos. Durante su época universitaria conoció a Elektra Natchios, de la que se enamoró, y ambos iniciaron una relación. Sin embargo, los acosos de Calvin Langstrom III, alias Trey, a una de las amigas de Elektra hizo que ésta se radicalizara. Hizo una visita nocturna a Trey para amenazarle, desconociendo que Matt le vigilaba por los tejados. Después de eso, Elektra descubrió a Matt en el tejado, lo que provocó un breve enfrentamiento entre ambos, aunque no Elektra no le reconoció. A pesar de ello, y después de que el problema con Trey se agravase, Matt se enfrentó a Elektra para impedir que asesinase a Trey. Durante la lucha, Elektra, que ya sospechaba la doble identidad de Matt, confirmó sus sospechas al revelarle éste la verdad, con la esperanza de que Elektra cesase en sus acciones violentas. Sin embargo, Elektra seccionó la femoral de Trey, obligando a elegir a Matt entre salvarle la vida o irse con ella. Fiel a sus principios, Matt salvó a Trey, aunque esto causó la ruptura con Elektra. Matt aceptó la decisión de Elektra de dejar de verse durante un tiempo, pero pronto volvió a visitarla, preocupado por las decisiones erróneas que pudiese estar tomando. Cuando el padre de Elektra fue incriminado por asesinatos que no había cometido, Matt formó equipo con Elektra para intentar encontrar al verdadero asesino. Sin embargo, Elektra le traicionó para robar una libreta que incriminaba a Kingpin, al cual la entregó a cambio de que éste consiguiese la liberación de su padre. Sin embargo, Matt volvió a visitar a Elektra, mostrándole que hubiese podido liberar a su padre sin entrar en tratos sucios con Kingpin. Actualmente, Matt forma parte del bufete de abogados Nelson & Murdock en la Cocina del Infierno de Nueva York, en donde defiende a distintas personas ayudado por su socio, “Foggy” Nelson y la secretaria de ambos, Karen Page. Se desconoce cuando adoptó el nombre de Daredevil para su alter-ego o su característico traje rojo, pero actúa como defensor del conflictivo barrio neoyorquino llamado la Cocina del Infierno, pero por extensión de toda la ciudad de Nueva York. Diversos avatares de la vida parecen haber endurecido su carácter, convirtiéndolo en un justiciero implacable, pero siempre dentro del ámbito legal. Ha ayudado a detener al Castigador y se enfrentó junto con Lobezno y Spiderman a un comando renegado de Arma-X que provocaba disturbios en su barrio. Habiendo conocido a Spiderman durante estos dos sucesos, lo califica de inmaduro, y le ha amenazado con quitarle la máscara y entregarle a la policía. Ejerció sin cobro alguno como abogado durante la defensa de Bruce Banner, por los asesinatos y otros delitos cometidos durante su transformación en Hulk. No obstante, su intervención no fue capaz de convencer al jurado de la inocencia de Banner, que fue condenado a muerte. Igualmente en su calidad de abogado (y gracias a su público rechazo a Kingpin), fue contactado por el agente de Frank Oliver, alias el Canguro, que intentaba hacerse un hueco en el crimen neoyorquino. Discretamente rechazó la oferta de una posible relación con el Canguro, al tiempo que comenzó a investigar como Daredevil las actuaciones de éste en Nueva York. Durante una lucha en el escondrijo de éste se encontró de nuevo con que Spiderman se inmiscuía en sus asuntos, haciendo caso omiso de sus órdenes de abandonar el lugar. Todo se complicó con la intervención de otros como el Caballero Luna, y un recién fugado Castigador. Finalmente, los héroes consiguieron que el Canguro fuese detenido, pero no pudieron impedir que la capitana de policía DeWolfe fuese asesinada a balazos de manos del Castigador debido a que trabajaba para Kingpin. Despidiéndose más cordialmente de Spiderman, Daredevil contactó con el Caballero Luna con la idea de formar un grupo de héroes para detener las actividades de Kingpin. Cuando el alienígena Thanos invadió la Tierra con el todopoderoso Cubo Cósmico, Daredevil fue uno de los muchos héroes reformados para servir a Thanos en sus incursiones contra sus enemigos en el cosmos; no obstante, el defensor de la Cocina del Infierno sería liberado, como el resto de héroes, cuando los 4 Fantásticos consiguieron derrotar a Thanos. Tras esto, contactó con Shang-Chi (que ya había intentado por su cuenta atacar a Kingpin) y con Spiderman en su personalidad pública, citándole para una reunión en la catedral de San Patricio a las 8 de la noche del día siguiente. Allí se reunieron los anteriormente mencionados, además del Doctor Extraño y Puño de Hierro. Aunque con la intención de matar a Kingpin, Spiderman les convencería para únicamente entorpecer sus operaciones. Cuando Spiderman fue atacado en el Instituto Midtown, Daredevil intentó seguirle la pista desde el despacho de Kingpin con la ayuda del Doctor Extraño, pero infructuosamente. Al reunir a todo el grupo, apareció Spiderman, atacándole y acusando a Daredevil de haberles traicionado trabajando para Kingpin; sin embargo, después de que el bufete de Nelson & Murdock explotase, se descubrió que el verdadero traidor era Puño de Hierro. Tras dejar irse a Puño de Hierro para que diese el parte a Kingpin, Daredevil aprovechó la distracción para entrar en los apartamentos de éste y amenazar con romperle el cuello a su mujer, en coma. No obstante, Spiderman apareció y le convenció para no hacerlo, a cambio de que Kingpin abandonase la ciudad.

