Elizabeth ‘Betty’ Ross

Publicado en: Personajes | 0

fichaBetty Ross Banner

HISTORIA

Nacida en una pequeña casa en California, Betty Ross fue la única hija de Thaddeus Ross, general de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y su esposa Karen Lee. La madre de Betty, Karen, murió cuando esta era sólo una jovencita, y Ross apartó de su lado a Betty alegando que una base de las fuerzas aéreas no era lugar para que viviera una mujer joven, por ello fue enviada a un internado. Acabada la escuela, Betty volvió a estar al cargo de su dominante padre. El general Ross estaba ahora al mando del Proyecto Bomba Gamma, en la Base Desierto, en Nevada. Allí Betty conoció al creador de la bomba, Robert Bruce Banner, cuando llegó a la base para supervisar su creación. Una fuerte atracción se desarrolló entre Betty y Banner apenas se conocieron, sin embargo, Ross despreciaba a Banner, ya que era un civil al que consideraba física y mentalmente débil. Cuando supo que su hija se sentía atraída por Banner, el desprecio de Ross aumentó, ya que quería que su hija saliera con algún militar. La bomba fue terminada, y el ejército se dispuso a probarla. Sin embargo, Banner fue sometido accidentalmente a un intenso baño de rayos gamma, lo que provocó su transformación en el ser más tarde conocido como Hulk.
Aunque en un principio Banner logró mantener su doble identidad en secreto, sus continuas desapariciones (debido a sus transformaciones en Hulk), llevaron a Ross y al jefe de seguridad de la base, el Mayor Glenn Talbot, a creer que Banner era un traidor. Talbot estaba enamorado de Betty, pero esta permanecía fiel a su amor por Bruce, incluso cuando Rick Jones le reveló que Bruce y Hulk eran la misma persona. Poco después Betty vería por primera vez la transformación de Bruce.

En un momento dado, ciertos cambios operados en Banner le permitieron controlar a voluntad su transformación en Hulk, pudiendo mantener su estado humano la mayor parte del tiempo. Aunque con numerosas reservas, el General Ross aceptó que Betty se casara con Banner, ceremonia que se llevó a cabo en la casa donde Betty había nacido. Sin embargo, momentos antes de que acabara la ceremonia, el archienemigo de Hulk, el Líder, lanzó un ataque, bañando a Banner con rayos gama, transformándolo así de nuevo en Hulk, rompiendo el control de Bruce sobre el cambio y volviendo a Hulk salvaje. Hulk escapó del lugar, y las esperanzas de celebrar la boda se esfumaron.

Betty sufrió un colapso nervioso al pensar que Hulk no volvería revertir nunca más en Bruce Banner, por lo que fue hospitalizada por el Mayor Talbot. Desafortunadamente el Hombre de Arena irrumpió en el mismo hospital en un intento de revertir su transformación en un ser cristalino. El Hombre de Arena forzó a los médicos a encontrar alguien que tuviera la sangre compatible con él, y Betty fue seleccionada. Pero, si bien el Hombre de Arena fue curado, Betty quedó reducida a una frágil forma cristalina. Por suerte Doc Samson logró devolverla a su estado normal drenando energía radiactiva gamma y energía psiónica de Bruce cuando se transformaba en Hulk y redirigiéndola sobre Betty.

Betty continuaba amando a Bruce, pero cuando supo que éste había iniciado una relación con Jarella, una reina de un mundo subatómico, Betty creyó que había perdido a Bruce por otra mujer, y buscó refugio en brazos de Glenn Talbot. Tras un corto noviazgo contrajeron matrimonio.

Mientras Betty y Glenn estaban de luna de miel, el padre de Betty, el general Ross, continuaba encabezando la caza de Hulk, sin embargo, tras su último intento fue capturado por el científico soviético conocido como el Gremlin, y fue llevado a una base en la Unión Soviética. Glenn se puso al mando de un equipo especial para liberar a Ross, pero en el transcurso de la misión el propio Glenn fue capturado, y aunque Ross y el resto del equipo logró escapar, todos creían que Glenn había muerto. La noticia produjo otro colapso nervioso en Betty. Aprovechándose de esta situación, Modok, líder del grupo criminal conocido como IMA, secuestró a Betty, y la sometió a un baño de rayos gama, transformándola en el monstruo conocido como la Arpía, y la envió a combatir contra Hulk. La transformación fue deshecha poco después, y Betty no volvió a adoptar la identidad de la Arpía . Al poco tiempo, se descubrió que Talbot estaba vivo, y fue rescatado, sin embargo, en ausencia de éste, Betty había comprendido que seguía enamorada de Bruce y el matrimonio pronto acabó en divorcio.

Por un tiempo Betty vivió sola, lejos de su padre, pero pronto regresó junto a Bruce. Furioso con Banner, al que consideraba culpable de romper su matrimonio, Talbot intentó acabar con Hulk, pero murió en el intento.

