Marvel Comics (1939) #1

Publicado en: Marvel Comics (1939) | 0

Este número contiene siete historias:

1. "La Antorcha Humana"

El profesor Horton da una conferencia con la prensa para revelar su creación al mundo - el primer androide. Horton señala a un hombre en una jaula de cristal hermético a quien llama La Antorcha Humana. Cuando el aire entra en la cámara, todo el cuerpo del hombre se prende fuego. La prensa dice que debe destruirlo antes de que se revele contra la humanidad, pero el profesor se niega. Más tarde acuden unos científicos, que recomiendan la destrucción del androide ya que las llamas no se pueden controlar.

Llegan a un acuerdo. La Antorcha Humana se sella dentro de un tubo de acero que luego se sella en un bloque de hormigón. Horton se compromete a encontrar el secreto para controlar la llama.

Sin embargo, algún tiempo después hay una explosión y ve que La Antorcha se ha ido. Descubre que había una fuga de oxígeno dentro del tubo de acero. La antorcha recorre las calles de la ciudad, confundido por qué todo lo que toca se incendia. Algunos bomberos le sofocan con agua, pero simplemente se convierte en vapor. Al darse cuenta de que está causando daños, la Antorcha se zambulle en una piscina, en un esfuerzo para apagar la llama.

Dentro de la casa, en la piscina, hay dos hombres: Sardo, un vil chantajista, y Red, su ayudante de no mucha inteligencia. Sardo se da cuenta de que la Antorcha podría valer mucho dinero, si se usa correctamente. Los dos hombres van a Acmen Warehouses Inc. para vender un seguro de incendios. El presidente de la compañía le rechaza y le echa a patadas.

Sardo y Red meten a la Antorcha Humana en un tubo de vidrio lleno de agua y lo transportan a un almacén. Allí, estalla en llamas y se da cuenta de que se están aprovechando de él para cometer sus fechorías y se escapa con un poderoso salto. Las llamas lo hacen más ligero que el aire.

Dispuesto a vengarse de Sardo, la Antorcha llega en su busca y ve que se ha encerrado en su laboratorio subterráneo. Horton y los bomberos llegan al lugar. El profesor se da cuenta de que hay un tanque de nitrógeno en llamas y corre hacia él, pero la Antorcha llega primero y se derrite antes de que pueda explotar. La antorcha vuelve con Sardo, que intenta negociar por su vida. El hombre arroja un tanque de ácido sulfúrico hacia el androide en llamas, pero fracasa y explota antes de que llegue a él. Sardo muere en la explosión.

Después de usar otro tanque de nitrógeno, La Antorcha descubre que ahora puede controlar las llamas y crear bolas de fuego. Al caminar por la calle, cubierto en llamas, la policía le rodea y es llevado a la comisaría. La antorcha se disculpa y demuestra su control sobre el fuego. Llegan a un acuerdo y le dejan vivir con el profesor Horton, quien asume toda la responsabilidad. La Antorcha explica su control sobre el fuego a Horton, quien lo ve como una oportunidad de hacer dinero. La antorcha se da cuenta de que los seres humanos sólo continuarán usándolo para sus fines egoístas y se marcha a través del techo para ser libre.

2. "El Ángel"

Un grupo de estafadores conocidos como los "Seis Grandes" han tomado el control de una ciudad. Desesperados, contratan a el único que puede hacerles frente, el Ángel. Este logra acabar con todos y se dirige hacia el que ha organizado todo, el Gran Jefe. En un banco y junto a su ayudante Lil, son detenidos por el Ángel y puestos a disposición policial.

3. "El Hombre Sub-Marino"

Unos marineros encuentran un barco hundido y mandan a dos buzos a investigar. En las profundidades del Océano, se encuentran con Namor, que acaba con ellos al igual que con el barco. Él se dirige a su casa bajo el agua, donde es recibido por el "Santo" que lo elogia en su ataque contra los humanos. Namor trae los cuerpos de los dos buceadores como trofeos. Su madre, Fen, lo felicita por comenzar su guerra de venganza de una manera tan decisiva. Namor le pregunta por qué su gente odia tanto a los humanos.

