Karnak

Publicado en: Personajes | 0

ficha Karnak

HISTORIA

Karnak fue el segundo hijo del sacerdote filósofo llamado Mander y la bióloga oceánica llamada Azur. Habiendo introducido a su primer hijo (Tritón) en la Niebla Terrígena cuando era un niño, Mander y Azur decidieron que su segundo hijo creciera sin la Mutación Terrígena. Karnak fue inscrito en el seminario religioso de su padre en la Torre de la Sabiduría en la que se entrenó en varias disciplinas físicas y mentales hasta que alcanzó los 18 años. La madre de Karnak murió en una misteriosa desgracia submarina. El padre de Karnak era todavía profesor del seminario. Karnak fue exiliado por Máximus de Attilan hasta que Gorgón atrapó a Medusa, cuando la Familia real volvió y Rayo Negro volvió a reinar.

Después los Inhumanos se enfrentaron contra los 4 Fantásticos pero finalmente ambos grupos se unieron contra Máximus, pero éste logró cerrar Attilan bajo una barrera negativa, por lo que Karnak quedó atrapado dentro. Attilan volvió a la normalidad cuando Rayo Negro destruyó la barrera negativa. Más tarde luchó contra las diferentes sublevaciones de Máximus, contra Shatterstar y asistió a la boda de Mercurio y Cristal. Junto al resto de Inhumanos vivió en la Luna mientras Attilan estuvo allí. Combatió contra los Vengadores controlados por Máximus y fue a la boda de Rayo Negro y Medusa. Junto a Gorgón viajó a la tierra para buscar a Ahura, el hijo de Medusa y Rayo, pero, aunque les ayudó Daredevil no le consiguieron encontrar.

Cuando Attilan fue llevada por los 4 Fantásticos y Kristoff Vernhard de nuevo a la tierra, concretamente a la isla de Atlantis Karnak fue con ellos. Recientemente ayudó a Rayo Negro a trazar un plan para que los humanos que atacaban Attilan apoyados por Máximus pensasen que la habían destruido cuando en realidad había sido teleportada de nuevo al Himalaya. Karnak fue controlado por Ronan el Acusador para luchar contra la Guardia Imperial Shi’ar.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Nombre Original: Karnak
Nombre Real: Karnak Mander-Azur
Otros Alias: Desconocido
Especie: Inhumano
Profesión: Sacerdote, filósofo.
Lugar de Nacimiento: Isla de Attilan, Océano Atlántico.
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Mander (padre, fallecido), Azur (madre, fallecida), Tritón (hermano), Rayo Negro, Maximus, Cristal, Medusa (primos), Agon (tío, fallecido)
Grupo de Afiliación: Familia Real Inhumana
Base de Operaciones: Attilan, en sus diversos emplazamientos.
Altura: 1,67 m
Peso: 67 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Negro
Primera Aparición: Fantastic Four #45 – Among Us Hide The Inhumans!

PODERES

Nivel de fuerza:

Posee fuerza sobrehumana derivada de su genéticamente superior herencia inhumana y su régimen intensivo de ejercicios regulares, pudiendo levantar 1 tonelada aproximadamente.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza, Karnak posee lagunas habilidades físicas superiores a las de los atletas humanos. Su metabolismo inhumano le dota de un tiempo de reacción, una resistencia y una velocidad ligeramente superior a la del espécimen humano físicamente más perfecto (el Capitán América). Karnak ha acondicionado su cuerpo y su mente hasta sus más altos niveles de eficiencia. Tiene control voluntario sobre muchas de las funciones autónomas del cuerpo: respiración, latidos del corazón, circulación sanguínea, resistencia al dolor, velocidad de curación, etc…Es extremadamente flexible, capaz de expandir y contraer sus músculos, colocando su cuerpo en posiciones aparentemente dolorosas. Ha endurecido todas las superficies de golpeo de su cuerpo en general y las manos en particular, por lo que están cubiertas de densos callos. Karnak es capaz de partir madera e incluso acero ligero. A través de su disciplina mental, Karnak ha obtenido la habilidad extrasensorial de percibir los puntos de tensión, planos de factura o debilidades en los objetos y personas de su entorno. Golpeándolos o aplicando presión en estos puntos, puede agrietar o partir objetos hechos de materiales aparentemente irrompibles o dejar insensibles a seres con una fuerza bastante superior a la suya. Esta disciplina mental parece no costarle nada, y Karnak puede mantener este estado de conocimiento por largos periodos de tiempo.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Amalgam Comics

