Fantasma del Espacio

Publicado en: Personajes | 0

fichafantasmadelespacio

HISTORIA

Los Fantasmas del Espacio son los habitantes primitivos de la dimensión conocida como el Limbo, un reino que existe fuera de la corriente temporal y donde el tiempo transcurre de manera diferente al resto del Universo, y a través del cual los viajeros temporales pasan en dirección a sus diferentes destinos y épocas. De una vastedad inmensa, el Limbo es accesible desde cualquier mundo, dimensión o era.

Aquellos seres que entraban en el Limbo lo hacían de manera temporal pero algunos de estos visitantes se perdían en esta dimensión quedando atrapados o siendo cogidos prisioneros, aquellos que permanecían en el Limbo durante demasiado tiempo podían olvidar sus vidas pasadas y se transformaban en seres temporales conocidos como los Fantasmas del Espacio. En un momento dado, los Fantasmas del Espacio fueron esclavizados por Inmortus, el Señor del Limbo, el cual creó al menos a una porción de los miembros de esta raza secuestrando a gente y manteniéndolos presos en las mazmorras de su castillo hasta que los cautivos, presos de la desesperación y tras olvidar su vida anterior, se transformaban en Fantasmas del Espacio.Inmortus, el cual no se veía afectado por su estancia en el Limbo gracias a la tecnología que le proporcionaron los Guardianes del Tiempo, usó una máquina especial para programar a los Fantasmas del Espacio para que cumplieran su voluntad. Cuando los Guardianes del Tiempo vieron en la capacidad de los humanos de evolucionar una futura amenaza, ordenaron a Inmortus que manipulara o eliminara las líneas temporales necesarias para abortar esta amenaza, limitando el desarrollo de los humanos en general y la capacidad de la humanidad para expandirse lejos de la Tierra en particular, a fin de llevar a cabo la misión encomendada, Inmortus usó a los Fantasmas del Espacio en sus maquinaciones.

Así, el Señor del Limbo puso sus miras en el grupo de héroes terrestres conocidos como los Vengadores, que en el futuro serían una de las amenazas detectadas por los Guardianes del Tiempo, para eliminar esta amenaza, Inmortus envió a uno de los Fantasmas del Espacio (mentalmente programado para referirse a sí mismo como un explorador de una raza alienígena que se disponía a atacar la Tierra) para separar al grupo a los pocos días de su formación. Este Fantasma del Espacio intentó volver a los héroes el uno contra el otro de modo que se transformó en Hulk (mientras el original era enviado al Limbo) y de esta guisa atacó a Iron Man, provocando que este y el Hombre Gigante se enfrentaran al coloso esmeralda, a continuación el Fantasma del Espacio devolvió a Hulk a la Tierra el cual, sin comprender nada, vio como sus compañeros le atacaban con rabia desatada. El Fantasma del Espacio repitió este truco tanto con el Hombre Gigante como con Iron Man, ocupando su lugar y enviándolos al Limbo provocando que pelearan entre ellos, sin embargo finalmente los Vengadores descubrieron el engaño y este Fantasma del Espacio fue derrotado y devuelto al Limbo cuando intentó sustituir a Thor ya que el alienígena fue incapaz de duplicar los hechizos que Odín había lanzar sobre su hijo y que le permitían transformarse en humano. Así, pese a que las maquinaciones del Fantasma del Espacio provocaron que Hulk abandonara el grupo, no logró que los Vengadores se separaran.

Debido a las peculiaridades del tiempo en el Limbo, este Fantasma del Espacio se encontraría con la versión futura de los Vengadores y del viajero temporal conocido como Kang antes de ser liberado después que Loki, el hermastro de Thor, enviara al reino extradimensional a Jane Foster, la amante del Dios del Trueno, este Fantasma del Espacio quedó a la espera de recibir órdenes de Inmortus el cual se había aliado con el Barón Zemo y sus Amos del Mal en un nuevo plan para acabar con los Vengadores, a los cuales se había unido recientemente el Capitán América. Inmortus secuestró a Rick Jones, el compañero del Capi, y obligó a los Vengadores a combatir a tres de los Fantasmas del Espacio que usaron sus poderes para adoptar el aspecto de tres figuras legendarias como Goliat, Merlín y Hércules, sin embargo los Vengadores lograron derrotar a los Fantasmas del Espacio obligando a Inmortus a abandonar su plan, aunque quedó tan impresionado por el valor demostrado por los héroes que desde ese momento cambió su forma de pensar, pese a que todavía estaba dispuesto a cumplir las órdenes de los Guardianes del Tiempo, en lugar de destruirlos decidió que los manipularía para impedir que fueran una amenaza.

