Glenn Talbot

Publicado en: Personajes | 0

ficha-glenn-talbot

HISTORIA

Poco se sabe del pasado del Coronel Talbot antes de que fuera recomendado por el General Ross para que ocupara un puesto en la base del Desierto, en Nuevo Méjico. Las razones de Ross para traer a Talbot a Nuevo Méjico eran dos, la primera era que Talbot ocupara el puesto de jefe de seguridad de la base y así poder vigilar al científico Bruce Banner, que estaba trabajando para el gobierno en varios experimentos. Las continuas desapariciones de Banner habían hecho que Ross empezara a sospechar que era no solo un traidor, sino un aliado del monstruo conocido como Hulk. El segundo objetivo de Ross era que su hija Betty se fijara en Talbot, y dejara de mostrarse atraída por el propio Banner, por el cual Ross no sentía ningún aprecio por su calidad de civil, y sus sospechas como posible traidor. La idea de Ross era que Betty se enamorara de Talbot, al que Ross consideraba un ejemplo de militar modelo.

Talbot, nombrado adjunto del General Ross, colaboró con el general en sus intentos de capturar o destruir a Hulk, al que ambos consideraban una amenaza, ya que sus actos se habían vuelto más salvajes desde que Banner fue incapaz de mantener su inteligencia cuando se transformaba en el gigante de jade.

Meses más tarde, Banner encontró la manera de controlar los cambios a Hulk, y al mismo tiempo de mantener su propia mente cuando estos cambios se producían. Aunque de manera reticente, Ross tuvo que aceptar la idea de su hija Betty de casarse con el científico. Sin embargo, durante la ceremonia de la boda, se produjo el ataque del archienemigo de Hulk, el Líder, que usó un ingenio para devolver a Hulk a su estado salvaje, arruinando la boda. Pensando que Banner había dejado de existir, por lo cual lo había perdido para siempre como marido, Betty aceptó casarse con Talbot. A pesar de que la propia Betty decía que ya no quería a Banner, y que amaba al coronel, este y su padre albergaban sospechas de que aquello fuera cierto, aunque esperaban que esos sentimientos cambiaran con el tiempo.

Mientras perseguían a Hulk, el general Ross y Talbot obtuvieron permiso del gobierno canadiense para que Ross y sus Hulkbusters persiguieran a Hulk en el interior de Canadá, en la zona del Ártico. Sin embargo, mientras estaban en el Ártico, Ross fue secuestrado y hecho prisionero por Gremlin, que lideraba una base secreta soviética que se había instalado en la zona. El general Ross fue enviado prisionero a la Unión Soviética y Talbot se presentó voluntario para rescatar al general. Finalmente, aunque Talbot logró rescatar al general, fue alcanzado por un disparo, y aparentemente murió, lo que provocó la ira de Betty hacia su padre al que culpaba de la muerte de su esposo. Lo que no sabía era que Talbot continuaba vivo y era mantenido prisionero por los soviéticos en la base secreta conocida como Bitterfrost, situada en Siberia.

Entonces, un hombre llamado Gregori Kronski fue sometido a una operación de cirugía estética para ocupar el puesto del doble de Talbot. Gremlin utilizó una de sus máquinas para implantarle a Kronski la memoria y los recuerdos de Talbot y tras esto fue enviado a los Estados Unidos, contando la verdadera historia de Talbot, pero añadiendo que finalmente había conseguido escapar. Sin que Kronski lo supiera, en el interior de su cuerpo portaba una bomba que el Gremlin le había colocado, el plan del soviético era asesinar al presidente de los Estados Unidos cuando este visitara la Base Gamma, donde Talbot había sido destinado. El Coronel Jack D. Armbruster logró salvar la vida del presidente, pero él mismo pagó su valentía con la muerte. El General Ross acompañó entonces a un equipo especial de SHIELD liderado por el agente Clay Quatermain hasta la Unión Soviética para rescatar al verdadero Talbot. Con la ayuda de Hulk, Ross y Quatermain lograron liberar a Talbot, el cual creía ser Kronski, y llevarle de vuelta a los USA, donde consiguieron devolverle su identidad y personalidad. La reacción de Betty al ver a Talbot vivo hizo comprender al coronel que Betty nunca había estado enamorada de él, y si en cambio de Banner, esto hizo que pronto ambos pidieran el divorcio.

La frustración de los muchos años de fallidos intentos de acabar con la amenaza de Hulk, habían provocado una crisis nerviosa en el general Ross, y provocó que fuera revelado en su labor de comandante de la Base Gamma. El Comandante Talbot, como el segundo hombre con más experiencia en combatir a Hulk después del propio Ross, fue promovido al rango de coronel, y fue nombrado comandante de la Base Gamma por el Pentágono. Movido por el sentimiento de venganza hacia Hulk por ser la causa de la crisis nerviosa del general Ross, y resentido contra Banner, al que consideraba culpable del fracaso de su matrimonio, Talbot tomó la determinación de destruir definitivamente a Hulk/Banner.

