Líder

Publicado en: Personajes | 0

ficha-lider

HISTORIA

Sterns sufrió una contaminación radiactiva mientras trabajaba en un centro de investigación química del gobierno estadounidense en Nevada. Fue atrapado en una explosión con radiación gamma y su cerebro se vio alterado. A partir de ese momento Sterns podía procesar y elaborar mucha más información que cualquier ser humano. Tras abandonar el hospital, Sterns decidió someterse a un proceso bajo una radiación controlada de rayos gamma y modificó de esta manera su cerebro haciendo que aumentara hasta cinco veces su tamaño original, creciéndole el cráneo en consecuencia y volviéndose su piel verde como síntoma de la exposición. Sterns dejó su trabajo y decidió usar sus recién adquiridos poderes en beneficio propio, de esta manera adoptó la identidad del Líder.

Después de varios meses organizó un anillo de espías entre los científicos que conocía de su trabajo para el gobierno. A través del Camaleón, conoció la existencia del Absorbatrón, un dispositivo nuclear que había inventado Bruce Banner. Tras varios intentos de robo, Hulk terminó destruyendo el aparato.

Más tarde rescataría a Hulk del ejército y lo usaría para conseguir la Máquina Definitiva, un extraño dispositivo del Planeta de los Vigilantes. Hulk le trajo el aparato, pero el Líder casi muere al sufrir un colapso cerebral cuando intentó emplearlo para incrementar su poder. Logró sobrevivir gracias a que lo revivió uno de sus humanoides.

Tras intentar en repetidas ocasiones tomar el control de los Estados Unidos, decidió construir una serie de androides que reemplazaron al General Ross y a la mitad de su personal. El Doc Samson y Hulk desbarataron una vez más sus planes, destruyendo a su androide gigante. El laboratorio oculto del Líder explotó y, aunque consiguió huir, quedó paralizado. Con la intención de recuperar su movilidad revirtió la exposición gamma y recuperó su forma humana normal. Aunque de este modo se curó la parálisis sufrió una seria amnesia. Sus humanoides lo llevaron hasta la Base Gamma, donde fue admitido. Inconscientemente se expuso de nuevo a la radiación gamma recuperando sus poderes y memoria. Tomó el control de la base para dominar los ordenadores mundiales. De nuevo fue derrotado por Hulk y consiguió escapar de la muerte transportándose hasta su estación espacial.

Tras dos nuevos intentos frustrados de conquistar el mundo, los poderes del Líder empezaron a decaer de nuevo. Por ello capturó a Rick Jones, que estaba contaminado por la radiación gamma y absorbió la radiación de su cuerpo. Ello provocó que su cuerpo mutara y adquiriera un enlace psíquico con Rick Jones.

Con la intención de crear nuevas criaturas irradiadas con rayos gamma y matar a Hulk, el Líder encerró a este en Middletown, Arizona e hizo detonar una bomba gamma. Tras la explosión recogió a los escasos supervivientes de la población.

El Líder hizo un pacto con Agamemnon para enfrentarse a Hydra, ya que querían robarle la tecnología. Agamemnon envió a Hulk, quien derrotó a Hydra, pero el Líder resultó mortalmente herido y sólo sobrevivió transfiriendo su mente al cuerpo de Omnibus, uno de sus sirvientes. Con el cuerpo de Omnibus, creó un grupo ficticio de terroristas llamado la Alianza para producir la desestabilidad mundial. Sin embargo, los ciudadanos de la ciudad secreta del Líder descubrieron que Omnibus se encontraba tras la creación de La Alianza y decidieron ejecutarlo abandonándolo en el Ártico. Poco más tarde, cuando Banner se encontraba muriendo a causa del ALS, Hulk recibió una serie de reclamos mentales que lo llevaron al desierto. Allí encontró al Líder que había reconstruido su cuerpo usando células de animales muertos y de la flora local. Sterns informó a su viejo enemigo de que había alcanzado la iluminación y estaba a punto de abandonar el plano mortal. Tras entregar a Hulk la cura para la enfermedad de Banner, pidió a su némesis que contemplara su ascensión. Sin embargo, algo pareció ir mal y el nuevo cuerpo del Líder exploto. Una posterior visión de Banner en la que el Líder le pedía ayuda, sugiere que debe de haber encontrado algo desagradable en el sitio al que su mente haya ido a parar.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Steve Ditko
Nombre Original: Leader
Nombre Real: Samuel Sterns
Otros Alias: Cucumber Head, Leadster, Red Leader, Sam Sterns, Samuel Sterns, Reader, Thinker
Especie: Humano
Profesión: Megalomaniaco, antiguo trabajador de una planta de investigación química
Lugar de Nacimiento: Boise, Idaho, USA
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Philip Sterns (hermano)
Grupo de Afiliación: Miembro del Escuadrón Rebelde, creador de la Tienda de Cabezas
Base de Operaciones: Desierto
Altura: 1,75 m
Peso: 65 Kg
Ojos: Verdes
Pelo: Calvo, anteriormente negro
Piel: Verde
Rasgos distintivos: En su forma mutada original, el Líder poseía tanto su piel de color verde como un cráneo superdesarrollado varias pulgadas más grande que el de un ser humano normal. En su posterior forma mutada, su cabeza se vio coronado por infinidad de protuberancias que daban más la impresión de que su cerebro se hubiera ensanchado en vez de alargarse.
Primera Aparición: Tales to Astonish (1959) #62

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ningún tipo de ejercicio.

