General Thaddeus ‘Trueno’ Ross

Publicado en: Personajes | 0

fichaThaddeus ross

HISTORIA

El General Thaddeus E. “Trueno” Ross, que más tarde se convertiría en el enemigo más acérrimo del monstruo sobrehumano conocido como Hulk, creció en el seno de una familia con una gran tradición militar. El abuelo de Ross sirvió heroicamente al servicio del general Sherman durante la guerra civil, y el padre de Ross se convirtió en general tras los méritos contraídos luchando durante la primera guerra mundial. Un joven Ross se crió rodeado de militares, y ya de joven se dedicó al estudio de la historia militar y de la aviación.

Ya adolescente, Ross se alistó en el ejército, y se graduó el primero de su promoción en la academia militar de West Point. Ross se casó con Karen Lee, la hija del capitán bajo las órdenes del cual se encontraba. Ross ascendió rápidamente hasta alcanzar el grado de capitán, entonces fue enviado a combatir en la Segunda Guerra Mundial, en el teatro de operaciones del Pacífico. Fue durante esta guerra cuando ganó su gran reputación como líder en combate. Las tropas bajo su mando durante la guerra le dieron el sobrenombre de “Trueno” Ross, ya que decían que su voz sonaba como un trueno mientras les lideraba en el combate. También sirvió en Europa durante la guerra, y estuvo presente en la liberación de prisioneros del infame campo de concentración de Auschwitz. Cuando acabó la guerra, Ross tenía ya el grado de mayor.

Entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, Ross estuvo destinado en una base nuclear en los Alamos, Nuevo Méjico. Fue allí donde conoció al físico nuclear Brian Banner, el padre de Robert Bruce Banner, al que Ross conocería años más tarde. Ross había ascendido de rango hasta llegar a coronel, entonces fue enviado a combatir a la guerra de Corea. Fue por los méritos contraídos en esa guerra, por lo que fue ascendido a teniente general de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Karen, su esposa, le dio una única hija, Betty, antes de morir cuando Betty contaba con poca edad. El general Ross, ahora comandante de una base nuclear y de misiles en el desierto de Nuevo Méjico, creyó que aquel no era el lugar para que se criara su hija, y la envió interna a un colegio, cuando Betty terminó su educación, volvió a la Base del Desierto, para permanecer cerca de su padre.

Por aquel entonces, Robert Bruce Banner, un brillante físico nuclear, fue enviado por el gobierno de los Estados Unidos, a la Base del Desierto, para que probara y construyera la bomba que había diseñado, la Bomba Gamma, o Bomba G, un arma nuclear que emitía un alto nivel de radiación Gamma. Ross se mostró contrario a que Banner, un civil, se convirtiera en supervisor del proyecto. Además, sentía cierta repulsa por el aspecto poco atlético e intelectual de Banner, todo lo contrario a lo que Ross, un militar, creía que debía ser un hombre. Pero lo que hizo que Banner se ganara el resentimiento definitivo de Ross, fue la creciente atracción que empezó a desarrollarse entre Banner y su hija, la cual Ross esperaba que se casara algún día con un oficial del ejército.

Durante la primera prueba de la bomba gamma, Banner fue expuesto a un masivo e intenso baño de radiación Gamma, el cual combinado con un desconocido factor genético del cuerpo de Banner, hizo que no muriera, pero provocó su transformación en el monstruo conocido como Hulk. Hulk conservaba sola una pequeña parte del cerebro de Banner, y pronto quedó demostrado que era una amenaza, por lo que dio comienzo la larga carrera de Ross para primero capturar y después destruir al monstruo.

Al principio, Banner consiguió mantener en secreto que él era en realidad Hulk, y su único confidente fue el joven Rick Jones. Debido a que Hulk era radicalmente opuesto a Banner, no había ninguna razón para sospechar que ambos eran la misma persona. Sin embargo, las misteriosas desapariciones y apariciones bajo extrañas circunstancias de Banner durante sus transformaciones, llevaron a Ross a sospechar que existía una alianza entre Hulk y Banner. Para probar sus sospechas sobre Banner, Ross trajo al Mayor Glenn Talbot a la Base del Desierto como el nuevo jefe de seguridad. Casi de inmediato se creó una profunda animadversión entre Talbot y Banner, aumentada tras conocer las sospechas de Ross sobre el físico. Además, Talbot se sintió atraído por Betty, la hija de Ross, el cual esperaba que esta cambiara su afecto por Banner para dirigirlo hacia Talbot.

Entonces el Pentágono nombró a Ross jefe de la “Operación Hulk”, el proyecto para buscar, matar o capturar a la monstruosa amenaza. Poco después, y creyendo erróneamente que Hulk había muerto, Rick Jones les reveló a Betty y a Talbot que Hulk era en realidad Bruce Banner. Poco después, Betty y Talbot presenciaron la transformación de Banner, y entonces Ross y el público en general supo de la doble identidad de Banner. El saber que Banner y Hulk eran la misma persona no frenó a Ross, que convirtió a Banner en un fugitivo buscado. Ross pensaba que no tenían pruebas de que Banner no era responsable de los actos de Hulk, y que por tanto el físico era una amenaza para la seguridad nacional. Ross, el cual había sido destinado según sus propias palabras, a trabajo de despacho tras la guerra, disfrutaba con la caza de Hulk, que le devolvían a la acción.

A lo largo de los años, Ross tuvo algunos éxitos y logró capturar a Hulk o a Banner, pero la mayoría de los intentos de Ross de matarlo o capturarlo fracasaron, e incluso cuando era capturado, Hulk siempre se las arreglaba para escapar. Furioso por esos fallos, su odio hacia Hulk y Banner creció hasta que la determinación de Ross de acabar con la amenaza de Hulk se convirtió en una fanática obsesión. Durante esos años, Ross entró en conflicto con otros criminales superhumanos, algunos de los más conocidos fueron el Líder o la Abominación, los cuales también habían obtenido sus poderes debido a una exposición a los rayos Gamma.

