Kingpin (Wilson Fisk)

Publicado en: Personajes | 0

fichakingpin

HISTORIA

Poco se sabe de Kingpin, antes de que tomara control de las organizaciones criminales de la costa este norteamericana. No obstante se ha definido a sí mismo como “un chico poco popular”, antes de que empezase a modelar su cuerpo. Cometió su primer asesinato cuando apenas contaba 12 años. Fisk se propuso ser el mejor en su oficio, y creyó que la potencia física era un factor determinante para adquirir poder en los bajos fondos, así que se entrenó fanáticamente con pesas y en distintos estilos de combate cuerpo a cuerpo, para concentrarse finalmente en el sumo japonés. Esta preferencia le llevo a interesarse por Oriente. Se educo a sí mismo, robando libros de bibliotecas y librerías, sintiéndose particularmente fascinado por las ciencias políticas. Decidió que otra de las claves del éxito, era el uso adecuado de las técnicas políticas en la organización y dirección de grupos criminales. Fue la adopción de dichas técnicas lo que le valió su sobrenombre. Aunque Fisk siempre disfruta en una buena pelea cuerpo a cuerpo con sus enemigos, siempre ha evitado llegar a esa situación. Así la ley nunca puede acusarle de nada. Como resultado de esta regla, Fisk nunca ha sido condenado. Incluso cuando rompió inexplicablemente sus propias reglas y fue encarcelado por robar una antigua lápida de la ESU (Empire State University), los cargos fueron retirados por falta de pruebas. Fisk desde el principio, siempre ha utilizado su propia banda criminal, que creció en número poder y influencia, gracias a su habilidad organizativa y, cuando era necesario al combate abierto. Fisk tuvo cuidado de invertir su dinero en negocios legales. La primera compañía enteramente de su absoluta propiedad fue una exportadora de especias en el Lejano Oriente. Hoy día, aunque ha levantado un imperio financiero, sigue declarando en público que no es más que un “humilde tratante de especias”.

Tras una década de carrera criminal, Fisk logró suficiente éxito con sus negocios legales como para convertirse en un importante miembro de la alta sociedad neoyorquina. Fue entonces cuando conoció y se caso con Vanessa (apellido de soltera desconocida), una hermosa mujer de apenas 20 años de edad, y cuyo amor ha supuesto para Fisk un remanso de paz en su constante lucha por el poder. Si Vanessa conocía o no sus actividades criminales cuando se casó con él, no esta claro. Su hijo, Richard nació un año después de la boda. Por aquel entonces, Kingpin mató a uno de sus socios, el cheyenne Caballo Loco, para aprovecharse de sus ganancias. Como consecuencia, se convirtió en el tutor de su hija, Maya, reconociendo sus habilidades y enviándola a un colegio para prodigios.

Veinte años después, Fisk, ya conocido como Kingpin, se había convertido en uno de los más poderosos jefes criminales de Nueva York y Las Vegas, y ganado el respeto de muchos otros jefes mafiosos. Cuando el famoso héroe Spiderman se retiró temporalmente, Kingpin creyó llegado el momento de llevar a cabo su plan maestro. Durante muchos años, habían temido formar una coalición de bandas para competir con Maggia, que monopolizaba prácticamente el crimen organizado en todo el país. El Gran Hombre, por entonces Frederick Foswell, había unido a las bandas independientes pero por poco tiempo. Otros lo habían intentado -como El Señor del Crimen, el Dr. Octopus, el Duende Verde, el Pensador Loco, el Búho, Cabeza de Martillo…- pero sin Spiderman de por medio, Kingpin logró una aceptación unánime. Así se inicio una ola de crímenes jamás vista en Nueva York, que terminó con su primer enfrentamiento con Spiderman, nuevamente en activo. Kingpin intentó silenciar a J. Jonah Jameson, propietario del Daily Bugle, pero Spiderman le rescató. Entonces Jameson le denunció en su diario como jefe del crimen organizado. La coalición aparentemente se disolvió.