Poco después Banner volvió a ser capaz de controlar la transformación en Hulk a voluntad, e incluso con la forma del monstruo, mantenía su inteligencia y personalidad. Sin embargo, no se volvió a hablar de boda, ya que Betty quería casarse con un Bruce libre de Hulk, no con un Bruce que controlara el cambio.

Cuando Betty descubrió que su padre conspiraba junto con Modok para acabar con Hulk, lo tildó de traidor. Dándose cuenta que su odio hacia Hulk le había llevado a cometer traición, Ross trató de suicidarse, y desapareció.

Más adelante, Banner, transformado en Hulk, desapareció durante un largo periodo de tiempo, y Betty comenzó una relación con un hombre llamado Ramon, pero tan pronto supo del regreso de Bruce le abandonó. Ayudados por Doc Samsom, Bruce fue sometido a un tratamiento que le separó de Hulk, convirtiéndolos en dos entidades separadas. Creyéndose curado de Hulk, Bruce volvió a proponer a Betty casarse, quien aceptó. La ceremonia iba a llevarse a cabo en la Base Gamma, pero fue interrumpida por el General Ross, que armado con una pistola amenazó a Banner con matarle si no se apartaba de su hija, y cuando Rick Jones, testigo de la boda, intentó detenerlo, Ross le disparó. Fue entonces cuando Betty se enfrentó a su padre, echándole en cara que ya era mayor para vivir su vida. Hundido, Ross bajo el arma, y finalmente Betty y Bruce contrajeron matrimonio, quedándose a vivir en la Base Gamma, ya que Bruce se había hecho cargo de los Hulkbusters, grupo encargado de dar caza a Hulk.

Sin embargo, pronto se demostró que Bruce y Hulk no podían vivir separados, y Bruce cayó enfermo de muerte a la espera de volver a unirse a Hulk. Mientras, un Hulk enteramente salvaje había desmantelado los Hulkbusters, y casi mató a Doc Samson además de destrozar un pueblo en el proceso. Fue necesaria la intervención de los Vengadores de las dos costas, además de la prima de Bruce, Hulka para detener a Hulk, al que derrotaron finalmente, ya que Hulk tampoco podía vivir sin Banner, y se debilitaba progresivamente. Los Vengadores se disponían a ejecutar a Hulk, pero entonces apareció Betty, en el proverbial último momento, para salvar a Hulk, y con la ayuda de otro vengador, la Visión, volver a unir a su marido a la bestia. Bruce fue llevado a Base Gamma de nuevo, y allí Doc Samsom lo sometió a otro tratamiento sumergiéndolo en un baño de nutrientes especiales, que logró sumergir a Hulk tan en el fondo de Bruce, que nunca más saldría a la luz accidentalmente. Pero el padre de Betty intentó matar a Banner saboteando el tratamiento. Aunque Rick Jones intentó detenerlo, aún débil por el balazo recibido, fue derrotado por Ross que lo arrojó al baño de nutrientes, así, aunque Banner se libró de Hulk, Rick Jones fue transformado en un nuevo Hulk.

El General Ross por su parte, fue reclutado por SHIELD, que pretendía usar a Ross como huésped para uno de sus prisioneros, Zzzax. El experimento falló sin embargo, y Zzzax tomó el control del cuerpo y mente de Ross, escapando. Ross/Zzzax se enfrentaron al nuevo Hulk, al que derrotaron, pero cuando lo iban a matar, entró en acción Banner, que convenció a Ross que se había convertido en un monstruo igual que Hulk, y Ross logró controlar finalmente a Zzzax, conservando una pequeña porción de sus poderes eléctricos. Poco después, Ross moriría al usar sus poderes eléctricos para acabar con un monstruo parásito mutante que amenazaba a su hija.

Mientras, Rick continuaba en su aspecto de Hulk, y para salvarle, Bruce usó una máquina que le permitió transformarse en Hulk. Cuando Betty supo que su marido había vuelto a transformarse en Hulk por voluntad propia, se marchó de su lado regresando con Ramon. No pasó mucho tiempo antes de que volviera a reconciliarse con Bruce .

Betty fue capturada por el Líder, quien la dejó libre tras descubrir que Betty estaba embarazada de Banner. Betty fue “rescatada” de los robots del Líder por su marido, que ahora se transformaba en Hulk únicamente por la noche, y este Hulk era una encarnación más inteligente que las anteriores. Banner ahora se había convertido en un prófugo de la justicia, junto a Rick Jones y Clay Quatermain. Los tres viajaron por los Estados Unidos en busca de un almacén repleto de bombas gama para denunciar su fabricación en masa por parte del ejército. Fue durante este viaje cuando Betty se enfrentó a Hulk, al que acabó confesando que estaba embarazada, finalmente, ambos llegaron a un acuerdo y permanecieron juntos.

