Franklin ‘Foggy’ P. Nelson

Publicado en: Personajes | 0

fichafoggynelson

HISTORIA

Franklin Nelson era un estudiante de derecho en la Universidad de Columbia, en Nueva York, que tuvo como compañero de clase a Matt Murdock, con el que entabló una profunda amistad. Fue en Columbia donde Nelson conoció también a la novia de Matt, Elektra Natchos, que más tarde se convertiría en la asesina conocida como Elektra. Acabados los estudios, Nelson y Murdock se convirtieron en compañeros en una firma de abogados. A pesar de ser un gran amigo de Murdock, Nelson nunca supo que tenía una doble identidad, la del aventurero enmascarado conocido como Daredevil. Nelson contrató a una joven llamada Karen Page, para que trabajara para ellos como secretaria, de inmediato ambos, Nelson y Murdock, quedaron prendados de la bella secretaria, pero finalmente fue Murdock quien acabó conquistándola.

Fue durante esta época en la que Nelson se presentó como candidato a procurador público del distrito de Nueva York, como miembro del Partido Reformista. Fue allí donde volvió a encontrarse con Deborah Harris, su antigua novia de la Escuela Superior de Fillmore. Sin embargo, este reencuentro fue bruscamente interrumpido, cuando quedó demostrado que estaba colaborando con el criminal conocido como el Organizador, y fue encerrada en prisión. Nelson desistió finalmente de intentar ganarse el corazón de Page, y decidió intentar reanudar su relación con Deborah, cuando ésta abandonó la prisión. Al mismo tiempo, Nelson se presentó de nuevo para el puesto de procurador, y en esta ocasión logró su propósito, a pesar de la mala imagen que le daba tener como compañera a una ex convicta.

Nelson fue un buen procurador, fiel a su trabajo y un firme candidato a convertirse en gobernador de Nueva York, hasta que fue sometido a chantaje por parte del misterioso Mister Kline. Kline forzó a Nelson a perseguir a la Viuda Negra, acusándola de cargos criminales por asesinato. Cuando Murdock aceptó defender a la Viuda Negra, Nelson tuvo que enfrentarse por primera vez a su compañero frente a un tribunal. Cuando finalmente la Viuda Negra fue exonerada de todos los cargos, y la verdad fue revelada, un desmoralizado Nelson, abandonó la carrera por el puesto de gobernador. Animado por Murdock, Nelson decidió rehacer su carrera como abogado, al tiempo que abandonaba su puesto como procurador.

Al poco, un intento de asesinato llevado a cabo por asesinos contratados por el Espectro Negro, acabó con Nelson en el hospital en estado crítico, todavía convaleciente, Nelson y su hermana Candance fueron hechos prisioneros por Rondador de Muerte, como parte de un plan para capturar a Daredevil. Nelson y su hermana fueron rescatados, pero al poco, Foggy sufrió el ataque de otro superhumano en la figura del Jaguar, líder de una facción de la organización subversiva conocida como HYDRA, después que se le ofreciera un trabajo por parte del director de SHIELD, Nick Furia, oferta que finalmente Nelson declinó.

La confianza de Nelson en sí mismo, estaba por los suelos, pero después de ser secuestrado por HYDRA, Nelson decidió rehacer su vida con energía. Recuperada su confianza, Nelson volvió a presentarse al puesto de procurador, pero en esta ocasión fue derrotado por Blake Tower.

Nelson volvió a encontrarse con Murdock, y ambos retomaron su amistad, que se había enfriado desde el asunto de la Viuda Negra. Ambos abrieron una oficina de asesoramiento legal llamada Storefront. Debido a las deudas económicas que tenía el Storefront se vio obligado a cerrar, aunque Nelson y Murdock continuaron juntos, en una firma de abogados llamada Murdock & Nelson.

