Edificio Baxter

Publicado en: Lugares | 0

edificio baxter2

INFORMACIÓN

Nombre Original: Baxter Building
Nombre Real: Edificio Baxter
Otros Nombres: Cuartel general de los Cuatro Fantásticos
Artefactos Destacados: Fantasticar, Pogoplano, Portal a la Zona Negativa
Moradores: Cuatro Fantásticos, Franklin Richards, Nathaniel Richards, Kristoff, Alicia Masters, Agatha Harkness
Ubicación: Cruce de la Calle 42 con Madison Avenue, Nueva York
Primera Aparición: Fantastic Four (1961) #3 “The Menace of the Miracle Man”

HISTORIA

El Edificio Baxter contaba con un gran número de pisos, pero la base de los Cuatro Fantásticos se reducía únicamente a los cinco últimos pisos y al tejado. Los cinco pisos del Cuartel, estaban enlazados entre sí de varias maneras, así, Richards tenía un ascensor especial, solamente podía usarlo él debido a sus poderes elásticos. Además, existían un ascensor de emergencia de subida y bajada rápida, un ascensor utilizado únicamente por miembros del grupo, un montacargas, un ascensor para el público, además de escaleras.

Cada uno de los cinco pisos cumplía una función especial, así, mientras que el último piso alberga los sistemas de mantenimiento y hacía las veces de almacén tanto de material como de las naves, el cuarto piso alberga las computadoras, sistemas de detección y vigilancia. El tercer piso era de uso casi exclusivo de Richards, allí se encontraban sus laboratorios y talleres, el segundo piso era de uso común, y contenía las salas recreativas, mientras que el primero alberga las habitaciones donde dormía el grupo.

El Edificio Baxter era un enorme rascacacielos situado en la Calle 42, en Nueva York, que fue erigido en 1949, por encargo de la Compañía de Papel Baxter, y desde entonces pasó por un numeroso grupo de otras importantes corporaciones antes de ser adquirido por Reed Richards como base para los 4 Fantásticos. Para la construcción del armazón del edificio, se utilizaron nuevas aplicaciones de materiales de gran resistencia, lo que le convirtieron en uno de los edificios más resistentes de su clase. El Baxter, fue originalmente diseñado para albergar máquinas de reciclaje de papel para abastecer a la isla de Manhattan, los pisos medían aproximadamente unos 24 pies.

Situado a unos pocos metros del Edificio de las Naciones Unidas, el Baxter mantuvo su aspecto original en los pisos que se encuentran a ras de suelo, y en los niveles superiores, sin embargo, desde que Richards se hizo cargo del edificio, las cinco plantas superiores, utilizadas por Richards y su grupo, los 4 Fantásticos, sufrieron profundas y continuadas modificaciones para adaptarlas a las necesidades del grupo de héroes; alteraciones que incluyeron la construcción de una pista de lanzamiento para el cohete usado por el grupo, pista que parte de un cilindro adosado al edificio, construido con materiales que aíslan el ruido del despegue.

El diseño del Cuartel de los 4 Fantásticos seguía unas líneas estrictamente funcionales, buscando aprovechar al máximo el espacio, pero dejando sitio para los apartamentos donde viven los miembros del grupo. Todos los aspectos del diseño eran constantemente remodelados, para dotarlos de nuevos sistemas de seguridad y vigilancia, ambos aspectos de vital importancia para Richards y su grupo. Así, por poner un ejemplo, los cristales tenían un grosor de varios centímetros, y estaban compuestos por una mezcla de plásticos altamente resistentes, pero que permitían ver el exterior. Las paredes eran más sólidas aún, pero al igual que las ventanas, también permitían ver la calle, haciéndolas indistinguibles de las ventanas. Los últimos cinco pisos, eran completamente herméticos e independientes de los demás pisos del edificio. Contenía un soporte ambiental independiente, que incluía su propia atmósfera artificial, además de una temperatura regulable al gusto de los inquilinos. La silueta del edificio se alteraba en estos últimos cinco pisos, ya que Richards hizo espacio para un ascensor privado de 2,3 X 4. El hueco del ascensor está en una de las esquinas del edificio, y construido con materiales especiales, que le permiten sostenerse en lo alto del edificio. Entre los cinco últimos pisos del Baxter y los edificios inferiores, existía una zona especial, dotada con mecanismos que permiten desenganchar del edificio, los cinco últimos pisos de la base del edificio. Además, esto permite aislar a los 4 Fantásticos del resto del edificio, evitando visitas inesperadas. Así solo se podía acceder a la base tras pasar por múltiples controles de seguridad, o mediante el ascensor, que es activado por una llave especial que solo tienen los miembros del grupo, y algunos otros grupos aliados de Richards y demás, como los Vengadores, y que solía instalarse en la hebilla del cinturón. Dotado con los más increíbles sistemas de seguridad, que iban desde láseres, sistemas de detección de calor, de movimiento, de sonido… El Baxter era periódicamente remodelado por Richards, un genio consumado, lo que lo convertía probablemente en el edificio más seguro del mundo.