Mas tarde y a fin de impedir que la Bruja Escarlata tuviera hijos ya que su descendencia estaba destinada a convertirse en figuras de importante significancia cósmica, Inmortus usó a sus Fantasmas del Espacio en un plan a largo plazo que estaba destinado a promover un romance entre Wanda y su compañero de grupo, el androide conocido como la Visión ya que debido a la naturaleza mecánica de este último, la hechicera mutante jamás podría tener hijos.

Como parte de este plan, Inmortus usó al Fantasma del Espacio que estaba ya presente en la Tierra para que disfrazado como la líder terrorista conocida como Madame Hydra, se asegurara el control de una facción de la organización terrorista de HYDRA y forjara una alianza con el Segador contra los Vengadores. Como líder de HYDRA, el Fantasma del Espacio lideró a sus hombres en un encontronazo con el Capitán América y Rick Jones a los que lograron someter tras lo cual el habitante del Limbo usó cierta maquinaria para borrar de la mente del Capi y de Jones cualquier recuerdo del combate, también usó maquinaria facilitada por Inmortus para hacer que el mundo olvidara que Steve Rogers y el Capitán América eran la misma persona todo en un intento por preservar la salud física y mental del héroe como parte de los planes del Señor del Limbo.

Y es que como Inmortus había planeado, el Segador y los terroristas de HYDRA como parte de su ataque contra los Vengadores, ofrecieron a la Visión la posibilidad de, a cambio de su lealtad, transportar su mente al cuerpo del Capitán América para así dotarle de un cuerpo humano y poder iniciar una relación con Wanda, sin embargo el androide (tal y como el Fantasma del Espacio suponía), rechazó el ofrecimiento ya que acabó convenciéndose que no necesitaba tener un cuerpo humano para amar a Wanda. El Segador finalmente se volvió contra sus aliados de HYDRA y el Fantasma del Espacio fue derrotado pero había cumplido su misión, la Visión y la Bruja Escarlata comenzaron una relación que poco a poco se fue consolidando. Llegado el momento, Inmortus volvió a intervenir para consolidar el noviazgo del androide y la mutante, de nuevo usando a sus Fantasmas del Espacio que adoptaron el aspecto de “Sincro Varas”, llevó a los Vengadores a un viaje al pasado a la carta, que permitió a la Visión descubrir sus orígenes poniendo fin a cualquier impedimento para casarse con Wanda. Este tour al pasado estuvo manipulado por Inmortus para satisfacer sus planes pero nada de esto sabía el androide que se casó finalmente con Wanda en una ceremonia oficiada por el propio Inmortus y en la que también contrajeron matrimonio el Cotati con Mantis.

Precisamente Mantis era otro de los objetivos que el Señor del Limbo estaba manipulando para sus propios fines, también usó a un Fantasma del Espacio para mostrarle aspectos de su pasado y cuando Kang intentó secuestrar a la joven Vengadora, un Fantasma del Espacio ocupó su lugar evitando que Kang se hiciera con la Madonna Celestial.

Mas tarde, y a fin de socavar la capacidad de los Vengadores para viajar en el tiempo, Inmortus usó a uno de los Fantasmas del Espacio para engañar a Thor, haciéndole creer que su raza, nativa del planeta Phantus, estaba a punto de ser destruída y que la única manera de salvarlos era usando el poder del martillo del asgardiano. Thor creyó las palabras del Fantasma del Espacio y viajó hasta la fortaleza de Inmortus en el Limbo y este le explicó que la única manera de salvar Phantus era usar una de sus máquinas alimentada por la energía cronal de su martillo. Dispuesto a salvar a una raza en peligro, Thor usó el Mjolnir para alimentar la máquina, sin embargo, la realidad es que la máquina de Inmortus drenó la energía cronal de Mjolnir, privándole de la capacidad para viajar en el tiempo, aunque el Dios del Trueno marchó del Limbo convencido de haber salvado un planeta.

Tiempo después, un Fantasma del Espacio tuvo un encuentro con Rom, el miembro del los Caballero del Espacio, cuando este fue transportado temporalmente al Limbo, todo esto sucedió poco antes que una noticia sacudiera los planes de Inmortus, la Bruja Escarlata había usado su poder mágico para “concebir” dos niños fruto de su amor con la Visión. Inmortus se dedicó entonces a lanzar una serie de asaltos para mermar la salud mental de Wanda en general y su lazo con la Visión en particular, esperando que de esta manera el hechizo, basado en el amor, se rompiera y los niños desaparecieran. Como parte de su campaña, Inmortus usó a los Fantasmas del Espacio para que, disfrazados como el científico Phineas Horton, pusiera en duda el origen de la Visión, este y otros planes urdidos por Inmortus con la ayuda de los Fantasmas del Espacio tuvieron éxito y Wanda, desequilibrada mentalmente, puso fin a su matrimonio con el androide y en última instancia sus hijos desaparecieron.