En Amalgam Comics, Triserinak es una combinación de Serifan (DC Comics) y Tritón y Karnak (Marvel).

Tierra X

Karnak era un Inhumano de la Familia Real nacido en Attilan. Sus padres se negaron a exponerle a las nieblas terrígenas. Para suplir la falta de poderes, Karnak se dedicó hasta los 18 años al estudio de numerosas disciplinas físicas y mentales. Sufrió junto al resto de la Familia Real el exilio de Maximus y otras cuantas desventuras. Cuando el pueblo Inhumano escogió vivir en libertad en la Tierra, acompañó junto al resto de la Familia Real al espacio. Volvió a la Tierra junto a la Familia Real Inhumana. Debería haber mutado al contacto con las nieblas terrígenas, pero no lo hizo. Esto hace suponer que se expuso en secreto a ellas, y que su habilidad para descubrir las debilidades de objetos y personas provienen de ellas. Acompañó a Rayo Negro y la Familia Real a Nueva York y Latveria. Su fe en la lógica y en la perfección de Rayo Negro le hizo distanciarse del resto de la Familia Real. Tras la muerte de Rayo Negro, dice él mismo, sólo le queda servir a los fallidos. Pronosticó que Luna sería una voladora tras su mutación al contacto con las nieblas terrígenas. Karnak sentía que la boda del Rey Britania y Medusa como una traición hacia Rayo Negro, y la pérdida final de la pureza de la raza Inhumana. Por ello se refugió sólo en Attilan, alejado de todos. Allí fue interpelado por los Guardianes de la Galaxia, a los que venció fácilmente. Respondió a las preguntas que éstos querían saber, sólo por diversión, ya que a los Guardianes les era imposible aprovechar el poder de las nieblas terrígenas, que ya se habían perdido por toda la atmósfera terrestre. Desde entonces, Karnak aún permanece allí, aislado del mundo, meditando sobre la perdida gloria de los Inhumanos y sobre la traición a su adorado difunto monarca, Rayo Negro.

Exiliados

Karnak aparece como uno de los muchos héroes alcanzados por una versión mutada del techno-orgánico Phalanx.

Héroes Reborn

Karnak vive con los otros Inhumanos, ocultos en la Tierra. Su sociedad hace reverencia a Galactus y a sus muchos heraldos a través de estatuas.

Marvel Zombies

Karnak aparece en varios títulos de esta realidad alternativa.

Mutante X

Karnak se une a sus compañeros los Inhumanos y un equipo de los Eternos para enfrentarse al dúo asesino de el Todopoderoso y Drácula. Tanto los Inhumanos como los Eternos mueren y Dracula los drena.

Ultimate Marvel

Es un miembro de la familia real inhumana. Su poder es la capacidad de sentir y controlar la energía.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Karnak junto a los otros Inhumanos aparecieron en el episodio de los Cuatro Fantásticos “Medusa y los Inhumanos”, con la voz de John Stephenson.
  • Karnak aparece en la serie de televisión Fantastic Four de 1994, con la voz de Clyde Kusatsu.
  • Karnak aparece en Hulk y los agentes de SMASH con la voz de Fred Tatasciore.
  • Karnak aparece en Ultimate Spider-Man.
  • Karnak aparece en la serie de Guardianes de la Galaxia.
  • Karnak aparece en varios episodios de la serie Avengers Assemble.

Videojuegos

  • Karnak aparece en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance.
  • Karnak aparece como un personaje jugable en Marvel: Concurso de Campeones.

Karnak

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.