Escarabajo (Abner Jenkins)

Publicado en: Personajes | 0

fichaescarabajo

HISTORIA

Abner era un portentoso mecánico que, pese a que nunca había podido estudiar ingeniería, tenía conocimientos de ingeniería superiores a la mayoría de ingenieros. Aburrido de su trabajo monótono e insatisfactorio en una fábrica de partes de aviones, donde no podía ascender ni mostrar su talento, decidió que se buscaría una nueva vida, buscando fama, riqueza y aventura. Para ello se construyó una poderosa armadura de combate dotada de capacidad de vuelo y adoptó la identidad del Escarabajo. Creyendo que derrotando a la mitad de los 4 Fantásticos adquiriría el reconocimiento que buscaba se enfrentó a la Antorcha Humana y la Cosa. Desafortunadamente sus planes le salieron mal y fue derrotado y encarcelado.

Al salir de prisión, buscando vengarse de la Antorcha Humana descubrió que tenía una relación sentimental con Doris Evans. Por ello decidió secuestrarla, pero la imprevista aparición de Spiderman se lo impidió y entre él y la Antorcha lo volvieron a derrotar. Al volver a salir de la cárcel, decidió abandonar la venganza y concentrarse en conseguir fortuna. Poco después fue reclutado por el Coleccionista, que lo utilizó como agente enfrentándose por ello a los Vengadores. Libre del control del Coleccionista el Escarabajo se enfrentó en repetidas ocasiones contra Spiderman y Daredevil de forma separada.

Habiendo sido derrotado en todos sus combates contra aventureros uniformados, y sin conseguir las riquezas que había pretendido, el Escarabajo decidió ofrecer sus servicios a Justin Hammer. El empresario sin escrúpulos, que ya empleaba a otros súper villanos, lo aceptó y lo envió a que se enfrentara a Iron Man. Sin embargo, la lucha contra el vengador dorado dañó seriamente su armadura. Por ello decidió usar todos los recursos que le quedaban para modificar su traje de combate y con la ayuda del Remendón, un mecánico para criminales, reformó drásticamente su armadura. Entonces estudió con detenimiento el estilo de lucha de Spiderman e incluyó la información en las computadoras de la armadura. Pese a sus preparaciones fue derrotado nuevamente por su archienemigo arácnido y devuelto a la prisión.

Cabeza de Huevo lo liberó para que formara parte de sus Señores del Mal. Junto a ellos mantuvo prisionero al Doctor Pym, un antiguo Vengador y némesis de Cabeza de Huevo, pero fue derrotado por éste y los Vengadores, y enviado a la cárcel durante un tiempo. Al salir, el Escarabajo reunió a varios criminales que había conocido bajo el empleo de Hammer, y formó su propio grupo de criminales de alquiler, el Sindicato Siniestro. Su primera misión les llevó contra su némesis común, Spiderman, y la mercenaria Marta Plateada, pero fueron derrotados y tuvieron que huir. Su segunda misión fue ayudar una revolución en un país europeo. La misión fue estropeada por estos mismos héroes, pero Jenkins disfrutó por primera vez de la admiración que buscaba, al considerársele un héroe de la revolución.

El Escarabajo hizo varios trabajos aparte por esa época, algunos para Justin Hammer, que se encargó de mejorar su armadura y sacarle de la cárcel cuando era derrotado. Esto le llevó a combatir a Iron Man en nuevas ocasiones, normalmente liderando a los otros empleados de Hammer, Látigo Negro y Ventisca, y siendo derrotado en todas ellas. En otra ocasión, combatió en solitario a Spiderman, que le combatió con tal rabia que le destruyó la armadura, provocándole a Jenkins una aversión por los superhéroes. Para pagar varias deudas que había acumulado, el Escarabajo volvió a reunir al Sindicato Siniestro para cometer una serie de robos, trabajando para Kingpin, el señor del crimen de Nueva York. Para demostrar que no tenía escrúpulos, mató a un científico que habían contratado, el Dr. Jarod Goulding, por órdenes de Kingpin. Pero el Escarabajo fue traicionado por algunos de sus compañeros, que querían hacerse con el control del Sindicato, alentados por Leila Davis, que quería vengarse del Escarabajo, pues le culpaba de la muerte de su marido, el Anillador, un villano de poca monta. Las dos facciones del Sindicato se enfrentaron, y Leila estuvo a punto de matarle con los anillos de su marido, pero fue detenida gracias a la intervención de Spiderman, que apresó a ambos. Tras escapar, Escarabajo tendría que enfrentarse a un nuevo Sindicato Siniestro, liderado por Davis, al competir con ellos para conseguir una poderosa arma.

Más tarde, mientras cometía un atraco, el Escarabajo causó accidentalmente que un espectador muriera de un infarto, y decidió vengarse de Spiderman, haciendo parecer que Spiderman había sido el asesino. Pero Spiderman logró limpiar su nombre, y entregar al Escarabajo como el verdadero culpable. Poco después se unió a otros enemigos de Spiderman temporalmente para protegerse mutuamente de un loco que estaba matando a los adversarios del héroe arácnido. A esas alturas, Jenkins ya estaba harto de ser derrotado continuamente por las mismas personas y nunca conseguir nada de provecho.

