Lobo Rojo (William Talltrees)

Publicado en: Personajes | 0

Ficha Lobo Rojo (William Talltrees)

HISTORIA

Junto a los indios cheyenne de las Llanuras Americanas vive Owayodata, el espíritu del Lobo, una de las deidades de los indios americanos, un ser semejante a los asgardianos u olímpicos. Normalmente el espíritu Lobo escoge a un ser humano para imbuirle su esencia y sus atributos y poder vivir en el plano humano. Owayodata escogió a una dinastía de indios para ir ocupándoles a lo largo de la existencia de esta dinastía hasta que se extinga, creando a superhombres a los que los indios conocen como Lobo Rojo, el campeón de su tribu. Se dice que el primer Lobo Rojo fue el indio que domó el primer caballo y que expulsó a los Sioux de las llanuras para crear un hogar propio para los Cheyenne, y se ha insinuado que ese Lobo Rojo era el propio Owayodata encarnado. Históricamente el primer Lobo Rojo fue Carrera Salvaje, el mejor guerrero de su época, que fue reclutado por Kang para sus Anacronautas tras derrotarle en combate, y permaneció con ellos hasta que todos menos él fueran aniquilados por Inmortus.

El segundo Lobo Rojo conocido fue el de finales del siglo XIX, John Wakely, un indio adoptado por blancos que había presenciado el baile del Lobo Rojo de los miembros renegados de su tribu. Tras caer en la tumba del primer Lobo Rojo tras ser disparado, despertó completamente curado. Allí se le presentó el espíritu de Owayodata, que le ofreció sus poderes, los cuales usaría para intentar traer paz entre los indios y los hombres blancos aunque su tribu había sido exterminada por los estadounidenses y los cheyennes le habían rechazado. En el mismo lugar de la ceremonia Lobo, un lobo salvaje se acercó a él para ser su compañero. Con los años, Lobo Rojo pasó a declarar la guerra al hombre blanco, aunque se alió con un grupo de heroicos vaqueros de ambas razas para salvar la ciudad de Wonderment de los Jinetes Nocturnos. Tras esto se retiraria. Dónde y cómo se produjo la muerte de Wakely es desconocido.

Más tarde, a finales del siglo XX, otro hombre asumió el manto de Lobo Rojo. Will Talltrees era el hijo de Tom y Rebecca. Talltrees presenciaba las Danzas de la Guerra que su pueblo organizaba para deleite de los turistas blancos, pero también observaba, por las noches la Danza del Lobo Rojo, donde se contaba la historia de John Wakely. Más tarde Will dejó su tierra y se hizo soldado. Durante una guerra, Talltrees impidió que un niño que quería escapar del campo de batalla subiera a su helicóptero, arrojándolo del vehículo. Cuando acabó la guerra trabajó como soldado en Nueva York. Años después decidió volver a su hogar, donde se encontró que su padre estaba amenazado por Cornelius Van Lunt, que le exigía sus tierras a Tom Talltrees. Tom se negó firmemente hasta que una noche Jasón Birch, el colega de Van Lunt, pasó en coche al lado de la casa de los Talltrees y disparó a quemarropa eliminando a Tom y a Rebecca. Enloquecido, se vistió con las ropas ceremoniales para subir a la montaña y bailar él en solitario la danza del Lobo Rojo. Fue entonces cuando el espíritu de Owayodata se le apareció para imbuirle el poder del Lobo Rojo. Lobo Rojo bajó de la montaña y encontró a un cachorro de lobo al cual llamó Lobo y adoptó como mascota, al igual que Wakely. Talltrees volvió a Nueva York a trabajar como obrero, vigilando de cerca de Cornelius Van Lunt hasta que tomó la decisión de atacar. Sin embargo cuando quiso asesinar a uno de los socios de Van Lunt fue detenido por la Visión. La Visión le llevó junto a los Vengadores y éstos se dividieron en dos grupos, unos fueron a atacar al Zodíaco pero Visión, Bruja Escarlata y Goliat decidieron ayudar a Lobo Rojo. Cuando se dirigieron hacia el oeste la Bruja y la Visión fueron secuestrados por Van Lunt mientras que Goliat y Lobo Rojo fueron a visitar el poblado de Will, donde descubrieron que los indios estaban enfrentados con Van Lunt, ya que éste había construido una presa que había secado los ríos del poblado. Este enfrentamiento se saldó con una batalla entre los indios y los socios de Van Lunt, pero mientras este combate discurría Lobo Rojo y Van Lunt peleaban sobre la presa, la cual acabó cediendo, yendo los dos a parar al río. Ambos se salvaron pero Van Lunt abandonó el lugar.

