El Búho

Publicado en: Personajes | 0

fichabuho

HISTORIA

Leland Owlsley, el hombre conocido como el Búho, era un implacable financiero que blanqueaba dinero para la mafia, y cuyas conexiones con el mundo del crimen quedaron al descubierto gracias a una inspección fiscal que propició la intervención del FBI. Consiguió librarse echándole el muerto a un contable llamado George Grey que se suicidó en prisión. En cuanto sus actividades criminales quedaron al descubierto, el Búho abandonó sus pretensiones de respetabilidad, y decidió convertirse en el señor del crimen de Nueva York. Empezó reclutando hombres, con los que formó la Banda del Búho, y obtuvo de manera desconocida, un suero que le permitía volar y planear sobre distancias cortas. Sus planes se vieron frustrados, gracias a la intervención de Daredevil, que consiguió entregarlo a la justicia en repetidas ocasiones. Para evitar futuras intromisiones del justiciero ciego y las autoridades, trasladó su base de operaciones a San Francisco, donde fue contratado por el misterioso Mr. Kline. La tarea que le encomendó fue precisamente capturar a Daredevil que acababa de trasladarse a San Francisco. Sin embargo, su enemigo recibió la ayuda de la Viuda Negra, y el Búho fue derrotado, aunque logró huir antes de volver a ser capturado.

Buscando nuevos aires, Owlsley se trasladó a Chicago, donde adquirió tecnología que le permitió vaciar las mentes humanas de todo conocimiento, sin embargo, la intromisión de la Gata le obligó a huir de Chicago y regresar a San Francisco, donde consiguió reconstruir la máquina, e intentó usarla contra Daredevil, pero este fue salvado en el último momento por la Viuda Negra.

Fue por esta época cuando empezó a sentir una extraña dolencia neurológica que acabó paralizándole las piernas, el culpable de esta dolencia era el suero que le permitía volar, que acabó afectándole el sistema nervioso hasta el punto de paralizarle las extremidades inferiores. En vista de esto, decidió volver a Nueva York, y secuestrar al doctor Brent Kerwin, un conocido neurólogo para que pudiese curar sus piernas. Cuando el Búho fracasó en su intento de secuestro, decidió secuestrar a otro experto, el doctor Howard Petrovic, esta vez si tuvo éxito, y el doctor construyó, bajo coacción, un exoesqueleto que permitía a Owlsley andar, y una especie de arnés volador, que conectó a su espina dorsal. Sin embargo, sin que el Búho lo supiera, Petrovic había saboteado el arnés, y cuando el Búho se estaba enfrentado a Daredevil, el arnés falló, arrojando al Búho a las aguas del río Hudson.

Los hombres de la Banda del Búho consiguieron rescatar a su jefe, y tras esto lograron secuestrar, esta vez sí, al doctor Kerwin, para que examinara a Owlsley. El doctor fabricó una especie de “marcapasos neurológico”, que permitió al Búho compensar los efectos del suero que le permitía volar. Daredevil y Spiderman acudieron a rescatar a Kerwin, y derrotaron al Búho provocándole un ataque de ansiedad, con el que no pudo el marcapasos. Tras esto, el Búho pidió ayuda a la sociedad criminal conocida como la Maggia, esta le proporcionó un módulo de soporte vital en forma de asiento volador con el que compensaba su incapacidad en las piernas, que le permitía seguir moviéndose, siempre que no saliera de él, el Búho inició una campaña criminal con la que pretendía arrebatarle el puesto de señor del crimen al actual ocupante del puesto, Kingpin. Cuando su asiento volador fue destruido tras una batalla con Spiderman y la Viuda Negra, el Búho recurrió al maestro armero conocido como Chapucero para que se lo reparara, y tras esto continuó su guerra contra Kingpin.

Con la amenaza del Acta de registro sobrehumano el Búho huyó a Canadá donde Llan, el Hechicero, aprovechando los acontecimientos conocidos como Actos de Venganza, lo poseyó y le hizo formar parte de sus Fuerzas de la Oscuridad junto a Escorpión, Áspid y Nekra. Alpha Flight debía intentar impedir que se juntasen los cuatro villanos y así Vincador fue en busca de Nekra y Diamante Lil a detener a Escorpión en el aeropuerto, mientras Box y Sasquatch buscaban la ayuda de Gamma Flight. Finalmente los villanos se juntaron aunque fueron derrotados por los dos equipos canadienses, que tras vencer a los villanos, se enfrentaron entre sí. En el fondo todo era una artimaña del Hechicero, que buscaba todos estos conflictos que le proporcionaron la violencia necesaria para abrir el Portal de la Noche. Una vez conseguido su propósito liberó de su control mental a los cuatro villanos sin usarlos más. Tras la batalla Búho regreso a los Estados Unidos.