Tras esto pasó un tiempo antes que se volvieran a tener noticia de los Fantasmas del Espacio, aunque uno de los Jóvenes Dioses, Calculus, usó a uno de ellos para manipular a Spiderman, los Vengadores y otros héroes para detener a un enjambre de insectos mortales que se dirigía a la Tierra, neutralizada la amenaza Calculus devolvió al Fantasma del Espacio al Limbo.

Mas tarde, después que la intervención de los Vengadores en la guerra Kree-Shi’ar provocara que los Guardianes del Tiempo dieran a Inmortus un ultimatum para acabar con los Vengadores y la humanidad, el Señor del Limbo hubo de tomar medidas drásticas. Sabedor que una amenaza futura se aproximaba y acabaría con los Vengadores en la figura de Onslaught, Inmortus comenzó un intrincado plan de engaños para mantener a los héroes ocupados, desencadenando la crisis conocida como la Encrucijada, en que los Fantasmas del Espacio disfrazados como antiguos aliados como Mantis, Gilgamesh, Moonraker o el Cotati, futuros aliados como Tuc o Luna, antiguos enemigos como Kang o los Anacronautas o nuevas amenazas como Neut, Tobias o Malaquias, entretuvieron a los Vengadores el tiempo suficiente hasta la llegada de Onslaught, el cual fue finalmente derrotado pero al coste que los héroes fueron exiliados a otra dimensión poniendo fin a la amenaza que la Tierra significaba para la corriente temporal.

Mas tarde, cuando estalló la Guerra del Destino, un grupo de Vengadores sacados de distintos momentos de la corriente temporal se enfrentaron a Inmortus y a los Guardianes del Tiempo. El Señor del Limbo usó de nuevo a los Fantasmas del Espacio para intentar engañar a algunos de los Vengadores que habían viajado al pasado, a la época del Lejano Oéste donde disfrazados como pistoleros legendarios como Reno Jones, el Jinete Negro o Kid Cassidy, se infiltraron entre los héroes, pero fueron descubiertos y derrotados. Uno de los Fantasmas del Espacio capturados era el alienígena contra quien los Vengadores habían luchado en sus primeros días tras formarse, y resentido con Inmortus por su larga esclavitud, informó a los Vengadores sobre la implicación de su amo en asuntos como la Encrucijada, la desaparición de los hijos de la Bruja Escarlata y otros asuntos turbios, así como les habló de los planes de destrucción orquestados por los Guardianes Temporales. Finalmente los Vengadores lograron derrotar a Inmortus y destruír a los Guardianes del Tiempo aunque esto no impidió que Inmortus continuara como Señor del Limbo y como gobernante de los Fantasmas del Espacio.

Poco mas tarde y tal vez resentido por la traición de los Fantasmas del Espacio durante la Guerra del Destino, Inmortus no se opuso cuando la entidad cósmica conocida como el Extraño (disfrazado como el Todopoderoso) abdujo a los Fantasmas del Espacio para sus propios planes. A las órdenes del Extraño, los Fantasmas del Espacio llevaron a cabo una serie de experimentos en el mundo artificial conocido como Mundo de Batalla durante el cual una serie de super hombres de origen terrestre fueron manipulados para que lucharan los unos contra los otros, siendo vital la capacidad de los Fantasmas del Espacio para disfrazarse provocando así la confusión y los malentendidos. Finalmente un grupo de héroes liderados por Hank Pym, descubrieron el engaño y la implicación de los Fantasmas del Espacio a los que devolvieron al Limbo.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Nombre Original: Space Phantoms
Nombre Real: Los Fantasmas del Espacio carecen de identidades individuales, el único de ellos al que se le puso nombre fue al primero, ya que como parte de su engaño (hizo creer que era el único miembro de su raza), los Vengadores lo conocían como el Fantasma del Espacio. Durante el tiempo que han adoptado el aspecto de otros
Otros Alias: Desconocido.
Especie: Desconocido.
Profesión: Desconocido.
Lugar de Origen: El Limbo
Estado Civil: Inaplicable
Parientes Conocidos: Inaplicable
Grupo de Afiliación: HYDRA
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 2,03 m (variable, es un metamorfo)
Peso: 97,5 kg (variable, es un metamorfo)
Ojos: Dos, azules (variable, es un metamorfo)
Pelo: Negro o rojo oscuro (variable, es un metamorfo)
Primera Aparición: The Avengers (1963) #2