La oportunidad de su vida se presentó cuando fue reclutado por un genio criminal, el Barón Zemo, para formar parte de unos nuevos Señores del Mal. Sólo que, debido a la desaparición de los Vengadores y otros héroes, decidieron fingir ser un grupo de nuevos héroes, para ganarse la confianza del mundo. Así fueron creados los Thunderbolts. Jenkins obtuvo un nuevo rostro gracias a un disfraz bioplásmico, y obtuvo una nueva armadura e identidad, MACH-1 (abreviatura de Arnés de Combate Armado Móvil), todo gracias al técnico del grupo, el Arreglador. Los Thunderbolts tuvieron éxito como héroes, y Jenkins se dio cuenta de que estaba consiguiendo todo lo que había deseado cuando se convirtió en el Escarabajo, especialmente respeto, incluso de su antigua némesis Spiderman, a quien ayudó a librarse de una falsa acusación como la que él mismo hizo una vez. Además, Jenkins comenzó una relación sentimental con su compañera de grupo Melissa Gold alias Pájaro Cantor, y ambos comenzaron a pensar realmente en redimirse.

Viendo que la mayoría de los Thunderbolts se estaban creyendo su papel, Zemo reveló su secreto al mundo, convirtiéndoles en fugitivos. Sin embargo, en vez de ayudarle con la culminación de su plan de dominación mundial, Jenkins y casi todos los Thunderbolts se rebelaron contra él, y con la ayuda de los reaparecidos Vengadores y 4 Fantásticos, lograron derrotarle. Los Thunderbolts pensaban entregarse, pero en ese momento fueron abducidos a otra dimensión, y para cuando pudieron volver, fueron perseguidos por las autoridades como criminales, y por otros villanos como traidores. Pese a todo, Jenkins y los demás siguieron esforzándose para enmendar sus crímenes actuando como héroes.

Uno de los Vengadores, Ojo de Halcón, un antiguo villano también, encontró a los Thunderbolts, y les ofreció la posibilidad de liderarlos y llevarles hacia la redención. La condición era que el único Thunderbolt que había sido condenado por un asesinato, MACH-1, tendría que entregarse. Jenkins, culpable por haber matado al Dr. Goulding, y queriendo hacer lo correcto y darle a Melissa y los demás una oportunidad, se entregó. Una vez en la cárcel de Seagate, se enteró de una fuga planeada por Justin Hammer. Pese a no tener su armadura, Jenkins logró detener la fuga antes de que escapara ningún supercriminal. Jenkins pensaba que nadie se había dado cuenta, pero la Comisión de Actividades Superhumanas del gobierno se enteró, y le ofreció la oportunidad de trabajar para ellos de manera clandestina.

Armado con una nueva versión de la armadura de Escarabajo, Jenkins debía fingir volver a trabajar para Justin Hammer, como parte de un plan para atrapar por fin al millonario criminal. El plan estaba funcionando hasta que los Thunderbolts, que desconocían la operación, interfirieron en ella, estropeándola. Jenkins entonces escapó de la Comisión y contactó con sus antiguos compañeros. Así, Ojo de Halcón chantajeó a la Comisión para que dejaran libre a Jenkins, pues su vida podría correr peligro en la cárcel una vez se supo lo que había hecho. Como Abe Jenkins seguía oficialmente en la cárcel, tuvo que cambiar de identidad. Pero el Arreglador, que por entonces fingía ser una persona distinta, un mecánico llamado Ogro, le gastó una broma a Jenkins, y al volver a modificar los implantes bioplásmicos para darle una nueva cara, le volvió negro. Jenkins adoptó el alias de Matthew Davis en memoria del Anillador, y con una nueva armadura, pasó a llamarse MACH-2.

La carrera de MACH-2 fue corta, pues al poco tiempo, los Thunderbolts desbarataron una conspiración dentro de la Comisión para matarlos a ellos y a todos los superhumanos de la Tierra. Entonces Ojo de Halcón chantajeó a la Comisión para comprar su silencio a cambio de perdones oficiales para los Thunderbolts. Funcionó, y Jenkins y Gold entregaron las armaduras que les dotaban de sus poderes a la Comisión, y volvieron a llevar una vida normal. Melissa al principio tenía problemas con la vida normal y con el nuevo aspecto de su novio, pero acabó superándolo. Por su parte, Abe estaba contento de haber dejado atrás su vida de persecución, y aceptó la vida normal que antes había rechazado, llegando a trabajar como técnico para la policía.

Su vida normal terminó cuando el megalómano Gravitón, que ya había combatido antes a los Thunderbolts, trató de conquistar el mundo, deteniendo a la mayor parte de los héroes del planeta. Sus primeras víctimas fueron los Redentores, grupo donde estaba Leila Davis, ahora con la última armadura del Escarabajo, tratando de pagar por sus crímenes de manera similar a Jenkins, y dos antiguos Thunderbolts, Jolt y Carbón. Para detener a Gravitón, el Barón Zemo, pidió al Batallón-V, la organización secreta de lucha contra el crimen para la que trabajaba gracias a un engaño, que proporcionara a Jenkins y a Gold nuevas armaduras. Así lo hicieron, y Jenkins aceptó volver a hacer de héroe, con el nuevo nombre de MACH-3. Una vez reunidos los Thunderbolts originales, lograron derrotar a Gravitón. Pero durante el combate, la raza extradimensional de los P’tah había usado las energías de Gravitón para abrir un portal para invadir la Tierra, y la mayoría de los Thunderbolts tuvieron que sacrificarse para cerrar el portal, mientras Pájaro Cantor se quedaba detrás, sellando el portal con sus poderes sónicos.