Invariablemente, todas estas amenazas fueron detenidas bien por Hulk o bien por Banner, y aunque Ross continuaba considerando a Hulk una amenaza, comenzó a respetar a Banner. En un momento dado, Banner consiguió que mientras estuviera transformado en Hulk, fuera su mente la que prevaleciera, pudiendo así controlar al monstruo. Al no ser considerado ya una amenaza, Banner consiguió finalmente ganarse la aprobación de Ross para casarse con su hija Betty. Sin embargo, durante la ceremonia de boda que se estaba celebrando en la casa en la cual Betty había crecido, y antes de que Bruce y Betty pudieran darse el “sí quiero”, entró en acción el Líder, acompañado de su aliado el Rino. El Líder usó una máquina ideada por él para transformar a Banner en Hulk, pero esta vez en un Hulk con una personalidad salvaje.

Considerado de nuevo una amenaza, Hulk/Banner tuvo que volver a huir, y el gobierno construyó una base especial, que sirviera de centro de operaciones para matar o capturar a Hulk, era la Base Hulkbusters, situada en el desierto de Nuevo Méjico. Como el hombre con más experiencia en perseguir a Hulk, el gobierno le dio al General Ross la dirección de la base y de sus tropas. Todas las operaciones llevadas a cabo para capturar o matar a Hulk recibieron el nombre de Operación Piel Verde debido al color de la piel del monstruo. El plan de Ross era matar a Hulk si tenía la oportunidad, en contra de los deseos del gobierno, que pretendía capturarlo para estudiarlo e intentar curarlo, para devolverle a su forma humana. Finalmente Ross comprendió que si los científicos lograban estudiar a Hulk, estos podrían lograr grandes avances en el estudio de la reacción del cuerpo humano ante la radiación, lo que supondría un gran avance médico, beneficioso para la humanidad, y disminuyó su ansia de matar a Banner. Aunque Ross decía que quería curar a Banner ya que lo consideraba su yerno, se alegró cuando su hija Betty, que se había autoconvencido de que jamás podría tener a Banner como marido, aceptó casarse con el mayor Talbot. Por aquella época, se forjó una impía alianza entre la Abominación y el general Ross, en la que Ross prometió a la Abominación que el ejército le ayudaría a volver a su apariencia humana si él lograba entregarles a Hulk. La Abominación falló en su misión, pero ese fue el comienzo de una alianza entre Ross y la Abominación que duró largo tiempo.

Con el permiso del Gobierno canadiense, Ross y un equipo de cazadores, persiguieron a Hulk en el interior de Canadá, en el Círculo Artico. Allí Ross fue secuestrado por Gremlin, un agente soviético que tenía su base oculta en el interior de Canadá. El Mayor Talbot y el veterano de Vietnam, el Coronel Jack D. Armbruster, lideraron a un equipo de las fuerzas aéreas para rescatar a Ross de la prisión soviética donde estaba retenido. Sin embargo Talbot fue capturado por los soviéticos, y los americanos, dando por muerto al Mayor, regresaron a los Estados Unidos.

Conmocionada por la muerte de su marido, Betty echó a su padre la culpa de la muerte de Talbot, lo que provocó una profunda angustia en Ross. Además, debido a su captura por los soviéticos unido a que Ross golpeó a un periodista, el gobierno decidió sustituir a Ross al mando de la Base Hulkbuster y del Proyecto Piel Verde, siendo su sustituto el Coronel Armbruster. Sin embargo, a pesar de que Ross estaba oficialmente retirado, acompañó a Armbruster en las misiones de caza a Hulk.

Poco después Armbruster murió mientras salvaba a Ross y al presidente de un intento de asesinato. La Base Hulkbuster fue destruida por el villano conocido como el Devastador. Poco después Ross y el agente de SHIELD Clay Quatermain dirigieron a un equipo que se encargó de rescatar al mayor Talbot de las manos soviéticas. La Base Hulkbuster fue reconstruida y rebautizada como Base Gamma, y Ross fue puesto de nuevo al mando. Sin embargo, esta vez la base tenía otros objetivos, el capturar a Hulk era un objetivo secundario, siendo los objetivos principales estudiar los efectos de la radiación Gamma, y la búsqueda de una cura para los afectados por dicha radiación. Pese a todo, Ross continuaba obsesionado con capturar a Hulk, sus constantes fracasos en esta empresa provocaron en Ross un colapso nervioso, y fue dado de baja por enfermedad, siendo visitada por el psiquiatra Doc Samson, mientras, Talbot y Betty se divorciaban, al comprender Betty que continuaba enamorada de Bruce.

Tras la baja de Ross, el gobierno le dio la dirección de la base Gamma al Coronel Talbot, este estaba determinado en acabar con la amenaza de Hulk, y esto unido al resentimiento que tenía hacia Banner al considerarlo la causa de la ruptura de su matrimonio, hicieron que la obsesión de Talbot por acabar con Hulk fuera casi tan grande como la de Ross. Debido a los múltiples fracasos de Talbot para capturar a Hulk, el Congreso decidió cerrar la Base Gamma, sin embargo, Talbot no renunció a acabar con Hulk, y cometió traición tras robar el “Vagón de Guerra”, un poderoso vehículo volador fuertemente armado, para perseguir él mismo a Hulk a bordo de dicho vehículo, finalmente, Talbot murió durante un combate con Hulk.

Aparentemente recuperado, el general Ross retornó al servicio activo, decidido a vengar la muerte de su protegido Talbot, además de vengarse de Hulk por ser la causa de su colapso nervioso. Debido a los pasados fracasos de Ross, el presidente fue incapaz de obtener del Congreso nuevos recursos y fondos para perseguir a Hulk, sin embargo logró que Ross fuera admitido como asesor del Pentágono en materias relacionadas con Hulk. Al poco, Banner volvió a ser capaz de mantener su personalidad y memoria aún con la apariencia de Hulk, como consecuencia, el Presidente le otorgó un perdón presidencial, que le redimía de todos sus crímenes pasados.