En los años siguientes, Kingpin sufrió cierto número de reveses. Se le ofreció la oportunidad de lograr sus ambiciones en el terreno político al ser reclutado como jefe de la sección de Las Vegas de Hidra, organización ahora fragmentada. Su hijo, Richard, actuó como Hidra Supremo. A través de la organización, Kingpin intentó controlar al Gobierno de los Estados Unidos e, incluso, llegar a dominar el mundo. Pero se volvió contra Hidra al descubrir que la sección de Las Vegas no estaba controlada por él, sino por Cráneo Rojo, el criminal de guerra nazi. Desde entonces, Kingpin ha procurado no inmiscuirse en planes tan desmesurados como este.

Llegó un momento en que Vanesa, cansada de la vida criminal de Kingpin, le pidió que lo dejara todo o ella le abandonaría. Fisk aceptó y ambos se retiraron a Japón. Vanessa llegó a convencerle de que cediera sus archivos sobre otros jefes criminales al gobierno. Para impedirlo, los nuevos jefes del Sindicato raptaron a Vanessa. Un ayudante de Kingpin vio en la muerte de Vanessa el único medio de que Fisk volviera al crimen y, aparentemente, logró asesinarla. El rabioso Fisk, no sólo volvió al frente de su organización, sino que cedió a las autoridades sus archivos, y muchos jefes criminales de Maggia y otras organizaciones, fueron encarcelados. Gracias al vacío de poder, Kingpin se hizo más fuerte que nunca. Hoy día, controla la mayor parte de las bandas de la costa Este, no sometidas a Maggia, y su organización es más poderosa que cualquiera de las “familias” del área de Nueva York.

Dirigió de nuevo su atención al terreno político, y con Randolph Winston Cherryh, una marioneta en sus manos, intento controlar la alcaldía de Nueva York. No obstante, Daredevil, ahora el principal oponente de Kingpin, encontró viva a su esposa Vanessa, aunque con graves problemas mentales. Daredevil dijo a Kingpin que le devolvería a su esposa, a cambio de que Cherryh rechazase su nominación. Kingpin aceptó y el trato fue cerrado. Buscando venganza contra el abogado Matt Murdock (secretamente Daredevil, aunque Kingpin por entonces no lo sabía), envió a una ex-compañera de estudios de Murdock ahora reconvertida en asesina a sueldo, Elektra Natchios, a matar al socio de Murdock, Foggy Nelson. Sin embargo, antes de que pudiese hacerlo, Elektra fue asesinada por el también asesino a suelo Bullseye que pretendía así hacerse valer ante Kingpin para que le ofreciese su puesto de principal asesino. El enfrentamiento entre Kingpin y Daredevil se recrudeció, pese a que en una ocasión colaboraron para hacer frente al salvaje Micah Synn, que amenazaba con ocupar el puesto de Kingpin en el mundo criminal.

Tras ello, Kingpin empezó a tener encuentros con otros héroes, sobre todo el justiciero Castigador. Más tarde, cuando un intento de curar del coma a Vanessa por medio de la heroína Puñal fracasó, Kingpin culpó de ello a Spiderman y, como venganza, le ofreció poderes a la novia de Spiderman, la Gata Negra, volviéndose así responsable cuando las consecuencias de sus poderes hicieron que se separaran. Desesperado por salvar a Vanessa, Kingpin secuestró a la esposa del psicologo Paul Mondat, para obligarle a salvar a Vanessa. Mondat, sin embargo, al curarla, se vengó volviéndola leal sólo a si mismo. Después de que Daredevil rescatara a la esposa de Mondat, Kingpin accedió a que se llevase a Vanessa consigo a Europa para seguir el tratamiento.