Sin embargo, los Thunderbolts finalmente no murieron, sino que fueron teleportados a un planeta idéntico a la Tierra al otro lado del Sol, al borde de un colapso total. Atrapados en esta Tierra, los Thunderbolts aceptaron la oferta del Barón Zemo de ayudarle a salvar el mundo, dominándolo. Adoptando la ciudad flotante de Attilan como base, los Thunderbolts comenzaron a salvar gente y trataron de reconstruir la sociedad. Separado de la mujer que amaba, Jenkins hizo todo lo que pudo para seguir actuando como un héroe. Al cabo de un tiempo, los Thunderbolts descubrieron energías cósmicas en el interior del planeta que amenazaban con destruirlo. Las energías cósmicas surgían de una nave alienígena defectuosa, conectada a una gemela en la Tierra original. Los Thunderbolts decidieron destruir las naves mediante un proceso que les enviaría de vuelta a la Tierra para que una de las dos Tierras no fuera destruida.

De vuelta a la Tierra, Abe y Melissa se reunieron finalmente. Pero mientras había estado en la Contratierra, se había dado cuenta de que aún se sentía culpable por el asesinato que había cometido, y que no había pagado su deuda con la sociedad. Así que pese a que le dolía, Jenkins decidió volver a entregarse a las autoridades, acompañado de otro antiguo criminal en las mismas circunstancias, Harrier. Antes de irse, el Arreglador le confesó lo que hizo con su piel, y le dio la posibilidad de revertir el proceso. Se desconoce si aceptó o no, pues había acabado aceptando su nuevo color de piel como si fuese suyo.

Seis meses más tarde, Abe se había convertido en un prisionero ejemplar de la Prisón de Mínima Seguridad Parsons de Illinois. Durante este periodo de tiempo su piel recuperó su color normal y Abe reanudó los contactos con Melissa. Los Vengadores se pusieron en contacto con Abe para asegurarse que los Thunderbolts seguían siendo legales pese a sus sospechas. Abe les contó que tenía que detener a Zemo antes de que lanzara el Proyecto: Liberación, aunque era en realidad de Piedra Lunar de quien tenían que preocuparse. Después de que Piedra Lunar revelara sus planes, Abe contactó con Jolt para que ayudara a los Vengadores y los Thunderbolts a detenerla.

Al conseguir la libertad condicional, Abe anunció su deseo de recrear los Thunderbolts. En efecto, dos meses más tarde fundó los Nuevos Thunderbolts junto a Atlas, Pájaro Cantor y Ventisca, gracias a la financiación que recibía del Barón Wolfang von Strucker. La primera amenaza que tuvieron que hacer frente fue las Cinco Brazas, un grupo de atlantes liderado por Llyron que atacó Nueva York y la sede de las Naciones Unidas. Tras el conflicto los Nuevos Thunderbolts se consolidaron con la incorporación del Hombre Radioactivo y el Demonio Veloz. Durante la lucha contra el intento de HYDRA de causar el caos en Manhattan y destruir la ciudad mediante explosivos nucleares, los Thunderbolts lograron derrotarlo, pero descubrieron que había sido él el financiador del grupo.

Poco después, Abe fue gravemente herido por el Espadachín, que lo atravesó con su espada controlado por el Hombre Púrpura. Gracias a la intervención de Escapelo, Abe sobrevivió a las heridas y dirigió al grupo desde un refugio subterráneo contra la manipulación masiva a la que había sometido todo Manhattan. Finalmente dejó el liderazgo de los Thunderbolts en manos de Pájaro Cantor.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Carl Burgos
Nombre Original: Abe Jenkins
Nombre Real: Abner “Abe” Ronald Jenkins
Otros Alias: MACH-4, MACH-3, MACH-2, Matthew Davis, MACH-1, Escarabajo (Beetle), Aaron Jeffries, MACH-5, MACH-7
Especie: Humano
Profesión: Aventurero, antiguo criminal y mecánico
Lugar de Nacimiento: Baltimore, Maryland
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Thunderbolts, Señores del Mal, Siete Siniestros, Sindicato Siniestro, empleado de Justin Hammer
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,78 m
Peso: 79 Kg
Ojos: Castaños
Pelo: Castaño
Piel:
Durante un tiempo el color de piel de Jenkins no era natural, sino debido a injertos bioplásmicos.
Primera Aparición: Strange Tales #123 – The Birth Of The Beetle!

PODERES

Nivel de fuerza:

Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución, que realiza ejercicio moderado con regularidad. Vestido con una de las armaduras MACH, podía levantar varias toneladas de peso.

Poderes conocidos:

No posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Jenkins tiene amplios conocimientos de ingeniería.

Limitaciones:

No se conocen limitaciones de este personaje.

Parafernalia:

El traje del Escarabajo le proporciona vuelo y una fuerza y resistencia aumentadas. También le proporciona distintos tipos de armas que utiliza hábilmente a su favor. Éstas incluyen distintos tipos de granadas, campos de fuerza que puede proyectar a los enemigos como para protegerse a sí mismo. Desde unos dipositivos en sus muñecas posee varios tipos de cuchillas, puede lanzar descargas eléctricas y una especie de succionadores. El traje de batalla le permite pasar a través de paredes gruesas sin sufrir lesiones.
Como MACH, vestía un arnés cibernético de alta tecnología construido gracias a los conocimientos del Arreglador combinados con los suyos propios. El arnés le proporciona cierto grado de fuerza sobrehumana. Este arnés le permite volar controlando la dirección de vuelo con los giros de cabeza y alcanzar grandes velocidades. Esta fuertemente armado y puede disparar desde los antebrazos balas estándar, de goma y misiles de gas anestesiante. También posee una computadora de vuelo con un sistema operativo propio tan bueno como el de un avión de pasajeros. Puede disparar cohetes desde la espalda y dispone de misiles con lentes localizadoras que persiguen a sus objetivos. En resumen tiene una potencia de fuego similar a la de un caza, una gran maniobrabilidad y protege a su portador contra impactos de bala y demás.