El General Ross fue destinado al proyecto militar llamado Proyecto Earthfall, una operación que incluía instalaciones criogénicas, en las que se encontraba la Abominación, que estaba en animación suspendida. Sabiendo que Betty continuaba enamorada de Banner, y que esta no le consideraba ya una amenaza, Ross planeó cometer traición, liberar a la Abominación y lanzarlo contra Hulk para que lo matara. Sin embargo, antes de que pudiera llevar a cabo sus planes la base fue invadida por Modok, el antiguo líder de la organización terrorista conocida como IMA, que planeaba liberar a la Abominación para recuperar el control de la organización ambos, Ross y Modok se aliaron, y liberaron a la Abominación. Consecuentemente, la Abominación y Hulk pelearon, pelea que acabó con victoria de Hulk, que consiguió que Ross confesara que se había aliado con Modok para liberar a la Abominación. Tras la confesión de su padre, Betty se mostró indignada, pero reafirmó su amor por Banner y acusó a su padre de traidor.

Completamente hundido, Ross estuvo a punto de suicidarse en su despacho del Pentágono, pero finalmente no fue capaz de hacerlo, y decidió desaparecer de la circulación. En su ausencia fue licenciado con deshonor por el ejército, y Ross empezó a hundirse cada vez más. Bruce Banner, que aparentemente había conseguido separarse definitivamente de Hulk, le propuso a Betty contraer matrimonio, y ella aceptó. Sin embargo, en medio de la ceremonia apareció Ross, portando una pistola y dispuesto a detener la ceremonia para que su hija no se casara con Banner. Cuando el mejor amigo de Banner, Rick Jones, se interpuso entre Ross y Banner, Trueno Ross le disparó. Enfurecida, Betty se enfrentó a su padre, y le persuadió de que la única manera de que no se casara con Bruce era matándola, finalmente Betty y Bruce se casaron, Rick se recuperó del disparo y Ross fue hospitalizado y puesto bajo cuidados psiquiátricos.

El antiguo aliado de Ross, el agente de SHIELD Clay Quatermain, ahora al mando de la Base Gamma, se puso en contacto con el ex general para ofrecerle participar en un proyecto de SHIELD para transformarle en un ser superhumano compuesto de energía eléctrica, trasladando la mente de Ross al interior del cuerpo de la entidad energética sentiente conocida como Z’zzax. Mientras lo preparaban todo, Ross fue trasladado a la Base Gamma, y allí fue testigo de los intentos de Samsom de curar definitivamente a Banner de la maldición de Hulk, sumergiéndole en un líquido especial que debía acabar con la presencia de Hulk en el organismo de Banner. Ross, todavía resentido con Banner, intentó manipular las máquinas para acabar con ambos, con Hulk y con Banner, sin embargo fue descubierto por Jones, que intentó impedírselo, dando comienzo a una pelea entre ambos. Todavía débil por el balazo recibido días antes, Rick fue lanzado por Ross al vacío, yendo a caer en el mismo líquido que Banner, el resultado, aunque Banner se libró de la maldición de Hulk, esta pasó a Jones que se convirtió en un nuevo Hulk.

Poco después, Ross y Quatermain decidieron llevar a cabo su plan, pero algo fue mal, y la consciencia de Ross se fusionó con la de Z’zzax, el cual aprovechó para escapar de la base de SHIELD, mientras en la base quedaba el cuerpo inerte de Ross, todavía con vida. Controlado por la mente de Ross, Z’zzax intentó acabar con las vidas de Bruce Banner y de Rick Jones. Finalmente Banner hizo comprender a Ross que al fusionarse con Z’zzax se había convertido en la misma clase de monstruo a la que había querido combatir, arrepentido, Ross rompió la fusión con Z’zzax y devolvió su mente a su cuerpo, además parte del poder electromagnético de Z’zzax le siguió hasta su cuerpo, obteniendo de esta forma poderes.

Una nueva amenaza se cernía sobre la base Gamma, un mutante de apariencia grotesca, el cual se alimentaba cual parásito de los cuerpos de sus huéspedes, a los que controlaba colocándose sobre sus cabezas, y absorbiendo sus energías hasta que estas se agotaban y morían, decidió ir a la base Gamma para atacar a Hulk, un ser de energía casi inagotable y que le podría servir de huésped para siempre. El mutante entró en la base Gamma, y primero tomó como huésped a Doc Samsom, con el que intentó derrotar a Hulk/Jones para después tomarlo como huésped, sin embargo Samsom fue derrotado, y el mutante intentó tomar como huésped a Betty Banner, para así obligar a Hulk a que se sometiera voluntariamente. Sin embargo, cuando el mutante saltó de la mente de Samsom a la de Betty, Bruce Banner se interpuso, apoderándose de él. Todo esto fue presenciado por Ross, que fue testigo de como tanto Hulk como Banner se sacrificaban por salvar a Betty, así, cuando el mutante saltó de la cabeza de Banner hacia la de Betty, Trueno Ross se interpuso en su camino, y el mutante tomó como huésped a Ross. Sin embargo, antes de que el mutante tomara el control de su cuerpo, Ross usó los poderes electromagnéticos de Z’zzax para atacarle, electrocutando al mutante, pero causándose a sí mismo heridas de muerte. Antes de morir Thaddeus Ross pidió perdón a su hija por todo el dolor que le había causado, y también le dijo que estaba equivocado con Bruce, ya que este le había demostrado que estaba realmente enamorado de ella. Así, tras haberse reconciliado finalmente con su hija, Thaddeus Ross murió en brazos de Betty.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee y Jack Kirby en Mayo de 1962
Nombre Original: Thaddeus E. Ross
Nombre Real: Thaddeus E. Ross
Otros Alias: General Ross, Trueno (Thunderbolt), Z’zzax
Especie: Humano
Profesión: Teniente general del ejército de los Estados Unidos
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Fallecimiento: Base Gamma, Nuevo Méjico
Estado Civil: Viudo, fallecido
Parientes Conocidos: Karen Lee Ross (esposa, fallecida), Elizabeth “Betty” Ross (hija), Glen Talbot (yerno, fallecido), Robert Bruce Banner (yerno), Betsy Ross (tía, fallecida), Jeffrey Mace (tío, fallecido)
Grupo de Afiliación: Hulkbusters
Base de Operaciones: El Pentágono, la base del ejército conocida primero como Hulkbuster y después como Base Gamma
Primera Aparición: The Incredible Hulk #1 – The Coming of the Hulk

PODERES

Nivel de fuerza:

La misma fuerza que un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes conocidos:

Ross no poseyó poderes durante la mayor parte de su vida. Sin embargo, durante un corto periodo de tiempo al final de su vida, la mente de Ross se fusionó con el cuerpo del villano conocido como Zzzax, y finalmente, cuando la mente de Ross volvió a su cuerpo, continuaba teniendo algo de la energía electromagnética que el villano manejaba.