Poderes conocidos:

A causa de la exposición a los rayos gamma su inteligencia se vio incrementada, siendo capaz de elaborar y almacenar un gran número de información, así como razonar e intuir las cosas muy por encima de la capacidad humana. También adquirió poderes psíquicos, con los que era capaz de lanzar rayos psíquicos para controlar la mente de las personas, aturdir a sus víctimas o crear campos de fuerza. Tras su segunda exposición a los rayos gamma, ganó la capacidad de controlar a cualquier persona que no hubiese estado afectado por la radiación gamma tras haberla tocado. También adquirió la capacidad de crear ilusiones mentales y quizá la capacidad de generar rayos psicoquinéticos de energía. Además adquirió un enlace empático con Rick Jones cuando se produjo su segunda mutación, permitiéndole esta sentir y ver todo lo que Rick hacía.

Habilidades Especiales:

El Líder es un experto en diversos campos científicos, en especial el de la genética y el de la robótica. También es capaz de tocar la guitarra, gracias a su enlace con Rick Jones.

Parafernalia:

El Líder usa una amplia gama de humanoides, robots sintéticos, la mayoría de los cuales poseen una estructura plástica y son capaces de absorber grandes impactos, deformarse por la presión y retornar después a su forma normal. Por ello, estos son inmunes a la mayor parte de los daños físicos. Poseen una fina capa que los envuelve protegiéndolos de las temperaturas extremadamente bajas, incluso en el espacio exterior, pero una vez esta es dañada, se vuelven muy frágiles en este medio y pueden ser fácilmente destrozados. El Líder ha usado también varios humanoides gigantescos, como el Súper-Humanoide, este ser de 150 metros de alto, y su horda de humanoides fusionados en un solo robot que contenía un centenar de estos seres. Además de los humanoides, el Líder ha empleado gran variedad de robots, incluyendo duplicados de personajes influyentes. También ha hecho frente a Hulk en combate usando un trípode andante fuertemente armado, el Modulo Asesino, así como los guantes “Quinetron” que redireccionaban la fuerza de los golpes de un enemigo contra él mismo. A menudo este villano se ha valido de dispositivos teleportadores para escapar de aprietos y ha desarrollado su propia máquina del tiempo. Es el creador de Omnivac, una computadora de gran inteligencia, que existe tanto como robot de forma semi-humanoide y como la inteligencia que controla su estación espacial en orbita.

OTRAS IDENTIDADES
  • De momento no se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Marvel Zombies

Poco se sabe del pasado del villano conocido como el Líder, incluso se desconoce si ese es su verdadero nombre, entre lo poco que se sabe es que era nativo de la Tierra 2149, una realidad la cual fue infectada por el Virus del Hambre que convertía a sus portadores en seres ávidos de carne humana. El Líder fue contagiado en circunstancias desconocidas convirtiéndose en un zombie, mas tarde se le vio entre los zombies que se vieron envueltos en un tiroteo contra el Castigador, que fuertemente armado intentó acabar con los zombies pero finalmente se vio superado por el ingente número de enemigos que terminaron infectándolo, el Líder pareció ser herido en la cabeza pero no debió ser algo grave puesto que mas tarde reapareció completamente recuperado. Se ignora su participación en los sucesos que azotaron a estos seres en los meses siguientes como la batalla final contra los héroes no infectados, el ataque a Latveria, la venida de Estela Plateada, la llegada de Galactus o el enfrentamiento contra los zombies cósmicos, solo se sabe que el Líder sobrevivió a todos estos avatares. Tras la marcha de los zombies cósmicos, los zombies estaban descordinados y sin un liderazgo claro, liderazgo que fue asumido por Kingpin que se convirtió en nuevo señor de Nueva York, controlando a los zombies que habían sobrevivido a la venida de Galactus, entre ellos el Líder convirtiéndose en uno de sus hombre de confianza del amo de Nueva York, siendo el encargado de supervisar la comida que los esbirros de Kingpin traían (y que servía para alimentar a la mujer de este, todavía humana), asignándoles un tiempo determinado en función de la comida que traían, en las perreras, donde se encontraban los clones de humanos creados por otro de sus esbirros, el Chacal, que servían de alimento a los zombies. Tras varios meses en que los zombies gobernaban sobre la Tierra, lo que ninguno sabía es que su tiempo de campar a sus anchas estaba a punto de acabar ya que a la Tierra 2149 llegaron el Hombre Máquina y Yocasta en busca de un antídoto para el Virus que amenazaba con extenderse a su realidad. Cuando el Hombre Máquina descubrió las atrocidades cometidas con los clones, provocó una explosión que destruyó las máquinas creadoras de clones, Kingpin envió a sus esbirros tras él, el Líder y sus aliados persiguieron a su enemigo al que arrinconaron en uno de los túneles de salida de Nueva York. El Líder y el resto de villanos pensaban que tenía a su merced al Hombre Máquina pero este distaba mucho de estar indefenso y usando su lanzallamas atacó a los villanos a los que achicharró, con su último aliento, el Líder se arrastró hacia su enemigo pero este arrancó la cola del traje del Escorpión y usándola como ariete, golpeó la cabeza del Líder arrancándosela de su cuerpo provocando la muerte del zombie cabezón.