Tras intentar contratar a Bumerang, el Búho sugirió al Doctor Octopus una alianza. Cuando éste se negó, se inició un enfrentamiento personal entre ambos, durante el cual Octopus le destrozó las garras y el exoesqueleto de sus piernas, arrojándolo después desde una gran altura. La caída dejó malherido al Búho, que tuvo que permanecer en el hospital mientras esperaba a que se celebrase el juicio en su contra. Mientras estaba ingresado, los médicos le dijeron que el suero que utilizaba para volar estaba haciendo algo más que afectar a su sistema nervioso, estaba mutando su cuerpo, ahuecándole los huesos y añadiéndole bolsas de aire a los pulmones para aligerar su peso; además también había añadido más vértebras a su columna vertebral y había modificado sus ojos y oídos, cambios estos que le asemejaban cada vez más a un pájaro. El ser en que se estaba convirtiendo el Búho, no podía ser contenido en una prisión normal y Owlsley no tardó en escapar e iniciar una campaña de terror entre los criminales de Nueva York para intentar una vez más conseguir un estatus como jefe criminal. Su campaña de terror hizo que Daredevil interviniese de nuevo en su vida, lo derrotara y lo encerrase en una prisión esta vez sí, acorde a sus poderes.

Con Kingpin en prisión y el Búho de nuevo en libertad, Owlsley ocupó su lugar como uno de los nuevos amos del crimen de Nueva York. Spiderman recurrió a él cuando una personaje oculto que sabía su identidad secreta había secuestrado a May Parker y éste lo puso tras la pista de Electro y el Buitre pero estos no tenían nada que ver en el asunto sino que le habían robado un dinero y el Búho quería encontrarlos. Spiderman los encontró y logró vencer a Electro pero el Buitre huyó. Poco después reapareció en el hospital para acabar con Peter; lo habría logrado de no ser por la intervención de la Gata Negra a la que en realidad había contratado para encontrarlos, la Gata derrotó al Buitre y lo entregó al Búho, que preparaba un escarmiento para este par de ladrones.

Anad, que antes trabajaba para Kingpin, convenció al Búho para trabajar con él y empezar a distribur Hormona de Crecimiento Mutante usando su propia sangre. Con la identidad de Daredevil puesta en duda, el vigilante de la Cocina del Infierno tenía poco margen de maniobra para ir tras el Búho y sus hombres, quienes intentaron evitar a toda costa que su nuevo jefe lo atacara. Finalmente el FBI estrechó el cerco entorno al Búho, que terminó perdiendo los estribos y permitió a Daredevil enfrentarse abiertamente a él y derrotarlo.

Murdock terminó encarcelado en la misma prisión que el Búho. Este cometió el error de amenazarlo poco después de que Murdock creyera que habían asesinado a Foggy Nelson. Enfurecido como nunca rompió varios huesos de su enemigo dejándolo completamente fuera de combate.

Más tarde, el Búho logró escapar de nuevo de prisión y se instaló de nuevo como jefecillo del hampa neoyorquina. X-23 e Infernal lo contactaron cuando buscaban el asentamiento de las Instalaciones, que habían secuestrado a Mercurio para crear al Depredador-X. Más tarde, cuando robó a Deathlok de SHIELD e intentó venderlo sin el permiso del Encapuchado, el nuevo autodeclarado jefe del hampa le robó a su vez el ciborg y disparó contra el Búho dándolo por muerto.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Joe Orlando
Nombre Original: Owl
Nombre Real: Leland Owlsley
Otros Alias: El Búho
Especie: Mutante
Profesión: Financiero, delincuente profesional
Lugar de Nacimiento: Estados Unidos
Estado Civil: Divorciado
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Líder de la Banda del Búho, ex miembro de la Banda de los Cuatro, ex miembro de las Fuerzas de la Oscuridad de Llan, el Hechicero
Base de Operaciones: Móvil, antiguamente el Nido del Águila, en los acantilados de Nueva Jersey, USA
Altura: 1,78 m
Peso: 108 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Castaño
Primera Aparición: Daredevil #3 – The Owl, Ominous Overlord of Crime

PODERES

Nivel de fuerza:

El Búho tiene la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física que hace ejercicios físicos de manera moderada.