Habilidades especiales:

Brillante luchador y un gran estratega, con entrenamiento especializado del ejército.

OTRAS IDENTIDADES
Hulk Rojo
Hulk Rojo

CONTRAPARTIDA

Preparando…

OTROS MEDIOS

Televisión

  • El General Ross fue coprotagonista en la aclamada serie televisiva The Incredible Hulk (serie de televisión) (año 1996)
  • El General Ross se transforma en Red Hulk ayudado por el Soldado del Invierno y combatiendo contra Hulk y los Vengadores en Los Vengadores: Los Héroes más poderosos del planeta, el episodio “Pesadilla en rojo” y en “El Hombre más peligroso del mundo”. En esta serie era malvado.
  • El General Ross como Red Hulk aparece nuevamente, pero como un aliado bueno de Hulk (como si fuera reformado) en la nueva serie Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.
  • También aparece en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, en el episodio “El Concurso de los Campeones”, parte 2 y 4.

Cine

  • En el 2003, Sam Elliott interpreta a Ross en la película Hulk como antagonista principal.

GeneralrossSamElliot

  • En el 2008, William Hurt interpreta a Ross en Hulk: El Hombre Increíble actuando como semi-antagonista principal. Después de haber interpretado al personaje hace 9 años William repetirá su papel en la película Captain America: Civil War revelando que su personaje ha madurado desde el momento que empezó a darle caza al héroe esmeralda.

GeneralrossWilliamHurt

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS1960 - 19701970 - 19801980 - 19901990 - 20002000 - 2010+ 2010
General Ross
General Ross

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

May 1962:
The Incredible Hulk (1962) #1 – ‘The Coming of the Hulk’

July 1962:
The Incredible Hulk (1962) #2 – ‘The Terror of the Toad Men’

September 1962:
The Incredible Hulk (1962) #3 – ‘Banished to Outer Space’

November 1962:
The Incredible Hulk (1962) #4 – ‘The Monster and the Machine’

January 1963:
The Incredible Hulk (1962) #5 – ‘Beauty and the Beast!’

March 1963:
Fantastic Four (1961) #12 – ‘The Incredible Hulk’
The Incredible Hulk (1962) #6 – ‘The Incredible Hulk Vs. the Metal Master!’

May 1964:
The Avengers (1963) #5 – ‘The Invasion of the Lava Men!’

September 1964:
Tales to Astonish (1959) #59

October 1964:
Tales to Astonish (1959) #60

November 1964:
Tales to Astonish (1959) #61

December 1964:
Tales to Astonish (1959) #62

January 1965:
Tales to Astonish (1959) #63

February 1965:
Tales to Astonish (1959) #64

April 1965:
Tales to Astonish (1959) #66

May 1965:
Tales to Astonish (1959) #67

June 1965:
Tales to Astonish (1959) #68

July 1965:
Tales to Astonish (1959) #69

August 1965:
Tales to Astonish (1959) #70

September 1965:
Tales to Astonish (1959) #71

October 1965:
Tales to Astonish (1959) #72

Annual 1965:
Marvel Tales (1964) #2 – ‘The Greatest Collection of Mighty Marvel Classics Ever Assembled!’

January 1966:
Tales to Astonish (1959) #75

February 1966:
Tales to Astonish (1959) #76

March 1966:
Tales to Astonish (1959) #77

July 1966:
Tales to Astonish (1959) #81

August 1966:
Tales to Astonish (1959) #82

September 1966:
Tales to Astonish (1959) #83

October 1966:
Tales to Astonish (1959) #84

November 1966:
Tales to Astonish (1959) #85

December 1966:
Tales to Astonish (1959) #86

January 1967:
Tales to Astonish (1959) #87

February 1967:
Tales to Astonish (1959) #88

March 1967:
Tales to Astonish (1959) #89

April 1967:
Tales to Astonish (1959) #90

May 1967:
Tales to Astonish (1959) #91
The Avengers (1963) #40 – ‘Suddenly… The Sub-Mariner!’

June 1967:
Tales to Astonish (1959) #92

November 1967:
Tales to Astonish (1959) #97

December 1967:
Tales to Astonish (1959) #98 – ‘…To Destroy the Realm Eternal!’

January 1968:
Tales to Astonish (1959) #99 – ‘When the Monster Wakes!’

February 1968:
Tales to Astonish (1959) #100 – ‘Let There Be Battle!’

April 1968:
The Incredible Hulk (1968) #102 – ‘This World Not His Own’

May 1968:
The Incredible Hulk (1968) #103 – ‘And Now…the Space Parasite!’

June 1968:
The Incredible Hulk (1968) #104 – ‘Ring Around the Rhino!’

July 1968:
The Incredible Hulk (1968) #105 – ‘This Monster Unleashed!’

August 1968:
The Incredible Hulk (1968) #106 – ‘Above the Earth– A Titan Rages!’

November 1968:
The Incredible Hulk (1968) #109 – ‘The Monster and the Man-Beast!’

January 1969:
The Incredible Hulk (1968) #111 – ‘Shanghied in Space!’

March 1969:
The Incredible Hulk (1968) #113 – ‘Where Fall the Shifting Sands?’

April 1969:
The Incredible Hulk (1968) #114 – ‘At Last I Will Have My Revenge!’

June 1969:
The Incredible Hulk (1968) #116 – ‘The Eve of Annihilation!’