Talbot tuvo el mismo éxito que su antecesor, el general Ross, en destruir a Hulk, es decir, ninguno. Decepcionados con los resultados obtenidos por Talbot en la lucha contra Hulk, el congreso decidió finalmente cerrar la base Gamma Talbot. Obsesionado con la idea de acabar con Hulk, cometió traición robando el Vagón de Guerra, un vehículo volador dotado con la más alta tecnología de combate, y con él a los mandos, y en contra de las órdenes que le llegaban desde el gobierno, se dirigió a la caza de Hulk. El combate entre Hulk y Talbot tuvo lugar en el Monte Kuroishi, un volcán inactivo en Japón. Talbot desencadenó un auténtico caos al usar todo el poderoso armamento ofensivo del Vagón contra Hulk. Talbot, que portaba un encéfalo-casco que le permitía controlar mentalmente los movimientos del vehículo, provocó un terremoto que reactivó el volcán. Talbot bombardeó a Hulk con poderosos rayos sónicos, que causaron un tremendo dolor al monstruo. Buscando acabar con el dolor, Hulk golpeó con fuerza la montaña en la que peleaban, provocando que una gigantesca oleada de lava y magma cubrieran el Vagón, la fuerza del impacto y el tremendo calor provocaron un cortocircuito, y la retroalimentación eléctrica llegó hasta Talbot mediante el encéfalo-casco, esto provocó que el cerebro de Talbot fuera inmediatamente incinerado, muriendo en el acto, mientras, el Vagón sin que nadie lo controlara, acabó estrellándose contra el suelo. Hulk logró huir del lugar de la batalla sin heridas graves, mientras que Talbot había pagado su último intento de detenerle con su propia vida.

Años después el sobrino de Talbot, el Mayor Matt Talbot, lideraría también misiones para capturar a Hulk como una marioneta de Omnibus cuando este se hallaba controlado por el Líder, pero no le fue mucho mejor.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
Nombre Original: Glenn Talbot
Nombre Real: Glenn Talbot
Otros Alias: Major Talbot, Colonel Talbot, Glenn, Glen
Especie: Humano
Profesión: Mayor, posteriormente Coronel de las Fuerza Aérea. Anteriormente jefe de seguridad de una base del desierto de Nuevo Méjico, asistente del General T.E. Ross y posteriormente oficial al mando de la Base Gamma
Lugar de Nacimiento: Algún lugar de los Estados Unidos de América
Estado Civil: Divorciado
Parientes Conocidos: Brian Talbot (hermano), William Mathew “Matt” Talbot (Sobrino), Betty Ross Banner (Ex-esposa), Thaddeus E. “Trueno” Ross (Ex-suegro)
Grupo de Afiliación: Miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, miembro de los Hulkbusters
Base de Operaciones: Base del Desierto y Base Gamma, en Nuevo Méjico
Altura: 1,83 m
Peso: 97 kg
Ojos: Azules
Pelo: Castaño
Rasgos Distintivos: Talbot lucía siempre un fino mostacho
Primera Aparición: Tales to Astonish (1959) #61

PODERES

Nivel de fuerza:

Talbot poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Poderes conocidos:

Talbot no poseía poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Talbot era un oficial de la Fuerza Aérea de los USA y estratega militar de alto nivel.

Armas:

En ocasiones, el coronel Talbot utilizaba armamento altamente avanzado contra Hulk, como la armadura Mandroide de SHIELD, o el vagón de combate.

OTRAS IDENTIDADES
  • De momento no se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Ultimate

En Ultimate Marvel, una versión de Talbot apareció en Ultimate Fantastic Four como el General Talbot. Talbot es presentado como un colega y amigo del General Ross. Él opera en el gabinete estratégico del Edificio Baxter. Su nombre completo es General Glenn M. Talbot.

Dinastía de M

En esta realidad, Glenn Talbot está casado con Betty Ross.

Secret Wars

Glenn Talbot era un astronauta militar que participó en la carrera espacial contra los rusos. Durante el primer vuelo con el que pretendían adelantarse a las Fuerzas Armadas, la aeronave atravesó una tormenta de rayos cósmicos. Talbot perdió el control del aparato que inició la reentrada en la atmósfera y aunque el Comandante Ross intentó controlar el aterrizaje, se estrelló contra el suelo. Talbot murió a consecuencia de caída y la exposición a la radiación cósmica.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Glenn Talbot apareció en la serie de 1960 The Marvel Super Heroes, con la voz de John Vernon.
  • Glenn Talbot apareció en la serie de 1980 Incredible Hulk con la voz de Pat Fraley. En esta versión, el primer nombre del Mayor Talbot fue cambiado de Glenn a “Ned”.
  • Glenn Talbot también apareció en la serie animada de 1996 The Incredible Hulk con la voz de Kevin Schon.
  • El Cor. Glenn Talbot apareció en The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes con la voz de Troy Baker. Él aparece como un miembro de la unidad de Hulkbusters del General Ross.
  • Talbot tiene una aparición en Iron Man: Armored Adventures.
  • El brigadier general Glenn Talbot aparece como un personaje recurrente en la serie de la cadena ABC Agents of S.H.I.E.L.D., interpretado por el actor Adrian Pasdar.

glenn_talbot_cine

Cine

  • En la película Hulk de 2003, el May. Glenn Talbot es interpretado por Josh Lucas y es un antagonista menor en la película. En esta versión, es un ex militar convertido en ejecutivo de biociencias en una compañía que también es una contratista del Departamento de Defensa de poder político.

Videojuegos

  • El Mayor Glenn Talbot aparece en el videojuego de 2008 The Incredible Hulk con la voz de Michael Gannon.

glenn-talbot

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.