Más tarde, Karen Page, antigua amante de Daredevil y por entonces adicta a la heroína, explicó a un traficante de drogas que Daredevil era en realidad el abogado Matt Murdock. La información llegó a manos de Kingpin, y vio la perfecta oportunidad para vengarse. Le tendió una trampa y Matt perdió su permiso para ejercer la abogacía. Perturbado psicológicamente, Matt sufrió una crisis paranoica. Se enfrentó a Kingpin, pero éste le golpeó salvajemente y, tras encerrarlo en un coche, lo tiró al Río Hudson para que su muerte pareciera accidental. Pero Matt logró escapar y recuperarse y le devolvió a Kingpin todo el daño que le había hecho.

Tras esta derrota Kingpin se marchó un tiempo a Europa por asuntos relacionados con su mujer. En ese tiempo, varios criminales intentaron ocupar su hueco, incluyendo Cabeza de Martillo, Cabello de Plata, el Duende y la Rosa, que realmente era Richard Fisk, habiendo adoptado esa identidad para interferir con su padre. En la subsiguiente guerra de bandas interfirieron también Spiderman y el Castigador. La guerra terminó cuando Kingpin volvió secretamente y recuperó su puesto, ayudado por el gobierno americano. Subsiguientemente, eliminó a todos aquellos miembros de su organización que consideró un lastre, y aceptó a la Rosa bajo su mando.

Matt consiguió reponerse y abrió una agencia social con la ayuda de Karen, que se había repuesto de su drogadicción, en la Cocina del Infierno. Fisk, viendo la prosperidad de su viejo rival, retomó su ataque contra Daredevil enviándole a Maria Tifoidea, lo que casi termina costándole la vida a Matt y le provocó una recaída emocional que lo llevó a vagabundear por los Estados Unidos.

De nuevo al lado de Tifoidea, Kingpin tuvo que hacer frente a la irrupción del nazi Cráneo Rojo en el negocio de las drogas de Nueva York. La llegada de Cráneo abrió una sangrienta guerra de bandas que llevó incluso a los dos líderes al filo de la muerte. Kingpin fue rescatado por Daredevil de las manos de Calavera y Bullseye, de nuevo a las órdenes de Kingpin, logró disparar en la cabeza a un Cráneo Rojo que resultó no ser más que un simulacro robot. El verdadero Cráneo y Kingpin arreglaron un encuentro en persona en un estadio, donde Cráneo Rojo ofreció a su rival la posibilidad de dirimir sus diferencias mediante un combate cuerpo a cuerpo. Kingpin logró vencer a Cráneo y éste se retiró del negocio criminal de Nueva York. Ante el desafío de Cráneo Kingpin dejó entrever su elitista modo de pensar cuando afirmó que veía en el tráfico de drogas un medio para acabar con los débiles y fortalecer América.

Kingpin llevaba tiempo usando a uno de sus hombres, al que apodaba Arreglador para coordinar muchas de sus actividades. Bajo su dirección, hizo que el mutante Persuasor le lavara el cerebro al Castigador, y sin pedir permiso, lo envió a matar a los señores de la droga rivales, los Hermanos Lobo. El ataque fracasó, y los hermanos licántropos atacaron las operaciones de Fisk. Enfadado, éste hizo que los asesinos británicos Caballero y Niebla mataran al Arreglador. El Castigador volvió a oponerse a las operaciones de Kingpin, y Kingpin hasta secuestró a su ayudante Microchip y le corto un dedo para chantajearlo. Tras rescatarlo, el Castigador, junto a otros justicieros, impidió que Kingpin usara el Eurotúnel para formar una red criminal internacional bajo su control.

Daredevil volvió a Nueva York y, para vengarse de Kingpin, secuestró e internó a Maria Tifoidea, con la que Kingpin había empezado una relación. Colaborando con la Fiscal del Distrito, logró además implicarle en actividades delictivas. Además, HYDRA asaltó sus actividades legales y borró sus datos financieros, dejándole sin dinero. La torre que utilizaba como base de operaciones fue destruía y Kingpin se quedó sin nada. Finalmente, fue derrotado por Daredevil y arrestado. Pagó su fianza y desapareció durante un tiempo.