Ella explica que en el año 1920, un buque de investigación llamado el Oracle había viajado a la Antártida y estaba haciendo "experimentos" con explosivos que mataron a muchos de los de su raza. Como Fen parecía más como un ser humano, fue enviada para averiguar más acerca de lo que estaba pasando. Ella se enamoró del Comandante Leonard McKenzie, y quedó embarazada de él. Los marineros no podían entender cómo era capaz de nadar en el agua helada. Ella aprendió su lengua y envió mensajes al ejército submarino advirtiendo que los hombres blancos eran más fuertes que ellos, pero aun así, un ejército llego para luchar. Los bombardeos de los hombres blancos aniquilaron a la mayor parte de su raza, y ahora, 20 años después, ellos están listos una vez más para atacar de nuevo a los humanos y Namor comenzará esta guerra.

Más tarde, su prima Dorma se va con él y llegan al Faro del Cabo Anna. Una vez allí, atacan al guardia que vigila el faro y causan estragos en los controles y el equipo con la esperanza de destruir algunos de los barcos que utilizan el faro para su seguridad. Algunos hombres llegan al escenario, y con el fin de escapar, Namor y Dorma toman un avión que vuela cerca. Namor dice a Dorma que destruya el avión, mientras él continuará su cruzada contra los seres humanos.

4. "El Jinete Enmascarado"

Cal Brunder, un poderoso cacique de la ciudad de Cactusville, intenta obligar a todos los rancheros a que le vendan sus tierras. Una noche, acuden al rancho de Jim Gardley para intentar coaccionarle, pero este se niega. Le tienden una trampa y es acusado de robar ganado por lo que acaba entre rejas. Jim finge estar enfermo y tras golpear al sheriff logra escapar. Durante semanas se aloja en el desierto entrenándose para convertirse en un magnífico tirador y doma a un caballo que le pone de nombre Relámpago. Se coloca un antifaz jurando luchar contra el crimen y se pone de nombre el Jinete Enmascarado. De vuelta a la ciudad, los rancheros están a punto de acceder a los planes de Brunder y vender sus tierras, pero una nota aparece del Jinete Enmascarado diciendo que van a pagar por sus crímenes. Ayudado por el sheriff y la gente del pueblo, logra acabar con Brunder y todos sus hombres mandándole a la cárcel. El sheriff se pregunta si el Jinete Enmascarado podrá afrontar retos más grandes.

5. "Terror en la Jungla"

El profesor Roberts lleva meses desaparecido trás ir a la jungla en busca de un diamante con poderes hipnóticos. Ken Master y Tim Robins, sobrino del profesor, planean ir en su busca. El ayudante de John Crafton escucha la conversación y planean seguirles. Ya en pleno vuelo, el avión de Ken y Tim sufre una avería en el motor y se estrella en la jungla, siendo apresados por unos nativos. Sus seguidores aterrizan también y son también apresados y llevados al poblado nativo. Trás encontrar un agujero que conduce a un túnel, Ken y Tim logran escapar junto con el profesor Roberts y encuentran miles de diamantes. Crafton y su compinche también logran escapar y se encuentran todos en la cueva rodeados por los nativos. Ambos son asesinados y el trío logra escapar en la avioneta de Crafton. Cuando se lamentan de no haber recogido los diamantes, el profesor les muestra un diamante más pequeño que él consiguió antes de su huida.

6. "Quemando ruedas"

Bill Williams es un piloto de carreras harto de que el público se ría del mal estado de su bólido llamado "Ave Azul". Junto a su mecánico y amigo Fred Turner se han gastado mucho dinero en prepararlo para una carrera que está a punto de comenzar. Bill le pide a Fred que no le acompañe y este acepta y va a la grada junto a la novia de Bill, Ann. Este la explica que han puesto un nuevo dispositivo de gas y que si falla podría tener un resultado catastrófico. La pide que lleve unos planos al magnate C. G. Clark para intentar que este fabrique el invento. Ann lo consigue y logra sacar a Bill de la carrera antes de que el motor explote. El piloto no sabe que ha ganado la carrera y que ha sacado una vuelta de ventaja a los demás coches antes de abandonar.

7. "Las aventuras de Ka-Zar el Grande"

John y Constance Rand, junto con su hijo David, de tres años de edad, vuelan desde Johannesburgo a El Cairo, cuando su avión se estrella en una jungla del Congo Belga. Los tres sobreviven al accidente, aunque más tarde Constanza muere a causa de una fiebre tropical. John decide viajar de vuelta a la civilización con su hijo, pero una terrible tormenta hace que un árbol caiga sobre él, haciéndole creer que la jungla es su casa. David crece, fuerte y sano, en armonía con la selva y las criaturas que habitan en su interior, logrando salvar a Zar, un león, de morir en unas arenas movedizas. Un día, se encuentran con un grupo de indígenas liderados por Paul De Kraft, un criminal que busca un tesoro. Este dispara a John y muere a causa de las heridas. Zar salva a David y le lleva a su guarida, tomándole como hermano. Ahora sería llamado Ka-Zar, hermano de Zar y empezaría una nueva vida en la selva.

