Kathleen ‘Kate’ Neville

Publicado en: Personajes | 0

ficha Kathleen 'Kate' Neville

HISTORIA

Kate Neville se especializó en la academia de SHIELD como una agente altamente eficiente, antes de ser asignada a la Base Tau/Ce, una estación de armas y comunicaciones de clase C situada en Philadelphia, donde se colocó como recepcionista para la Aseguradora Knoft & Lillicrapt, una de las empresas tapadera de SHIELD.

En un momento dado, SHIELD sufrió el ataque de los Deltitas, seres artificiales duplicados de humanos de verdad. Los Deltitas lograron tomar el control de SHIELD, y lograron expulsar a Nick Furia, el Director Público de la organización, acusándole de traición y convirtiéndole en un fugitivo.

Cuando la base Tau/C sufrió una infiltración por parte de Nick Furia y su aliado Alexander Pierce, Neville intentó capturar a Furia con el objetivo de aumentar su prestigio dentro de la organización. A pesar de que falló en su intento, los Deltitas consideraron a Neville como un sujeto apto para el proyecto Delta, al que sólo eran sometidos aquellos que la dirección de los Deltitas seleccionaba, por ello Neville fue sometida al adoctrinamiento.

Kate Neville rechazó el adoctrinamiento, y por ello fue encerrada en la Base Delta, antes de ser trasladada al Satélite que SHIELD mantenía en órbita. Allí Neville logró escapar gracias a la ayuda de Madame Hydra, y se unió a un grupo de agentes de SHIELD, para combatir y derrotar a sus captores, y acabar con ellos.

Después de la disolución de SHIELD tras la crisis de los Deltita, Neville acompañó a Furia hasta Nueva Escocia, donde comenzó a trabajar en una empresa tapadera, al tiempo que ayudaba a Furia en la creación de la nueva versión de SHIELD.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Bob Harras, Keith Pollard
Nombre Original: Kate Neville
Nombre Real: Kathleen Neville
Otros Alias: Kathleen ‘Kate’ Neville
Especie: Humana
Profesión: Agente de SHIELD
Lugar de Nacimiento: Long Island, Nueva York
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Marge Neville
Grupo de Afiliación: SHIELD
Base de Operaciones: Antiguamente la base de SHIELD llamada Tau/Ce, después Nueva Escocia, Canadá
Altura: 1,72 m
Peso: 68 kg
Ojos: Marrones
Pelo: Marrón
Primera Aparición: Nick Fury vs. S.H.I.E.L.D. (1988) #3

PODERES

Nivel de fuerza:

Kate Neville tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios físicos intensos de manera regular.

Poderes Conocidos:

Kate Neville no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Kate Neville es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo, y una soberbia tiradora con armas de fuego. Es también una experta asesina, experta en muchas técnicas de matar.

Armas:

Neville tenía a su disposición cualquier arma del arsenal de SHIELD.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartidas de este personaje.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Kate Neville apareció en la película de televisión de 1998 Nick Fury: Agent of SHIELD, interpretado por Tracy Waterhouse.

Kathleen 'Kate' Neville

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.