Kingpin viajó al extranjero para reconstruir su imperio, tomando control de Industrias Fujikawa. También intentó controlar el mundo criminal japonés y europeo, sin éxito. Después de vender la identidad de Daredevil al villano Mysterio, volvió a Nueva York y atacó a los múltiples señores del crimen que habían ocupado su puesto y recuperó buena parte de su posición anterior.

Eso duró hasta que un conserje, Lenny Cebulski, encontró pruebas incriminatorias en el armario de Kingpin, y buscó ayuda legal y protección de Murdock. Kingpin hizo que matasen a Cebulski, y envio a su antigua pupila, Maya Lopez, ahora conocida como Eco, a distraer a Murdock del caso. El hermano de Lenny, Larry, buscó vengarse, y disparó varias veces a Fisk, que logró escapar por poco de la muerte. Para entonces, sin embargo, Eco había descubierto que había matado a su padre, y furiosa, le disparó en la cara, dejándole ciego.

La llegada de Sammy Silke Jr., el hijo de un antiguo socio de Kingpin, a la ciudad removió los cimientos de la organización. Silke averiguó gracias a Richard Fisk la identidad secreta de Daredevil y conoció el hecho de que Kingpin la conocía desde hacía tiempo y no se lo había mencionado a nadie. Convencido de que Kingpin estaba gestionando mal el negocio del crimen en Nueva York y con el firme deseo de alejar el mundo del crimen del mundo de los seres superpoderosos, Silke orquestó una conspiración en la que participó el propio Richard Fisk y que culminó con el apuñalamiento de Kingpin a manos de sus propios hombres.

Kingpin, sin embargo, sobrevivió al asalto y fue encontrado, agonizante, por uno de sus hombres, Walter Dini, que había permanecido ajeno a la conspiración. Dini rescató a Kingpin y se puso en contacto con Vanessa Fisk para alertarla de lo sucedido. Cuando Vanessa regresó a Nueva York se cobró su venganza contra los conspiradores, asesinado incluso a su propio hijo, Richard. Vanessa vendió los restos de la organización de Kingpin a otras bandas y desapareció con los beneficios, dejando a su marido al cargo de unos médicos en Suecia. Los médicos curaron a Kingpin de su ceguera y le cuidaron hasta que pudo volver a valerse por sí mismo.

Cuando pudo hacerlo regresó a Nueva York para retomar sus negocios. Se deshizo de Dini, al que no le perdonó haber permitido que Vanessa destruyera su imperio; asesinó a Silke, a quien Vanessa no había podido matar por hallarse bajo protección federal tras revelarle al FBI la identidad de Daredevil y recuperó a María Tifoidea y a Bullseye para volver a hacerse con el control. Daredevil, sin embargo, logró deshacerse de Tifoidea y de Bullseye y, más tarde, del propio Kingpin, en una definitiva pelea cuerpo a cuerpo. Tras derrotar a Kingpin, Daredevil se proclamó el nuevo amo de su barrio, la Cocina del Infierno. Kingpin fue entonces encarcelado.

Kingpin logró salir de la cárcel prometiéndole al FBI pruebas de que el abogado Matt Murdock y el héroe Daredevil eran la misma persona. El FBI protegió a Kingpin de organizaciones rivales como HYDRA o La Mano a cambio de esa información. Para demostrarlo, Kingpin manipuló al FBI con el objetivo de atacar y herir gravemente a Daredevil. Daredevil, seriamente herido, acudió, como es costumbre entre muchos héroes callejeros, a la Enfermera Nocturna, una enfermera que se siente en deuda con la comunidad superheroica y les paga el favor atendiéndoles cuando osn heridos en batalla. Kingpin conocía el caso de la enfermera y chantajeó al periodista Ben Urich para que le proporcionase la dirección de su clínica, donde el FBI pudo conseguir el ADN de Daredevil.