DETALLES COMPLETOS

PUBLICADO POR:

Timely_Comics

EDITORES:

PORTADA:

FORMATO: Cómic
PÁGINAS: 64 Páginas + Cubiertas
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
TÍTULO ORIGINAL: Marvel Comics (1939) #1
HISTORIA(S) ORIGINAL(ES):
--- "The Human Torch"
--- "The Angel"
--- "The Sub-Mariner"
--- "The Masked Raider"
--- "Jungle Terror"
--- "Burning Rubber"
--- "Adventures of Ka-Zar the Great"

FECHA: Octubre, 1939
COLOR: Color
PAIS: USA
PRECIO ORIGINAL: US $ 0.10
OTROS DATOS:
- Primer número publicado por Marvel.
- Este número también es considerado como "Marvel Mystery Comics # 1", pues continuó en el número #2 de esa serie.
- Existe otra portada ennegrecida donde no se aprecia la fecha, pues la primera edición vendió 80 mil ejemplares y tuvo que reimprimirse.
- En la primera página se muestra una tira cómica titulada "Now I'll Tell One!".
VOLÚMEN: Marvel Comics (1939)

PORTADA(S)

1939_01

1. "La Antorcha Humana"

CREADORES

Carl Burgos (Escritor, lápices y tinta)

Carl Burgos

 

SINOPSIS

El profesor Horton da una conferencia con la prensa para revelar su creación al mundo - el primer androide. Horton señala a un hombre en una jaula de cristal hermético a quien llama La Antorcha Humana. Cuando el aire entra en la cámara, todo el cuerpo del hombre se prende fuego. La prensa dice que debe destruirlo antes de que se revele contra la humanidad, pero el profesor se niega. Más tarde acuden unos científicos, que recomiendan la destrucción del androide ya que las llamas no se pueden controlar.

Llegan a un acuerdo. La Antorcha Humana se sella dentro de un tubo de acero que luego se sella en un bloque de hormigón. Horton se compromete a encontrar el secreto para controlar la llama.

Sin embargo, algún tiempo después hay una explosión y ve que La Antorcha se ha ido. Descubre que había una fuga de oxígeno dentro del tubo de acero. La antorcha recorre las calles de la ciudad, confundido por qué todo lo que toca se incendia. Algunos bomberos le sofocan con agua, pero simplemente se convierte en vapor. Al darse cuenta de que está causando daños, la Antorcha se zambulle en una piscina, en un esfuerzo para apagar la llama.

Dentro de la casa, en la piscina, hay dos hombres: Sardo, un vil chantajista, y Red, su ayudante de no mucha inteligencia. Sardo se da cuenta de que la Antorcha podría valer mucho dinero, si se usa correctamente. Los dos hombres van a Acmen Warehouses Inc. para vender un seguro de incendios. El presidente de la compañía le rechaza y le echa a patadas.

Sardo y Red meten a la Antorcha Humana en un tubo de vidrio lleno de agua y lo transportan a un almacén. Allí, estalla en llamas y se da cuenta de que se están aprovechando de él para cometer sus fechorías y se escapa con un poderoso salto. Las llamas lo hacen más ligero que el aire.

Dispuesto a vengarse de Sardo, la Antorcha llega en su busca y ve que se ha encerrado en su laboratorio subterráneo. Horton y los bomberos llegan al lugar. El profesor se da cuenta de que hay un tanque de nitrógeno en llamas y corre hacia él, pero la Antorcha llega primero y se derrite antes de que pueda explotar. La antorcha vuelve con Sardo, que intenta negociar por su vida. El hombre arroja un tanque de ácido sulfúrico hacia el androide en llamas, pero fracasa y explota antes de que llegue a él. Sardo muere en la explosión.

Después de usar otro tanque de nitrógeno, La Antorcha descubre que ahora puede controlar las llamas y crear bolas de fuego. Al caminar por la calle, cubierto en llamas, la policía le rodea y es llevado a la comisaría. La antorcha se disculpa y demuestra su control sobre el fuego. Llegan a un acuerdo y le dejan vivir con el profesor Horton, quien asume toda la responsabilidad. La Antorcha explica su control sobre el fuego a Horton, quien lo ve como una oportunidad de hacer dinero. La antorcha se da cuenta de que los seres humanos sólo continuarán usándolo para sus fines egoístas y se marcha a través del techo para ser libre.