Armas:

Posee distintos tipos de armas como granadas de gas, disparadores láser, y diversos tipo de cuchillas alojadas en unos dispositvos de sus muñecas.

Transporte:

El traje del Escarabajo le proporciona la habilidad de volar.

OTRAS IDENTIDADES

MACH-I

Abe-MACH1

MACH-II

Abe-MACH2

MACH-III

Abe-MACH3

MACH-IV

Abe-MACH4

MACH-V

Abe-MACH5

MACH-VII

Abe-MACH7

CONTRAPARTIDA

Ultimate

Abeultimate

Abner Jenkins aparece en una lista cuando Peter Parker buscaba en la base de datos del Daily Bugle.

House of M

Abehouseofm
Abner Jenkins es un científico que trabaja en secreto para la Resistencia Humana (junto con Erik Josten ) que forma parte de una unidad militar de elite. Junto con el general “Dum Dum” Dugan , están tratando de crear un arma química para acabar con todos los Kree en la Tierra, por lo que los seres humanos pueden lograr una alianza con el Shi’Ar para derrocar a la Casa de Magnus.

Marvel Zombies

AbeZOMBIE

Abner aparece junto a los Thunderbolts en el ‘Dead Days one-shot’ vistiendo una primera versión de su traje de MACH. Él es rápidamente asesinado por la explosión de la llama de la Antorcha Humana.

OTROS MEDIOS

– De momento no existe o está en preparación…

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOSComo EscarabajoComo MACH-IComo MACH-IIComo MACH-IIIComo MACH-IVComo MACH-VComo MACH-VII

Escarabajo

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

August 1964:
Strange Tales (1951) #123

February 1965:
The Amazing Spider-Man (1963) #21 – ‘Where Flies the Beetle…!’

November 1965:
Fantastic Four (1961) Annual 03 – ‘Bedlam at the Baxter Building!’

Annual 1965:
The Amazing Spider-Man (1963) Annual 02 – ‘The Wondrous World of Dr. Strange!’

March 1966:
The Avengers (1963) #26 – ‘The Voice of the Wasp!’

April 1966:
The Avengers (1963) #27 – ‘Four Against the Flood-Tide!’

May 1966:
The Avengers (1963) #28 – ‘Among Us Walks… A Goliath!’
The Avengers (1963) #28 (Marvel Legends Reprint) – ‘Among Us Walks… A Goliath!’

October 1967:
Daredevil (1964) #33 – ‘Behold … The Beetle!’

November 1967:
Daredevil (1964) #34 – ‘To Squash A Beetle!’

March 1971:
The Amazing Spider-Man (1963) #94 – ‘On Wings Of Death!’

September 1972:
The Amazing Spider-Man (1963) #112 – ‘Spidey Cops Out’

March 1974:
Daredevil (1964) #108 – ‘Cry Beetle!’

May 1974:
Daredevil (1964) #109 – ‘Dying For Dollars!’

November 1974:
Marvel Triple Action (1972) #22 – ‘Among Us Walks… A Goliath!’

October 1975:
Man-Thing (1974) #22 – ‘Pop Goes The Cosmos!’

September 1976:
The Avengers (1963) #151 – ‘At Last: the Decision!’

December 1976:
Daredevil (1964) #140 – ‘Death Times Two!’

January 1977:
Marvel Tales (1964) #75 – ‘On Wings of Death’

April 1977:
Spidey Super Stories (1974) #22 – ‘The Lizard Lives!’

March 1978:
The Spectacular Spider-Man (1976) #16 – ‘The Beetle and The Badge!’

June 1978:
The Amazing Spider-Man (1963) #181 – ‘Flashback!’

September 1978:
The Defenders (1972) #63 – ‘Deadlier By the Dozen!’

October 1978:
The Defenders (1972) #64 – ‘D-Day!’

September 1979:
Iron Man (1968) #126 – ‘The Hammer Strikes!’

October 1979:
Iron Man (1968) #127 – ‘…A Man’s Home Is His Battlefield!’

September 1981:
The Spectacular Spider-Man (1976) #58 – ‘Ring Out the Old, Ring In the New!’

October 1981:
The Spectacular Spider-Man (1976) #59 – ‘I Want Spider-Man!’

November 1981:
The Spectacular Spider-Man (1976) #60 – ‘Beetlemania!’

February 1982:
The Electric Company Magazine (1972) #82 – ‘See No Evil!’

February 1983:
Marvel Two-In-One (1974) #96 – ‘Visiting Hours!’
The Avengers (1963) #228 – ‘Trial and Error!’
The Official Handbook of the Marvel Universe (1983) #2 – ‘B-C: From Baron Mordo To The Collective Man’

March 1983:
The Avengers (1963) #229 – ‘Final Curtain!’

April 1983:
The Avengers (1963) #230 – ‘The Last Farewell!’

February 1985:
The Electric Company Magazine (1972) #112 – ‘See No Evil!’