El FBI traicionó a Kingpin tras haber capturado a Daredevil y los encerró a ambos en la misma celda de una prisión, con el objetivo de que se matasen entre ellos. Kingpin y Daredevil, sin embargo, cooperaron para hacer frente a un motín dirigido contra ellos. La cooperación terminó cuando Daredevil se negó a ayudar a Kingpin a sacar al asesino Bullseye de esa prisión. El enfrentamiento entre los tres terminó cuando Bullseye, tratando de dispararle al héroe, alcanzó a Kingpin en una rodilla y Daredevil huyó.

Vanessa Fisk reapareció algo después como instigadora de un plan contra Daredevil. Cuando Daredevil se encontró con ella en Europa, Vanessa la reveló que se estaba muriendo de una enfermedad terminal y que su último deseo era que Matt Murdock actuase como abogado defensor de su marido, Kingpin. Matt se negó en un principio pero el plan de Vanessa estaba perfectamente trazado y desembocó en la revocación de todos los cargos contra Kingpin. Kingin salió de prisión pero, a cambio, perdió su nacionalidad estadounidense y tuvo que abandonar el país.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, John Romita
Nombre Original: Kingpin
Nombre Real: Wilson Fisk
Otros Alias: El Lavacerebros, Harold Howard, Wilson Grant Fisk, El Rey del Crimen
Especie: Humano
Profesión: Organizador criminal, presidente y propietario de negocios legales
Lugar de Nacimiento: Desconocido, probablemente el área de Nueva York
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Vanessa (esposa), Richard (hijo, fallecido), Anatoly Fyskov (antepasado, fallecido), Maya López (hija adoptada, fallecida)
Grupo de Afiliación: Líder de una coalición de organizaciones criminales de la costa este norteamericana no pertenecientes a la Maggia; antiguo dirigente de la facción HYDRA de Las Vegas; líder de La Mano; Control de Daños; Industrias Fisk

La Mano
Base de Operaciones: Ciudad de Nueva York, Kingpin dirige sus negocios desde un rascacielos de su propiedad, situado en Manhattan. Vive en una mansión en el Condado de Westchester, Nueva York

New York
Altura: 1,98 m
Peso: 203 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Castaño, lo lleva afeitado
Primera Aparición: The Amazing Spider-Man #50 – Spider-Man No More!

PODERES

Nivel de fuerza:

Tiene, gracias al ejercicio físico, la máxima fuerza posible en un hombre de su edad, peso y constitución, sin ser sobrehumana. Su gran masa esta compuesta de puro músculo, desarrollados hasta ese tamaño como los de un luchador de sumo. Puede levantar unos 325 Kgs.

Poderes conocidos:

No posee ningún poder conocido.

Habilidades especiales:

Kingpin es un extraordinario luchador cuerpo a cuerpo, con una increíble agilidad para un hombre de su tamaño.

Armas:

En ocasiones, Kingpin lleva un bastón que contiene un láser capaz de disparar una descarga de 300 watios. Lo suficiente para vaporizar un revólver. El bastón también puede utilizarse para disparar una dosis concentrada de gas somnífero. El diamante que Kingpin lleva en su alfiler de corbata, también contiene una pequeña cantidad, altamente concentrada de somnífero, solo efectivo si es lanzado directamente al rostro de su oponente y a corta distancia. Kingpin utiliza este gas como último recurso.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Daredevil Noir

Kingpin Noir

En esta realidad alternativa, Kingpin es el rey de la mafia que asola la Cocina del Infierno. Él contrató a la mujer conocida como Bullseye.

1602

Wilson Fisk es un capitán pirata del HMS Vanessa , conocido como el Pin del Rey, que ataca a la nave tomando a Peter Parquarh y Sir Norman Osborne de regreso a Inglaterra.

Era de Apocalipsis

Wilson Fisk es un hombre de negocios rico. Junto a Red (Norman Osborn ), el Búho y Arcade, ataca los campos de refugiados humanos de Wakanda. Sin embargo, es asesinado por Gwen Stacy.

Old Man Logan

Kingpin aparece en una posible línea de tiempo futura en la que Estados Unidos ha sido dividida entre varios supervillanos. En esta versión es un hombre afroamericano, y finalmente es asesinado por Ashley Barton, la hija de Ojo de Halcón y la actual Spider-Girl.