PERSONAJES

Phineas T. Horton
Phineas T. Horton

Antorcha Humana
Antorcha Humana

 

 

EQUIPOS

- Policía de Nueva York.

LUGARES

- La acción se desarrolla en Brooklin, Nueva York.

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Primera aparición del profesor Phineas T. Horton, de Jimm Hammond (Antorcha humana) y de los villanos Red y Anthony Sardo.

REIMPRESIONES

  • Golden Age Marvel Comics Omnibus (2009) Omnibus HC vol. 01
  • The Golden Age of Marvel Comics (1997) TPB vol. 02
  • Marvel Comics #1: 70th Anniversary Edition (2009) #1
  • Marvel Masterworks: Golden Age Marvel Comics (2004) HC vol. 01
  • Marvel Masterworks: Golden Age Marvel Comics (2004) TPB vol. 01
  • Wizard Ace Edition (1995) #1

EDICIONES ESPAÑOLAS

- No existe ninguna por el momento.

2. "El Ángel"

CREADORES

Paul Gustavson (Editor, lápices y tinta)

paul_gustavson

SINOPSIS

Un grupo de estafadores conocidos como los "Seis Grandes" han tomado el control de una ciudad. Desesperados, contratan a el único que puede hacerles frente, el Ángel. Este logra acabar con todos y se dirige hacia el que ha organizado todo, el Gran Jefe. En un banco y junto a su ayudante Lil, son detenidos por el Ángel y puestos a disposición policial.

PERSONAJES

El Ángel
El Ángel

EQUIPOS

 - Policía de Nueva York.

LUGARES

- La acción principal transcurre en Nueva York, aunque también se menciona a Paris.

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Primera aparición del Ángel, del "Gran Jefe" (Dr. Lang), de los "Seis Grandes" (Dutch Hansen, Trigger Bolo, Mike Malone, Gus Ronson, John Dillon y Steve Enkel) y de Lil.

Six_Big_Men

REIMPRESIONES

  • Golden Age Marvel Comics Omnibus (2009) Omnibus HC vol. 01
  • Marvel Comics #1: 70th Anniversary Edition (2009) #1
  • Marvel Masterworks: Golden Age Marvel Comics (2004) HC vol. 01
  • Marvel Masterworks: Golden Age Marvel Comics (2004) TPB vol. 01

EDICIONES ESPAÑOLAS

- No existe ninguna por el momento.

3. "El Hombre Sub-Marino"

CREADORES

Bill Everett (Escritor, lápices y tinta)

bill_everett

 SINOPSIS

Unos marineros encuentran un barco hundido y mandan a dos buzos a investigar. En las profundidades del Océano, se encuentran con Namor, que acaba con ellos al igual que con el barco. Él se dirige a su casa bajo el agua, donde es recibido por el "Santo" que lo elogia en su ataque contra los humanos. Namor trae los cuerpos de los dos buceadores como trofeos. Su madre, Fen, lo felicita por comenzar su guerra de venganza de una manera tan decisiva. Namor le pregunta por qué su gente odia tanto a los humanos.

Ella explica que en el año 1920, un buque de investigación llamado el Oracle había viajado a la Antártida y estaba haciendo "experimentos" con explosivos que mataron a muchos de los de su raza. Como Fen parecía más como un ser humano, fue enviada para averiguar más acerca de lo que estaba pasando. Ella se enamoró del Comandante Leonard McKenzie, y quedó embarazada de él. Los marineros no podían entender cómo era capaz de nadar en el agua helada. Ella aprendió su lengua y envió mensajes al ejército submarino advirtiendo que los hombres blancos eran más fuertes que ellos, pero aun así, un ejército llego para luchar. Los bombardeos de los hombres blancos aniquilaron a la mayor parte de su raza, y ahora, 20 años después, ellos están listos una vez más para atacar de nuevo a los humanos y Namor comenzará esta guerra.

Más tarde, su prima Dorma se va con él y llegan al Faro del Cabo Anna. Una vez allí, atacan al guardia que vigila ael faro y causan estragos en los controles y el equipo con la esperanza de destruir algunos de los barcos que utilizan el faro para la seguridad. Algunos hombres llegan al escenario, y con el fin de escapar, Namor y Dorma toman un avión que vuela cerca. Namor dice a Dorma que destruya el avión, mientras él continuará su cruzada contra los seres humanos.

