Mercurio

Publicado en: Personajes | 0

ficha Mercurio

HISTORIA

Pietro es hijo de Magneto y una gitana llamada Magda. Cuando esta quedó embarazada por Magnus, y estando apunto de dar a luz, huyó aterrorizada de Magneto debido a sus poderes y a su ansia de dominar el mundo. Así llegó hasta Wundagore donde la vaca Bova la asistió en el parto. Magda dió a luz dos gemelos, Pietro y Wanda. Como su madre no quería que Magneto supiera del nacimiento de sus dos hijos dejó una nota a Bova y se internó en la tormenta. Bova, creyendo que Wundagore no era un buen lugar para que crecieran los dos niños vió su oportunidad cuando aparecieron, unas noches más tarde, una pareja de la tormenta: Robert y Madeline Frank. Llegaron a Wundagore buscando ayuda para la mujer, quien también estaba embarazada. Madeline y su hijo murió durante el parto, por lo que Bova presento a Robert Frank a los gemelos como si hubieran sido sus verdaderos hijos. Al enterarse de la muerte de su esposa, el desafortunado esposo huyó presa del dolor por la muerte de su mujer. Finalmente Bova presentó a los dos pequeños a su amo, el Alto Evolucionador. Éste se hizo cargo y decidió darlos en adopción a un matrimonio gitano (los Maximoff) que estaba acampado cerca y que habían perdido a sus dos hijos, Ana y Mateo.

Los gemelos crecieron con su nueva familia hasta llegar a la adolescencia. En aquellos momentos su padre adoptivo se había visto obligado a robar para alimentar a su familia. Un día los campesinos atacaron el campamento, del que consiguieron escapar los dos hermanos. Aquella experiencia fue tan traumática que, hasta que no alcanzaron la madurez, apenas recordaban detalles de su infancia. Los dos hermanos viajaron juntos por Europa central alimentándose de lo que podían. Un día Wanda provocó accidentalmente un incendio a causa de sus poderes mutantes. A consecuencia de ello un grupo de supersticiosos campesinos la persiguió. Aunque Pietro intentó defenderla, pronto se vieron superados por sus numerosos atacantes y hubieran muerto de no ser por Magneto, que los rescató. Ignorando que era su propio padre Magneto reclutó a los jóvenes mutantes para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Agradecidos y temerosos de Magneto lo siguieron durante meses llegando a enfrentarse a la Patrulla-X. Cuando Magneto fue apresado por el extraterrestre Extraño dejaron la Hermandad y pidieron ingresar en Los Vengadores. Pietro siempre tuvo una actitud sobreprotectora hacia Wanda. En dos ocasiones la Bruja Escarlata perdió sus poderes y él la siguió en su búsqueda por recuperarlos. Cuando Wanda se enamoró de la Visión, Pietro estuvo en desacuerdo con su relación causando su primera crisis mental. La cosa empeoró ante la boda de su hermana con Visión, cuando Dragón Lunar aumentó sus prejuicios hacia la Visión. Mercurio acabó abandonando los Vengadores en extrañas circunstancias cuando combatían a los Centinelas.

Herido en combate recibió atención médica de Crystal. Pasaron varios meses antes de se recuperar y pudiera explicar a sus compañeros lo que le había sucedido. Pietro se enamoró de Crystal y, tras un corto noviazgo, ambos se casaron. Poco después del nacimiento de su hija Luna, Pietro descubrió la identidad de su verdadero padre, Magneto. Éste se presentó en Attilan, donde se encontraba Wanda, con la intención de que se unieran de nuevo a él. Sin embargo, ambos rechazaron y acabaron enfrentándose a su padre. Mercurio pasó a integrarse en la milicia inhumana, donde alcazó el grado de oficial. No obstante la desatención hacia su esposa motivó a que Crystal se enamorara de otro hombre. Pietro enloqueció sin ser capaz de entenderlo y se enfrentó a ella violentamente y a los Vengadores que la protegieron.

Pietro enloqueció por culpa de Máximus, el demente primo de su mujer, que quería usar a Pietro contra su familia. Por ello se enfrentó a Crystal y su familia. Después trató de destruir a los Vengadores y, finalmente, ya controlado del todo por Máximus, raptó a su propia hija, pero fue detenido por los Inhumanos y Factor-X, y recuperó la cordura.