July 1969:
The Incredible Hulk (1968) #117 – ‘World’s End?’

September 1969:
The Incredible Hulk (1968) #119 – ‘At the Mercy of– Maximus the Mad!’

November 1969:
The Incredible Hulk (1968) #121 – ‘Within the Swamp, There Stirs… A Glob!’

December 1969:
The Incredible Hulk (1968) #122 – ‘The Hulk’s Last Fight!’

January 1970:
The Incredible Hulk (1968) #123 – ‘No More The Monster!’

February 1970:
The Incredible Hulk (1968) #124 – ‘The Rhino Says No!’

March 1970:
Marvel Super-Heroes (1967) #25 – ‘Sub-Mariner Joins The Evil Mutants!’
The Incredible Hulk (1968) #125 – ‘…And Now, The Absorbing Man!’

April 1970:
The Incredible Hulk (1968) #126 – ‘… Where Stalks the Night-Crawler!’

June 1970:
The Incredible Hulk (1968) #128 – ‘And In This Corner… The Avengers!’

August 1970:
The Incredible Hulk (1968) #130 – ‘If I Kill You– I Die!’

September 1970:
The Incredible Hulk (1968) #131 – ‘A Titan Stalks the Tenements!’

October 1970:
The Incredible Hulk (1968) #132 – ‘In the Hands of Hydra!’

November 1970:
The Incredible Hulk (1968) #133 – ‘Day of Thunder– Night of Death!’

December 1970:
Marvel’s Greatest Comics (1969) #29

February 1971:
The Incredible Hulk (1968) #136 – ‘Klaatu! The Behemoth From Beyond Space!’

April 1971:
The Incredible Hulk (1968) #138 – ‘…Sincerely, The Sandman!’

May 1971:
The Avengers (1963) #88 – ‘The Summons of Psyklop’
The Incredible Hulk (1968) #139 – ‘Many Foes Has The Hulk!’

July 1971:
The Incredible Hulk (1968) #141 – ‘His Name is… Samson!’

August 1971:
The Incredible Hulk (1968) #142 – ‘They Shoot Hulks, Don’t They?’

September 1971:
The Incredible Hulk (1968) #143 – ‘Sanctuary!’

October 1971:
The Incredible Hulk (1968) #144 – ‘The Monster and the Madman!’

November 1971:
The Incredible Hulk (1968) #145 – ‘Godspawn’

December 1971:
The Incredible Hulk (1968) #146 – ‘And the Measure of a Man is… Death!’

January 1972:
The Incredible Hulk (1968) #147 – ‘The End of Doc Samson!’

March 1972:
Fantastic Four (1961) #120 – ‘The Horror That Walks On Air!’
The Incredible Hulk (1968) #149 – ‘The Inheritor!’

April 1972:
The Incredible Hulk (1968) #150 – ‘Cry Hulk, Cry Havok!’

May 1972:
The Incredible Hulk (1968) #151 – ‘When Monsters Meet!’

June 1972:
Fantastic Four (1961) #123 – ‘This World Enslaved!’
Marvel Feature (1971) #3 – ‘A Titan Walks Among Us’
The Incredible Hulk (1968) #152 – ‘But Who Will Judge the Hulk?’

July 1972:
The Incredible Hulk (1968) #153 – ‘The World, My Jury!’

August 1972:
The Avengers (1963) #102 – ‘What to Do Till the Sentinels Come!’
The Incredible Hulk (1968) #154 – ‘Hell is a Very Small Hulk!’

September 1972:
The Incredible Hulk (1968) #155 – ‘Destination: Nightmare!’

November 1972:
The Incredible Hulk (1968) #157 – ‘Name My Vengeance: Rhino!’

December 1972:
The Incredible Hulk (1968) #158 – ‘Frenzy on a Far-Away World!’

January 1973:
The Incredible Hulk (1968) #159 – ‘Two Years Before the Abomination!’

February 1973:
The Incredible Hulk (1968) #160 – ‘Nightmare in Niagara Falls!’

March 1973:
The Incredible Hulk (1968) #161 – ‘Beyond the Border Lurks Death!’

April 1973:
The Amazing Spider-Man (1963) #119 – ‘The Gentleman’s Name Is … Hulk!’
The Incredible Hulk (1968) #162 – ‘Spawn of the Flesh-Eater!’

May 1973:
The Amazing Spider-Man (1963) #120 – ‘The Fight And The Fury!’
The Incredible Hulk (1968) #163 – ‘Trackdown’

July 1973:
The Incredible Hulk (1968) #165 – ‘The Green-Skinned God!’

August 1973:
The Incredible Hulk (1968) #166 – ‘The Destroyer From the Dynamo!’

September 1973:
The Incredible Hulk (1968) #167 – ‘To Destroy the Monster!’

October 1973:
The Incredible Hulk (1968) #168 – ‘The Hate of the Harpy!’

November 1973:
Marvel Super-Heroes (1967) #40
The Incredible Hulk (1968) #169 – ‘Calamity in the Clouds!’

1974:
Book and Record Set (45 rpm) (1974) PR11 – ‘The Incredible Hulk: The Hulk at Bay!’
Marvel Treasury Edition (1974) #5 – ‘The Hulk on the Rampage!’

January 1974:
The Incredible Hulk (1968) #171 – ‘Revenge!’

February 1974:
The Incredible Hulk (1968) #172 – ‘And Canst Thou Slay… The Juggernaut?’

March 1974:
The Incredible Hulk (1968) #173 – ‘Anybody Out There Remember… The Cobalt Man?’

April 1974:
The Incredible Hulk (1968) #174 – ‘Doomsday — Down Under!’

June 1974:
The Incredible Hulk (1968) #176 – ‘Crisis on Counter-Earth!’

July 1974:
Giant-Size Defenders (1974) #1 – ‘The Way They Were!’
The Incredible Hulk (1968) #177 – ‘Peril of the Plural Planet!’

September 1974:
Marvel Super-Heroes (1967) #45 – ‘The Abomination!’
The Incredible Hulk (1968) #179 – ‘Re-Enter: The Missing Link!’

