Fuerza de la Libertad

Publicado en: Equipos | 0

Fuerza de la Libertad

INTRODUCCIÓN

Cuando las relaciones mutantes y humanas empeoraron, Mística decide que se ha vuelto demasiado peligroso para ellos continuar su camino actual. Ella ofrece los servicios de la Hermandad a Valerie Cooper, una asesora de seguridad nacional de los Estados Unidos, a cambio de perdones totales.

HISTORIA

Mística pactó con Valerie Cooper la amnistía para la Hermandad de Mutantes Diabólicos a cambio de trabajar como agentes gubernamentales. Valerie les pidió la captura de Magneto como prueba de fidelidad, cosa que hicieron pese a la oposición de la Patrulla-X. El grupo permaneció fiel a sus objetivos haciendo frente a múltiples encargos por parte del gobierno americano, como la captura de Rusty Collins o los Vengadores. Gracias a los poderes de Destino pudieron salir indemnes de varias situaciones potencialmente mortales, como la Masacre Mutante o la lucha contra el Adversario.

El primer gran revés que sufrió el grupo Valerie Cooper les encargó ir con Forja a repeler el ataque que Cosechadores estaban efectuando sobre la Isla Muir (que había sido tomada por el Rey Sombra. La lucha fue feroz y los Cosechadores fueron obligados a huir. Durante el combate Legión mató a Destino y Pierce a Muro de Piedra. La muerte de Destino pesó sobre Mística hasta el punto que decidió abandonar el grupo.

Sin su líder tres de sus miembros fueron engañados por Loki en los actos acaecidos bajo el nombre de Actos de venganza y fueron enviados de nuevo contra un equipo especial de Vengadores reunido en su antiguo cuartel (formado por Halcón, Dr. Pym, Visión, Bruja Escarlata y Avispa)con intención de detenerles. En un momento de la pelea la Fuerza de la Libertad iba a contar con el apoyo de la policía y la población hasta que el Capitán América argumentó, que tras hablar con Washington, conocía que en esos momentos los papeles de acreditación de dicho grupo gubernamental estaban paralizados y todos actuaban como miembros independientes por lo que Piros, Mole y Avalancha tuvieron que huir al saberse engañados.

Tras arreglar los papeles con el Gobierno fueron enviados de misión al Golfo Pérsico en plena Operación: Tormenta del Desierto, donde se enfrentaron a varios héroes árabes, para rescatar al científico Reinhold Kurtzmann. La Fuerza de la Libertad no salió tampoco indemne, Supersable perdió la vida a manos de Aminedi y Comando Escarlata resultó seriamente herido, hasta el punto que luego fue convertido en un cyborg por el gobierno. Desde esta operación la Fuerza de la Libertad se disolvió como tal y varios de sus miembros volvieron a la vida delictiva.

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Freedom Force
Mentores: Val Cooper
Base de Operaciones: Washington D.C.
Primera Aparición: Uncanny X-Men #199

COMPONENTES

Según la revisión de los cómics se irá actualizando.

COMPONENTES ORIGINALES:

OTROS COMPONENTES:

VERSIONES ALTERNATIVAS

Marvel Zombies

La Fuerza de la Libertad aparece en el universo de Marvel Zombies que consiste en Mística, Pyros y Avalancha. Se los ve en la búsqueda de la Mole que aún vive, a quien atrapan y convierten en un zombie como ellos. Unidos como un cuarteto, atacan a los X-Men que los derrotan y los destruyen a todos.

OTROS MEDIOS
  • Desconocemos si la Fuerza de la Libertad aparece en cine, tv o videojuegos.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.