Mercurio volvió con su mujer para poder estar con su hija durante un tiempo. Después, ayudó a los Vengadores Costa Oeste a salvar a su hermana de Inmortus, y estuvo un tiempo con ellos. Poco después, los poderes de Mercurio comenzaron a volverse contra el, envejeciéndole rápidamente. Con la ayuda del nuevo Factor-X, ahora agentes del gobierno, Mercurio descubrió al causante, y descubrió que el envejecimiento solo era psicosomático. Mercurio se unió a Factor-X y comenzó a recibir terapia del Doctor Samson para controlar su impetuosidad y problemas para relacionarse con los demás. Siguiendo con esto, trató de reconciliarse con Crystal, y de volver a hacer de padre de Luna y para ello volvió con los Vengadores, donde estaba ella ahora.

Los acontecimientos de Onslaught lo afectaron profundamente. Ante la aparente muerte de los Vengadores (entre ellos Crystal) intentó reorganizar el grupo junto a Hércules y la Viuda Negra. Pero terminó regresando a Transia donde ayudaría al Alto Evolucionador a enfrentarse a Éxodo y los Ácolitos (adoradores de su padre, Magneto) comandando a unas creaciones del propio Alto Evolucionador, los Caballeros de Wundagore. Durante este tiempo Mercurio fue expuesto al Isótopo E, cración del Alto Evolucionador, que aumentó considerablemente sus poderes. Mercurio y los Caballeros acabarían expulsando a los Acólitos pero Mercurio dejaría a su antiguo compañero vengador, el Caballero Negro, a su mando.

Cuando Crystal volvió de otra dimensión, Mercurio no pudo reconciliarse con ella, y le dejó a Luna, marchándose a recorrer el mundo. Finalmente, ayudó a la Patrulla-X a enfrentarse a su padre que había amenazado nuevamente a la humanidad pero cuando éste dejó el ataque, a cambio de soberanía sobre Genosha, Mercurio se unió a su gabinete presidencial en el país, para intentar llevarlo por el buen camino. Tras algunos éxitos, Magneto volvió a enloquecer, y Mercurio abandonó el país, y volvió a unirse a los Vengadores, donde continua actualmente, buscando un sentido a su vida.

Mercurio se reunió con su hermana Wanda encontrando a ésta mentalmente inestable y la convenció para que usara sus habilidades mutantes y con ellos deformar la realidad y crear un mundo donde los mutantes son la mayoría gobernante bajo la familia real de Magneto.En esta realidad conocida como Dinastía de M los deseos de los amigos de la familia habían sido cumplidos pero no existía libertad para los humanos. En esta realidad Magneto mató a Mercurio aplastando su cuerpo con un centinela robot aunque éste fue resucitado cuando se volvió a la realidad normal. Los heroes vieron la parte de culpabilidad de Mercurio e incluso la Bruja Escarlata en un arrebato de locura le quitó al 98% de la población mutante sus poderes, entre los que se encontraba el propio mercurio.

Mercurio, desesperado por recuperar sus poderes, se expuso a las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos e incluso incrustó algunos de ellos en su pecho todo ello sin el permiso de Rayo Negro. Robando asó algunos cristales huyó a la tierra con su nuevo poder de poder invocar manifestaciones de sí mismo desde el futuro secuestrando al mismo tiempo a su hija Luna. Mercurio intentó en La Tierra devolver sus poderes a algunos mutantes de Genosha pero comprobó que las nieblas eran inestables y que en algunos antiguos mutantes las habilidades restablecidas provocaban efectos secundarios y en ocasiones incluso muertes. Rayo Negro viajó a la Tierra exigiendo la devolución de los cristales y declarando la guerra al planeta. Del mismo modo, cuando Cristal se reunió de nuevo con Mercurio declaró su matrimonio anulado conforme a la ley de los Inhumanos y recuperó a Luna.

Tras varios enfrentamientos y peleas con sus antiguos compañeros de Factor X, sobre todo con Layla Miller, a quien consideraba su Némesis, se instaló en el conocido como Barrio Mutante. Allí contactó con Célula X, un grupo terrorista que culpaba al gobierno de la pérdida de poderes a quienes intentó devolver los poderes mutantes. Sin embargo todo acabó en tragedia porque el proceso era inestable y acabó con la muerte de su líder Elijah Cross y la pérdida de sus cristales por culpa de Ríctor dejándolo sin poder una vez más. Tras salvarle la vida a la propia Layla, Mercurio fue encontrado borracho y encerrado donde se dio cuenta de que había recuperado sus poderes de velocidad.