Poderes conocidos:

El Búho posee la capacidad de volar de un modo limitado, pudiendo hacerlo durante breves distancias sin ayuda de viento, a una altura no superior a los cinco metros, y a lo largo de una distancia que no excede los treinta metros. Teniendo un buen viento de cola, puede volar una distancia considerablemente mayor. Se desconoce a que se debe esta capacidad de vuelo, aunque se ha especulado que es de origen psiónico, la mayor velocidad que se le ha visto alcanzar es de 18 km/h.

Habilidades especiales:

Owlsley es un experto en temas financieros.

Limitaciones:

Sus piernas están inmovilizadas debido a un suero que le paralizó las extremidades inferiores.

Armas:

El Búho suele vestir una capa especialmente diseñada cuyas propiedades aerodinámicas le ayudan a mantener y controlar mejor su vuelo. Debido a una dolencia que le ha paralizado las piernas, se ha visto obligado a llevar un exoesqueleto que le permite caminar y permanecer en pie. Además emplea unas garras de afilado acero sujetas a la muñeca y que le llegan hasta mas allá de los nudillos.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

En preparación…

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS1964 - 2000+2000

El Búho

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

August 1964:
Daredevil (1964) #3 – ‘Daredevil Battles The Owl, Ominous Overlord Of Crime’

September 1966:
Daredevil (1964) #20 – ‘The Verdict Is: Death!’

October 1966:
Daredevil (1964) #21 – ‘The Trap Is Sprung!’

November 1966:
Daredevil (1964) #22 – ‘The Tri-Man Lives!’

September 1971:
Daredevil (1964) #80 – ‘In The Eyes Of The Owl!’

November 1971:
Daredevil (1964) #81 – ‘And Death Is A Woman Called Widow’

January 1973:
The Cat (1972) #2 – ‘The Owl and the Pussycat!’

July 1974:
Giant-Size Creatures (1974) #1 – ‘Tigra the Were-Woman!

December 1974:
Daredevil (1964) #116 – ‘Two Flew Over The Owl’s Nest!’

January 1975:
Daredevil (1964) #117 – ‘Mindtap!’

May 1975:
Giant-Size Marvel Triple Action (1975) #1

July 1975:
Giant-Size Marvel Triple Action (1975) #2

1976:
Durfal (1976) #2 – ‘Durfal contra de Uil’

April 1977:
Daredevil (1964) #144 – ‘Man-Bull Means Mayhem!’

May 1977:
Daredevil (1964) #145 – ‘Danger Rides The Bitter Wind!’

April 1978:
What If? (1977) #8 – ‘What If… The World Knew Daredevil Was Blind?’

September 1978:
Marvel Team-Up (1972) #73 – ‘A Fluttering of Wings Most Foul!’

October 1980:
Marvel Team-Up (1972) #98 – ‘The Fatal Attraction of the Black Widow’

December 1982:
The Spectacular Spider-Man (1976) #73 – ‘Spider in the Middle’

January 1983:
The Spectacular Spider-Man (1976) #74 – ‘Fantasia!’

February 1983:
The Spectacular Spider-Man (1976) #75 – ‘Ferae Naturae (Wild Beasts)’

August 1983:
The Official Handbook of the Marvel Universe (1983) #8 – ‘N-P: From Namorita to Pyro’

May 1984:
The Spectacular Spider-Man (1976) #90 – ‘Where, Oh Where Has My Spider-Man Gone…?’

August 1986:
The Official Handbook of the Marvel Universe Deluxe Edition (1985) #9 – ‘Molecule Man to Owl’

June 1987:
The Spectacular Spider-Man (1976) #127 – ‘Among Us Lurks… a Lizard!’

March 1989:
Daredevil (1964) #264 – ‘Baby Boom!’

December 1989:
Alpha Flight (1983) #79 – ‘Outsiders’

January 1990:
Alpha Flight (1983) #80 – ‘Counter Moves’
Fantastic Four (1961) #336 – ‘Dark Congress!’

April 1991:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Master Edition (1990) #5

February 1992:
Daredevil (1964) #301 – ‘The Raptor’

March 1992:
Daredevil (1964) #302 – ‘Nocturnal Hunter’

April 1992:
Daredevil (1964) #303 – ‘Dark Deliverance’

September 1992:
What The–?! (1988) #21

December 1994:
The Amazing Spider-Man (1963) #396 – ‘Back From The Edge, Part 3: Deadmen’
The Spectacular Spider-Man (1976) #219 – ‘Back From The Edge, Part 4: Two of a Kind’

September 1999:
Daredevil (1998) ½ – ‘The Devil Discussed’

February 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #2 – ‘Unusual Suspects, Part Two: The Sting’