Annual 1985:
Marvel Age (1983) Annual 01

January 1986:
The Official Handbook of the Marvel Universe Deluxe Edition (1985) #2 – ‘Beast to Clea’

September 1986:
The Amazing Spider-Man (1963) #280 – ‘The Sinister Syndicate!’

October 1986:
The Amazing Spider-Man (1963) #281 – ‘When Warriors Clash–!’

January 1987:
West Coast Avengers (1985) #16 – ‘The Dive’

October 1987:
Iron Man (1968) #223 – ‘Counter Force!’

November 1987:
Iron Man (1968) #224 – ‘Low Noon!’

February 1988:
Iron Man (1968) #227 – ‘The Last Mandroid’

April 1988:
Iron Man (1968) #229 – ‘Red Snow’

December 1989:
Fantastic Four (1961) #334 – ‘Shadows of Alarm…!’

Annual 1989:
Iron Man (1968) Annual 10 – ‘Two If By Sea’

May 1990:
The Spectacular Spider-Man (1976) #164 – ‘Bugged’

May 1991:
Deadly Foes of Spider-Man (1991) #1 – ‘Punishment and Crime’

June 1991:
Deadly Foes of Spider-Man (1991) #2 – ‘The Price of Justice’

July 1991:
Deadly Foes of Spider-Man (1991) #3 – ‘Shattered Dreams’

August 1991:
Deadly Foes of Spider-Man (1991) #4 – ‘While the City Screams!’

May 1992:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Master Edition (1990) #18

October 1992:
Iron Man (1968) #285 – ‘Ashes to Ashes’

November 1992:
Iron Man (1968) #286 – ‘Dust to Dust’

Annual 1992:
The Spectacular Spider-Man (1976) Annual 12
Web of Spider-Man (1985) Annual 08

1993:
Marvel Masterworks (1987) #25 – ‘The Fantastic Four’

January 1993:
Captain America (1968) #411 – ‘The Arena’
Sleepwalker (1991) #20 – ‘Mindfield! part 2: Split Decision!’

February 1993:
Captain America (1968) #412 – ‘Disguise the Limit’

March 1993:
Captain America (1968) #413 – ‘Hostile Takeover!’

June 1993:
Alpha Flight (1983) #121 – ‘The Return of the Brass Bishop!’

August 1993:
Darkhawk (1991) #30 – ‘This Evil Unleashed’

October 1993:
The Lethal Foes of Spider-Man (1993) #2 – ‘Hate is a Many Splendored Thing’

November 1993:
The Lethal Foes of Spider-Man (1993) #3 – ‘Power Struggle’

December 1993:
The Lethal Foes of Spider-Man (1993) #4 – ‘Re-Disunited’

January 1994:
The Sensational She-Hulk (1989) #59 – ‘Disorder In The Court’

February 1994:
Silver Sable and the Wild Pack (1992) #21 – ‘Home of the Bodybag’

March 1994:
Silver Sable and the Wild Pack (1992) #22 – ‘Don’t Believe the Hype’

August 1994:
Marvel Tales (1964) #288 – ‘The Sinister Syndicate!’
What If…? (1989) #64 – ‘What If Iron Man Went Public?’

September 1994:
Marvel Tales (1964) #289
Spider-Man: Web of Doom (1994) #2 – ‘Hunt The Spider’

October 1994:
Spider-Man: Web of Doom (1994) #3 – ‘Beetlemania!’

January 1995:
Spider-Man: Power of Terror (1995) #1 – ‘Beneficial Alliances’

February 1995:
Spider-Man: Power of Terror (1995) #2 – ‘Warzone’

March 1995:
Spider-Man: Power of Terror (1995) #3 – ‘Division of Power’

May 1995:
Spider-Man Unlimited (1993) #9 – ‘The Mark of Kaine, Part 5 of 5: Unholy Alliances!’

May 1996:
Spider-Man Unlimited (1993) #12 – ‘Who Did Spider-Man Murder?’

January 1997:
The Adventures of Spider-Man (1996) #10 – ‘To Catch A Spider’

April 1997:
Thunderbolts (1997) #1 – ‘Justice… Like Lightning!’

May 1997:
Thunderbolts (1997) #2 – ‘Deceiving Appearances’

July 1997:
Thunderbolts: Distant Rumblings (1997) #-1 – ‘Distant Rumblings!’

Annual 1997:
Thunderbolts (1997) Annual 1997 – ‘The Origin of the Thunderbolts’

January 1999:
Thunderbolts (1997) #22 – ‘Decisions Part 3: Taking a Stand’

February 1999:
Thunderbolts (1997) #23 – ‘Public Relations or Do Not Pass Go, Do Not Collect $200’

March 1999:
Thunderbolts (1997) #24 – ‘The Eye of the Storm’

April 1999:
Thunderbolts (1997) #25 – ‘Saving the World’

August 1999:
Thunderbolts (1997) #29 – ‘The Fundamental Force’

December 1999:
Thunderbolts (1997) #33 – ‘Ogres in the Shadows’

January 2000:
Thunderbolts (1997) #34 – ‘Making Your Mark’

February 2000:
Thunderbolts (1997) #35 – ‘The Inheritance’

March 2000:
Thunderbolts (1997) #36 – ‘How is Justice Best Served?’

April 2000:
Thunderbolts (1997) #37 – ‘The Bug Bites Back!’