Una nueva iteración de Daredevil (Ray Connor) aparece en Ultimate Comics: Avengers. Es descubierto y entrenado por Stick después de experimentar un accidente similar al que le dio a su predecesor poderes. Algún tiempo después de ser públicamente conocido como el nuevo Daredevil, él y Stick son atacados por los vampiros de Vampiro X. Daredevil se convierte en un vampiro y muerde al Capitán América . Justo cuando Daredevil estaba a punto de matar a Blade , el Capitán América teletransporta el Triskelion al desierto de Irán, dejando el destino de Ray desconocido.

¿Y si…?

Daredevil aparece en varios números de estas realidades alternativas.

OTROS MEDIOS

Cine

  • Su primera aparición fue como co-estrella en la película El juicio del increíble Hulk. El traje usado para dicho film no se parece al del cómic, lo cual sirvió para que Stan Lee comentara jocosamente en una entrevista que “Parece un traje de la DC Comics”. Fue interpretado por Rex Smith (protagonista de la serie Street Hawk).
  • En 2003 se estrenó la película Daredevil, donde el superhéroe fue interpretado por Ben Affleck. Los villanos de esta entrega fueron Bullseye (Colin Farrell) y Kingpin (Michael Clarke Duncan) y su interés amoroso fue Elektra (Jennifer Garner), que años después tendría su propia adaptación cinematográfica.

Televisión

  • Daredevil hace su primera aparición animada de televisión como Matt Murdock en Spider-Man and His Amazing Friends, en el episodio “El ataque del aracnoide”.
  • Daredevil apareció como co-protagonista en la serie animada Spider-Man en los episodios “Acusado” y “El hombre sin miedo”, en donde salvó a Peter Parker del intento de Kingpin por incriminarlo en un delito federal con la intención de que su hijo se librara de las culpas. Se vio la doble identidad y motivaciones de Daredevil, su origen completo (aunque ligeramente modificado del original) y su profunda enemistad con Kingpin.
  • Asimismo, también apareció como estrella invitada en el episodio 14, titulado Y el ciego los guiará de la serie animada de los 4 Fantásticos de 1994, que adaptaba la clásica historieta de Stan Lee y Jack Kirby titulada ‘Batalla en el Edificio Baxter’ publicada en el título Fantastic Four. Aquí podemos ver al superhéroe ciego ayudar al grupo familiar, que habían perdido sus poderes en una explosión, en su lucha contra el Dr.Muerte.
  • Aparece en la serie televisada por Netflix que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Es interpretado por Charlie Cox.

Daredevil

Videojuegos

  • Daredevil hizo su primera aparición de videojuegos en un cameo en Venom/Spider-Man: Separation Anxiety lanzado en 1995. El personaje tenía un papel más amplio como un personaje jugable alternativo en Spider-Man: Web of Fire, lanzado en 1996, con la voz de Dee Bradley Baker.
  • Daredevil aparece en el videojuego de Spider-Man del 2000, de nuevo con la voz de Dee Bradley Baker.
  • El papel más grande de Daredevil fue como el personaje principal en el juego de Game Boy Advance basado en la película de 2003.
  • Daredevil más tarde interpretó a un personaje jugable en el videojuego del 2005 Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects, con la voz de David Kaye.
  • Matt Murdock hizo un cameo en The Punisher, con la voz de Steven Blum. Él apareció como abogado de Punisher.
  • Daredevil apareció como un personaje desbloqueable en Marvel: Ultimate Alliance, con la voz de Cam Clarke. Sus trajes son el clásico, original (suplente clásico traje amarillo), Armored, y Marvel Knights. Él se puede desbloquear mediante la recopilación de ocho de sus figuras de acción.
  • Daredevil es un personaje jugable en Marvel: Ultimate Alliance 2, con la voz de Brian Bloom. En las versiones de Wii y PS2, que es exclusiva para el lado anti-registro y jefe por el lado Pro-registro.
  • Matt Murdock hace un cameo en la final de Chris Redfield para Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, donde se muestra que actúa como fiscal en el juicio de Albert Wesker. Además, en el escenario Daily Bugle, hay un cartel publicitario para “Nelson & Murdock – Attorneys at Law”. Daredevil aparece en el escenario Shadowland en Ultimate Marvel vs Capcom 3 en su traje negro. Además, una versión zombi de Daredevil hace un cameo en final de Frank West de Ultimate Marvel vs Capcom 3.
  • Daredevil es un personaje jugable en Marvel Super Hero Squad Online, con Brian Bloom repetirá su papel de Marvel: Ultimate Alliance 2 Sus atuendos son su traje rojo estándar, su clásico traje de color amarillo o su traje blindado.
  • Daredevil está disponible como contenido descargable para el juego Little BigPlanet, como parte de “Marvel Costume Kit 1”.
  • Daredevil es un personaje jugable en el juego de Facebook Marvel: Avengers Alliance.
  • Daredevil es un personaje jugable en el MMORPG Marvel Heroes, de nuevo con la voz de Brian Bloom.
  • Daredevil aparece como un personaje jugable en Lego Marvel Super Heroes, con Steven Blum retomando su papel de el videojuego The Punisher.

daredevil

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.