October 1974:
The Incredible Hulk (1968) #180 – ‘And the Wind Howls… Wendigo!’

November 1974:
Marvel Super-Heroes (1967) #47 – ‘Turning Point & It Walks Like a Man’

February 1975:
The Incredible Hulk (1968) #184 – ‘Shadow on the Land!’

March 1975:
The Incredible Hulk (1968) #185 – ‘Deathknell!’

April 1975:
The Incredible Hulk (1968) #186 – ‘The Day of the Devastator!’

May 1975:
The Incredible Hulk (1968) #187 – ‘There’s a Gremlin in the Works!’

June 1975:
The Incredible Hulk (1968) #188 – ‘Mind Over Mayhem!’

August 1975:
The Incredible Hulk (1968) #190 – ‘The Man Who Came Down on a Rainbow!’

September 1975:
Marvel Super-Heroes (1967) #52

October 1975:
Marvel Super-Heroes (1967) #53 – ‘The Puppet and the Power’
The Incredible Hulk (1968) #192 – ‘The Lurker Beneath Loch Fear!’

November 1975:
The Incredible Hulk (1968) #193 – ‘The Doctor’s Name Is… Samson!’

December 1975:
The Incredible Hulk (1968) #194 – ‘The Day of the Locust!’

January 1976:
The Incredible Hulk (1968) #195 – ‘Warfare in Wonderland!’

February 1976:
The Incredible Hulk (1968) #196 – ‘The Abomination Proclamation’

April 1976:
The Incredible Hulk (1968) #198 – ‘The Shangri-La Syndrome!’

May 1976:
The Incredible Hulk (1968) #199 – ‘..And SHIELD Shall Follow!’

June 1976:
The Incredible Hulk (1968) #200 – ‘An Intruder in the Mind!’

September 1976:
The Incredible Hulk (1968) #203 – ‘Assault on Psyklop!’

October 1976:
Marvel Super-Heroes (1967) #60 – ‘Above the Earth… a Titan Rages’
The Incredible Hulk (1968) #204 – ‘Vicious Circle!’

November 1976:
The Incredible Hulk (1968) #205 – ‘Do Not Forsake Me!’

December 1976:
The Incredible Hulk (1968) #206 – ‘A Man-Brute Berserk!’

January 1977:
The Incredible Hulk (1968) #207 – ‘Alone Against the Defenders!’

February 1977:
The Incredible Hulk (1968) #208 – ‘A Monster In Our Midst!’

March 1977:
The Incredible Hulk (1968) #209 – ‘The Absorbing Man Is Out For Blood!!’

April 1977:
The Incredible Hulk (1968) #210 – ‘And Call the Doctor… Druid!’
The Mighty World of Marvel (UK) (Vol. 1) (1972) #236
What If? (1977) #2 – ‘What If… The Hulk Had The Brain of Bruce Banner?’

May 1977:
The Incredible Hulk (1968) #211 – ‘The Monster and the Mystic!’

July 1977:
The Incredible Hulk (1968) #213 – ‘You Just Don’t Quarrel With The Quintronic Man!’

August 1977:
The Incredible Hulk (1968) #214 – ‘The Jack of Hearts is Wild!’

September 1977:
The Incredible Hulk (1968) #215 – ‘Home is Where the Hurt Is’

October 1977:
The Incredible Hulk (1968) #216 – ‘Countdown to Catastrophe!’

December 1977:
Marvel Super-Heroes (1967) #68 – ‘At Last I Will Have My Revenge!’

1978:
The Incredible Hulk (1978) TPB

January 1978:
The Incredible Hulk (1968) #219 – ‘No Man Is An Island!’

February 1978:
The Incredible Hulk (1968) #220 – ‘Fury at 5000 Fathoms!’

March 1978:
Marvel Super-Heroes (1967) #70 – ‘The eve of… annihilation’
The Incredible Hulk (1968) #221 – ‘Show Me The Way To Go Home’

May 1978:
The Incredible Hulk (1968) #223 – ‘The Curing of Dr. Banner!’

June 1978:
The Incredible Hulk (1968) #224 – ‘Follow the Leader!’

July 1978:
The Incredible Hulk (1968) #225 – ‘Is There Hulk After Death?’

August 1978:
The Incredible Hulk (1968) #226 – ‘Big Monster on Campus!’

October 1978:
Marvel Super-Heroes (1967) #74 – ‘The Hulk’s Last Fight’
Marvel Super-Heroes (1967) #75 – ‘No More The Monster’
The Incredible Hulk (1968) #228 – ‘Bad Moon on the Rise!’

November 1978:
The Incredible Hulk (1968) #229 – ‘The Moonstone is a Harsh Mistress!’

December 1978:
The Incredible Hulk (1968) #230 – ‘The Harvester From Beyond!’

Annual 1978:
The Amazing Spider-Man (1963) Annual 12 – ‘The Gentleman’s Name Is Hulk’
The Incredible Hulk (1968) Annual 07 – ‘The Evil That is Cast…’

1979:
The Incredible Hulk Annual (1977) Annual 1980

April 1979:
The Incredible Hulk (1968) #234 – ‘Battleground: Berkeley!’

August 1979:
The Incredible Hulk (1968) #238 – ‘Post Hulk…Post Holocaust!’

July 1980:
Marvel Super-Heroes (1967) #89 – ‘Many Foes Has The Hulk’

August 1980:
Marvel Super-Heroes (1967) #90 – ‘The Summons Of Psyklop’

October 1980:
What If? (1977) #23 – ‘What If… The Hulk’s Girlfriend Jarella Had Not Died?’

Annual 1980:
Marvel Two-In-One (1974) Annual 05 – ‘Skirmish With Death’

1981:
Fantastic Four (1961) ParentsMagModelClubGiveaway
Hulk Pocket Book (1980) #11

January 1981:
Marvel Super-Heroes (1967) #94 – ‘Godspawn’

Fall 1981:
DC Special Series (1977) #27 – ‘The Monster and the Madman’

December 1982:
The Incredible Hulk (1968) #278 – ‘Amnesty!’