El Dios arcano Chthon usó a Mercurio como peón atrapando su espíritu en el Darkhold y así vencer a los Poderosos Vengadores transportando la conciencia de Mercurio en el cuerpo de la Visión. Cuando Chthon fue vencido Mercurio se unió al grupo de Vengadores. Mercurio utilizó los acontecimientos de la Inavsion Secreta para que su persona fuera públicamente exonerada de los delitos anteriores al decir que había sido reemplazado por un skrull. De esta mentira solo eran conscientes Hank Pym, Jarvis y su propia hija Luna, quien perdió el respeto a su padre cuando Mercurio mintió incluso a los Inhumanos y afirmó que muchas de sus acciones del pasado eran obra de un impostor Skrull.

Mercurio finalmente se entera de que la persona que él pensaba que era su hermana es en realidad Loki disfrazado. Enfurecido, él y el resto del equipo viajan a la Isla del silencio y después de encarcelar a Loki en un dispositivo diseñado por Hank Pym, le torturan para obtener información sobre el paradero de Wanda. Loki no ofrece ninguna información y logra ponerse en contacto con Thor para pedir su ayuda. Thor llega y ataca a Mercurio liberando a su hermanastro de la tortura. Es también uno de los Vengadores, que se une a Hércules, Amadeus Cho y sus aliados en un asalto a la sede del Grupo Olimpo enfrentándose a las Amazonas y ayudó a Lobezno a derrotar a Cazador.

Tras defender Asgard de los Thunderbolts derrotando a Mister X o enfrentarse al Vacío cuando poseía al Vigia, Mercurio colaboró en la búsqueda de Magneto y los Jóvenes Vengadores cuando éstos intentaban localizar a la Bruja Escarlata aunque realmente era un robot del Doctor Muerte puesto en Wundagore.

Mercurio se unió al personal docente de la Academia de Vengadores para enseñar a estudiantes jóvenes a convertirse en héroes. Lo hace con el fin de distanciarse de la herencia de su padre Magneto. Finesse, una de sus alumnas, descubrió que Mercurio había mentido al decir que había sido sustituido por un skrull y le chantajeó obligándole a darle clases particulares y a acompañarle en la búsqueda de su supuesto padre Supervisor lo que les llevó a detener a varios delincuentes. Dentro de la academia en ocasiones se ha enfrentado dialécticamente a Tigra por su diferente forma de tratar a los alumnos aunque ambos se respetan mutuamente.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Nombre Original: Quicksilver
Nombre Real: Pietro Maximoff
Otros Alias: Pietro Frank, Pietro Magnus
Especie: Mutante
Profesión: Profesor y aventurero
Lugar de Nacimiento: Wundagore, Transia, Europa
Estado Civil: Separado
Parientes Conocidos: Eric Magnus Lehnsherr (padre), Magda Lehnsherr (madre, fallecida), Wanda Maximoff (hermana), Lorna Dane (hermanastra), Robert Frank (1º padre adoptivo, fallecido), Robert Frank Jr (hermano adoptivo), Django Maximoff (2º padre adoptivo), Marya Maximoff (madre adoptiva, fallecida), Crystal (esposa), Luna (hija), Medusa (cuñada), Rayo Negro (cuñado y primo político), Quelin (suegro, fallecido), Ambur (suegra, fallecida), Máximus (primo político), Karnak (primo político), Gorgón (primo político), Tritón (primo político), Ahura (sobrino político)
Grupo de Afiliación: Profesor de la Academia de Vengadores. Anteriormente, Poderosos Vengadores, Célula X, Caballeros de Wundagore, la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Los Vengadores, la Familia Real de los Inhumanos y Factor-X.
Base de Operaciones: Mansión de los Vengadores o Barrio Mutante, Nueva York
Altura: 1,83 m
Peso: 79 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Plateado
Primera Aparición: The X-Men #4 – The Brotherhood of Evil Mutants

PODERES

Nivel de fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana con sus piernas. Con ellas puede levantar unos 1.000 Kgr, mientras que con los brazos llega a levantar 100 Kgr.

