El Circo del Crimen

Publicado en: Equipos | 0

fichacircodelcrimen

 

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Circus of Crime
Nombre Real: Circo Tiboldt
Componentes Originales: Jefe de Pista, Princesa Pitón, Payaso, Bruto el Forzudo, el Come Fuego, la Bala de Cañón y los Hermanos Gambonno
Otros Componentes: Ala Negra, Chico Luna, Dinosaurio Diabólico, Goliat Negro, Hombre Dragón, Howard el Pato, Lazo Viviente, Ojo de Halcón, Profesor, Rajah, Teena la Mujer Gorda, Thor
Descripción: El Circo del Crimen es una organización criminal que se hace pasar por un inocente circo para hipnotizar a sus espectadores y robarles.
Organización: El Circo ha estado siempre dirigido por Maynard Tiboldt, el Jefe de Pista, cabecilla de todos sus crímenes. Recientemente sus compañeros, enfadados con él, le expulsaron del Circo.
Base de Operaciones: Su circo ambulante
Primera Aparición: The Incredible Hulk (1962) #3 – ‘Banished to Outer Space’

HISTORIA

El Circo del Crimen es una banda móvil de artistas de circo, liderada por Maynard Tiboldt más conocido como el Jefe de la Pista, quienes usan sus habilidades especiales para cometer robos entre sus espectadores.

El Circo del Crimen era originalmente el Circo Tiboldt, un pequeño circo itinerante austríaco, dirigido durante generaciones por miembros de la familia Tiboldt. En 1930, Fritz Tiboldt, entonces el jefe de pista del circo, comenzó a mantener relaciones con el Partido Nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, Tidoldt fue requerido por la inteligencia nazi para que viajara con su circo a América, supuestamente para actuar en las grandes ciudades americanas, pero en realidad, su objetivo era albergar a agentes nazis como artistas, que asesinarían a altos gobernantes americanos. Sin embargo, Tiboldt, que era conocido como el Jefe de Pista de la Muerte, y los nazis fueron detenidos por el Capitán América, y tanto Tiboldt como los que le habían ayudado, fueron deportados de vuelta a Alemania. Fritz y su esposa Lola continuaron dirigiendo el Circo Tiboldt después de la guerra. En un momento dado, el matrimonio Tiboldt fue asesinado por simpatizantes nazis que les culpaban de haber colaborado con los americanos.

El hijo de Fritz, Maynard, se convirtió en el nuevo propietario del Circo, y decidió trasladarse a América, lejos de la Alemania que albergaba todavía a simpatizantes nazis. Sin embargo, una vez en América, el pequeño circo de Maynard demostró no poder competir con los grandes y ricos circos americanos. Maldiciendo a los americanos, no sólo por ignorar a su circo, sino por haber capturado a su padre años atrás, decidió que si los americanos no les enriquecían a él y sus artistas por voluntad propia, les robarían.

Maynard les habló de sus planes a sus artistas, algunos de los cuales habían venido con él desde Europa, y otros que se habían unido a él en América. Muchos artistas se negaron a seguir en el circo, y lo abandonaron. Sin embargo, un sorprendente número de artistas aceptó los planes criminales de Maynard, estos eran los primeros miembros del Circo del Crimen.

El modus operandi del Circo del Crimen cambiaba frecuentemente, pero el más recurrente era que actuaban ante un gran público, y en un momento dado, el Jefe de la Pista usaba los ingenios hipnóticos presentes en su sombrero, para hipnotizar a la audiencia, permitiendo así a los miembros del Circo robarles, tras esto, Maynard les sacaba del trance, y los espectadores no recordaban nada. El Circo del Crimen actuó ante numerosas audiencias, y con muchos nombres, pero nadie sospechó que se trataba del Circo del Crimen.

A lo largo de los años, los miembros del Circo del Crimen han variado, aunque se mantiene un núcleo de miembros que han participado en la mayoría de los crímenes. El Jefe de la Pista y sus camaradas han sido capturados y encerrados en numerosas ocasiones, pero nunca por mucho tiempo, ya que nadie ha sido capaz de presentar pruebas contra ellos, puesto que las víctimas de sus robos nunca recuerdan nada.

El Circo del Crimen ha visto como sus actividades se veían entorpecidas por los actos de los llamados superhéoes. Así, el Circo se ha enfrentado a héroes como Hulk (al que hipnotizaron y obligaron a participar en su circo), Spiderman, los 4 Fantásticos, los Vengadores (a los que intentaron asesinar durante la boda de la Avispa y Hank Pym), Daredevil (junto al agente de HYDRA Ala Negra) y otros.

Las actividades del Circo del Crimen no se realizan únicamente en Estados Unidos. En una ocasión el Circo al completo viajó a Latveria, el país del tirano Doctor Muerte, donde incluso ayudaron a los héroes Namor y Mortaja a infiltrarse. Aunque el Circo nunca ha representado un problema para ninguno de los héroes que se han enfrentado a él y la comunidad superheroíca jamás les ha tomado en serio, todas las derrotas que les han infringido no fueron para ellos tan humillantes como la ocasión en la que el Pato Howard se bastó para derrotarles.

En una ocasión el Circo del Crimen intentó ganar dinero de una forma honrada, subiendo el precio de sus entradas pero evitando robar a su público. La idea no funcionó y, tras sufrir unas grandes pérdidas económicas el Circo volvió al crimen. Desde entonces no se han planteado la redención nunca más. Tras el batacazo económico el Jefe de Pista, todavía recuperándose de haber recibido un disparo del Elfo con Pistola, intentó tácticas para atraer más publico al Circo como fue contratar al Chico Luna y al Dinosaurio Diabólico, unos seres extradimensionales, que, cuando supieron de los robos que el Circo cometía se aliaron con Spiderman para detenerles.

Descontentos con el liderazgo de Tiboldt, los otros miembros del Circo le expulsaron, tomando el Payaso el control del grupo. Como venganza el Jefe de Pista hipnotizó a Hulk para atacarles.

OTROS MEDIOS
  • El Circo del Crimen aparece en varios capítulos de las series animadas de Spiderman, Hulk y Los Vengadores.
COMPONENTES
Jefe de Pista
Jefe de Pista
Payaso
Payaso
Bala de cañon
Bala de cañon
Hermanos Gambonno
Hermanos Gambonno
Princesa Pitón
Princesa Pitón
Bruto el forzudo
Bruto el forzudo
Teena la mujer gorda
Teena la mujer gorda
Ala Negra
Ala Negra

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.