May 2000:
Thunderbolts (1997) #38 – ‘Targeted for Death!’
Webspinners: Tales of Spider-Man (1999) #17 – ‘Hero of the People’

June 2000:
Thunderbolts (1997) #39 – ‘Black Hearts’
Webspinners: Tales of Spider-Man (1999) #18 – ‘Hero of the People, Part 2’

July 2000:
Thunderbolts (1997) #40 – ‘V for Vexation!’

August 2000:
Thunderbolts (1997) #41 – ‘Tug of War!’

2005:
Essential Spider-Man (2001) TPB vol. 02 (2nd Edition, 1st Printing)
Marvel History (2004) #3 – ‘Spider-Man Bd. 3 – Jahrgang 1965’
The Amazing Spider-Man (2004) Vol 04 – ‘The Madness of Mysterio’

May 2005:
New Thunderbolts (2005) #6 – ‘City Of Heroes?’

June 2005:
New Thunderbolts (2005) #7 – ‘Modern Marvels’
Spider-Man/Human Torch (2005) #4 – ‘Cat’s Paws’

July 2005:
New Thunderbolts (2005) #8 – ‘A Shock To The System’

September 2005:
New Thunderbolts (2005) #10 – ‘Purple Reign, Part One: Of Mice and Maze’

2006:
Spider-Man Loves Mary Jane (2006) TPB vol. 01 – ‘Super Crush’

February 2006:
Spider-Man Loves Mary Jane (2006) #1 – ‘The Boyfriend Thing’

August 2006:
All-New Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2006) #6 – ‘Justice to Marvel’

September 2006:
Thunderbolts (1997) #104 – ‘Taking Civil Liberties’

October 2006:
Spider-Man Family Featuring Spider-Man’s Amazing Friends (2006) #1 – ‘Opposites Attack!’
The Vault of Michael Allred (2006) #2

November 2006:
Stan Lee Meets Spider-Man (2006) #1

May 2007:
Spider-Man (2007) #1 – ‘Chaos auf Ryker’s Island’

June 2007:
Spider-Man Loves Mary Jane (2006) #17 – ‘The Guarded Thing’

August 2008:
Spider-Man Loves Mary Jane (2006) HC vol. 02

November 2008:
X-Men: First Class (2007) #16

April 2009:
The Mighty World of Marvel (2003) #80 – ‘Captain America Versus. Baron Zemo!’

May 2009:
The Astonishing Spider-Man (2007) #55 – ‘Wanted… Dead or Alive!’

July 2010:
Marvel Heroes (2009) #6 – ‘Iron Man: Feindliche Übernahme’

November 2010:
Marvel Universe vs. The Punisher (2010) #3 – ‘Partner in Crime’

May 2011:
The Amazing Spider-Man (1963) #657 – ‘Torch Song’

July 2011:
Spider-Man (2007) #48

July 2013:
Iron Man (1968) #258.1 – ‘The Thought That Killed’

November 2013:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #3 – ‘A New Sheriff In Town’

December 2013:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #4 – ‘Heroes Fight Liars!’

June 2014:
Daredevil (2014) #1.50 – ‘The King in Red’

January 1997:
The Incredible Hulk (1968) #449 – ‘Brakoow’

February 1997:
Tales of the Marvel Universe (1997) #1 – ‘Tales of the Marvel Universe’

April 1997:
Thunderbolts (1997) Prelude 1 – ‘Thunderbolts Prelude 1’
Thunderbolts (1997) #1 – ‘Justice… Like Lightning!’

May 1997:
Thunderbolts (1997) #2 – ‘Deceiving Appearances’

June 1997:
Spider-Man Team-Up (1995) #7 – ‘Old Scores’
Thunderbolts (1997) #3 – ‘Too Many Masters!’

July 1997:
Thunderbolts (1997) #4 – ‘A Shock to the System’

August 1997:
Thunderbolts (1997) #5 – ‘Growing Pains’

September 1997:
Thunderbolts (1997) #6 – ‘Unstable Elements!’

October 1997:
Thunderbolts (1997) #7 – ‘The Revolt Within’

November 1997:
Thunderbolts (1997) #8 – ‘Songbird: Alone!’

December 1997:
Heroes Reborn: The Return (1997) #2 – ‘Second Coming’
Thunderbolts (1997) #9 – ‘Life Lessons’

Annual 1997:
Thunderbolts (1997) Annual 1997 – ‘The Origin of the Thunderbolts’

1998:
Marvel Special (1997) #16 – ‘Thunderbolts’
Thunderbolts (1997) #0 – ‘A Rare Night Off’

January 1998:
Heroes for Hire (1997) #7 – ‘The Thunderbolts Take Over!’
Thunderbolts (1997) #10 – ‘Heroes’ Reward’

February 1998:
Thunderbolts (1997) #11 – ‘The High Ground’

March 1998:
Thunderbolts (1997) #12 – ‘Endgame’

April 1998:
Thunderbolts (1997) #13 – ‘In the Courts of Kosmos!’

May 1998:
Star Trek: The Next Generation/X-Men: Second Contact (1998) #1 – ‘Second Contact’
Thunderbolts (1997) #14 – ‘Casualties of War!’