PODERES

Descripción:

Los Fantasmas del Espacio son unos alienígenas de aspecto humanoide y de piel púrpura, dotados de manos cuyos dedos están unidos por membranas, orejas puntiagudas y grandes y prominentes ojos. En su aspecto normal, los Fantasmas del Espacio poseen fuerza y resistencia similar a la de un humano de sus mismas condiciones aunque esto cambia cuando adoptan otro aspecto. Y es que los Fantasmas del Espacio pueden transformarse y mimetizar la apariencia y habilidades de virtualmente cualquier ser u objeto. Normalmente suelen duplicar a seres vivos y cuando esto sucede el ser al cual han duplicado, es trasladado al reino trans temporal conocido como el Limbo mientras el Fantasma del Espacio asume su forma, mientras permanecen en el Limbo, estos seres permanecen en un estado similar al trance, sin tener constancia de lo que sucede o de que le rodea, cuando el Fantasma del Espacio cesa de imitarle, el ser vuelve a su planeta normalmente sin recuerdos de lo que ha sucedido y generalmente en el lugar donde él o ella había desaparecido.
Los Fantasmas del Espacio pueden también asumir el aspecto de seres ya fallecidos o seres imaginarios, en esos casos los Fantasmas del Espacio lo que hacen es duplicar y desplazar a estos seres de diferentes periodos de la corriente temporal, corriente a la que tienen acceso gracias a las especiales condiciones del tiempo en el Limbo, aunque se ignora la repercusión que esto tiene en la corriente temporal del abducido.
Cuando el Fantasma del Espacio duplica la forma de alguien, también duplica todas sus habilidades y capacidades, incluyendo, si los tuviere, sus súper poderes o armamento exótico. Los alienígenas pueden también duplicar a múltiples seres, siempre de uno en uno, pero en rápida sucesión transcurriendo solo breves instantes entre un cambio y otro, se ignora durante cuanto tiempo pueden cambiar y si hay límite al número de cambios aunque si se sabe que hay límites a la capacidad de un Fantasma del Espacio a duplicar ciertos encantamiento, como por ejemplo, los lanzados sobre Thor por Odín y que impidieron a un Fantasma del Espacio duplicarlo y mandarlo al Limbo dando como resultado que fue el propio alienígena quien fue exiliado, tampoco parecen ser capaces de duplicar a mas de una persona a la vez.
El poder de los Fantasmas del Espacio parece reducirse mientras están en el Limbo, viéndose limitado el número de personas que pueden duplicar y el tiempo que pueden permanecer en ese aspecto, pero en ambos casos, tanto cuando el Fantasma del Espacio está en el Limbo como fuera de él, revierte a su estado normal después de quedar incapacitado tras un fuerte trauma.
Aunque prefieren imitar a otras formas de vida, en ocasiones los Fantasmas del Espacio han tomado el aspecto de objetos ya existentes aunque han sido adaptados para servir a un propósito concreto, por ejemplo, cuando adoptó la forma de un meteoro lo hizo sin que este hubiera ardido al entrar en la atmósfera y cuando se transformó en un bastón parlante a la que llamó Sincro Vara, para poder viajar a distintos puntos de la corriente temporal.
Los Fantasmas del Espacio están mentalmente programados para servir al Señor del Limbo, dado que los planes de este incluyen que los alienígenas se disfracen como otros seres, a menudo los Fantasmas del Espacio son sometidos a acondicionamiento mental para que el propio alienígena creyera ser el sujeto al que estaba sustituyendo durante la misión de modo que no pudiera ser detectado por cualquier lector de mentes o detectado por cualquier aparato de detección.

Organización:

Al servicio de Inmortus que los tiene esclavizados, durante un corto periodo de tiempo al servicio del Extranjero.

Nivel Tecnológico:

Altamente avanzada ya que cuentan con tecnología proporcionada bien por Inmortus (con acceso a la corriente temporal) o los Guardianes del Tiempo de modo que han tenido acceso a tecnología tan exótica como rayos paralizantes, escudos anti gravedad, inductores de invisibilidad, proyectores de ondas ultra sónicas, proyectores de ilusiones, cámaras de contención o máquinas capaces de controlar los pensamientos o influir sobre la memoria de las personas a gran escala.