Este periodo de relativa calma pronto terminó, ya que Hulk pareció morir en una explosión de una bomba gama en la ciudad de Gama Town. Hulk no murió realmente, sino que reapareció poco después transformado en Joe Arreglalotodo en las Vegas, pero Betty no sabía nada de eso, y creía que había perdido a Bruce, al igual que había perdido a su madre, a su padre y a Glenn. En algún momento después de esto, Betty perdió al niño que esperaba. Como resultado de la pérdida del niño, Betty decidió meterse en un convento para encontrar algo de paz interior, pero dejó la vida eclesiástica a penas escuchó rumores de que Bruce seguía con vida.

Más tarde Betty descubrió que su marido estaba vivo y que había iniciado una breve relación con Marlo Chandler. Ambos se reunieron de nuevo y, al poco, gracias a la intervención de Doc Samsom, y ayudados por el Jefe de Pista, lograron unir las personalidades de Banner, en un nuevo Hulk, que continuaba manteniendo la personalidad e inteligencia, en el cuerpo de Hulk. Betty no fue capaz de aceptar a este nuevo Bruce, y le pidió un tiempo para aclarar sus ideas. Decidida a vivir de manera independiente, Betty aceptó la oferta de Marlo para vivir con ella, mientras que Bruce se unía al Panteón. Betty encontró un empleo como telefonista en un teléfono de ayuda, mientras que Bruce hacía visitas esporádicas a la casa. Sin embargo, a pesar de vivir alejada de Bruce, los peligros seguían acechando la vida de Betty. Así, entró en escena Jackie Shorr, quien afirmaba ser la madre de Rick Jones, pero que demostró ser una desequilibrada mental, que secuestró a Rick e intentó matar a Betty y a Marlo, hiriendo mortalmente a la segunda, que sólo pudo salvarse gracias a la intervención del Líder y de la entidad cósmica conocida como la Muerte.

La tragedia con Marlo ayudó a Bruce y a Betty a volver a unirse. Finalmente, Betty Banner se trasladó al Panteón, donde instalaría su residencia. Harta de quedarse en casa mientras su marido luchaba por su vida, Betty acompañó al Panteón en su busca de Agamemnon, fundador del Panteón, acusado de traición, misión que acabó con Betty, Bruce, Agamemnon y el resto del Panteón trasladados accidentalmente a Asgard. De vuelta a la Tierra y al Monte, la base del Panteón, Agamemnon fue sometido a juicio. Pero el antiguo líder del Panteón no estaba dispuesto a permitir que le juzgaran y llamó a su ejército de las tinieblas para que lo liberaran. Hulk y el resto del Panteón se dispusieron a repeler el ataque, al tiempo que evacuaban el Monte. Bruce ordenó a Prometeo, uno del grupo, que se llevara a Betty de allí, pero ésta no se encontraba dispuesta a abandonar a su marido y regresó al Panteón en medio de la batalla, viéndose atrapada en un derrumbe, quedando al borde de la muerte. Cuando Bruce vio a su esposa herida de muerte, enloqueció perdiendo la cordura, pero con el último vestigio de voluntad, se transformó en Banner, de manera que en forma humana era irracional y salvaje, pero en forma de Hulk conservaba la inteligencia. Herida de muerte en el derrumbe, Betty fue hospitalizada, pero guiada por su amor hacia Bruce que le daba fuerzas para luchar, logró sobrevivir, y recuperarse.

Betty y Bruce viajaron juntos de ciudad en ciudad, como dos fugitivos. Finalmente se asentaron en Sunville, en Florida, donde Betty trabajó como bibliotecaria adoptando el nombre de Betty Danner. Los militares descubrieron la presencia de la pareja, por lo que usaron a Betty como cebo para capturar a Bruce, pero Betty descubrió que el sherif local era en realidad uno de los androides del Líder y lo empleó para rescatar a su esposo. Sin embargo, durante la explosión que se produjo en la operación de rescate de Betty, un fragmento de metralla se incrustó en el cráneo de Banner que se vio obligado a dejar a su esposa para encontrar una cura.

Poco después, Betty firmó el contrato con una editorial para escribir su autobiografía. Betty descubrió que Hulk se encontraba en Nueva York, y cuando logró localizarlo, pese a que Henry Peter Gyrich y la Coronel Cary St. Lawrence iban tras él, Hulk afirmó no conocerla y se alejó de ella. Betty se instaló en un apartamento de Nueva York, donde se dedicó a escribir su autobiografía. Más tarde, a través de Henry Gyrich descubrió que su padre estaba vivo, salvado por unos extraterrestres y se reunió con él.

Poco más tarde, se descubrió que la relación de Betty con Bruce, así como la cercanía de esta con una fuente emisora de rayos gamma como Hulk, habían envenenado a Betty de radiación. Betty fue ingresada en el laboratorio médico de una base militar secreta, donde Bruce ideó una sofisticada máquina capaz de regenerar el tejido cutáneo desprendido, sin embargo, aunque el cuerpo de Betty pareció reaccionar positivamente al tratamiento, no sobrevivió al colapso y pareció morir de un paro cardíaco.