Después de un largo noviazgo, Foggy se casó finalmente con Deborah, pero casi desde el principio, el matrimonio comenzó a tener problemas, y cuando Nelson y Murdock fueron contratados para defender a Micah Synn, quedó claro que Deborah ya no estaba enamorada de Foggy, al que quería constantemente cambiar la imagen para rehacerla a su gusto. Después de manipular a Foggy para que mintiera como parte de la defensa de Synn, Deborah lo abandonó para marcharse con Micah. Poco después, Deborah abandonó a Micah, después de ser humillada por este y sus hombres, y regresó a Foggy, éste intentó rehacer su matrimonio, pero fueron incapaces de hacerlo funcionar, y actualmente ambos, Foggy y Deborah están divorciados.

Karen Page, que había abandonado su trabajo para Nelson y Murdock para convertirse en actriz, acabó convirtiéndose en una adicta a la heroína. Sin dinero y necesitada de una dosis, Karen vendió lo último que le quedaba, la verdadera identidad de Daredevil, al peor enemigo de Murdock, el rey del crimen de Nueva York, Kingpin. Kingpin utilizó su enorme poder e influencia para arruinar la vida de Murdock, el cual perdió su casa, su dinero, su empleo… y fue acusado de falsear pruebas, por lo que se enfrentó a un juicio que podía acabar con Murdock en la cárcel. Nelson defendió a Murdock en el juicio, y la brillante defensa de Foggy permitió a Matt escapar de la cárcel, aunque perdió su licencia para practicar la ley. Murdock cayó en una profunda depresión que le llevó a la locura, abandonando a todos sus amigos y los que le querían, como Nelson. En esa época, Foggy inició un romance con Glory O’Breen, una fotógrafa irlandesa que durante un tiempo, había mantenido un romance con Murdock.

Poco después, Nelson recibió una inesperada llamada, se trataba de Karen Page, la cual había escapado de los intentos de Kingpin por asesinarla, y buscaba a Matt para prevenirlo del peligro. Nelson acogió a Karen en su casa, aunque esto le convirtió en blanco de los asesinos de Kingpin, sin embargo, un Daredevil ya recuperado intervino para salvar a ambos, propiciando el encuentro entre Page y Matt, los cuales abrieron una clínica de ayuda legal en la Cocina del Infierno.

Kingpin por su parte, se mostró asombrado por la brillante defensa que Nelson había elaborado en el juicio contra Murdock, y ordenó a los directivos de una de las empresas que controlaba en la sombra, las industria Kelco, que contrataran los servicios de Nelson como abogado, Nelson, abrumado por la enormidad del sueldo, además de desconocer la verdadera identidad de su jefe, aceptó el empleo. Salvar al Planeta, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, presentó una demanda contra Kelco, acusándole de que sus fábricas desprendían residuos tóxicos y emitir gases nocivos. Murdock accedió a ayudar a Salvar al Planeta en su demanda, y mostró un especial interés en Tyrone Janson, un joven que había quedado ciego por bañarse en agua contaminado por las sustancias ilegales vertidas por Kelco. Nelson y O’Breen supieron de las prácticas ilegales de Kelco, sin embargo, Nelson se sintió obligado a defender a Kelco contra la demanda. Cuando O’Breen protestó, Nelson le contestó que era su deber defender a su cliente aunque este fuera culpable. Glory se enfureció con Nelson, reprochándole que tras todos los años pasados con Murdock, fuera capaz de defender a un cliente corrupto, y tras esto se marchó.

Poco después, Murdock y Nelson se encontraron de nuevo por primera vez después de la crisis de Murdock como consecuencia del ataque de Kingpin. Murdock, furioso le dijo a Foggy que Kingpin era el propietario de Kelco, echándole en cara que no hubiera investigado quien era su verdadero jefe, y reprochándole que hubiera abandonado el sentido de la moral en la práctica de la abogacía, y tras esto, le invitó a abandonar su trabajo en Kelco, y que se uniera a ellos para ayudar en su clínica. Nelson se mostró conmocionado por las revelaciones de Murdock, y el día en que el jurado debía emitir su veredicto sobre el juicio contra Kelco, Foggy se enfrentó a Kingpin en la sala, y se despidió de su trabajo, finalmente, Kelco fue declarado culpable.

