María Tifoidea

Publicado en: Personajes | 0

ficha María Tifoidea

HISTORIA

El caso de Maria es bien conocido por las autoridades psiquiátricas. Desde pequeña manifestó una segunda personalidad y pasó gran parte de su vida encerrada en instituciones psiquiátricas. Tras escapar del instituto en el que se encontraba encerrada se dedicó a la representación como actriz. Al parecer su personalidad de Tifoidea afloró haciendo que Maria renunciara a su próspera carrera. En Chicago inició a trabajar como ladrona y chantajista. Posteriormente se trasladó a la Cocina del Infierno, en Manhattan donde empezó a saquear y robar en los cubiles de los vendedores de droga, matando a muchos de los criminales con los que se encontraba. La opinión pública la veía como una vigilante más que como una asesina de criminales. Parte de sus víctimas eran hombres de Kingpin, lo que llevó a que ambos se enfrentaran.

Kingpin decidió contratarla para que enamorara a Daredevil y rompiera su corazón. Para ello reveló a Tifoidea que su némesis era en realidad el abogado Matt Murdock. Al parecer Tifoidea podía manipular a su otra personalidad e hizo que se encontrara con Matt, a quien pronto cautivó. Luego se enfrentó a Daredevil como Tifoidea con la intención de atraerlo en su red. Matt resistió pero la atracción por la personalidad de Maria no cesaba. En este punto Maria empezó a percatarse que su otra personalidad había emergido de nuevo e intentó imponerse, Tifoidea entonces decidió matar a Matt antes de que su otra personalidad lo conquistara definitivamente. Para ello reunió a un grupo de matones con los que se había enfrentado Daredevil durante ese periodo y consiguió que fuera seriamente apaleado. Dándolo por muerto lo arrojó por un puente. Al borde de la muerte, Daredevil consiguió sobreponerse a sus heridas durante el Infierno y fue hospitalizado. Maria acudió junto a él, allí encontró a Karen Page, quien no podía creer que Matt estuviera enamorado de esa mujer. Delirante Matt murmuró el nombre de Maria, lo que provocó la huida de Karen de la habitación del hospital descorazonada por el descubrimiento.

A partir de este momento actúa como asesina e intimidadora (amén de otros servicios personales) para Kingpin hasta que Daredevil, durante el asunto de Jerry “La Ballena”, consigue hacer que aflore la personalidad de María Walker, después deja pruebas falsas en el motel donde han estado juntos para que la lleven a un psiquiátrico con el fin de que puedan ayudarla con sus traumas. Pero María escapó y fue encontrada por el mutante Lobezno, que sospechaba que había sido víctima de organización llamada Fortaleza que creaba agentes durmientes para el gobierno. María volvió a ellos para que la curaran de sus problemas de personalidad, pero Lobezno tuvo que rescatarla de los fines malvados de la Fortaleza. Tras esto, comenzó a usar medicación y se unió al Movimiento de Acción de la Mujer, hasta que un combate con el demonio Ocaso junto al Motorista Fantasma le hizo volver a la locura.

Durante su tratamiento con el Dr. Hunt, el cual la viola psíquicamente, Lobezno la saca del hospital para poder liberar al mutante Jessy de un centro experimental de la Fortaleza al que sólo puede acceder alguien tan peculiar como Tifoidea. Allí, y después de que Jessy lance un grito telepático de socorro a los “hombres de María” (Daredevil, Lobezno y Motorista Fantasma), se manifiesta su tercera personalidad denominada Bloody Mary (María Sangrienta) bastante más letal que las anteriores y con la misión (en su mente) de castigar a todos los hombres que han maltratado a mujeres. En la personalidad de Bloody Mary y con sus poderes telequinéticos se rodea el cuerpo con cualquier accesorio metálico haciéndolo su vestido y coraza. Después de intentar castigar a Matt Murdock y a Lobezno huye con la ayuda de Cuervo de Acero (agente de la Fortaleza) se encuentra de nuevo con Jessy, que siendo un mutante émpata hace le hace ver como si estuviera frente a un espejo, sus tres facetas y aún más, una cuarta personalidad que es la María Walker sana. Siendo así y dominando todos sus poderes entra de nuevo en el psiquiátrico, hace que castiguen al Dr. Hunt suministrando pruebas de sus actos y acto seguido marcha junto con Jessy.