PERSONAJES

Namor
Namor

Thakorr
Thakorr

Princesa Fen
Princesa Fen

Dorma
Dorma

EQUIPOS

Atlantes
Atlantes

LUGARES

- La acción se desarrolla en la Atlántida, Océano Pacífico y en el Faro del Cabo Anna.

Atlantis
Atlantis

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Primera aparición de Namor, Thakorr, la Princesa Fen y Dorma.

- Las primeras 8 páginas se publicaron anteriormente en el primer número de la revista "Motion Picture Funnies Weekly" del estudio Funnies Inc.

REIMPRESIONES

  • Golden Age Marvel Comics Omnibus HC #1 - 1ª historia
  • Golden Age of Marvel Comics TPB #1 - 1ª historia
  • Invaders #20 - 2ª historia
  • Marvel Comics Vol 2 #1 - 1990 reprint, 3ª historia
  • Marvel Comics 70th Anniversary Edition #1 - 3ª historia
  • Marvel Masterworks: The Sub-Mariner HC #1 - 1ª historia
  • Marvel Milestones: Dr. Strange, Silver Surfer, Sub-Mariner and Hulk #1 - 3ª historia
  • Sub-Mariner Comics 70th Anniversary Special #1 - 3ª historia
  • Wizard Ace Edition: Marvel Comics #1 - 2ª historia

EDICIONES ESPAÑOLAS

  • Biblioteca Marvel: Namor vol.1 #1 - Panini (6ª Historia)

4. "El Jinete Enmascarado"

CREADORES

Al Anders (Lápices y tinta)

Sin imagen

SINOPSIS

Cal Brunder, un poderoso cacique de la ciudad de Cactusville, intenta obligar a todos los rancheros a que le vendan sus tierras. Una noche, acuden al rancho de Jim Gardley para intentar coaccionarle, pero este se niega. Le tienden una trampa y es acusado de robar ganado por lo que acaba entre rejas. Jim finge estar enfermo y tras golpear al sheriff logra escapar. Durante semanas se aloja en el desierto entrenándose para convertirse en un magnífico tirador y doma a un caballo que le pone de nombre Relámpago. Se coloca un antifaz jurando luchar contra el crimen y se pone de nombre el Jinete Enmascarado. De vuelta a la ciudad, los rancheros están a punto de acceder a los planes de Brunder y vender sus tierras, pero una nota aparece del Jinete Enmascarado diciendo que van a pagar por sus crímenes. Ayudado por el sheriff y la gente del pueblo, logra acabar con Brunder y todos sus hombres mandándole a la cárcel. El sheriff se pregunta si el Jinete Enmascarado podrá afrontar retos más grandes.

PERSONAJES

Jinete Enmascarado
Jinete Enmascarado

EQUIPOS

- No aparecen equipos en esta historia.

LUGARES

- Aparece el pueblo de Cactusville y alguno de sus ranchos..

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Primera aparición del Jinete Enmascarado.

REIMPRESIONES

  • Golden Age Marvel Comics Omnibus HC #1 - 4ª historia
  • Marvel Comics Vol 2 #1 - 1990 reprint, 4ª historia
  • Marvel Comics 70th Anniversary Edition #1 - 4ª historia

EDICIONES ESPAÑOLAS

- No existe ninguna por el momento.

5. "Terror en la Jungla"

CREADORES

Thom Dixon (Lápices y tinta)

Sin imagen

SINOPSIS

El profesor Roberts lleva meses desaparecido trás ir a la jungla en busca de un diamante con poderes hipnóticos. Ken Master y Tim Robins, sobrino del profesor, planean ir en su busca. El ayudante de John Crafton escucha la conversación y planean seguirles. Ya en pleno vuelo, el avión de Ken y Tim sufre una avería en el motor y se estrella en la jungla, siendo apresados por unos nativos. Sus seguidores aterrizan también y son también apresados y llevados al poblado nativo. Trás encontrar un agujero que conduce a un túnel, Ken y Tim logran escapar junto con el profesor Roberts y encuentran miles de diamantes. Crafton y su compinche también logran escapar y se encuentran todos en la cueva rodeados por los nativos. Ambos son asesinados y el trío logra escapar en la avioneta de Crafton. Cuando se lamentan de no haber recogido los diamantes, el profesor les muestra un diamante más pequeño que él consiguió antes de su huida.

PERSONAJES

- No aparecen personajes destacados en esta historia.