January 1983:
The Incredible Hulk (1968) #279 – ‘Everybody Loves a Parade, Right?’

January 1984:
The Incredible Hulk (1968) #291 – ‘Old Soldiers Never Die!’

May 1986:
The Incredible Hulk (1968) #319 – ‘Member of the Wedding’

July 1986:
The Incredible Hulk (1968) #321 – ‘…And the Walls Come Tumbling Down!’

August 1986:
The Incredible Hulk (1968) #322 – ‘Must the Hulk Die!’

September 1986:
The Incredible Hulk (1968) #323 – ‘Certain Intangibles’

October 1986:
The Incredible Hulk and Wolverine (1986) #1

August 1987:
Marvel Saga: The Official History of the Marvel Universe (1985) #21 – ‘Book XXI: The Struggle for Power!’

December 1987:
The Official Handbook of the Marvel Universe Deluxe Edition (1985) #19 – ‘Book of the Dead (Nuke to Obadiah Stane)’

August 1988:
The Incredible Hulk (1968) #346 – ‘Whys and Wherefores’

1989:
Wolverine Battles the Incredible Hulk (1989) #1

September 1990:
Marvel Super-Heroes (1990) #3

1991:
Crossover Classics (1991) TPB vol. 01 – ‘The Marvel/DC Collection’

May 1992:
The Incredible Hulk (1968) #393 – ‘The Closing Circle’

May 1994:
Marvel Limited: Fantastic Firsts (1994) HC – ‘Fantastic Firsts’

January 1996:
Untold Tales of Spider-Man (1995) #5 – ‘Vulture On The Wing!’

April 1996:
Spider-Boy (1996) #1 – ‘Big Trouble!’
The Adventures of the X-Men (1996) #1 – ‘The Great Revolution, Part 1: Bring Us a Leader’

May 1996:
The Adventures of the X-Men (1996) #2 – ‘The Great Divide’

January 1997:
Uncanny Origins (1996) #5 – ‘Unfettered Fury’

April 1997:
Marvel Adventures (1997) #1 – ‘A Titan In Torment!’

July 1997:
The Incredible Hulk (1968) #-1 – ‘Grave Matters’

August 1997:
The Incredible Hulk (1968) #455 – ‘Waiting to X-hale’

December 1997:
The Incredible Hulk (1968) #459 – ‘Lastlegs’

Annual 1997:
Untold Tales of Spider-Man (1995) Annual `97 – ‘It’s Always Darkest…’

February 1998:
Conspiracy (1998) #1 – ‘Conspiracy, Book One: Show & Tell’
The Incredible Hulk (1968) #461 – ‘Self Destruction’

April 1998:
The Incredible Hulk (1968) #463 – ‘College Days’

June 1998:
The Incredible Hulk (1968) #465 – ‘Men In Green’

July 1998:
The Incredible Hulk (1968) #466 – ‘Of All Sad Words…’

August 1998:
Iron Man: The Iron Age (1998) #1 – ‘Challenges’
The Incredible Hulk (1968) #467 – ‘The Lone and Level Sands’
The Rampaging Hulk (1998) #1 – ‘The Monster or the Man?’

September 1998:
The Incredible Hulk (1968) #468 – ‘Damnation’s Cellar’

November 1998:
The Incredible Hulk (1968) #470 – ‘Circus People’

December 1998:
The Incredible Hulk (1968) #471 – ‘Odds & Sods’

February 1999:
Deadpool (1997) #25 – ‘Dead Reckoning, Part 3: What the World Needs Now…’
Hulk (1999) ½ – ‘No Escape’

July 1999:
Incredible Hulk vs Superman (1999) #1 – ‘Double Lives’

2000:
Earth X (1999) 1/2

February 2000:
Hulk (1999) #11 – ‘Role Reversal’

July 2000:
The Incredible Hulk (2000) #16 – ‘The Dogs of War, Part 3’

September 2000:
The Incredible Hulk (2000) #18 – ‘The Dogs of War, Part 5’

November 2000:
The Incredible Hulk (2000) #20 – ‘The Dogs of War, Part 7’

March 2001:
The Incredible Hulk (2000) #24 – ‘Dear Betty…’

April 2001:
The Incredible Hulk (2000) #25 – ‘Always on My Mind’

July 2001:
The Warren Companion (2001) TPB

December 2001:
Fantastic Four: World’s Greatest Comics Magazine (2001) #11 – ‘Doom Triumphant!’
The Incredible Hulk (2000) #33

2002:
Crossover Classics (1991) TPB vol. 03 – ‘The Marvel/DC Collection’

January 2003:
Marvel Double Shot (2003) #1

May 2003:
Wizard Ace Edition (1995) #31 (Wizard Ace Edition) – ‘The Coming of the Hulk’

December 2003:
Hulk: Gray (2003) #1 – ‘A Is for Apple’
Hulk: Gray (2003) #2 – ‘B Is for Boy’

January 2004:
Hulk: Gray (2003) #3 – ‘C Is for Cry’

February 2004:
Hulk: Gray (2003) #4 – ‘D Is for Dog’

March 2004:
Hulk: Gray (2003) #5 – ‘E Is for Elephant’

April 2004:
Hulk: Gray (2003) #6 – ‘F Is for Father’

August 2004:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Hulk 2004 (2004) #1

November 2004:
The Incredible Hulk (1962) #1 (Marvel Legends Reprint) – ‘The Coming of the Hulk’

December 2004:
Hulk & Thing: Hard Knocks (2004) #2 – ‘Truth Hurts’

January 2005:
Hulk & Thing: Hard Knocks (2004) #3 – ‘Monster Maker’

July 2005:
Marvel Visionaries: John Romita Sr. (2005) HC

August 2005:
The Incredible Hulk (1962) #1 (Reprint) – ‘The Coming of the Hulk’

September 2005:
Hulk: Destruction (2005) #1

October 2005:
Hulk: Destruction (2005) #2

December 2005:
Hulk: Destruction (2005) #4 – ‘Finale’

April 2006:
Fantastic Four (1961) #535 – ‘To Be This Monster’