Dinastía de M

Wilson Fisk aparece en esta realidad alternativa.

Marvel Zombies

Kingpin aparece en Marvel Zombies vs. The Army of Darkness # 2 dispuesto a trabajar con Punisher para tratar de salvar a la humanidad del ataque de zombies. También aparece en Marvel Zombies 3 como líder de la horda de zombis, planeando invadir la Tierra-616. Mantiene a su esposa en la clandestinidad, satisfaciendo su hambre (y los de otros personajes infectados) por la clonación de seres humanos no infectados como una fuente de alimento. Finalmente, él la come cuando su plan es derrotado.

Marvel Zombies Return

Una versión alternativa de Kingpin aparece en Marvel Zombies Return, donde convoca a los Seis Siniestros.

Punisher MAX

Kingpin al igual que su versión de la Tierra-616, es increíblemente fuerte, un combatiente cuerpo a cuerpo sumamente formidable, astuto y absolutamente despiadado. En esta versión también está casado con Vanessa y tiene un hijo, Richard, que es representado como un niño pequeño.

Punisher Mata al Universo Marvel

Punisher mata a Kingpin disparándole en la garganta y revela que le mató con el fin de adquirir su armamento de alta tecnología.

MC2

Fisk finalmente ha tenido éxito en matar Daredevil, a pesar de que cometió el error de traicionar a Kaine en el proceso. Kaine intentó revivir a Daredevil con brujería, pero terminó por la unión con el demonio Zarathos y Reilly Tyne (hijo de Ben Reilly, la Araña Escarlata ), creando al superhéroe Darkdevil.

Spider-Man: Reign

Fisk aparece en un estado vegetativo en la primera parte de Spider-Man: Reign.

¿Y si…?

Kingpin aparece en varios números de estas realidades alternativas.