En el mismo momento de su muerte, su padre colocó su cuerpo en éxtasis, depositándolo en el Área 102 de la Base Hulkbuster. Un grupo conocido únicamente como el Equipo trabajó sin descanso en la tarea de revivirla de manera secreta. Una vez conseguido su objetivo, le ofrecieron infiltrarse en la clandestina conspiración denominada Guarida, ayudándoles a vigilar a Banner, o volver a la habitación de éxtasis.

Betty aceptó el trato, y un grupo de cirujanos plásticos modificaron radicalmente su apariencia. Descubrió que la radiación a la que había sido expuesta le había proporcionado poderes superhumanos pero le había provocado cáncer de ovarios. A pesar de todo, completo su entrenamiento bajo la supervisión del Equipo, estableciendo contacto con Bruce como Mr. Blue, una identidad que nadie conocía, ni siquiera Bruce. Mientras tanto, se infiltró en Guarida, ascendiendo en su jerarquía monitorizando sus actividades como una de los Supervisores o agentes “S” de esta conspiración secreta. Finalmente reveló su verdadera identidad a Hulk, Doc Samson y Sandra Verdugo, ayudándoles en sus enfrentamientos con amenazas como los Kril y una especie de clon de Hulk creado por Guarida. Sin embargo al desconfiar de la palabra de Banner cuando afirmaba ser el verdadero y no el Hulk clonado, lo abandonó, siguiendo su propio camino en solitario.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Mark Waid, Lenil Yu
Creadores: Stan Lee y Jack Kirby en Mayo de 1962
Nombre Original: Betty Ross Banner
Nombre Real: Elizabeth “Betty” Ross Banner
Otros Alias: Betty Talbot, Betty Danner, Arpía, Mr. Blue, Agente S-3, Red She Hulk
Especie: Humana
Profesión: Supervisora y agente de campo de Guarida, ex-bibliotecaria, ex-novicia, ex-asistente social, ex-voluntaria de una hotline, ex-escritora, ex-espía y agente de campo del Equipo
Lugar de Nacimiento: California
Estado Civil: Casada
Parientes Conocidos: Thaddeus E. Ross (padre, fallecido), Karen Lee Ross (madre, fallecida), Glenn Talbot (primer esposo, fallecido), Robert Bruce Banner (segundo esposo), Jennifer Walters (prima política), Brian Banner (suegro), Rebecca Banner (suegra, fallecida)
Base de Operaciones: Nueva York; Base Gamma; El Monte, Montañas Rocosas
Altura: 1,65 m
Peso: 51 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Marrón (por un tiempo rubio platino)
Primera Aparición: The Incredible Hulk #1 – The Coming of the Hulk

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes conocidos:

Actualmente debido a su exposición a la radiación, Betty posee fuerza y resistencia superiores a las de una humana normal. El tiempo que estuvo convertida en la Arpía, el cuerpo de Betty se había vuelto verde y la parte inferior de su cuerpo parecía la de un enorme pájaro. También poseía alas con las que podía volar y era capaz de proyectar rayos de energía por las manos lo suficiente poderosos para llegar a herir a Hulk.

Habilidades especiales:

Betty es una excelente tiradora gracias a las prácticas realizadas con su padre. Tras ser entrenada como Mr. Blue se ha convertido en una avezada espía, tiradora, luchadora cuerpo a cuerpo y experta en toda clase de armas. Además Betty tiene preparación religiosa pues fue novicia.

Limitaciones:

No se conocen limitaciones de este personaje.

OTRAS IDENTIDADES

Arpía
Arpía

Betty Ross Talbot
Betty Ross Talbot

Betty Ross Banner
Betty Ross Banner

Hulka Roja
Hulka Roja

CONTRAPARTIDA

Ultimate

bettyshehulk

En el Universo Ultimate, Betty Ross sigue siendo la hija del general “Thunderbolt” Ross. Ella era la compañera de la universidad de Janet Van Dyne.
Se convirtió en su Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas Oficial.
En la miniserie ‘Wolverine vs Hulk’, Nick Furia envía a Wolverine para encontrar y matar a Hulk, pero su batalla fue interrumpida por She-Hulk después de que Betty se inyectara a sí misma el suero de Hulk.

House of M

En el universo alternativo ” House of M “, Betty Ross está casada con el Major Glenn Talbot.

Heroes Reborn

En los ” Heroes Reborn “, Betty conocida como Liz Ross, desempeñó el cargo de jefe de seguridad de Stark Internacional . Poco antes de que los héroes volvieron a su mundo, se reveló que Liz estaba muriendo de cáncer como consecuencia de la exposición a radiación gamma.

OTROS MEDIOS

CINE

bettycine1

– Betty Ross aparece en la película del 2003 Hulk , interpretada por Jennifer Connelly.

liv-tyler-HULK

– Betty Ross aparece en la película de 2008 The Incredible Hulk , interpretada por Liv Tyler.