Volviendo a intentar regular sus personalidades mediante fármacos, empezó a rastrear hombres con historial de abusos a mujeres. Como Tifoidea, los localizaba y atraía, y los mataba como María Sangrienta. Esto atrajo la atención del aventurero Spiderman, que se opuso a ella en ambas personalidades. Finalmente, Spiderman la calmó, y convenció a Mary Walker de que se internara en el Instituto Ravencroft para superhumanos perturbados.

Aparentemente curada, Walker fue soltada y comenzó a actuar como detective privado. Investigó al Destripador de Westside, que resultaron ser tres personas distintas que asesinaban prostitutas. En el proceso fue capturada y estudiada por dos aspirantes a psicoterapeutas y cineastas, que sabían de ella por una cinta dada por el Dr. Hunt. Escapando, Tifoidea descubrió que la madre de uno de ellos era una de las asesinas, que buscaba vengarse de las prostitutas que frecuentaba su marido. Tifoidea encontró a los otros dos asesinos, dos agentes de policía y los ejecutó, pero no fue capaz de matar a una mujer.

La personalidad de Tifoidea volvió a dominar, y volvió a un sanatorio mental. Desde allí, convenció al mercenario Masacre de que la sacara, y en el proceso creyó recordar un trauma de su pasado. Culpando a Daredevil de eso, le afrontó tratando de vengarse, pero Daredevil la derrotó. Masacre se la acabó llevando, hasta que se volvió loca y homicida y tuvo que detenerla. Para vengarse, Tifoidea sedujo y atormentó a Masacre fingiendo ser un amor no correspondido, hasta que Masacre la abandonó y volvió a ser mercenaria.

La personalidad de María volvió a ser dominante y recuperó el control mediante hipnoterapia, volviendo a su carrera como actriz. Al menos hasta que Kingpin, desesperado por recuperar su imperio criminal perdido, la afrontó violentamente e hizo aflorar a Tifoidea, lanzándola a matar a Daredevil. Sin embargo, fue nuevamente derrotada con la ayuda de Luke Cage y Jessica Jones.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Ann Nocenti, John Romita, Jr.
Nombre Original: Typhoid Mary
Nombre Real: Mary Walker
Otros Alias: Mutante Cero, Tifoidea, Maria Sangrienta, María Inocente, Linda Loman
Especie: Mutante
Profesión: Asesina a sueldo
Lugar de Nacimiento: Desconocido, posiblemente algún lugar de Estados Unidos
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: La Mano; anteriormente, Empleada de Kingpin, miembro de la Iniciativa en la Sombra y la Iniciativa de los 50 Estados.

La Mano
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,77 m
Peso: 63 kg
Ojos: Marrones
Pelo: Castaño
Rasgos Distintivos: Suele llevar maquillada de blanco la mitad derecha de la cara
Primera Aparición: Daredevil #254 – Typhoid!

PODERES

Nivel de fuerza:

La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución, reforzada mediante entrenamientos físicos constantes.

Poderes conocidos:

Cuando adquiere la personalidad de Tifoidea, gana limitadas capacidades telequinéticas y piroquinéticas que le permiten hacer levitar o incendiar pequeños objectos. Puede también implantar sugestiones en la mente de la gente o, incluso, hacer que personas de inteligencia limitada o animales se duerman.

Habilidades especiales:

Es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Tifoidea tiene un Desorden de Personalidad Múltiple, lo que hace que sus personalidades choquen entre si. Además tiene un tipo de epilepsia que hace que le den ataques intermitentes.

Armas:

Suele ir armada con machetes y cuchillos.

OTRAS IDENTIDADES

– Mutante Cero.

CONTRAPARTIDA

No se conoce contrapartida de este personaje.

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS1988-2000+2000Como Mutante Cero

maria tifoidea

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

May 1988:
Daredevil (1964) #254 – ‘Typhoid!’