Ultimate Marvel

Kingpin (Ultimate)Poco se sabe del pasado de Wilson Fisk antes de convertirse en Kingpin, el rey del crimen de New York. Es de suponer que su ascenso en el mundo criminal fue duro, pero ya se había convertido en el líder indiscutible de la mafia neoyorquina mucho antes de la aparición de justicieros como Spiderman o Daredevil. Se sabe que se casó con una mujer llamada Vanessa y ésta entró en coma, pero no se saben detalles de este hecho. Aún tras conseguir su liderazgo criminal sobre Nueva York, Kingpin tuvo que enfrentarse a conflictos que amenazaron su posición. Quizás el momento en que su imperio criminal peligró más fue cuando el abogado corrupto Walter Savage le chantajeó, amenazándole con publicar libros de cuentas que mostraban los blanqueos de dinero de Fisk. Éste solucionó el asunto gracias a la intervención de agentes como Bullseye y Elektra, con la que tendría tratos más adelante. El superhéroe enmascarado conocido como Spiderman fue el responsable de la caída de Kingpin. Bajo su identidad pública, Peter Parker investigó al asesino de su tío Ben, encontrándose con que éste trabajaba para el crimen organizado, bajo el control de Kingpin. Esto impulsó a Peter a intentar terminar con el crimen organizado de Nueva York. Spiderman luchó contra los Forzadores, un grupo de matones a las órdenes de Mister Grande, un mafioso subordinado a Kingpin. Este mismo Mister Grande fue el que dijo a Spiderman donde podría encontrar a Fisk, lo que llevó al trepamuros a adentrarse en las Torres Fisk mientras Kingpin daba una fiesta en sociedad. Kingpin se ocupó de Spiderman con su guardaespaldas Electro, que Justin Hammer le había cedido a cambio de unos contratos para la construcción del Proyecto Cúpula de Energía Gran Manzana. Spiderman fue electrocutado por Electro, y los matones de Kingpin le quitaron la máscara y le arrojaron del rascacielos. Tras eso, Kingpin hizo llamar a Mister Grande, y le asesinó aplastándole la cabeza dentro de la máscara de Spiderman, tirando su cadáver al East River. Spiderman se introdujo de nuevo en las Torres Fisk, con la intención de robar tanto las grabaciones de seguridad en donde se le veía sin máscara como en las que Kingpin había asesinado a Mr. Grande. El trepamuros derrotó a los Forzadores y a Electro, y Kingpin se enfrentó personalmente. Sin embargo, fue derrotado, y se vio obligado a exiliarse a Argentina cuando Spiderman entregó los videos que le incriminaban de asesinato. Un tiempo después, Kingpin regresó a Nueva York, exculpado de todos los cargos de los que se le acusaba, aunque ello le costó más de tres millones de dólares. Igualmente, empezó a apoyar la candidatura política de Sam Bullit como fiscal del distrito, para así motivar comportamientos anti-Spiderman. Cuando el Daily Bugle, que había prometido apoyar a Bullit, retiró dicho apoyo por las posibles conexiones de éste con la mafia, Kingpin envió a los Forzadores para atentar contra J. Jonah Jameson, director del Bugle. Sin embargo, los Forzadores fueron detenidos por Spiderman, que confesaron a la policía. Tras esto, Kingpin prometió personalmente a Spiderman averiguar su identidad pública y arruinar su vida. Intentando conseguir una antigua tabla de piedra con la esperanza de obtener información con la que conseguir despertar a su mujer del coma, Kingpin vio poco después como era robada por una ladrona que se hacía llamar la Gata Negra. Por ello, contrató a una agente libre (su antigua conocida, Elektra) a través de su segundo, el señor Dini, para recuperar la tabla. Aunque la lucha resultó en vano para recuperar la tabla, permitió a Kingpin (quien adoptó definitivamente a Elektra como su guardaespaldas) averiguar la identidad de la Gata, una empleada suya de la sección contable, Felicia Hardy, que buscaba venganza por el encarcelamiento de su padre, que había trabajado como ladrón para Kingpin. Buscándola en su propio apartamento, la ejecución de Felicia se impidió apenas por la aparición de Spiderman, pero en la lucha la Gata arrojó la tablilla al mar, perdiéndose para el magnate del crimen. Tiempo después, Kingpin se vio obligado a mantener sus negocios discretamente, porque el gobierno federal investigaba a su segundo, el señor Dini. Un aspirante a capo, Cabeza de Martillo, asesinó a otro rival, Silvermane, y se dispuso a atacer los intereses de Kingpin. Primero, Kingpin decidió emprender una acción directa mediante la actuación de Elektra, pero terminó sugiriendo a Spiderman actuar contra su rival, apelando a su culpabilidad por el sufrimiento de inocentes. Para impedir que el juicio contra Dini cortase sus manos para actuar en la guerra de bandas que comenzaba a librarse en las calles de Nueva York, Kingpin ordenó el asesinato de Dini, cosa que hizo. Después enviaría a Elektra contra aquellos que deseaban pasarse al bando de Cabeza de Martillo y contra éste mismo. Tras una caótica lucha entre Cabeza de Martillo y los suyos, Elektra, una no-tan-muerta Gata Negra, Spiderman, el Caballero Luna, Shang-Chi y Puño de Hierro, Kingpin se salió con la suya al acabar con el capo rival, aunque a costa de perder a Elektra, que resultó gravemente herida. Como contrapartida, la capitana Jean DeWolfe, a sueldo para el rey del crimen neoyorquino, había logrado ganarse la confianza de Spiderman. Esta confianza le sería especialmente útil para hacer, a través de DeWolfe, que Spiderman atacase a un nuevo aspirante de capo, el Canguro, que intentaba hacerse un sitio en la ciudad a costa de Kingpin. Aunque a través de la intervención de Spiderman consiguió la captura policial del Canguro y su caída en el crimen, también perdió la vida de su amante y empleada, la capitana DeWolfe, quien fue asesinada por el Castigador debido a su corrupción. Después la pérdida de Elektra y la muerte de Dini, Kingpin sustituyó al segundo por el señor Rosa, y comenzó a buscar un sustituto para la primera. Al mismo tiempo, una de sus empresas adquirió los derechos de imagen de Spiderman, reminiscencias de la breve carrera de éste en la lucha libre. Sin embargo, uno de los aspirantes era Shang-Chi, que intentaba actuar contra Kingpin disfrazado. Aunque fue capaz de descubrir el engaño, esto puso a Kingpin sobre alerta, y cuando Daredevil organizó un grupo para actuar contra el capo del crimen, éste ya había infiltrado en él a Puño de Hierro. Cuando el Caballero Luna se presentó ante él bajo la identidad de Ronin, buscando ser su guardaespaldas, Kingpin le ordenó que le trajese a Spiderman, lo que Ronin hizo, tras encontrarle en el instituto al que Peter asistía. Con Spiderman a su merced, le dijo que no le mataba por los beneficios que le concedían sus derechos de imagen. Acto seguido, apalizó a Ronin, revelando que sabía que era el Caballero Luna, y ordenando su ejecución. Tras soltar a Spiderman (incitándolo previamente contra Daredevil), ordenó volar el bufete de abogados de éste. Pero el grupo de héroes descubrió al traidor Puño de Hierro, y Daredevil aprovechó la distracción mientras éste daba su parte de información a Kingpin para entrar en las habitaciones de éste y amenazar con romper el cuello a su mujer. La aparición de Spiderman impidió que Daredevil cumpliese su amenaza, pero a cambio de la promesa de Kingpin de abandonar la ciudad. A pesar de ello, Kingpin tan sólo pensaba en poner a su mujer a salvo, trasladarla fuera del país y planear su venganza contra todos los integrantes del grupo de héroes que se le había enfrentado, especialmente Daredevil y Spiderman. No obstante, fue detenido en el aeropuerto gracias a la denuncia del Caballero Luna (que consiguió sobrevivir) y denunció a Fisk por intento de asesinato, lo que representó el primer paso para acusarle también de agresión, extorsión y pertenencia a banda armada, entre otros cargos.