TELEVISIÓN

bettytv

– La primera aparición en televisión de Betty Ross fue en “The Incredible Hulk” en 1.966.
– Betty Ross aparece a continuación en 1982 en The Incredible Hulk, serie animada con la voz de BJ Ward, .
– Betty Ross vuelve a aparecer como personaje principal en The Incredible Hulk, serie animada de 1996.

VIDEOJUEGOS

– Betty Ross aparece en el videojuego de 2003 Hulk.
– Betty Ross aparece en la adaptación del videojuego de El Increíble Hulk , con la voz de Liv Tyler.
– Red She-Hulk y Ultimate She-Hulk formas de Betty Ross están disponibles como alternativas de She-Hulk en Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds .
– Red She-Hulk es un personaje jugable en Marvel Super Hero Squad Online , expresada por Grey DeLisle.

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS1960 - 19701970 - 19801980 - 20002000 - 2010+ 2010

BettyRoss

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

May 1962:
The Incredible Hulk (1962) #1 – ‘The Coming of the Hulk’

July 1962:
The Incredible Hulk (1962) #2 – ‘The Terror of the Toad Men’

November 1962:
The Incredible Hulk (1962) #4 – ‘The Monster and the Machine’

January 1963:
The Incredible Hulk (1962) #5 – ‘Beauty and the Beast!’

March 1963:
The Incredible Hulk (1962) #6 – ‘The Incredible Hulk Vs. the Metal Master!’

May 1964:
The Avengers (1963) #5 – ‘The Invasion of the Lava Men!’

September 1964:
Tales to Astonish (1959) #59

October 1964:
Tales to Astonish (1959) #60

November 1964:
Tales to Astonish (1959) #61

December 1964:
Tales to Astonish (1959) #62

February 1965:
Tales to Astonish (1959) #64

April 1965:
Tales to Astonish (1959) #66

June 1965:
Tales to Astonish (1959) #68

August 1965:
Tales to Astonish (1959) #70

January 1966:
Tales to Astonish (1959) #75

March 1966:
Tales to Astonish (1959) #77

April 1966:
Tales to Astonish (1959) #78

May 1966:
Tales to Astonish (1959) #79

June 1966:
Tales to Astonish (1959) #80

July 1966:
Tales to Astonish (1959) #81

August 1966:
Tales to Astonish (1959) #82

September 1966:
Tales to Astonish (1959) #83

November 1966:
Tales to Astonish (1959) #85

December 1966:
Tales to Astonish (1959) #86

January 1967:
Tales to Astonish (1959) #87

February 1967:
Tales to Astonish (1959) #88

March 1967:
Tales to Astonish (1959) #89

April 1967:
Tales to Astonish (1959) #90

May 1967:
Tales to Astonish (1959) #91

June 1967:
Tales to Astonish (1959) #92

December 1967:
Tales to Astonish (1959) #98 – ‘…To Destroy the Realm Eternal!’

January 1968:
Tales to Astonish (1959) #99 – ‘When the Monster Wakes!’

February 1968:
Tales to Astonish (1959) #100 – ‘Let There Be Battle!’

May 1968:
The Incredible Hulk (1968) #103 – ‘And Now…the Space Parasite!’

June 1968:
The Incredible Hulk (1968) #104 – ‘Ring Around the Rhino!’

July 1968:
The Incredible Hulk (1968) #105 – ‘This Monster Unleashed!’

August 1968:
The Incredible Hulk (1968) #106 – ‘Above the Earth– A Titan Rages!’

January 1969:
The Incredible Hulk (1968) #111 – ‘Shanghied in Space!’

March 1969:
The Incredible Hulk (1968) #113 – ‘Where Fall the Shifting Sands?’

April 1969:
The Incredible Hulk (1968) #114 – ‘At Last I Will Have My Revenge!’

May 1969:
The Incredible Hulk (1968) #115 – ‘Lo, The Leader Lives’

June 1969:
The Incredible Hulk (1968) #116 – ‘The Eve of Annihilation!’

July 1969:
The Incredible Hulk (1968) #117 – ‘World’s End?’

September 1969:
The Incredible Hulk (1968) #119 – ‘At the Mercy of– Maximus the Mad!’

October 1969:
The Incredible Hulk (1968) #120 – ‘On the Side of… …the Evil Inhumans!’

November 1969:
The Incredible Hulk (1968) #121 – ‘Within the Swamp, There Stirs… A Glob!’

December 1969:
The Incredible Hulk (1968) #122 – ‘The Hulk’s Last Fight!’

January 1970:
The Incredible Hulk (1968) #123 – ‘No More The Monster!’

February 1970:
The Incredible Hulk (1968) #124 – ‘The Rhino Says No!’

March 1970:
Marvel Super-Heroes (1967) #25 – ‘Sub-Mariner Joins The Evil Mutants!’
The Incredible Hulk (1968) #125 – ‘…And Now, The Absorbing Man!’

