Imperio Secreto

Publicado en: Equipos | 0

imperio-secreto

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Secret Empire
Nombre Real: Imperio Secreto
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Descripción: El Imperio Secreto es una organización subversiva, cuyos objetivos han variado a lo largo de los años y con sucesivos cambios en su dirección, yendo desde el simple robo, hasta el control de los USA o del planeta.
Organización: El Imperio Secreto estaba regido por los designios de un jefe o Número Uno, a continuación estaba su lugarteniente el número dos, y así iba ascendiendo en el orden númerico e iba descendiendo la cadena de mando, hasta llegar a los operativos superhumanos, a los soldados, científicos, robots y otros, siendo estos la escala mas baja de operativos del imperio.
Base de Operaciones: Varias localizaciones a través de los USA; antiguamente Base Cornwallis, Colorado, USA
Primera Aparición: Tales to Astonish (1959) #81 (1ª versión); Amazing Adventures (1970) #15 (2ª versión); The Defenders (1972) #125 (3ª versión)

HISTORIA

El Imperio Secreto es una organización subversiva, que ha tenido tres encarnaciones distintas a lo largo de su existencia. El liderazgo del Imperio Secreto (que recibe el nombre de “Número Uno”) ha cambiado en cada una de sus reencarnaciones, y los objetivos a perseguir por la organización han cambiado con cada uno de los liderazgos, han cambiado de uniforme y de política.

El Imperio Secreto fue fundado originalmente por el primer Número Uno, un científico cuya identidad nunca fue descubierta, y que creía que era un anonimo don nadie, por esto creó el Imperio Secreto, como una organización criminal, se ignora si ya perseguían el objetivo de la dominación mundial. Al principio, el Imperio Secreto comenzó como una organización subordinada a la organización subvesiva conocida como HYDRA, que le proveyó de armas y financiación. HYDRA vio en el Imperio Secreto una manera de distraer la atención de las autoridades legales y de SHIELD sobre sus actividades y sobre una de sus restructuraciones. El Numero Uno por su parte tenía otros planes en mente, y pretendía liberarse del yugo de HYDRA. El Imperio Secreto contrató al mercenario superhumano conocido como Bumerang para que robara los planos del nuevo misil Orion de una base de las Fuerzas Aereas, sin embargo, Bumerang fue detenido gracias a la intervención de Hulk y del Mayor Glenn Talbot. Al mismo tiempo, el agente de SHIELD conocido como Gabriel Jones logró infiltrarse en SHIELD sustituyendo a otro de los miembros del Imperio, el Numero 9. El Imperio Secreto logro hacerse con los servicios del Hombre Submarino, el Príncipe Namor, que se encontraba temporalmente amnésico, y lo usaron para intentar matar a Hulk, por haberse interpuesto en sus planes. Sin embargo Namor no pudo matar al gigante de jade, y el Número Uno intentó matar a Hulk con una poderosa explosión, pero no solo Hulk sobrevivió, sino que el propio Número Uno murió en la deflagración, y su cuerpo quedó tan destrozado que fue imposible la identificación. Gracias a la labor de Jones desde el interior, el Imperio Secreto fue desmantelado completamente.

Tiempo después, el Imperio Secreto fue reorganizado bajo los designios de un nuevo Número Uno, una de sus primeras misiones fue infiltrar a una agente, Linda Donaldson en la rama de investigación de la Roxxon Oil Company, la Corporación Brand, sin embargo fue descubierta y obligada a huir. También enviarían a la Hermandad de Mutantes Diabólicos y al Grifo tras la Bestia.

Mientras, el Imperio contrató los servicios de de Quentin Hardeman y su Comité para mantener los Principios en América, para que desacreditaran al Capitán América, esto hizo que el Capi prestara atención a las actividades del Imperio. El Numero Uno ordenó el secuestro de varios mutantes, entre los que se encontraban algunos mutantes anónimos y otros mutantes miembros de la Patrulla-X, para usar la energía psiónica que producían debido a su mutación, para dotar de energía a varias de las máquinas que debían usar en sus planes. Armados con estas máquinas, el Numero Uno y sus hombres aterrizaron en la Casa Blanca, y tras afirmar que habían colocado explosivos nucleares en varias ciudades importantes, intentaron chantajear al país, obligándoles a rendirse ante él, dándole el poder absoluto como su nuevo gobernante. El plan fue abortado por la intervención del Capitán América, aliado con el Halcón, Cíclope y Jean Grey. El Capi persiguió al Número Uno al interior de la Casa Blanca y allí descubrió para su consternación, que el Número Uno era un alto funcionario del gobierno de los USA, el cual, al verse descubierto, prefirio suicidarse antes de ser capturado, y el Imperio Secreto volvió a ser desmantelado.

La tercera reorganización del Imperio Secreto tuvo lugar bajo el mando del Profesor Poder, este usó los recursos del Imperio Secreto para capturar a los Nuevos Defensores, con el objetivo de mandarlos contra los Nuevos Mutantes para que los asesinara como parte de su venganza contra Charles Xavier. Cuando sus planes personales fracasaron, Poder siguió los objetivos del Imperio Secreto de hacerse con el control del planea, como nuevo Número Uno. Poder planeaba enzarzar en una guerra nuclear a los USA y a la Unión Soviética, usando un satélite para que enviara mensajes subliminales de odio a ambos paises. El plan era que mientras la hecatombe nuclear tenía lugar en el exterior, Poder y el resto de los miembros del Imperio Secreto permanecían a salvo en una base subterranea, cuando el peligro hubiera pasado, Poder y sus hombres saldrían a la superficie y tomarian el mando del planeta. El Profesor Poder contaba con el apoyo de un grupo de mutantes conocido como la Fuerza Mutante, que le sirvió de apoyo cuando se enfrentó a los Nuevos Defensores, los cuales sin embargo lograron abortar el plan de Poder, y con la ayuda de SHIELD y las fuerzas de seguridad soviéticas lograron desmantelar el Imperio Secreto aunque el Profesor Poder logró escapar. El Profesor Poder intentó vengarse de los Defensores, pero en el combate entre ellos, Power salió malparado, y su cerebro resultó dañado por el ataque mental de Dragón Lunar.

