Jinetes de Apocalipsis

Publicado en: Equipos | 0

Jinetes de Apocalipsis

INTRODUCCIÓN

El grupo está formado por cuatro individuos (generalmente mutantes) que han sido alterados genéticamente e hipnotizados para servir al antiguo mutante, Apocalipsis, ya sea voluntaria o forzosamente. Ellos son mejorados o dotados de nuevas habilidades, y siempre reciben los mismos títulos basados en los cuatro jinetes bíblicos: Muerte, Hambre, Peste y Guerra.

HISTORIA

El mutante llamado Apocalipsis, decidió crear una élite de guerreros después de sus anteriores fracasos con grupos como la Alianza del Mal, este grupo de guerreros se llamó los Jinetes de Apocalipsis, en un paralelo a la referencia bíblica a dichos jinetes. En la Biblia se menciona a cuatro jinetes, que portarían a la tierra todo tipo de males y desgracias, y que precederían al apocalipsis; estos jinetes eran la Peste, la Guerra, el Hambre y la Muerte. Para poder reunir a estos guerreros, Apocalipsis decidió reclutar a cuatro mutantes que tuvieran los poderes que buscaba, que después alteraría y potenciaría genéticamente hasta que alcanzaran su potencial máximo. El primer mutante que reclutó fue la morlock llamada Plaga, a la que rescató en del Callejón morlock, en plena batalla durante la llamada Masacre Mutante. Plaga recibió el nombre de Peste. Su siguiente recluta fue Abraham Lincoln Kieros, un mutante que había sido herido de gravedad en Vietnam donde había quedado parapléjico, y que permanecía unido a un pulmón de acero sin poder moverse en el hospital para veteranos de Atlanta. Apocalipsis lo rescató, y le devolvió la salud, y lo unió a sus jinetes bajo el nombre de Guerra. Su siguiente jinete fue Autumn Rolfson, una adolescente anoréxica con el poder de reducir a polvo la comida, Apocalipsis le dio el nombre de Hambre. Para reclutar al último de sus jinetes, Apocalipsis rescató al antiguo miembro de la Patrulla-X, y por aquel entonces miembro de Factor-X, Warren Worthington III, el Ángel, aprovechando la debilidad de éste, y su profunda depresión que le llevó cerca del suicidio, después de haber perdido las alas en un combate en el callejón durante la ya mencionada Masacre Mutante. Apocalipsis lo rescató, le dio unas alas nuevas artificiales, y le dio el nombre de Muerte.

A excepción de Muerte, cuyas alas le permitían volar, los demás Jinetes utilizaban unas monturas mecánicas que se asemejaban a caballos, fabricadas por Apocalipsis. Cuando Apocalipsis los lanzó contra Nueva York para sembrar el caos, Factor-X se enfrentó a ellos en una primera ocasión, y en una segunda, los Jinetes se dispersaron por la ciudad, mientras Factor-X combatía a Apocalipsis en la Nave. Así, Hambre fue trasportada al cinturón agrícola del Medio Oeste para que lo desbastara, y lo hubiera conseguido, de no ser por la aparición del Capitán América (por aquel entonces el Capitán), y sus compañeros, el Halcón, Nómada y el Hombre D, que combatieron contra la Jinete. Hambre luchó contra los héroes, hiriendo con sus poderes a dos de ellos, hasta que finalmente fue devuelta de nuevo a Nueva York por Apocalipsis.

Peste se quedó en Nueva York, extendiendo por la ciudad su toque enfermizo, combatió primero a Factor-X, y después al supergrupo adolescente de Power Pack, que la arrojaron de su montura desde una gran altura. Rayo Iris voló tras ella intentando rescatarla, pero Peste se revolvió contra ella, intentando tocarla con su toque mortal, por lo que la Power no pudo cogerla, y Peste cayó sin remedio, muriendo. Mientras, Apocalipsis trasportó a Muerte y a Guerra hasta su nave para que combatieran a Factor-X, pero éstos derrotaron a Guerra, y convencieron a Muerte para que renegara de Apocalipsis y se uniera a ellos. Viendo que su plan había fracasado, Apocalipsis huyó, llevándose consigo a Guerra, a Hambre, y al mutante llamado Calibán, asociado de Factor-X, prometiéndole que aumentaría sus poderes lo suficiente como para vengarse de aquellos que habían masacrado a su pueblo, los Morlocks, durante la Masacre Mutante.