Poderes Conocidos:

Todo su cuerpo está preparado para correr, de esta forma metaboliza mejor las calorías de los alimentos, su masa muscular es muy superior a lo normal, no segrega toxinas debido al esfuerzo, etc. Peude correr unos 170 Km/h habiendo alcanzado la velocidad de 200 Km/h. Sus reacciones son 5 veces más rápidas de lo normal y su cerebro está preparado para procesar esa información mucho más rápido de lo que lo haría una persona cualquiera. Es capaz de agarrar flechas que el mismo dispara, esquivar flechas, crear pequeños tornados girando en círculos muy pequeños, subir una pared de 100 m con su inercia o desplazarse unos 330 m por encima de la superficie del agua. Puede mantener el ritmo acelerado de su cuerpo durante unas 4 horas antes de notar signos de fatiga. Desde la exposición al isótopo E, sus poderes han aumentado considerablemente, y se desconoce su límite actual, si es que tiene. Durante la época en la que fue expuesto a las Nieblas Terrígenas por perder sus poderes el Día M, su poder consistía en invocar versiones de sí mismo desde diferentes puntos de sus posibles futuros pero al recuperar la velocidad perdió esos nuevos poderes.

OTRAS IDENTIDADES
  • De momento no se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

JLA / Vengadores

En este cruce, Pietro aparece junto a los Vengadores cuando luchan contra Starro. Su obsesión es derrotar a Flash, pero falla dos veces. Durante la batalla final en la Tierra Salvaje, finalmente le derrota.

Marvel Zombies

Poco se sabe del pasado del mutante conocido como Maximoff, alias Mercurio, incluso se desconoce si ese es su verdadero apodo, entre lo poco que se sabe es que era hermano de la también mutante Wanda, mas conocida como la Bruja Escarlata, y que nativo de la Tierra 2149, una realidad la cual fue infectada por el Virus del Hambre que convertía a sus portadores en seres ávidos de carne humana. Cuando fue consciente del peligro que amenazaba a la ciudad, Mercurio fue en busca de su hermana por si se encontraba en peligro y al llegar a Nueva York, encontró a su hermana a punto de ser devorada por dos zombies, usando su velocidad, Maximoff rescató a la mujer solo para descubrir que no era su hermana sino la metamorfa conocida como Mística, la cual había adoptado el aspecto de la Bruja Escarlata para sorprender a Mercurio al que mordió infectándolo. Con un zombie dotado de la velocidad de Mercurio, el contagio se extendió a velocidad vertiginosa, no solo por todo el país sino por todo el planeta haciendo imposible que fuera contenida en estos primeros momentos.

Marvel Zombies Return

Mercurio se transforma en un zombi y lucha contra el Hombre Araña y sus Nuevos Vengadores, tratando de robar un bote que contiene la “cura” que Spiderman había desarrollado. Fue asesinado por un cyborg Iron Man.

Excalibur

A diferencia de Mercurio de la Tierra-616, al parecer el metabolismo de Mercurio de la Tierra-8910 funcionaba de forma distinta y el hombre engordó considerablemente, hasta el punto que afectó a su capacidad para correr. Durante los Actos de Venganza, un conflicto en el que héroes y villanos que no se habían enfrentado entre sí se pusieron a pelear, Namor raptó a la Bruja Escarlata. Mercurio salió corriendo como pudo tras él. Es de suponer que Mercurio falleció junto al resto de habitantes de su mundo cuando Galactus lo consumió, pero fue devuelto a la vida por el Hombre Imposible al restablecer la vida del planeta.

Marvel 1602

Aquí aparece como como Petros, el asistente (y en secreto, hijo) del Alto Inquisidor de la Iglesia católica española, Enrique.