Daredevil dejó la ciudad poco después y tardaron en reencontrarse. Cuando lo hicieron, Foggy le reveló que había estado trabajando para recuperar su licencia. Poco después, Daredevil entregó pruebas contra Kingpin a una fiscal de districto a cambio de que ayudara a recupera su licencia a Murdock. Nelson y Murdock volvieron a trabajar juntos en las oficinas que habían pertenecido a Kingpin.

Foggy tuvo una relación con Liz Allen, viuda de Harry Osborn, pero la relación se rompió después de que Misterio le manipulara como parte de su plan para vengarse de Daredevil.

Recientemente la prensa reveló que Matt Murdock era Daredevil y éste cayó en una trampa de Kingpin que logró que le encarcelaran. Foggy le visitó en la cárcel con Dakota North, pero cayó en una trampa y fue atacado, siendo declarado muerto.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Bill Everett
Nombre Original: Foggy Nelson
Nombre Real: Franklin “Foggy” P. Nelson
Otros Alias: Franklin Nelson, Mister ‘Mist’ Nelson
Especie: Humano
Profesión: Abogado, y por un tiempo procurador público
Lugar de Nacimiento: Nueva York
Estado Civil: Divorciado
Parientes Conocidos: Edward Nelson (padre), Rosalind Sharpe (madre), Candance (hermana), Deborah Harris (ex esposa)
Grupo de Afiliación: Socio de Matt Murdock
Base de Operaciones: Nueva York
Altura: 1,78 m
Peso: 110 kg
Ojos: Azules
Pelo: Marrón
Primera Aparición: Daredevil #1 – The Origin of Daredevil

PODERES

Nivel de fuerza:

Foggy Nelson posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física que realiza poco ejercicio físico.

Poderes conocidos:

No posee ningún poder conocido.

Habilidades:

Foggy Nelson es un brillante abogado, con una fama reconocida por sus enciclopédicos conocimientos legales.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Daredevil Noir

Foggy Noir

En esta realidad alternativa, es un detective privado que contrata a Matt Murdock.

1602

En Marvel 1602, Foggy es capitán de un navío que regularmente cruza el Canal de la Mancha y que lleva al Daredevil de 1602.

MC2

En el futuro alternativo conocido como MC2, Foggy Nelson se casa con Liz Allan y se convierte en el padrastro de Norman “Normie” Osborn III. Ha visto morir a Murdock, el cual fue asesinado (sin embargo su alma vive en Darkdevil). Foggy es mostrado como consejero de Wilson Fisk, pero el decide dejar de ser su abogado cuando descubre que Fisk fue el responsable de la muerte de Murdock.

Ultimate

Foggy Nelson (Ultimate)

Foggy es el compañero de habitación de Matthew Murdock. Hace una breve aparición en Ultimates 2 como parte de un equipo de asesoramiento legal, con Murdock, en representación de Bruce Banner en el caso en contra de él por las acciones llevadas a cabo como Hulk. Más tarde aparece después de los acontecimientos del cataclismo para informar a la directora de SHIELD, Monica Chang, que el gobierno de EE.UU. ha decidido desmantelar SHIELD y mantendrá a Chang responsable de su fracaso para evitar la destrucción masiva que ocurrió después del ataque de Galactus a la Tierra.

OTROS MEDIOS

Cine

Foggy Nelson aparece en la adaptación cinematográfica de 2003 de Daredevil interpretada por Jon Favreau . El fondo y la relación del personaje con Matt Murdock son fieles a los cómics, pero su personalidad difiere mucho. En esta película, Nelson es mucho más ambicioso y no tiene reservas acerca de aceptar a los clientes que él sospecha son culpables.

Televisión

En la serie de Netflix titulada Daredevil, Franklin Percy “Foggy” Nelson es interpretado por Elden Henson.

Foggy Nelson

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.