June 1998:
Thunderbolts (1997) #15 – ‘Wanted Dead or Alive’

July 1998:
Thunderbolts (1997) #16 – ‘Thunder & Lightning’

August 1998:
Thunderbolts (1997) #17 – ‘Matters of Gravity’

September 1998:
Thunderbolts (1997) #18 – ‘Career Opportunities’

October 1998:
Thunderbolts (1997) #19 – ‘Heat & Pressure’

November 1998:
Thunderbolts (1997) #20 – ‘Decisions Part 1: Turning Point’

December 1998:
Thunderbolts (1997) #21 – ‘Decisions Part 2: Trust’

1999:
Spider-Man / Thunderbolts (1999) One-shot – ‘Comic Action ’99 Sonderedition’

January 1999:
Avengers (1998) #12 – ‘Old Entanglements’
Thunderbolts (1997) #22 – ‘Decisions Part 3: Taking a Stand’

February 1999:
Thunderbolts (1997) #23 – ‘Public Relations or Do Not Pass Go, Do Not Collect $200’

May 1999:
Thunderbolts (1997) #26 – ‘Lockdown’

August 1999:
Thunderbolts (1997) #29 – ‘The Fundamental Force’

September 1999:
Marvel Special (1997) #11 – ‘Thunderbolts’

October 1999:
Marvel Special (1997) #12 – ‘Der unglaubliche Hulk’

January 2000:
Marvel Crossover (2000) #17 – ‘Spider-Man / Thunderbolts’

August 2000:
Marvel Special (1997) #20 – ‘Thunderbolts’

December 2000:
Marvel Special (1997) #24 – ‘Thunderbolts’

May 2003:
Danny Fingeroth’s Write Now! (2002) #4

July 2003:
Marvel Universe: The End (2003) #5 – ‘Omnipotence’

April 2012:
Thunderbolts (1997) #170 – ‘Days of Yore’

June 2012:
Thunderbolts (1997) #172
Thunderbolts (1997) #173

July 2012:
Thunderbolts (1997) #174

November 2013:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #3

February 2000:
Avengers (1998) 2000 Annual – ‘The Cat Came Back!’

April 2000:
Thunderbolts (1997) #37 – ‘The Bug Bites Back!’

May 2000:
Thunderbolts (1997) #38 – ‘Targeted for Death!’

June 2000:
Thunderbolts (1997) #39 – ‘Black Hearts’

July 2000:
Thunderbolts (1997) #40 – ‘V for Vexation!’

August 2000:
Thunderbolts (1997) #41 – ‘Tug of War!’

September 2000:
Thunderbolts (1997) #42 – ‘Two Ships’

October 2000:
Avengers (1998) #33 – ‘Tainted Love’
Thunderbolts (1997) #43 – ‘Chasing Your Own Tail!’

November 2000:
Avengers (1998) #34 – ‘The Nefaria Protocols’
Thunderbolts (1997) #44 – ‘Keeping an Ion the Crowd!’

December 2000:
Thunderbolts (1997) #45 – ‘The Inside Job’

Annual 2000:
Thunderbolts (1997) Annual 2000 – ‘Under the Surface’

January 2001:
Thunderbolts (1997) #46 – ‘Heart and Soul’

February 2001:
Thunderbolts (1997) #47 – ‘Big Problems!’

March 2001:
Thunderbolts (1997) #48 – ‘Revelations!’

April 2001:
Thunderbolts (1997) #49 – ‘Explanations!’

May 2001:
Thunderbolts (1997) #50 – ‘Redemption?’

June 2001:
Thunderbolts (1997) #51 – ‘New Beginnings’

July 2001:
Thunderbolts (1997) #52 – ‘The Pursuit of Justice’
Thunderbolts: Life Sentences (2001) #1 – ‘Life Sentences’

September 2001:
Thunderbolts (1997) #54 – ‘Cat & Mouse’

November 2001:
Thunderbolts (1997) #56 – ‘Beyond Redemption!’

March 2002:
Thunderbolts (1997) #60 – ‘Brave New World?’

April 2002:
Thunderbolts (1997) #61 – ‘Living in a Vise’

August 2006:
All-New Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2006) #6 – ‘Justice to Marvel’

June 2011:
Thunderbolts: From the Marvel Vault (2011) #1 – ‘The Penance’

December 2001:
Thunderbolts (1997) #57 – ‘Storm Clouds Gathering’

January 2002:
Thunderbolts (1997) #58 – ‘Degrees of Evil’

May 2002:
Thunderbolts (1997) #62 – ‘What Would the Mirror Say?’

June 2002:
Thunderbolts (1997) #63 – ‘Criminal Intent’

August 2002:
Thunderbolts (1997) #66 – ‘Empyrean Blues’

September 2002:
Thunderbolts (1997) #68 – ‘Trust in Fear’

July 2003:
Marvel Universe: The End (2003) #5 – ‘Omnipotence’

August 2004:
Avengers/Thunderbolts (2004) #5 – ‘Five: Truth and Consequences’

September 2004:
Avengers/Thunderbolts (2004) #6 – ‘Six: Blood Will Tell’

January 2005:
New Thunderbolts (2005) #1 – ‘One Step Forward…’
New Thunderbolts (2005) #2 – ‘The Games People Play’

February 2005:
New Thunderbolts (2005) #3 – ‘Heavy Burdens’

March 2005:
New Thunderbolts (2005) #4 – ‘Sword And Claw’

April 2005:
New Thunderbolts (2005) #5 – ‘Call To Battle?’

August 2005:
New Thunderbolts (2005) #9

October 2005:
New Thunderbolts (2005) #11 – ‘House Of M’

November 2005:
New Thunderbolts (2005) #12 – ‘Purple Reign, Part Three: Living Lies’

December 2005:
New Thunderbolts (2005) #13 – ‘Ditch’
New Thunderbolts (2005) #14 – ‘Made Perfect’

January 2006:
New Thunderbolts (2005) #15 – ‘Does Anyone Remember The Squadron Sinister?’