June 1988:
Daredevil (1964) #255 – ‘Temptation’

July 1988:
Daredevil (1964) #256 – ‘Blindspots’

August 1988:
Daredevil (1964) #257 – ‘The Bully’

October 1988:
Daredevil (1964) #259 – ‘The Children Are Watching You’

November 1988:
Daredevil (1964) #260 – ‘Vital Signs’

December 1988:
Daredevil (1964) #261 – ‘Meltdown!’

January 1989:
Daredevil (1964) #262 – ‘…I found me in a gloomy wood, a stray…’

February 1989:
Daredevil (1964) #263 – ‘In Bitterness Not Far From Death…’

May 1989:
Amazing Heroes (1981) #164 – ‘Swimsuits ’89’

August 1989:
Marvel Fanfare (1982) #45
Superaventuras Marvel (1982) #86

December 1989:
The Mutant Misadventures of Cloak and Dagger (1988) #9 – ‘To Battle the Avengers’
The Official Handbook of the Marvel Universe: Update ’89 (1989) #7 – ‘Set to Tyrak’

January 1990:
Power Pack (1984) #53 – ‘Chinks in the Armor’

March 1990:
The Punisher Magazine (1989) #8

June 1990:
Amazing Heroes Swimsuit Special (1990) #1

July 1990:
Captain America (1968) #373

August 1990:
Captain America (1968) #374
Captain America (1968) #375

September 1990:
Captain America (1968) #376
Captain America (1968) #377
Daredevil (1964) #284 – ‘The Outsider’

December 1990:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Master Edition (1990) #1

Annual 1990:
Daredevil (1964) Annual 06

1991:
The Punisher (1990) #12 – ‘6/91’

May 1991:
Daredevil (1964) #292 – ‘Bodycount’

July 1991:
Daredevil (1964) #294 – ‘The Infernal Mysteries’

August 1991:
Daredevil (1964) #295 – ‘Through the Eyes of the Enemy’

October 1991:
Daredevil (1964) #297 – ‘Passion’

September 1992:
Marvel Comics Presents (1988) #109 – ‘Battle on the Brooklyn Bridge/Legion of the Doomed/It’s Never Over/The Final Conflict’
Marvel Comics Presents (1988) #110 – ‘Undercover at the Black Moon Bar & Grill/Death’s Dark Domain/A Killer’s Rights/Night of the Ripper’

October 1992:
Marvel Comics Presents (1988) #111 – ‘Roadkill/Betrayal/Over Exposed/Menace of the Mad Abbot’
Marvel Comics Presents (1988) #112 – ‘Push My Buttons/Demogoblin’s Lament/Showdown/Picnic’
Marvel Comics Presents (1988) #113 – ‘Mindfield/The Third Life of Bill Foster/The Night has a Thousand Eyes/Mercy Mission’

November 1992:
Marvel Comics Presents (1988) #114 – ‘Crisscross/The Bootstrap Model/If the Mind’s Eye Offends Thee…/Bazaar Tales’
Marvel Comics Presents (1988) #115 – ‘Psychic Surgery/The Bigger They Are, The Harder They Hit!/The Secret of Strontium-90!/…At the Dark End of the Street’
Marvel Comics Presents (1988) #116 – ‘Our Name is Legion/Just Deserts/Monsterpiece/Broken Symmetry’

March 1993:
Marvel Comics Presents (1988) #123 – ‘Clean Slate/There’s a New Girl in Town/Soulfeast/The Doomed Man/’
Marvel Comics Presents (1988) #124 – ‘Heat Lightning/Deadly Ringer/Stir the Soup/Trick the Trigger/Death Flight’

April 1993:
Marvel Comics Presents (1988) #125 – ‘On a Wing and a Prayer/It’s Not Easy Being Green/Innocent Blood/Under Lock and Key’
Marvel Comics Presents (1988) #126 – ‘Widow’s Sting/To Thine Own Self Be True/Jerk the Bait/A Mystery Wrapped in a Puzzle Inside an Enigma’

May 1993:
Marvel Comics Presents (1988) #127 – ‘Seal the Deal/The Superior Man/Brooklyn Bridge/The Big Time’
Marvel Comics Presents (1988) #128 – ‘Roll the Bones/The Evil Eye/Hearts O’ Fire/The Hunter and the Hunted’

June 1993:
Marvel Comics Presents (1988) #129 – ‘That’s What They Say/A Time To Die/Peak the Pathos/Friendship Rears its Ugly Head’
Marvel Comics Presents (1988) #130 – ‘Pay the Maker/The Meaning of Life/Missing Lynx/Screams’
The Marvel Masterpieces Collection (1993) #2

1994:
Marvel Swimsuit Special (1992) #3 – ‘Come to the Moon and View Heavenly Bodies Guaranteed to Send You into Orbit!’