Sin el liderazgo del Profesor Poder, se ignora si el Imperio Secreto continuó funcionando, ya que algunos miembros leales de su organización lo sacaron de su encierro e intentaron estimular su cerebro, sin embargo, el USAgente y Estrella de Combate (en sus identidades de Capitán América y Bucky), localizaron la base del Imperio Secreto, y detuvieron a los hombres del Imperio Secreto, desgraciadamente Poder murió en el combate, y el Imperio Secreto fue desmantelado una vez más.

Con el tiempo se revelaría que el Imperio Secreto había sido una de las diversas organizaciones criminales fundadas por Cráneo Rojo, pero que había ido de por libre desde hace mucho tiempo. Reorganizándose una vez más bajo el mando de un nuevo Número Uno, dicha organización extendería su círculo interno hasta formar el Consejo de los Diez más los centenares de miembros que constituían el círculo externo, creyendo ser parte de una especie de fraternidad. Todos los miembros del círculo externos tenían como misión impedir que se pudieran rastrear las operaciones secretas hasta el círculo interno. Los miembros más radicales de dicho círculo externo eran los Pretorianos, una banda de moteros fanáticos formada por supremacistas blancos liderados por el maniaco Sierra Mecánica. En aquella época, el Caballero Luna se aliaría a Spiderman y al Castigador con la intención de abortar los planes del Imperio para poner en orbita la “Garra del Cielo”, un satélite capaz de destruir otros satélites. El Caballero Luna debió entonces enfrentarse a medianoche, su antiguo compañero, convertido en agente de la esta organización.

Cuando Víbora (antigua Madame Hydra) se hizo con el liderazgo de la organización, utilizó los servicios de dos agentes especiales, Flecha Trucada y Jabalina, para que la ayudaran en el entrenamiento de los experimentos de ingeniería genética denominados “Bio-Coms” (Unidades de Combate Biológicas) para poder venderlos como armas a posteriori. Ojo de Halcón descubriría su base, ganándose la amistad de uno de los “Bio-Com” al que bautizo con el nombre de Rover. Secundado por Máquina de Guerra, desmantelaría esta encarnación del Imperio Secreto con una pequeña ayuda de Flecha Trucada que se volvería contra su jefa.

A continuación, la organización conocida como las Fuerzas Reales de América adoptaría el nombre de Imperio Secreto. Liderada por William Taurey, un descendiente de los Leales de la Guerra de la Revolución Americana, la élite de la organización tenía el firme convencimiento de ser genéticamente superiores al resto de los americanos. Para ganarse adeptos las Fuerzas Imperiales se dirigieron a la clase obrera americana prometiéndoles que obtendrían poder y respeto. Una vez dentro, muchos de los reclutas eran adoctrinados para servir a los intereses de la Élite. Con el fin de conseguir agentes superhumanos, el Imperio se haría con los servicios de Arnim Zola que darían como resultado a Carbón y a la fuerza Bruta. Así mismo, el científico Hesperus Chadwick diseñaría un arma sónica con la que pretendía erradicar al gobierno de los USA.

COMPONENTES ORIGINALES
  • Número Uno I, Número Dos, Número Cinco, Número Siete I, Número Nueve I
OTROS COMPONENTES

Actualizando según el análisis de los cómics…

Número Uno II, Número Uno IV, Número Seis, Número Siete II, Número Nueve II, Número Seseinta Seis (Jay Sanford), Profesor Poder, Gargantua, Carl Maddicks, Martin Willis, Lynn Church, Medianoche, Elite, Fuerza Imperial, Fuerza Bruta, Calvin Burlingame, Cheer Chadwick, Hesperus Chadwick, Richard Cholmondely, Thomas Gloucester, Tropas de Choque, William Taurey, Harcourt Vickers, la Hermandad de Mutantes Diabólicos (Unus, Mente Maestra, la Mole), Fuerza Mutante (Quemador, Levantador, Conmocionador, Pimienta, Escurridizo), los Buscadores, (Cadena, Agarre, Sónico), Bumerang, Sierra Mecánica, Carbón, Lynn Church, Nube, Dr. Fausto, Linda Donaldson, Mr. Farrell, Grifo, Quentin Harderman, Harridan, Jabalina, Perro Loco, Piedra Lunar, Bo Ollsen, Pretorianos, Quasimodo, Seraph, Bola de Trueno, Flecha Trucada, Tumbler, Víbora, Víbora II, Martin Willis, Wyre, Zeitgeist II

OTROS MEDIOS

Televisión

  • El Imperio Secreto apareció en el capítulo de Hulk de Marvel Super Heroes. Bumerang es contrtado para acaba con Hulk.
  • En una entrevista con el agente Carter, se reveló que el Consejo de los Nueve es una encarnación del Imperio Secreto. Los miembros conocidos incluyen a Hugh Jones, Calvin Chadwick, Thomas Gloucester y Mortimer Hayes con Vernon Masters como su asociado.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.