Debido al gran número de enemigos que tienen los 4 Fantásticos, el Baxter sufrió innumerables ataques por parte de estos villanos, ataques llevados a cabo por ejemplo por los 4 Terribles, el Doctor Muerte, el Pensador Loco (que incluso se hizo con el control de los mecanismos del Edificio) y otros villanos. El Doctor Muerte precisamente, urdió un plan para acabar con sus enemigos, plan que consistía en lanzar el Baxter al espacio con el grupo dentro, para una vez fuera del planeta hacerlo explotar matándolos. Para este plan contó con la colaboración de Namor, pero finalmente el atlante se volvió contra Muerte, salvando al cuarteto fantástico. Tiempo después, con la aparición de Kristtof Bernard, que contaba con los recuerdos del Doctor Muerte, y que albergaba el mismo odio hacia los 4 Fantásticos, Kristtof decidió repetir el ataque que antaño lanzara Muerte, pero esta vez sin contar con nadie que le pudiera traicionar. De nuevo el Baxter fue lanzado al espacio, de nuevo con el grupo en su interior, sin embargo, esta vez no había ningún Namor que salvara la situación, y Kristtof hizo volar el edificio Baxter en el espacio. Los 4 Fantásticos lograron sobrevivir gracias a los campos de fuerza de uno de sus miembros, Sue Richards, y lograron regresar a la Tierra y derrotar a Kristtof, sin embargo el Edificio Baxter había sido destruido. Sin embargo, pronto comenzaron los trabajos para construir una nueva base, la Torre de las 4 Libertades.

DETALLES

A partir del trigésimo cuarto piso, tiene su centro de operaciones los 4 Fantásticos. Los primeros pisos, en cambio, son propiedad de inquilinos comunes.

edificio baxter

Tejado: 

En el tejado del Edificio Baxter, podíamos encontrar una pista de despegue para el despegue de los vehículos de los 4 Fantasticos, este hangar se cerraba cuando no iba a ser utilizado, y contaba con mecanismos de rápida apertura. También aquí estaban los hangares donde se guardaban dichas naves, como los Fantasticar o el Pogoplano, y donde se procede a su revisión, reparación o mantenimiento. En el tejado estaba también la salida del Misil Balístico Inter Continental (ICBM), modificado por Richards para llevar pasajeros, y que permite al grupo realizar viajes de largas distancias a grandes velocidades. Esta salida permanece cerrada y sellada, excepto en aquellas ocasiones que debe partir el cohete, que entonces esta apertura se abre.

Además de las salidas de vehículos, en el tejado también podemos encontrar un gigantesco domo de mas de 30 pies, con la mas avanzada tecnología, que contenía radares, sistemas de detección, sistemas de metereología, un telescopio de gran potencia que nada tiene que envidiar a los mejores observatorios, etc.

Quinto Piso:

En este quito nivel se encuentran los sistemas de ventilación, de calefacción, los tanques de agua, los depósitos de gas y de combustible. También aquí se encontraba el taller donde se reparaban el ICBM, y los demás vehículos como el Pogoplano o el cohete. Desde aquí, una vez abierto el hangar cerrado, podían despegar las naves del grupo. Desde este quinto piso se podía acceder también al tejado, subido a una plataforma de 30 X 40 que sube al tejado usando un ascensor hidráulico.

Cuarto Piso:

Aquí en este piso, se encontraba la sala de conferencias, utilizada principalmente por Richards, que también hacia las veces de sala de prensa. En el cuarto piso estaban los archivos computerizados, que permitían investigar sobre cualquier criminal superhumano o no. También estaba la sala de operaciones estratégicas, donde el grupo planeaba su estrategia.

La sala de comunicaciones estaba en esta planta también, desde allí podía vigilar prácticamente todo el planeta mediante estaciones de vigilancia. No solo se vigilaba el mundo desde esta planta, también podía observarse el espacio, gracias al telescopio situado en el tejado. Y también la Zona Negativa, ya que aquí se encontraba el portal de acceso a la Zona Negativa, y la estación de vigilancia de la Zona.

Por último, aquí se encontraba la torre de lanzamiento del ICBM.

Tercer Piso:

Este piso era utilizado por Reed Richards casi siempre, contenía una sala de descontaminación, , un laboratorio biológico, un multicomplejo de investigación de física y química, y química orgánica. Además, un taller de electrónica y mecánica servía a Richards para fabricar todo tipo de inventos y aparatos, como los robots de vigilancia o mantenimiento. Existía también un centro médico completamente equipado, con salas de cuarentena, y equipos para recombinar el ADN entre otras cosas. Un centro de Investigación y Desarrollo permite a Richards inventar nuevos sistemas de seguridad, y nuevos aparatos e inventos

Aquí en esta planta se custodiaba la máquina del tiempo del Doctor Muerte, y estaban las estaciones de seguimiento para controlar esta máquina

Segundo Piso:

En este piso se encontraban las instalaciones recreativas para ser usadas por los miembros del grupo y sus acompañantes: un gimnasio plenamente equipado, con un área especial, reforzada para el uso exclusivo de la Cosa, Thundra o cualquiera de los musculosos que formaran parte del grupo; una sala recreativa, una piscina y una pista de baloncesto eran algunas de las cosas con las que contaba este tercer piso.

Vestuarios masculinos y femeninos, dotados con duchas, sauna, tubo de calor y todas las comodidades, se encontraban junto al cuarto en que Franklin jugaba, que también estaba en este piso. Había también una sala especial para el relax y la meditación, una sala coronada con jardines ideal para el descanso y la relajación

Primer Piso:

Este era el piso más cercano a la zona especial de desenganche. Aquí estaba la sala donde recibía el grupo al público, donde estaba el comedor “oficial”, y la cocina. Había además un comedor más informal y una gran sala de estar. Richards tenía aquí un despacho, así como una sala desde donde podía vigilar las evoluciones de los experimentos llevados a cabo en los laboratorios del tercer piso, para evitar tener que subir cada vez que quería comprobarlos. Aquí estaban también los dormitorios, estaba la habitación de Johnny Storm antes de irse del Baxter, la habitación de la Cosa, la habitación de matrimonio de Reed y Sue Richards y la habitación donde dormía el pequeño Franklin. Además había habitaciones para invitados, estas han sido utilizadas por ejemplo por Cristal, Thundra, Medusa, Alicia Masters, Agatha Harkness, Wyatt Wingfoot, entre otros.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.