April 1970:
The Incredible Hulk (1968) #126 – ‘… Where Stalks the Night-Crawler!’

June 1970:
The Incredible Hulk (1968) #128 – ‘And In This Corner… The Avengers!’

July 1970:
The Incredible Hulk (1968) #129 – ‘Again, The Glob!’

August 1970:
The Incredible Hulk (1968) #130 – ‘If I Kill You– I Die!’

September 1970:
The Incredible Hulk (1968) #131 – ‘A Titan Stalks the Tenements!’

October 1970:
The Incredible Hulk (1968) #132 – ‘In the Hands of Hydra!’

February 1971:
The Incredible Hulk (1968) #136 – ‘Klaatu! The Behemoth From Beyond Space!’

April 1971:
The Incredible Hulk (1968) #138 – ‘…Sincerely, The Sandman!’

May 1971:
The Incredible Hulk (1968) #139 – ‘Many Foes Has The Hulk!’

July 1971:
The Incredible Hulk (1968) #141 – ‘His Name is… Samson!’

August 1971:
The Incredible Hulk (1968) #142 – ‘They Shoot Hulks, Don’t They?’

September 1971:
The Incredible Hulk (1968) #143 – ‘Sanctuary!’

October 1971:
The Incredible Hulk (1968) #144 – ‘The Monster and the Madman!’

November 1971:
The Incredible Hulk (1968) #145 – ‘Godspawn’

December 1971:
The Incredible Hulk (1968) #146 – ‘And the Measure of a Man is… Death!’

January 1972:
The Incredible Hulk (1968) #147 – ‘The End of Doc Samson!’

February 1972:
The Incredible Hulk (1968) #148 – ‘But Tomorrow — The Sun Shall Die!’

March 1972:
The Incredible Hulk (1968) #149 – ‘The Inheritor!’

April 1972:
The Incredible Hulk (1968) #150 – ‘Cry Hulk, Cry Havok!’

May 1972:
The Incredible Hulk (1968) #151 – ‘When Monsters Meet!’

August 1972:
The Incredible Hulk (1968) #154 – ‘Hell is a Very Small Hulk!’

September 1972:
The Incredible Hulk (1968) #155 – ‘Destination: Nightmare!’

October 1972:
The Incredible Hulk (1968) #156 – ‘Holocaust at the Heart of the Atom!’

November 1972:
The Incredible Hulk (1968) #157 – ‘Name My Vengeance: Rhino!’

November 1973:
Marvel Super-Heroes (1967) #40

1974:
Marvel Treasury Edition (1974) #5 – ‘The Hulk on the Rampage!’

September 1974:
Marvel Super-Heroes (1967) #45 – ‘The Abomination!’

November 1974:
Marvel Super-Heroes (1967) #47 – ‘Turning Point & It Walks Like a Man’

October 1976:
Marvel Super-Heroes (1967) #60 – ‘Above the Earth… a Titan Rages’

April 1977:
The Mighty World of Marvel (UK) (Vol. 1) (1972) #236
What If? (1977) #2 – ‘What If… The Hulk Had The Brain of Bruce Banner?’

December 1977:
Marvel Super-Heroes (1967) #68 – ‘At Last I Will Have My Revenge!’

March 1978:
Marvel Super-Heroes (1967) #70 – ‘The eve of… annihilation’

May 1978:
Marvel Super-Heroes (1967) #71 – ‘World’s End?’

October 1978:
Marvel Super-Heroes (1967) #74 – ‘The Hulk’s Last Fight’
Marvel Super-Heroes (1967) #75 – ‘No More The Monster’

November 1978:
Marvel Super-Heroes (1967) #76 – ‘The Rhino Says No’

1979:
The Incredible Hulk Annual (1977) Annual 1980

March 1979:
The Incredible Hulk (1968) #233 – ‘The Bottom of the Bay’

April 1979:
The Incredible Hulk (1968) #234 – ‘Battleground: Berkeley!’

May 1979:
Marvel Super-Heroes (1967) #80 – ‘And in This Corner, The Avengers!’

August 1979:
Marvel Super-Heroes (1967) #82 – ‘If I Kill You.. I Die’
The Incredible Hulk (1968) #238 – ‘Post Hulk…Post Holocaust!’

September 1979:
Marvel Super-Heroes (1967) #83 – ‘A Titan Stalks the Tenements!’

October 1979:
The Incredible Hulk (1968) #240 – ‘…And Now El Dorado’

January 1980:
The Incredible Hulk (1968) #243 – ‘Death — And Destiny!’

May 1980:
Marvel Super-Heroes (1967) #88 – ‘…Sincerely, The Sandman!’
The Incredible Hulk (1968) #247 – ‘Tarella’s World’

June 1980:
The Incredible Hulk (1968) #248 – ‘How Green My Garden Grows!’

