Guerra (Abraham Kieros)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Guerra (Abraham Kieros)

HISTORIA

Poco se sabe del mutante llamado Abraham Lincoln Kieros antes de convertirse en uno de los Jinetes de Apocalipsis. Se sabe que había combatido en Vietnam, donde sufrió graves heridas, a consecuencia de las cuales quedó parapléjico, y le obligaron a permanecer inmóvil, unido a un pulmón de acero. Cuando el mutante conocido como Apocalipsis se apareció ante él, Guerra vio la oportunidad de hacer sufrir al mundo todo lo que él había sufrido. Apocalipsis le devolvió la movilidad a su cuerpo, le dio una montura mecánica, y le llamó Guerra, pasando a ser uno de los llamados Jinetes de Apocalipis. Cuando Apocalipsis lanzó su ataque contra Nueva York, Guerra y sus compañeros se lanzaron a cumplir sus órdenes, lo que les llevó a un enfrentamiento con Factor-X, que acabó sin un claro vencedor, cuando Apocalipsis hizo regresar a sus Jinetes. Sin embargo, en la segunda ocasión en que Guerra volvió a enfrentarse a Factor-X, fue severamente derrotado, y hubiera sido capturado, de no haber sido por Apocalipsis, que se lo llevó en su huida.

Se desconoce la razón por la que Apocalipsis no usó a sus Jinetes en ocasiones posteriores, como el ataque contra sus enemigos de Factor-X para secuestrar a Nathan Summers, o su posterior enfrentamiento en la Luna. La cuestión es que no se supo nada mas del mutante llamado Guerra, hasta que un Mister Siniestro disfrazado de Apocalipsis, le ordenó a él y a los demás Jinetes de Apocalipsis, que secuestraran a Scott Summers y Jean Grey. Guerra, junto a Hambre y el nuevo Muerte, se enfrentaron a parte de la Patrulla-X, consiguiendo capturar a sus dos objetivos. Sin embargo, cuando el resto de la Patrulla-X les localizó mientras buscaban a sus dos camaradas secuestrados, tanto Guerra como sus compañeros fueron finalmente derrotados. Tras esto Guerra acabó perdiendo las mejoras que Apocalipsis le había concedido y volvió a estar parapléjico y recluído en el hospital hasta que, finalmente, otro ex-Jinete de Apocalipsis, Arcángel sacrificó sus nuevas habilidades, concedidas por Apocalipsis para curarle, redimiendo los actos de Abraham.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Louise Simonson, Walter Simonson
Nombre Original: War
Nombre Real: Abraham Lincoln Kieros
Otros Alias: Desconocido
Especie: Mutante
Profesión: Antiguo soldado
Lugar de Nacimiento: Atenas, Georgia
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Jinetes de Apocalipis
Base de Operaciones: Nave de Apocalipsis
Altura: 1,95 m
Peso: 121 kg
Ojos: Azules
Pelo: Castaño
Primera Aparición: X-Factor (1986) #11

PODERES

Nivel de fuerza:

Guerra tiene la misma fuerza de un hombre de su edad y constitución física que se ejercita con regularidad.

Poderes Conocidos:

Guerra es un mutante con el poder de hacer que explote cualquier objeto que esté cerca de él cuando palmea las manos, se desconoce el alcance de su poder.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartidas de este personaje.

OTROS MEDIOS
  • No se conocen apariciones de Guerra en cine, tv o videojuegos.

Guerra (Abraham Kieros)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.