EQUIPOS

- No aparecen equipos en esta historia.

LUGARES

- Florida y una isla del Sur del Amazonas en el Caribe.

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Primera y única aparición de Ken Masters, Tim Roberts, Profesor John Roberts, John Crafton, Mike y Slug.

REIMPRESIONES

  • Golden Age Marvel Comics Omnibus HC #1 - 5ª historia
  • Marvel Comics Vol 2 #1 - 1990 reprint, 5ª historia
  • Marvel Comics 70th Anniversary Edition #1 - 5ª historia

EDICIONES ESPAÑOLAS

- No existe ninguna por el momento.

6. "Quemando ruedas"

CREADORES

Ray Gill (Escritor)

Sin imagen

SINOPSIS

Bill Williams es un piloto de carreras harto de que el público se ría del mal estado de su bólido llamado "Ave Azul". Junto a su mecánico y amigo Fred Turner se han gastado mucho dinero en prepararlo para una carrera que está a punto de comenzar. Bill le pide a Fred que no le acompañe y este acepta y va a la grada junto a la novia de Bill, Ann. Este la explica que han puesto un nuevo dispositivo de gas y que si falla podría tener un resultado catastrófico. La pide que lleve unos planos al magnate C. G. Clark para intentar que este fabrique el invento. Ann lo consigue y logra sacar a Bill de la carrera antes de que el motor explote. El piloto no sabe que ha ganado la carrera y que ha sacado una vuelta de ventaja a los demás coches antes de abandonar.

PERSONAJES

- No aparecen personajes destacados en esta historia.

EQUIPOS

- No aparecen equipos en esta historia.

LUGARES

- Desconocido, posiblemente algún circuito de carreras de Estados Unidos.

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Esta historia es sólo texto.

- Primera y única aparición de Bill Williams, Fred Turner, Ann y C.G. Clark.

REIMPRESIONES

- No existe de momento reimpresiones de esta historia.

EDICIONES ESPAÑOLAS

- No existe ninguna por el momento.

7. "Las aventuras de Ka-Zar el Grande"

CREADORES

Ben Thompson (Escritor, lápices y tinta)

Sin imagen

SINOPSIS

John y Constance Rand, junto con su hijo David, de tres años de edad, vuelan desde Johannesburgo a El Cairo, cuando su avión se estrella en una jungla del Congo Belga. Los tres sobreviven al accidente, aunque más tarde Constanza muere a causa de una fiebre tropical. John decide viajar de vuelta a la civilización con su hijo, pero una terrible tormenta hace que un árbol caiga sobre él, haciéndole creer que la jungla es su casa. David crece, fuerte y sano, en armonía con la selva y las criaturas que habitan en su interior, logrando salvar a Zar, un león, de morir en unas arenas movedizas. Un día, se encuentran con un grupo de indígenas liderados por Paul De Kraft, un criminal que busca un tesoro. Este dispara a John y muere a causa de las heridas. Zar salva a David y le lleva a su guarida, tomándole como hermano. Ahora sería llamado Ka-Zar, hermano de Zar y empezaría una nueva vida en la selva.

PERSONAJES

Ka Zar
Ka Zar

Ka Zar (Rand-SECUNDARIOS)
Secundarios

Como secundarios aparecen: Chaka, Paul de Kraft, N'jaga, Quog, Constance Rand, John Rand, Trajah, Wal-Lah, Zar

EQUIPOS

- No aparecen equipos en esta historia.

LUGARES

- El Congo belga, en África.

ARCO ARGUMENTAL

- No existe ningún arco argumental para esta historia.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA

- Adaptación del Pulp "KA-ZAR: King of Fang and Claw" de Bob Byrd.

- Primera aparición de Ka-Zar, de sus padres John Rand y Constance Rand y del villano Paul de Kraft. Los animales que aparecen en la selva, también lo hacen por primera vez y son: Zar (el león), Sha (la leona), Quog (el jabalí), Nono (el mono), Kru (el buitre), Wal-Lah (el hipopótamo, única aparición), N'Jaga (el leopardo), Trajah (el elefante) y Chaka (el mono).

REIMPRESIONES

  • Golden Age Marvel Comics Omnibus HC #1 - 6ª historia
  • Marvel Comics Vol 2 #1 - 1990 reprint, 6ª historia
  • Marvel Comics 70th Anniversary Edition #1 - 6ª historia

EDICIONES ESPAÑOLAS

- No existe ninguna por el momento.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.