Spider-Gwen

En la Tierra-65, Kingpin y Matt Murdock envían al mercenario Aleksei Sytsevich para matar a George Stacy.

Secret Wars: Guerra Civil

En un mundo donde la guerra civil de superhéroes nunca terminó oficialmente, Fisk mató al Doctor Octopus y se injertó sus brazos. Fisk murió a manos de Clint Barton -ahora utilizando el veneno simbionte- cuando golpeó a Fisk en la cabeza con el billy-club.

Crossover con DC Comics

En Batman y Spider-Man: New Age Dawning, Kingpin se ve obligado a asociarse con Ra al Ghul en un plan que destruiría la ciudad de Nueva York, a cambio de una cura para el cáncer de Vanessa.
En Batman / Daredevil: El rey de Nueva York, Kingpin hace su aparición demostrando que posee una forma física igualable a la de Batman.

En Amalgama Comics, Enigma Fisk es una combinación de Riddler de DC Comics y Kingpin.

OTROS MEDIOS
  • Kingpin fue un prominente villano de la serie animada  Spider-Man de 1994 y 1998.
  • También fue el villano en el Telefilm Trial Of the Incredible Hulk
  • Kingpin apareció en la película Daredevil, de 2003, interpretado por el actor Michael Clarke Duncan. A diferencia del personaje, el actor es de raza negra, pero no hubo mayores quejas de parte de los fans o la crítica ya que logró de todas formas capturar el estilo, los movimientos y formas de expresión propios del personaje.Kingpin1
  • Kingpin aparece en varios videojuegos junto a Spiderman y El Castigador.Kingpin3
  • El personaje Kingpin tuvo su aparición en el programa de lucha libre argentino “Rambo y sus titanes”, encarnado por el catcher Juan Vera
  • El actor Vincent D’Onofrio interpreta a Wilson Fisk en la nueva serie de Netflix, DaredevilKingpin2

Kingpin

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.