July 1980:
Marvel Super-Heroes (1967) #89 – ‘Many Foes Has The Hulk’
The Incredible Hulk (1968) #249 – ‘Jack Frost Nipping At Your Soul!’

September 1980:
The Incredible Hulk (1968) #251 – ‘Whatever Happened to the 3-D Man?’

October 1980:
The Incredible Hulk (1968) #252 – ‘The Changelings!’

November 1980:
The Incredible Hulk (1968) #253 – ‘The Changelings Part II!’

Annual 1980:
Marvel Two-In-One (1974) Annual 05 – ‘Skirmish With Death’

1981:
Hulk Pocket Book (1980) #11

February 1981:
The Incredible Hulk (1968) #256 – ‘Power in the Promised Land!’

March 1981:
Marvel Super-Heroes (1967) #95

May 1981:
Marvel Super-Heroes (1967) #97 – ‘But Tomorrow — The Sun Shall Die!’

June 1981:
Marvel Super-Heroes (1967) #98 – ‘The Inheritor!’

July 1981:
The Incredible Hulk (1968) #261 – ‘Encounter on Easter Island!’

August 1981:
The Incredible Hulk (1968) #262 – ‘People in Glass Houses Shouldn’t Hurt Hulks!’

September 1981:
The Incredible Hulk (1968) #263 – ‘I Feel the Earth Move Under My Feet, and the Sky Come Tumbling Down!’

October 1981:
The Incredible Hulk (1968) #264 – ‘He Flies By Night!’

November 1981:
The Incredible Hulk (1968) #265 – ‘You Get What You Need!’

December 1981:
The Incredible Hulk (1968) #266 – ‘Devolution!’

January 1982:
The Incredible Hulk (1968) #267 – ‘What a Day For a Daydream!’

February 1982:
The Incredible Hulk (1968) #268 – ‘And They Called the Wind Pariah!’

March 1982:
The Incredible Hulk (1968) #269 – ‘The Hulk-Hunters!’

April 1982:
The Incredible Hulk (1968) #270 – ‘The Goliath, the Gargoyle and the Galaxy Master!’

May 1982:
The Incredible Hulk (1968) #271 – ‘Rocket Raccoon!’

June 1982:
The Incredible Hulk (1968) #272 – ‘Weirdsong of the Wen-Di-Go!’

July 1982:
The Incredible Hulk (1968) #273 – ‘Once a Hulk, Always a Hulk!’

August 1982:
The Incredible Hulk (1968) #274 – ‘Home the Hard Way!’

September 1982:
The Incredible Hulk (1968) #275 – ‘Megalith!’

October 1982:
The Incredible Hulk (1968) #276 – ‘The Return of the U-Foes!’

November 1982:
The Incredible Hulk (1968) #277 – ‘What Friends Are For!’

December 1982:
The Incredible Hulk (1968) #278 – ‘Amnesty!’

January 1983:
The Incredible Hulk (1968) #279 – ‘Everybody Loves a Parade, Right?’

March 1983:
The Incredible Hulk Versus Quasimodo (1983) #1 – ‘The Hulk Meets the Hunchback of Notre Dame!’

April 1983:
The Incredible Hulk (1968) #282 – ‘Again Arsenal!’

November 1983:
The Incredible Hulk (1968) #289 – ‘A.I.M. For The Top!’

December 1985:
The Incredible Hulk (1968) #314 – ‘Call of the Desert’

January 1986:
The Incredible Hulk (1968) #315 – ‘Freedom!’

February 1986:
The Incredible Hulk (1968) #316 – ‘Battleground’

March 1986:
The Incredible Hulk (1968) #317 – ‘You’re Probably Wondering Why I Called You Here Today’

April 1986:
The Incredible Hulk (1968) #318 – ‘Baptism of Fire’

November 1992:
The Incredible Hulk (1968) #399 – ‘A Convocation of Politic Worms’

September 1993:
The Incredible Hulk (1968) #409 – ‘Royal Pain’

May 1994:
Marvel Limited: Fantastic Firsts (1994) HC – ‘Fantastic Firsts’
The Incredible Hulk (1968) #417 – ‘Party Animals’

November 1995:
Marvel (1988) 1995-11 – ‘Hulk’

May 1996:
The Adventures of the X-Men (1996) #2 – ‘The Great Divide’

January 1997:
Uncanny Origins (1996) #5 – ‘Unfettered Fury’

May 1998:
The Incredible Hulk (1968) #464 – ‘Battleground Earth’

February 1999:
Hulk (1999) ½ – ‘No Escape’

July 1999:
Incredible Hulk vs Superman (1999) #1 – ‘Double Lives’

March 2001:
Day Of The Defenders (2001) #1
The Incredible Hulk (2000) #24 – ‘Dear Betty…’

December 2001:
The Incredible Hulk (2000) #33

2002:
Crossover Classics (1991) TPB vol. 03 – ‘The Marvel/DC Collection’