Ultimate

Consiguiendo convertirse en el director de operaciones del MI6 más joven de la Historia, no obstante, Peter Wisdom no estaba conforme a la dirección de la iniciativa superheroica británica, en coalición con la Unión Europea, sino que prefería un programa únicamente británico, y no de cara al público. Dándosele una oportunidad de demostrar la efectividad del proyecto de potenciación superhumano británico (realizado a través de muestras sanguíneas de Hulk y nanotecnología de Iron Man), Wisdom decidió someterse él mismo como conejillo de Indias para el proceso. No obstante, éste, que debía distribuir tejido neural por todo el cuerpo, al tiempo que lo fortalecía enormemente, tan sólo acumuló aún más tejido neural sobre el cerebro ya existente, haciendo aumentar su cabeza hasta tal punto que no podía sujetar su propia cabeza sin ayuda. Intentó entonces tomar el control del MI6, pero fue detenido y expulsado del cuerpo, con órdenes de matarle si le volvía a ver agente alguno. Sin embargo, Wisdom aún contaba con gente leal a su causa, y emprendió planes de reconfigurar su actual estado para poder mejorarse, y adaptar su estado para defender Gran Bretaña. Rebautizándose como el Líder, vigiló a Tony Stark y a Bruce Banner y les secuestró para obtener su sangre. Aprovechó un momento en el que Stark no tenía disponible su armadura, y las transformaciones en Hulk de Banner se veían desactivadas por nanotecnología a nivel celular. Sin embargo, Stark desactivó mentalmente la nanotecnología, permitiendo liberar a Hulk, que embistió contra el Líder. Aunque éste pudo controlarle lo suficiente como para detener su envite, una armadura teledirigida de Iron Man le distrajo con su choque, liberando al coloso gris. Mortalmente herido, el Líder controló al piloto de uno de sus aviones para estrellarse contra Hulk y él mismo, pero probablemente muriese antes de la explosión, mientras Hulk le machacaba a golpes.

What if…?

El Líder aparece en varios episodios de estas realidades alternativas.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • El Líder aparece en la serie del Increíble Hulk de Marvel Superheroes, con la voz de Gillie Fenwick.
  • El Líder apareció en la serie de los ochenta The Incredible Hulk episodio con la voz de Stan Jones.
  • El Líder aparece como un villano en la serie Iron Man episodio con la voz de Matt Frewer, donde trata de usar dos de los anillos del Mandarín para viajar atrás en el tiempo y evitar el accidente que creó a Hulk.
  • El Líder apapareció como un villano en la serie de los noventa del Incredible Hulk con Matt Frewer retomando su papel. Esta versión de él es muy parecida a los cómics.
  • El Líder aparece en The Super Hero Squad Show episodio.
  • El Líder apareció en The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes con la voz de Jeffrey Combs.
  • El Líder aparece en la nueva serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., causando problemas a los Hulks.
  • El Líder aparece también en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, en el episodio 25, “Concurso de Campeones, parte 3”, cuando su mente y la mente de MODOK terminan comunicándose con Spider-Man, Araña de Hierro y el Agente Venom.

Cine

  • El Dr. Samuel Sterns aparece en la película de 2008, El Increíble Hulk interpretado por Tim Blake Nelson. En esta película, él es un profesor universitario tratando de ayudar a Bruce Banner a encontrar una cura para sus transformaciones mientras opera bajo el alias de “Sr. Azul”. Durante la transformación de Blonsky, Sterns es noqueado en la habitación y algo de la sangre de Banner cae en un corte en su cabeza, que comienza a latir y crecer, para su deleite.

Videojuegos

  • El Líder aparece en el videojuego Hulk con la voz de Michael Dobson. Él está trabajando para crear la Nueva Libertad, un lugar para los mutantes irradiados de gamma. Tiene poderes de teletransportación junto con sus poderes habituales.
  • El Dr. Sterns aparece en el videojuego The Incredible Hulk con la voz de Tim Blake Nelson.
  • El Líder también aparece como personaje jugable en Lego Marvel Super Heroes y en Lego Avengers.
  • El líder aparece como villano en el videojuego Marvel: Avengers Allience.

lider

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.