March 1994:
Marvel Comics Presents (1988) #150 – ‘Part 1: Fractured Fairy Tales’

April 1994:
Marvel Comics Presents (1988) #151 – ‘Part 2: Quite Contrary’

May 1994:
Wolverine: Typhoid’s Kiss (1994) TPB

June 1994:
The Spectacular Spider-Man (1976) #213 – ‘Typhoid Attack, Part One of Two’

July 1994:
The Spectacular Spider-Man (1976) #214 – ‘Bloody Justice’

1995:
Marvel Swimsuit Special (1992) #4 – ‘Mad for Madripoor’

June 1995:
Marvel: Portraits (1995) #4

November 1995:
Typhoid (1995) #1 – ‘book one: Snow White’

December 1995:
Typhoid (1995) #2 – ‘book 2: Cinderella’

January 1996:
Typhoid (1995) #3 – ‘Book 3: Sleeping Beauty’

February 1996:
Typhoid (1995) #4 – ‘Book Four: Red Riding Hood’

June 1997:
Deadpool (1997) #6 – ‘Man, Check Out the Head on That Chick!’

August 1997:
Deadpool (1997) #7 – ‘Typhoid… It Ain’t Just fer Cattle Anymore or Head Trips’

September 1997:
Deadpool (1997) #8 – ‘We Don’t Need Another Hero…’

November 1997:
Deadpool (1997) #10 – ‘Road-Trip Roulette!’

Annual 1997:
Daredevil/Deadpool ’97 (1997) #1 – ‘Whomsoever Fights Monsters…’

January 1998:
Deadpool (1997) #12 – ‘The Drowning Man, Part 1: Things to Do in Iowa When You’re Deadpool’

February 1998:
Deadpool (1997) #13 – ‘The Drowning Man, Part 2: I Left My Life in San Francisco’

March 1998:
Deadpool (1997) #14 – ‘In Absentia’

October 1998:
Encyclopædia Deadpoolica (1998) #1 – ‘The Encyclopædia Deadpoolica’

December 1998:
Baby’s First Deadpool Book (1998) #1

September 1999:
Daredevil (1998) ½ – ‘The Devil Discussed’

March 2000:
Deadpool (1997) #38 – ‘Johnny Handsome, Scene One’

April 2000:
The Punisher vs. Daredevil (2000) #1

2002:
SPX: Small Press Expo (1997) 2002 – ‘SPX 2002’

February 2002:
Deadpool (1997) #61 – ‘Funeral for a Freak, Part 1 of 4: ‘Nuff Said!’

2003:
Daredevil Legends (2002) TPB vol. 04 – ‘Typhoid Mary’

June 2003:
Daredevil (1964) TPB – ‘Daredevil Legends, Vol. 4: Typhoid Mary’
Daredevil (1998) #46 – ‘Hardcore: Part 1’

July 2003:
Daredevil (1998) #47 – ‘Hardcore: Part 2’

August 2003:
Daredevil (1998) #48 – ‘Hardcore: Part 3’

2004:
Marvel Encyclopedia (2002) HC vol. 05 – ‘Marvel Knights’
Official Handbook of the Marvel Universe: Daredevil 2004 (2004) #1

September 2004:
Weapon X (2002) #26 – ‘Man and Monster, Part 1: Bagging the Elephant’

November 2004:
Weapon X (2002) #28 – ‘Man and Monster Conclusion’

January 2005:
New Avengers (2005) #1 – ‘Breakout!, Part One’

February 2005:
Elektra: The Movie (2005) #1
New Avengers (2005) #2 – ‘Breakout!, Part Two’

June 2005:
Spider-Man: Breakout (2005) #1 – ‘Breakout: Part 1’