Ultimate Marvel

Pietro Lensherr nació en los años 80 junto a su hermana melliza Wanda. Al morir su madre en el parto, ambos fueron criados por su padre, Erik Lensherr. Pietro tendría una infancia relativamente feliz junto a su hermana, a pesar de que no tendría muchos otros compañeros de juegos. Uno de ellos fue David Xavier, hijo de un amigo de su padre, al que los gemelos avasallarían con sus juegos. Cuando Charles Xavier y su padre fundaron la Hermandad de Mutantes en San Francisco, Pietro vivió allí durante un tiempo junto a su hermana. Aunque para entonces los poderes mutantes de ambos no habían surgido aún, su padre sabía que solo era cuestión de tiempo. Años después, la Hermandad de Mutantes se vería obligada a trasladarse a la Tierra Salvaje. Es probablemente allí donde los poderes de supervelocidad de Pietro se manifestarían por primera vez, tomando el nombre mutante de Mercurio. A pesar de ello, su padre Magneto le humillaría constantemente, al ser un recordatorio constante de su amor hacia una no mutante. También comenzaría a ejercer como protector de su hermana (un rasgo que se iría desarrollando cada vez más con el paso de los años), ante la dificultad de esta de controlar sus poderes de manipulación de la realidad; algo que se hizo notorio ante un intento de asesinato de Lobezno, orquestado por su padre. Cuando la Hermandad de Mutantes se convirtió en una organización terrorista anti-humana, Pietro formaría parte del círculo de mutantes más allegados a Magneto, junto con su hermana la Bruja Escarlata, la Mole, el Sapo y Mente Maestra. Junto a ellos raptaría a la hija del presidente Bush y la llevaría hasta Croacia, en donde esperaban a Magneto. Sin embargo, la Patrulla-X irrumpió para rescatar a la chica. Pietro intentaría detenerlos, pero fue golpeado por los rayos ópticos de Cíclope y atacado por Lobezno. Después de que Cíclope se uniese a la Hermandad de Mutantes, Pietro realizó junto a él y su equipo habitual una operación terrorista, consistente en hacer explotar en Londres el Parlamento y el Big Beng, entre otros. A pesar de que en su comunicado daban quince minutos de tiempo para evacuar los edificios, Mercurio los hizo explotar en tres, con la esperanza de que eso atrajese más mutantes a su causa. Cuando Magneto llegó a América dispuesta a arrasarla con sus Centinelas, Pietro atravesó el Océano Atlántico desde la Tierra Salvaje para impedírselo. En parte como represalia por sus comportamiento desdeñoso hacia él, en parte por no compartir sus ideas genocidas, Mercurio quitó a su padre el casco que le protegía de intrusiones telepáticas, permitiendo a Charles Xavier derrotarlo. Tras eso, Mercurio y la Bruja Escarlata intentaron recuperar el cuerpo de su aparentemente fallecido padre atacando un convoy militar, pero tan sólo encontraron su yelmo. El conflicto y la agresividad de los militares hacia los humanos hizo a Mercurio rechazar la oferta de unirse a la Patrulla-X y aceptar el manto de su padre; además, nuevos sentimientos crecieron hacia su hermana. Así, junto a Wanda se convirtió en co-líder de la Hermandad de Mutantes, aunque fue liderada principalmente por Mercurio. Su primer acto fue irrumpir en la base de Arma-X (una rama de SHIELD que usaba mutantes como involuntarios soldados), descubriendo su localización gracias a Lobezno, donde ayudaron a desmantelarla con ayuda de la Patrulla-X. En una reunión con el profesor Xavier, los gemelos decidirían reconducir la Hermandad. La reconducida Hermandad de Mutantes declaró el alto el fuego, y comenzó a negociar con las Naciones Unidas, mientras que sus actos consistieron en operaciones como arrebatar el arsenal nuclear a países como Pakistán y la India, o rescatar a evolucionarios mutantes (mutantes con aspecto animal, o animales con inteligencia humana) de laboratorios de investigación, entre otras. Sin embargo, éstos hechos llevaron a que muchos mutantes se escindieran de la Hermandad para crear sus propios grupos terroristas, como los Acólitos de Magneto. Pietro y Wanda llegaron incluso a ponerse personalmente al servicio de SHIELD, como parte de el equipo encubierto de los Ultimates, a cambio de mejoras para el trato de los mutantes, participando en operaciones como el desmantelamiento de la base Chitauri en Nueva York, o la lucha final contra dichos extraterrestres. En el momento del retorno de Magneto, Pietro se encontraba con los Ultimates cuando fue castigado por su padre, disparándole en las rodillas por haber “neutralizado” la Hermandad de Mutantes. El metabolismo acelerado de Pietro le permitió recuperarse apenas unos meses después, pero aunque tanto él como su hermana deseaban reconciliarse con su padre, éste se negaba. A partir de ahí, Pietro perdió el liderazgo de cualquier resto que pudiese quedar de la Hermandad de Mutantes, y continuó trabajando junto con su hermana para los Ultimates. Siendo pasados al equipo público, él y Wanda participaron, por ejemplo, como apoyo en el rescate