Tras esto, Talltrees se mudó a Phoenix y adoptó la identidad de Thomas Thunderhead, obrero de la construcción, mientras seguía combatiendo el crimen como Lobo Rojo.

Años después, cuando Hulk estaba enzarzado en una lucha contra el Corruptor, Rick Jones hizo una llamada radiofónica a los Vengadores. Sin embargo, como cuando se formaron los Vengadores, no fue el grupo de héroes llamado el que respondió a la llamada sino que llegaron otros héroes del oeste americano como Lobo Rojo, Ave de Fuego, Estrella Fugaz, Tornado Tejano o el Jinete Nocturno, que, tras la batalla decidieron unirse bajo el nombre de los Rangers, los cuales se aliaron en varias ocasiones con los Nuevos Vengadores, como cuando un demonio tomó la forma de Estrella Fugaz. Sin embargo, debido a que los héroes vivían en puntos muy distantes del Oeste y se encontraban muy de vez en cuando el grupo se acabó desbandando.

Más tarde, Lobo Rojo fue atacado por el asesino llamado Bengala. Durante el combate Lobo murió y Lobo Rojo fue gravemente herido, y descubrió que Bengala era el niño al que lanzó a la muerte durante la guerra, que sobrevivió y buscaba venganza. Sintiéndose culpable, Talltrees perdió las ganas de vivir, lo que hizo que estuviera a punto de morir mientras le operaban por las heridas recibidas. Pero Owayodata volvió a aparecersele y le dio fuerzas para continuar con su vida y su lucha contra la injusticia. Más tarde encontró un nuevo lobezno al que entrenó para ser el nuevo Lobo.

Tiempo después Lobo Rojo se alió con Cuervo Negro y el Doctor Extraño para parar a tres miembros enfadados del panteón de dioses indios que exigían venganza contra el hombre blanco por años de opresión. Sin embargo, los tres héroes lograron convencer a estos tres dioses y los espíritus de los nativos indios asesinados de que no podían moldear el mundo actual según su visión de varios siglos atrás. Éste caso hizo mella en Lobo Rojo, que tomó como nueva misión establecer un vínculo entre el mundo moderno y la vida atrasada de su pueblo.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Roy Thomas, John Buscema
Nombre Original: Red Wolf
Nombre Real: William Talltrees
Otros Alias: Thomas Thunderhead, Owayadata
Especie: Humano
Profesión: Aventurero, ex trabajador de la construcción, ex soldado
Lugar de Nacimiento: Wolf Point, Montana
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Thomas (padre, fallecido), Rebecca (madre, fallecida), William (tío), Johnny Wakely (antepasado, fallecido)
Grupo de Afiliación: Rangers
Base de Operaciones: Texas
Altura: 1,92 m
Peso: 109 Kg
Ojos: Negros
Pelo: Negro
Primera Aparición: The Avengers (1963) #80

PODERES

Nivel de fuerza:

Anteriormente Talltrees poseía la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución. Tras su renacimiento adquirió una fuerza sobrehumana suficiente para levantar 3 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Como consecuencia de su experiencia mística con el dios lobo, su sistema sensorial, agilidad, resistencia y fuerzas se incrementaron cinco veces.

Habilidades Especiales:

Es un gran luchador cuerpo a cuerpo. Es extremadamente ágil y adepto a la gimnasia. Se entrenó él mismo en el manejo de varias armas arrojadizas y es un experto rastreador. Además tiene pequeños conocimientos místicos.

Armas:

Lobo Rojo emplea varias armas blancas como una lanza de madera de aproximadamente 1,2 m de longitud decorada con plumas que puede usar a modo de cayado o javalina, un tomahawk (hacha de guerra india), un arco con flechas de madera y un cuchillo de caza.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartidas de este personaje.

OTROS MEDIOS
  • Desconocemos si Lobo Rojo ha aparecido en cine, tv o videojuegos.

Lobo Rojo (William Talltrees)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.