Apocalipsis dotó de mayor poder a Calibán, como le había prometido, y le dio el nombre de Muerte, Calibán utilizó estos poderes para intentar acabar con Dientes de Sable, y casi lo consiguió, tras sorprenderle tras una lucha con Arcángel, pero solo consiguió enfrentarse a su antiguo compañero. Calibán se enfrentó finalmente a Dientes de Sable, al que le partió la espalda, y erróneamente dio por muerto.

A pesar de las apariciones esporádicas de Calibán, los Jinetes de Apocalipsis no volvieron a entrar en acción, hasta que Mister Siniestro, disfrazado de Apocalipsis, les ordenó que secuestraran a Scott Summers y a Jean Grey como parte de la crisis conocida como la Canción del Verdugo. Entonces, Calibán, Hambre y Guerra atacaron a parte de la Patrulla-X, entre los que se encontraba el matrimonio Summers, y mientras Hambre y Guerra contenían al resto de la Patrulla, Calibán derrotaba a Cíclope y a Jean, y se los llevaba para posteriormente entregarlos a Discordia. Cuando la Patrulla-X, comenzó a buscar a Apocalipsis para pedirle cuentas del secuestro de sus camaradas, sus caminos volvieron a encontrarse con los de los Jinetes de Apocalipsis, el encuentro acabó con la completa derrota de los Jinetes. Sin embargo, ni Calibán ni el resto de los Jinetes se encontraba en la Luna, durante la batalla final contra Discordia, ni porque Apocalipsis decidió emplear a sus Jinetes Oscuros, en vez de a sus primeros Jinetes.

Durante un tiempo, solamente Calibán continuó ejerciendo públicamente sus poderes, primero secuestró a Júbilo, para intercambiarla por Dientes de Sable, al que la Patrulla-X tenía prisionero, pero el plan no salió como él esperaba, y Dientes de Sable le marcó la cara con sus garras. Calibán, tras conocer que los Morlocks seguían vivos, se dedicó a buscarlos, y permaneció un tiempo con ellos. Se desconoce si debido a las manipulaciones de Apocalipsis, pero Calibán vio como su intelecto retrocedía hasta el de un niño, y en este estado se unió al X-Force de Cable, el mayor enemigo de Apocalipsis. Más tarde Apocalipsis capturó a Hulk y lo acondicionó para ser su nuevo Jinete Guerra pero acabó escapando.

Calibán permaneció en el grupo, hasta que comenzó a padecer unos fuertes dolores, que le dejaban incapacitado, antes de poder solucionarlo, fue secuestrado por un desconocido. La siguiente aparición de Calibán, fue como miembro de los Segundos Jinetes de Apocalipsis, ahora con el nombre de Peste, acompañado de la nueva Guerra, Ave de Muerte, el nuevo Muerte, Lobezno y Acab, un científico del futuro que por razones desconocidas se unió al grupo como Hambre, juntos se enfrentaron a X-Force, secuestrando a Cable, y entregándolo a su señor Apocalipsis, que planeaba secuestrar a los llamados Doce. Finalmente Lobezno fue liberado del control de Apocalipsis y Mikhail Rasputín teleportó a Ave de Muerte, Calibán y Acab a un destino desconocido.

Tras los acontecimientos de la Dinastía de M y el Día-M, Apocalipsis volvió a la vida para descubrir como la población mutante había sido diezmada. Con el objetivo de equilibrar de nuevo la balanza entre hombres y mutantes, Apocalipsis pretendía desarrollar un virus que mataría al 90% de la población humana. En primer lugar reclutó una nueva formación de Jinetes, alterando genéticamente a varios mutantes para hacerlos más poderosos: Gazer como Guerra, Fuego Solar como Hambre, Polaris como Peste y Gambito como Muerte. Los Jinetes de Apocalipsis se enfrentaron a la Patrulla-X, que logró detenerlos y frustrar los planes de Apocalipsis.

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Horsemen of Apocalypse
Base de Operaciones: Nave de Apocalipsis
Primera Aparición: X-Factor (1986) #15

COMPONENTES

Según la revisión de los cómics se irá actualizando.