Nivel de Fuerza:

En su forma normal, la fuerza equivalente a un humano de sus mismas características, cuando toman el aspecto de otro, la fuerza del sujeto duplicado incluyendo si esta tiene fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Los Fantasmas del Espacio tienen la habilidad de transformarse en cualquier ser viviente u objeto adquiriendo las capacidades del sujeto duplicado bien sean super poderes o armamento.

Limitaciones:

Mentalmente programados para servir a Inmortus, son incapaces de desarrollar personalidad propia o generar ambiciones, planes o agendas personales individuales, solamente uno de ellos ha sido capaz de mostrar de manera ocasional pensamiento independiente revelándose contra Inmortus y revelando sus planes a sus enemigos.

OTRAS IDENTIDADES

– No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

– De momento no existe o está en preparación…

OTROS MEDIOS

Televisión

  • El Fantasmas del Espacio aparece en el episodio de Hulk/Vengadores de Marvel Super Heroes.
  • Los Fantasmas del Espacio aparecen en The Super Hero Squad Show, en el episodio “Revenge of the Baby Sat”, con la voz de Tom Kenny.
  • Los Fantasmas del Espacio aparecen en los Vengadores, episodio “Ghost of a Chance”.

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS1963 - 2000+ 2000

Fantasma del espacio

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

November 1963:
The Avengers (1963) #2 – ‘The Avengers! Battle… “The Space Phantom”‘

May 1969:
Captain America (1968) #113 – ‘The Strange Death of Captain America’

December 1972:
The Avengers (1963) #106 – ‘A Traitor Stalks Among Us!’

January 1973:
The Avengers (1963) #107 – ‘The Master Plan Of The Space Phantom !’

February 1973:
The Avengers (1963) #108 – ‘Check — And Mate !’

November 1974:
Captain America (1968) #179 – ‘Slings and Arrows’

December 1974:
Captain America (1968) #180 – ‘The Coming of the Nomad!’

June 1975:
Giant-Size Avengers (1974) #4 – ‘… Let All Men Bring Together’

March 1976:
The Avengers (1963) #145 – ‘The Taking of the Avengers!’

June 1977:
The Avengers (1963) #160 – ‘…The Trial!’

December 1978:
What If? (1977) #12 – ‘What If… Rick Jones Had Become the Hulk?’

March 1979:
Thor (1966) #281 – ‘This Hammer Lost!’

April 1979:
Thor (1966) #282 – ‘Rites of Passage’

June 1981:
ROM (1979) #19 – ‘Limbo!’

July 1981:
ROM (1979) #20 – ‘Mindgames’

October 1983:
The Official Handbook of the Marvel Universe (1983) #10 – ‘S: From Shi’Ar to Sub-Mariner’

May 1986:
The Avengers (1963) #267 – ‘Time — And Time Again!’

June 1986:
The Avengers (1963) #268 – ‘The Kang Dynasty!’

November 1986:
The Official Handbook of the Marvel Universe Deluxe Edition (1985) #12 – ‘Sif to Sunspot’

Annual 1989:
Iron Man (1968) Annual 10 – ‘Two If By Sea’

September 1990:
The Spectacular Spider-Man (1976) #168 – ‘Sleeping Dogs’

October 1990:
The Spectacular Spider-Man (1976) #169 – ‘The Outlaw Trail’

November 1990:
The Spectacular Spider-Man (1976) #170 – ‘The Final Calculation’

February 1992:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Master Edition (1990) #15

Annual 1992:
Fantastic Four (1961) Annual 25 – ‘In Kang’s Clutches!’
The Avengers (1963) Annual 21 – ‘Kang’s World Part 4’

May 1999:
Avengers: Forever (1998) #6 – ‘In the Meantime’

July 1999:
Avengers: Forever (1998) #8 – ‘The Secret History Of The Avengers’

September 2006:
Beyond! (2006) #1 – ‘The Great Beyond’

October 2006:
The Marvel Encyclopedia (2006) HC – ‘The Marvel Encyclopedia’

November 2006:
Beyond! (2006) #3 – ‘Dead Man Walking’

December 2006:
Beyond! (2006) #4 – ‘Phantasm’

January 2007:
Beyond! (2006) #5 – ‘Everybody Limbo’

September 2007:
All-New Official Handbook of the Marvel Universe A to Z: Update (2007) #3 – ‘Acts of Vengance to Zodiac Key’

September 2009:
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 10 – ‘Salem’s Seven to Speed’

2011:
Strange Tales II (2010) HC – ‘Strange Tales II’

January 2011:
Strange Tales II (2010) #2

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.