February 2006:
The New Avengers: Most Wanted Files (2006) nn

October 2006:
The Marvel Encyclopedia (2006) HC – ‘The Marvel Encyclopedia’

December 2007:
New Avengers (2005) #35 – ‘The Trust, Part Four’

February 2008:
House of M: Avengers (2008) #3 – ‘Chapter 3’

March 2008:
House of M: Avengers (2008) #4 – ‘Chapter 4’

June 2009:
Avengers: The Initiative (2007) #23 – ‘Avengers The Initiative Disassembled Part 3’

July 2009:
Avengers: The Initiative (2007) #24 – ‘Avengers The Initiative Disassembled Part 4’

2010:
Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Handbook (2010) TPB

January 2010:
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 12 – ‘Tara to Vision’

May 2010:
Breaking Into Comics the Marvel Way! (2010) #2
Deadpool Corps: Rank and Foul (2010) #1

September 2010:
Girl Comics (2010) HC – ‘Girl Comics’
Girl Comics (2010) #3

October 2010:
Daredevil (1964) #509
Shadowland: Moon Knight (2010) #1 – ‘Shadowknight’

November 2010:
Daredevil (1964) #510
Shadowland (2010) #3
Shadowland: Moon Knight (2010) #2 – ‘Eclipsed’

December 2010:
Shadowland (2010) #4

January 2011:
Shadowland (2010) #5

February 2011:
Heroic Age: X-Men (2011) #1 – ‘Heroic Age X-Men’

January 2012:
Black Panther: The Most Dangerous Man Alive (2011) #525 – ‘The Kingpin Of Wakanda – Part One’

February 2012:
Black Panther: The Most Dangerous Man Alive (2011) #526 – ‘The Kingpin Of Wakanda – Part Two’
Black Panther: The Most Dangerous Man Alive (2011) #527 – ‘The Kingpin Of Wakanda – Part Three’

March 2012:
Black Panther: The Most Dangerous Man Alive (2011) #528 – ‘Blood Fued’

April 2012:
Black Panther: The Most Dangerous Man Alive (2011) #529 – ‘Reign’s End’
Deadpool (2008) #50 – ‘Dead Part One’
Deadpool (2008) #51 – ‘Dead Part Two’

May 2012:
Deadpool (2008) #52 – ‘Dead Part Three’
The Mighty World Of Marvel (2009) #34 – ‘The wrath of Ghost Rider!’

July 2012:
Daredevil (2011) Annual 01 – ‘A Tourist in Hell’

December 2012:
Daredevil: End of Days (2012) #1

February 2013:
Daredevil: End of Days (2012) #3

March 2013:
Daredevil (2011) #22

April 2013:
Hawkeye (2012) #8 – ‘My Bad Penny’

January 2014:
X-Men (2013) #7 – ‘Muertas Part One of Six’

February 2014:
X-Men (2013) #8

March 2014:
X-Men (2013) #9

April 2014:
X-Men (2013) #10 – ‘Ghosts Part 1’
X-Men (2013) #11

May 2014:
X-Men (2013) #12

December 2014:
Hawkeye vs. Deadpool (2014) #1

January 2015:
Hawkeye vs. Deadpool (2014) #2

February 2015:
Hawkeye vs. Deadpool (2014) #3

March 2015:
Hawkeye vs. Deadpool (2014) #4

September 2007:
Avengers: The Initiative (2007) #4 – ‘Green Zone’

October 2007:
Avengers: The Initiative (2007) #5 – ‘Secret Weapons’

May 2008:
Avengers: The Initiative (2007) #10 – ‘Killed In Action Part 3 Of 4: Confirmed Kills’

June 2008:
Avengers: The Initiative (2007) #11 – ‘Killed In Action Part 4 of 4: Worst Case Scenario’

November 2008:
Avengers: The Initiative (2007) #17 – ‘Home Field Advantage’

February 2009:
Avengers: The Initiative (2007) #20 – ‘Acceptable Losses’

March 2009:
Avengers: The Initiative (2007) #21 – ‘Avengers The Initiative Disassembled Part 1’

April 2009:
Avengers: The Initiative (2007) #22 – ‘Avengers The Initiative Disassembled Part 2’
Dark Reign Files (2009) #1 – ‘Dark Reign Files’

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.