PRIMERA ENCARNACIÓN:

VERSIONES ALTERNATIVAS

Era de Apocalipsis

Los Jinetes de Apocalipsis es el nombre de los lugartenientes del Alto Señor, sus hombres de confianza y más fieles seguidores. Los Jinetes de Apocalipsis originales fueron Candra, Gideon, Guerra y Muerte, este grupo fue el encargado de lanzar el primer ataque contra la humanidad, un asalto contra la Ciudadela del Cabo en el que contaron con la ayuda de Dientes de Sable (se ignora si tenia la graduación de Jinete) en el que se enfrentaron a la Patrulla-X y a Magneto, combate en el que murieron Muerte y probablemente, Gideon al tiempo que se produjo la deserción de Dientes de Sable. Paralelamente a este ataque, otro del hombre de Apocalipsis, Némesis, atacaba la base de Magneto en la Montaña Wundagore con el objetivo de asesinar a los jóvenes mutantes que allí se entrenaban, Némesis fue detenido por la Bruja Escarlata que lo contuvo el tiempo suficiente para que los estudiantes escaparan, aunque la hija de Magneto murió durante la batalla.

El asesinato de la hija de su mayor enemigo convenció a Apocalipsis para convertir a Némesis en su nuevo Jinete, primero como Némesis y después convertido en Holocausto. Para completar a su grupo de escogidos, Apocalipsis reclutó a Bastión y al Inhumano conocido como Maximus, que adopto el nombre de Muerte II, pero Maximus murió a manos de Fuego Solar ayudado por la Patrulla-X. De este modo, los Jinetes de Apocalipsis eran Candra, Guerra, Némesis, Bastión, Siniestro y fueron ellos los que encabezaron las fuerzas de Apocalipsis en su conquista del planeta. Durante la guerra, uno de los Jinetes de Apocalipsis, Guerra, murió combatiendo contra Mikhail, líder de los Súper Soldados Soviéticos en las calles de Moscú. Esto llamó la atención de Apocalipsis que capturó a Mikhail y tras someterle a un lavado de cerebro lo convirtió en uno de sus Jinetes.

Finalmente Apocalipsis anunció la Guerra de Sucesión, una batalla a muerte entre sus Jinetes para dictaminar cual era el más fuerte. Poco se sabe de esta guerra, únicamente que Némesis, ahora convertido en Holocausto, asesino a Candra y que Gideon también murió de modo que los Jinetes que gobernaron junto a Apocalipsis fueron Mikhail, Siniestro, Bastión y Holocausto. Sin embargo poco después, un joven y poderoso mutante llamado Abismo logro escapar de los laboratorios de Siniestro y en su huida se encontró con Bastión entablando combate contra el Jinete al que logro matar. Impresionado por el poder y arrojo del joven Abismo, Apocalipsis lo convirtió en el último de sus Jinetes que gobernaron en nombre de Apocalipsis sobre Norteamérica aunque las rivalidades entre ellos (a veces fomentadas por el propio Apocalipsis) hacían mella en sus filas.

Los Jinetes lucharon en nombre de Apocalipsis contra Magneto y su Patrulla-X, aunque cada uno parecía tener su propia agenda, Siniestro se centraba cada vez mas en sus experimentos genéticos, Abismo, encargado de detener la gran evacuación de humanos hacia Eurasia, se embarcó en una cruzada personal contra Mercurio, hijo de Magneto, Mikhail abandono los Estados Unidos y marchó a Europa intentando establecer un Imperio mientras que Holocausto seguía fanáticamente la Cosecha de humanos. En vísperas de la batalla final entre Magneto y sus hombres X contra Apocalipsis y sus fuerzas, los Jinetes de Apocalipsis ya habían desaparecido. Siniestro abandonó a Apocalipsis al considerar que sus objetivos divergían, y logro ocultarse escapando a la caída del Alto Señor, Abismo por su parte murió a manos de Banshee intentando evitar que los hombres X liberaran a Bishop, Mikhail, que operaba en Europa intentando crear su propio imperio murió combatiendo a la resistencia humana y Holocausto, único de los Jinetes que lucho en la batalla final, fue transportado a la Tierra-616 tras un choque contra X-Man.

Eras de Apocalipsis

En una de las realidades alternativas creadas por Apocalipsis, Davan Shakari fue el Caballero de la Muerte.

Guerras de Apocalipsis

Coloso se convirtió en uno de los caballeros de Apocalipsis, junto a las versiones futuras de Venom, Deadpool y el Caballero Luna en forma de mujer.

Cable y Deadpool

Deadpool fue a buscar a Cable que había desaparecido y se vio obligado a viajar a universos alternos en su búsqueda. En el primer universo, Deadpool encontró un nuevo grupo de jinetes.

Exiliados

Uno de los miembros originales de los Exiliados fue Pájaro de Guerra de la Tierra-1100, quien fue transformado en el Caballero del Apocalipsis, Guerra. Logró romper el control de la mente de Apocalipsis y se reunió con sus aliados, los X-Men.