January 2003:
Marvel Double Shot (2003) #1

May 2003:
Wizard Ace Edition (1995) #31 (Wizard Ace Edition) – ‘The Coming of the Hulk’

December 2003:
Hulk: Gray (2003) #1 – ‘A Is for Apple’
Hulk: Gray (2003) #2 – ‘B Is for Boy’

January 2004:
Hulk: Gray (2003) #3 – ‘C Is for Cry’

February 2004:
Hulk: Gray (2003) #4 – ‘D Is for Dog’

March 2004:
Hulk: Gray (2003) #5 – ‘E Is for Elephant’

April 2004:
Hulk: Gray (2003) #6 – ‘F Is for Father’

November 2004:
The Incredible Hulk (1962) #1 (Marvel Legends Reprint) – ‘The Coming of the Hulk’

July 2005:
Marvel Visionaries: John Romita Sr. (2005) HC

August 2005:
The Incredible Hulk (1962) #1 (Reprint) – ‘The Coming of the Hulk’

August 2006:
Marvel Masterworks: The Invincible Iron Man (2003) HC vol. 03

July 2007:
Marvel Masterworks: The Sub-Mariner (2002) HC vol. 02 – ‘Vol. 2’

2008:
Mini Marvels: Rock, Paper, Scissors (2008) Digest TPB (2nd Printing Wolverine Variant Cover) – ‘Rock, Paper, Scissors’

July 2008:
Mini Marvels: Rock, Paper, Scissors (2008) Digest TPB – ‘Rock, Paper, Scissors’

2009:
The Marvel Encyclopedia (2006) HC (2009 Edition) – ‘The Marvel Encyclopedia’

July 2009:
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 09 – ‘Pandemic to Sage’

August 2009:
Marvel Masterworks: The Sub-Mariner (2002) HC vol. 03 – ‘vol. 3’

September 2009:
The Incredible Hulk (1968) #600

2010:
Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Handbook (2010) TPB

January 2010:
The Incredible Hulk (1968) #604

February 2010:
Fall of the Hulks: Gamma (2010) #1 – ‘Thunderbolt’

March 2010:
The Incredible Hulk (1968) #606
The Incredible Hulk (1968) #606 (Marko Djurdjevic Variant)

April 2010:
The Incredible Hulk (1968) #607

May 2010:
The Incredible Hulk (1968) #608

June 2010:
Fall of the Hulks: Red Hulk (2010) #4 – ‘Best Case Scenario’
World War Hulks (2010) #1

August 2010:
Hulk (2008) #23 – ‘Who Is the Red Hulk?’
Hulk (2008) #23 (Adam Kubert variant) – ‘Who Is the Red Hulk?’

November 2010:
Incredible Hulks (2010) #612

December 2010:
Marvel Digital Holiday Special (2010) #1 – ‘Christmas is DOOMed’
Marvel Digital Holiday Special (2010) #3 – ‘Hulk SMASH Christmas!’

2011:
Rocket Raccoon (1985) HC – ‘Rocket Raccoon: Guardian of the Keystone Quadrant’
Rocket Raccoon (1985) HC (Direct Market Edition) – ‘Rocket Raccoon: Guardian of the Keystone Quadrant’

January 2011:
Hulk (2008) #27
Incredible Hulks (2010) #617

February 2011:
Incredible Hulks (2010) #619

May 2011:
Fear Itself: The Worthy (2011) #5 – ‘By Design…’

June 2011:
Incredible Hulks (2010) #627 – ‘Robert Bruce Banner is The Spy Who Smashed Me’

July 2011:
Incredible Hulks (2010) #628 – ‘Live And Let Smash Starring Bruce Banner and Betty Ross’
Incredible Hulks (2010) #629 – ‘License To Smash’

October 2011:
The Mighty World Of Marvel (2009) #27 – ‘The Red Hulk Versus The Thing!’

November 2011:
The Mighty World Of Marvel (2009) #28

May 2012:
Hulk (2008) #49 – ‘The Incident’

June 2012:
Hulk (2008) #50
Incredible Hulks (2012) #3

July 2012:
Season One Guide 2012 (2012) #1

October 2012:
Hulk: Season One (2012) OGN HC

December 2013:
Indestructible Hulk (2013) #14 – ‘Agent of T.I.M.E. Part Four’

2014:
Marvel Masterworks: The Invincible Iron Man (2003) TPB vol. 03
Marvel Masterworks: The Invincible Iron Man (2003) TPB vol. 03 (Direct Market Edition)

April 2014:
Marvel Knights: Hulk (2014) #3 – ‘Trance Form Three of Four’

October 2014:
Marvel 75th Anniversary Celebration (2014) #1

November 2014:
Hulk (2014) Annual 01 – ‘Vista: The Beginning’

January 2015:
Hulk (2014) #8 – ‘The Ω Hulk Chapter Four’

June 2015:
Hulk (2014) #15 – ‘The Ω Hulk Chapter Eleven’

July 2015:
Hulk (2014) #16

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.