August 2006:
Marvel Masterworks: The Invincible Iron Man (2003) HC vol. 03

October 2006:
Mythos: Hulk (2006) #1 – ‘The Incredible Hulk’
The Marvel Encyclopedia (2006) HC – ‘The Marvel Encyclopedia’

January 2007:
The Incredible Hulk (2000) #100 – ‘Planet Hulk: Allegiance Part 1’

July 2007:
Marvel Masterworks: The Sub-Mariner (2002) HC vol. 02 – ‘Vol. 2’
World War Hulk Prologue: World Breaker (2007) #1 – ‘World Breaker’

September 2007:
The Invincible Iron Man (2007) #20 – ‘World War Hulk: In Absentia’
World War Hulk (2007) #2 – ‘Chapter 2’
World War Hulk: Gamma Corps (2007) #1 – ‘Part 1: Hulkbusters’

October 2007:
The Incredible Hulk (2000) #109 – ‘Warbound, Part 4’
World War Hulk (2007) #3 – ‘Chapter 3’

December 2007:
X-Men: First Class (2007) #5 – ‘Smash’

2008:
Mini Marvels: Rock, Paper, Scissors (2008) Digest TPB (2nd Printing Wolverine Variant Cover) – ‘Rock, Paper, Scissors’
Mythos (2008) HC – ‘Mythos’

January 2008:
World War Hulk (2007) #5 – ‘Chapter 5’

February 2008:
Hulk (2008) #1 – ‘Who is the Hulk?’

March 2008:
Hulk (2008) #2 – ‘The Smoking Gun’

June 2008:
Hulk (2008) #3 – ‘Creatures On The Loose’
World War Hulk [Ger] (2008) #2

July 2008:
Giant-Size Incredible Hulk (2008) #1
King-Size Hulk (2008) #1
Mini Marvels: Rock, Paper, Scissors (2008) Digest TPB – ‘Rock, Paper, Scissors’

November 2008:
Hulk (2008) #6 – ‘Blood Red’

December 2008:
Hulk Chronicles: WWH (2008) #3

February 2009:
Hulk (2008) TPB vol. 01 – ‘Red Hulk’

May 2009:
Essential X-Men (1995) #177 – ‘Torn!’
Marvel Action (2007) #29

July 2009:
Hulk (2008) TPB vol. 02 – ‘Red & Green’
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 09 – ‘Pandemic to Sage’

August 2009:
Marvel Masterworks: The Sub-Mariner (2002) HC vol. 03 – ‘vol. 3’

September 2009:
The Incredible Hulk (1968) #600

October 2009:
Hulk (2008) #14 – ‘Code Red: Chapter 1: Eyewitness’

November 2009:
The Mighty World Of Marvel (2009) #2 – ‘Fall of the Fantastic Four!’

February 2010:
Fall of the Hulks: Gamma (2010) #1 – ‘Thunderbolt’
The Mighty World Of Marvel (2009) #5 – ‘The Hulk Versus The Sentry!’

April 2010:
Hulk (2008) #1 (Marvel’s Greatest Comics Edition) – ‘Who is the Hulk?’

May 2010:
Hulk: Let the Battle Begin (2010) #1
Marvel Masterworks: The X-Men (2003) HC vol. 08

July 2010:
Hulk (2008) #22 – ‘Dogs of War’

August 2010:
Hulk (2008) #23 – ‘Who Is the Red Hulk?’
The Incredible Hulk (1968) #610

September 2010:
Spider-Man/Fantastic Four (2010) #1 – ‘Crisis on Campus!’

January 2011:
Hulk (2008) #27

February 2011:
Hulk (2008) #28

March 2011:
Marvel Heroes (2008) #33 – ‘Hulk Vs. Death’s Head’

May 2011:
Fear Itself: The Worthy (2011) #5 – ‘By Design…’
Hulk (2008) #30.1 – ‘The Whale’

June 2011:
Spider-Girl (2011) #6 – ‘#Hobgoblin’

September 2011:
Hulk (2008) #36 – ‘Shock to the System’

October 2011:
Hulk (2008) #39 – ‘The Stand-In’

November 2011:
Hulk (2008) #40 – ‘Omegex: Part 2’
Hulk (2008) #41 – ‘Omegex, Part 3: Finality’

January 2012:
The Mighty World Of Marvel (2009) #30 – ‘Nothing can stop … The Red Hulk!’

June 2012:
Hulk (2008) #50

October 2012:
Hulk: Season One (2012) OGN HC
Incredible Hulks (2012) #7
Space: Punisher (2012) #2

March 2013:
Thunderbolts (2013) #3 (2nd Printing) – ‘Unconventional Warfare’

April 2013:
Thunderbolts (2013) #4 (Billy Tan Cover) – ‘Massive Response’

July 2013:
Iron Man (2013) #10 – ‘The Secret Origin Of Tony Stark Part One’

September 2013:
Iron Man (2013) #12 – ‘The Secret Origin Of Tony Stark Part Three’
Marvel Masterworks: The Incredible Hulk (2003) TPB vol. 03

December 2013:
Indestructible Hulk (2013) #14 – ‘Agent of T.I.M.E. Part Four’

2014:
Marvel Masterworks: The Invincible Iron Man (2003) TPB vol. 03
Marvels Companion (2014) TPB – ‘Marvels Companion’

January 2014:
Indestructible Hulk (2013) #15 – ‘Agent of T.I.M.E. Part Five’

April 2014:
Marvel Knights: Hulk (2014) #3 – ‘Trance Form Three of Four’

June 2014:
Thunderbolts (2013) #25

August 2014:
Original Sin (2014) #3.1 – ‘Hulk vs. Iron Man’

September 2014:
Original Sin (2014) #3.2 – ‘Hulk vs. Iron Man Part 2’

October 2014:
Thunderbolts (2013) #30 – ‘The Punisher vs. Thunderbolts Part Four’

November 2014:
Hulk (2014) Annual 01 – ‘Vista: The Beginning’

March 2015:
Hulk (2014) #10 – ‘The Ω Hulk: Chapter Six’

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.