Dinastía de M

Cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad Apocalipsis volvió a la vida. Fue un ex enemigo de Magneto, quien se convirtió en su subordinado, gobernando el norte de África. Magneto lo había enviado para matar a Pantera Negra y se dirigió a Wakanda, junto con tres de sus Jinetes: el Hombre de Hielo, Angel y Rondador Nocturno. A diferencia de la continuidad original, ninguno de los Caballeros se vio visiblemente alterado o aumentado en esta realidad.

Marvel Mangaverse

En esta realidad los jinetes son Arcángel, Juggernaut, Mister Siniestro, y la Reina Blanca.

Mutante X

Angel fue elegido como el Caballero de la Muerte de Apocalipsisy los otros Caballeros eran todos personajes nuevos excepto Guerra, que se parecía a Abraham Kieros.

Jinetes Ultimate

En el Universo Ultimate, se menciona a Siniestro como el primer Jinete. Más tarde se transforma en Apocalipsis. Siniestro se ha revelado a sí mismo desde la Ola de Ultimátum, y ahora, junto con Layla Miller, está rastreando cuatro mutantes específicos. Havok se revela que es uno y se especula que Mercurio es también uno de ellos.

Vengadores/Era Alternativa de Apocalipsis

Mientras se rebela contra Ultrón en un futuro cercano, Kang rompe accidentalmente el tiempo mismo en un intento por reunir un ejército de varios periodos de tiempo, para ayudarle a derrotar a Ultrón. Como resultado de esto, una versión de Apocalipsis y sus jinetes terminaron en la actual Torre de los Vengadores. Estalla una batalla entre los Vengadores y los jinetes (Spiderman, Lobezno, Bruja Escarlata y Hulk Rojo, que han sido infectados con el tecno-virus y fusionado con sus monturas). Debido al caos temporal, la lucha termina cuando los villanos son teletransportados de vuelta a la corriente temporal.

Y si…?

– En una realidad alternativa, Lobezno se convirtió en el Jinete de la Guerra (conocido como Muerte). Se volvió contra Apocalipsis y lo mató, y luego comenzó a matar criminales y villanos de la Tierra. Finalmente, se convirtió en el pacífico Hermano Xavier.
– En ¿Y si Legión hubiera matado a Xavier y Magneto?, los Jinetes de Apocalipsis eran Tormenta, Juggernaut, Namor, y Hulk.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • En la serie animada X-Men, los Cuatro Jinetes de Apocalipsis eran los mismos que en el cómic X-Factor. La formación estaba compuesta por mutantes que se presentaron a la llamada Cura Mutante. El proceso de la “Cura” transformó a los cuatro mutantes: Autumn Rolfson (Hambre), Plaga (Peste), Abraham Kieros (Guerra), y Arcángel (Muerte) en mutantes alterados bajo el control de Apocalipsis.
  • En X-Men: Evolution, Apocalipsis esclaviza a dos grandes héroes y a dos grandes villanos para ser su jinetes. El Profesor X se convirtió en Muerte, Magneto en Guerra, Mística en Peste y Tormenta en Hambre.
  • En Wolverine and the X-Men, hay una referencia directa a los Jinetes de Apocalipsis.

Cine

  • En la escena post-créditos de X-Men: Days of Future Past, una encarnación de los jinetes se ven cerca de En Sabah Nur mientras construye las pirámides ante miles inclinándose ante su poder y cantando su nombre.
  • En la última entrega de las películas de X-Men: Apocalypse, aparecen Magneto (Guerra), Psylocke (Peste), Tormenta (Hambre) y Arcángel (Muerte) como los jinetes de Apocalipsis.

Videojuegos

  • Akuma (Gouki en Japón) de Street Fighter es capturado por Apocalipsis y transformado en Cyber-Akuma (Mech-Gouki), sirviendo como su Jinete de la Muerte y jefe final en el juego de lucha crossover de Capcom Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.
  • Los Jinetes de Apocalipsis son referenciados en X2: Wolverine’s Revenge.
  • En X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, los Cuatro Jinetes de Apocalipsis eran Abismo, Mikhail Rasputin, Holocausto, y Arcángel.
  • Los Jinetes de Apocalipsis aparecen en el juego Marvel: Avengers Alliance en Facebook. En la 16 ª operación especial, Apocalipsis selecciona cuatro nuevos jinetes: X-23 como Guerra, Pícara como Hambre, Bestia como Peste y el Hombre de Hielo como Muerte.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.