February 2006:
New Thunderbolts (2005) #16 – ‘Supreme Power!’

March 2006:
New Thunderbolts (2005) #17 – ‘Bad Blood’

April 2006:
New Thunderbolts (2005) #18 – ‘The Whole Hole’

May 2006:
Thunderbolts (1997) #100

June 2006:
Thunderbolts (1997) #101 – ‘Why Ask Why?’

July 2006:
Thunderbolts (1997) #102 – ‘Rush’

August 2006:
All-New Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2006) #6 – ‘Justice to Marvel’
Avengers and Power Pack Assemble! (2006) #3 – ‘Conquered! Part 1: In a New York Minute…’
The Amazing Spider-Man (1963) #533 – ‘The Night the War Came Home Part Two of Six’
Thunderbolts (1997) #103 – ‘Taking Civil Liberties, Part 1’

September 2006:
Civil War (2006) #3 – ‘Civil War, Part Three of Seven’
Thunderbolts (1997) #104 – ‘Taking Civil Liberties’

October 2006:
The Marvel Encyclopedia (2006) HC – ‘The Marvel Encyclopedia’
Thunderbolts (1997) #105 – ‘Swimming With Sharks’

November 2006:
Thunderbolts (1997) #106 – ‘Power Hungry’

December 2006:
Civil War (2006) #6 – ‘Civil War, Part Six of Seven’
Thunderbolts (1997) #107 – ‘Power Full’

January 2007:
Thunderbolts (1997) #108 – ‘Power Full’

February 2007:
Thunderbolts (1997) #109 – ‘Beyond Redemption’

March 2007:
Civil War: Battle Damage Report (2007) #1
The Amazing Spider-Man (1963) #538 – ‘The War at Home, Part 7 of 7’

February 2008:
What If? Civil War (2008) #1

August 2008:
Civil War Chronicles (2007) #11

February 2009:
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 06 – ‘Harald Jaekelsson to Maelstrom’

March 2009:
The Mighty World of Marvel (2003) #79 – ‘Meet The New Thunderbolts!’

April 2009:
Avengers Unconquered (2009) #3 – ‘Casualty of the War!’
The Mighty World of Marvel (2003) #80 – ‘Captain America Versus. Baron Zemo!’

June 2009:
Avengers Unconquered (2009) #6 – ‘Challenge of the Sub-Mariner!’

September 2009:
Thunderbolts (1997) #134

November 2009:
Thunderbolts (1997) #136

July 2010:
Enter the Heroic Age (2010) #1
Thunderbolts (1997) #144 – ‘The Boss’

August 2010:
Thunderbolts (1997) #145 – ‘Field Test’

September 2010:
Thunderbolts (1997) #146

October 2010:
Thunderbolts (1997) #147

November 2010:
Heroic Age: Heroes (2010) #1 – ‘Heroic Age Heroes’

December 2010:
Spider-Man: Big Time (2010) #1 – ‘The Final Lesson’

January 2011:
The Amazing Spider-Man (1963) #649 – ‘Kill to Be You’
Thunderbolts (1997) #150 – ‘Old Scores’

February 2011:
The Amazing Spider-Man (1963) #650
Thunderbolts (1997) #151 – ‘Ghost Story’

March 2011:
Thunderbolts (1997) #152

April 2011:
Thunderbolts (1997) #153

May 2011:
Thunderbolts (1997) #154
Thunderbolts (1997) #155

June 2011:
Thunderbolts (1997) #156

July 2011:
Thunderbolts (1997) #157

August 2011:
Thunderbolts (1997) #158
Thunderbolts (1997) #159

September 2011:
Thunderbolts (1997) #160

October 2011:
Thunderbolts (1997) #161
Thunderbolts (1997) #162

November 2011:
Thunderbolts (1997) #163
Thunderbolts (1997) #163.1

January 2012:
Thunderbolts (1997) #166 – ‘The Ripper Tour’

February 2012:
Fear Itself: The Fearless (2011) #5 – ‘Chapter Five: Invaders!’
Thunderbolts (1997) #167 – ‘The Ripper Tour Part Two’

March 2012:
Thunderbolts (1997) #168 – ‘The Word at the Jilted Cage…’

May 2012:
Fear Itself: The Fearless (2011) #10 – ‘Chapter Ten: Awakenings’
Fear Itself: The Fearless (2011) #11 – ‘Chapter Eleven: Last Ride…’
Thunderbolts (1997) #171 – ‘How Songbird got her Groove back’

August 2012:
Dark Avengers (2012) #175 – ‘Earth’s Mightiest…’

October 2012:
Dark Avengers (2012) #179 – ‘Gods & Monsters’

November 2012:
Dark Avengers (2012) #180 – ‘Change is Good’
Dark Avengers (2012) #181 – ‘Boss Level’

December 2012:
Dark Avengers (2012) #182 – ‘Nothing Stops Justice!’

January 2013:
Dark Avengers (2012) #183 – ‘The End is the Beginning’

October 2013:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #2

November 2013:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #3

February 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #6 – ‘Trapped Like Rats!’

September 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #13 – ‘Supposed to Be Art’

December 2014:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #16 – ‘How To Get a Head in Bad-Guyvertising’

January 2015:
The Superior Foes of Spider-Man (2013) #17 – ‘Goodbye, Farewell, and Good Riddance’

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.