March 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #3 – ‘Unusual Suspects, Part Three: Bad Boys Don’t Cry’

April 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #4 – ‘Unusual Suspects, Part Four: Things Get Worse’

October 2001:
Daredevil: Yellow (2001) #3 – ‘Stepping Into the Ring’

December 2001:
Daredevil: Yellow (2001) #5 – ‘Against the Ropes’

January 2003:
Daredevil: The Target (2003) #1 – ‘The Target, Part 1’

March 2003:
Daredevil (1998) #41 – ‘Lowlife: Part 1’
Daredevil (1998) #42 – ‘Lowlife: Part 2’

April 2003:
Daredevil (1998) #44 – ‘Lowlife: Part 4’

May 2003:
Daredevil (1998) #45 – ‘Lowlife: Part 5’

July 2004:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #2 – ‘Down Among the Dead Men, Part 2 of 4’

September 2004:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #4 – ‘Down Among the Dead Men, Part 4 of 4’
The Official Handbook of the Marvel Universe: Daredevil 2004 (2004) #1

November 2004:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #6 – ‘Venomous, Part 2 of 4’

2005:
Marvel Milestones: Ghost Rider, Black Widow & Iceman (2005) nn

June 2005:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #13 – ‘Wild Blue Yonder, Part 1 of 6’

August 2005:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #15 – ‘Wild Blue Yonder, Part 3 of 6’

September 2005:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #16 – ‘Wild Blue Yonder, Part 4 of 6’

October 2005:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #17 – ‘Wild Blue Yonder, Part 5 of 6’

November 2005:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #18 – ‘Wild Blue Yonder, Part 6 of 6’

December 2005:
Daredevil (1998) #78 – ‘The Murdock Papers: Part 3’

February 2006:
Daredevil (1998) #80 – ‘The Murdock Papers: Part 5’

March 2006:
Daredevil (1998) #81 – ‘The Murdock Papers: Part 6’

April 2006:
Underworld (2006) #1

May 2006:
Daredevil (1998) #83 – ‘The Devil in Cell-Block D: Part 2’
The Pulse (2004) #14 – ‘Finale’

April 2007:
New X-Men (2004) #35 – ‘Mercury Falling: Part 3’

May 2007:
The Astonishing Spider-Man (2007) #1

October 2007:
New Avengers (2005) #33 – ‘The Trust, Part Two’

2008:
Daredevil By Ed Brubaker Saga (2008) nn

June 2009:
Daredevil (1998) #118 – ‘The Return of the King, Part Three’
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 08 – ‘Mad Pharaoh to Phoenix Force’

August 2009:
Daredevil (1998) #119 – ‘The Return of the King, Part Four’

October 2009:
Daredevil (1964) #500 – ‘The Return of the King, Conclusion’

January 2010:
Daredevil (1964) #502

March 2010:
Avengers: The Initiative (2007) #32 – ‘Seize The Day’

January 2011:
Heroic Age: Villains (2011) #1 – ‘Heroic Age Villains’

July 2011:
Spider-Man (2007) #48

January 2012:
Point One (2012) #1

November 2012:
Hawkeye (2012) #2 – ‘Vagabond Code’

December 2012:
Daredevil: End of Days (2012) #1

April 2013:
Hawkeye (2012) #8 – ‘My Bad Penny’

May 2013:
Age of Ultron (2013) #1 – ‘Age of Ultron: Book One’

July 2013:
Superior Spider-Man (2013) #10 – ‘Independence Day’

November 2013:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #3 – ‘A New Sheriff In Town’

January 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #5 – ‘The Foes Are Back!’

February 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #6 – ‘Trapped Like Rats!’

March 2014:
Marvel Knights: Spider-Man (2013) #4 – ’99 Problems… Four of Five’

May 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #9 – ‘Bullseye!’

June 2014:
Daredevil (2014) #1.50

July 2014:
Daredevil (2014) #3 – ‘The Devil and the Darkness: Part Two’

August 2014:
Daredevil (2014) #4 – ‘Shadow’s End’
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #12 – ‘Hammerhead of the Family’

September 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #13 – ‘Supposed to Be Art’

November 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #15 – ‘Down Time’

December 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #16 – ‘How To Get a Head in Bad-Guyvertising’

January 2015:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #17 – ‘Goodbye, Farewell, and Good Riddance’

May 2015:
Daredevil (2014) #14

June 2015:
Daredevil (2014) #15
True Believers: Age Of Ultron No. 1 (2015) #1 – ‘Age of Ultron: Book One’

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.