de unos rehenes en territorio iraquí por parte del Capitán América. Durante unas vacaciones privadas con su hermana en Venecia, ambos fueron convocados a una reunión de urgencia en el Triskelión para hablar de la filtración de información que reveló al mundo la verdadera identidad de Hulk. Participó en la detención de un terrorista que pensaba hacerse detonar en mitad de Nueva York y fue decisivo en la batalla contra Thor, a quien derrotó al quitarle su cinturón de poder a toda velocidad, espoleado por el daño que éste había hecho a su amada hermana. Ocasionalmente, Pietro se ocupaba de la vigilancia de la celda de su padre, como cuando la mutante Lorna Dane (con poderes magnéticos que se habían descontrolado aparentemente) fue encerrada en su misma celda. Junto a los Ultimates, se encargaría de una línea de defensa que trataba de impedir que Alex Summers (novio de Lorna) intentase liberarla invadiendo el Triskelión. Allí reveló inadvertidamente a la Patrulla-X (que había ido hacia allí para proteger igualmente el Triskelión) que Lorna compartía celda con Magneto (una situación que el profesor Xavier había obviado en sus órdenes), y fue derribado bruscamente cuando el supervelocista Estrella del Norte le golpeó por sorpresa. Después de esto continuaría vigilando a su padre. Intentó junto a su hermana arreglar las cosas con Magneto antes de la posible destrucción de la Tierra antes del ataque de Gah Lak Tus, sin ser consciente de que la metamorfa Mística le había sustituido en su celda durante la crisis anterior. Durante una visita al Triskelión, Pietro regañó a Wanda por coquetear con uno de los robots creados por Hank Pym, la Visión. Tras participar en el desmantelamiento de unas instalaciones nucleares en Oriente Medio, Pietro y su hermana fueron a una cena en casa de Ojo de Halcón con el resto del equipo. Ajeno a que tras la cena la familia de Ojo de Halcón fue asesinada, acompañó a su hermana para ayudar a la Viuda Negra a elegir vestidos de novia. Cuando los autoproclamados Liberadores invadieron los Estados Unidos y destruyeron parte del Triskelión, los poderes de Pietro le permitieron salvar a la gente de los tres pisos más altos, pero no a más. Después se dirigió hacia Nueva York, desmantelando los gigantescos robots de los Liberadores, pero fue dejado inconsciente por un rayo de Perún. Llevado a Washington y encerrado en la Casa Blanca, como el resto de los Ultimates capturados, Mercurio consiguió ser reanimado por los cuidados de su hermana y Betty Banner, justo a tiempo para enfrentarse contra la supervelocista Huracán (que estaba dando una verdadera paliza a Ojo de Halcón) reventándola al acelerar a toda velocidad. Cuando en un último intento de conseguir su venganza Loki trajo a la Tierra a un ejército de demonios y trolls, entre otros monstruos, Mercurio participó en la batalla final, luchando a toda velocidad y codo con codo junto a los Ultimates y los ejércitos asgardianos liderados por Thor. Pietro participaría más tarde junto a los equipos de rescate en la búsqueda de supervivientes entre la destrucción creada por los Liberadores. A pesar que después del conflicto los Ultimates se separarían de S.H.I.E.L.D., accedió a realizar una entrega de Nick Furia a Charles Xavier (seguramente por los lazos que le unían al profesor), un aparato para neutralizar temporalmente a Jean Grey si sus poderes se descontrolaban. Presumiblemente asistiría junto a su hermana al funeral del profesor Xavier tiempo después. Después de participar con otros superequipos en la confrontación con el Escuadrón Supremo, Pietro se desligaría de S.H.I.E.L.D. como el resto de los Ultimates, pasando a residir junto a su hermana en la mansión de los Ultimates, en Nueva York. No mucho después, la Tierra se vio invadida por el alienígena Thanos, que comandaba el todopoderoso Cubo Cósmico. Los Ultimates intentaron oponerse a él brevemente, pero fueron derrotados y convertidos en reflejos oscuros de sí mismos (incluido Pietro) a las órdenes de Thanos, atacando sus objetivos hasta que este fue derrotado por los 4 Fantásticos. La tragedia se cerniría sobre la pareja cuando un robot Ultrón (sin que fuese descubierto) asesinase a Wanda de un balazo, sin que Pietro pudiese evitarlo. Cuando Magneto y su Hermandad irrumpieron en la mansión para recuperar el cuerpo de Wanda, Pietro se unió a ellos de nuevo para encontrar a los asesinos de su amada hermana. Así, participaría brevemente en un proyecto de su padre (que resultó fallido) en la isla Muir, donde se creaba la droga Banshee, que aumentaba los poderes mutantes. Tras esto, se enfrentaría a los Ultimates en la Tierra Salvaje, en donde después de poner en lugar seguro el cuerpo de su hermana, murió aparentemente al interponerse ante una bala dirigida a su padre. Sin embargo, había decidido fingir su muerte para incentivar a Magneto a utilizar su iniciativa Apocalipsis contra el planeta, desatando el caos. Cuando su padre murió a manos de los héroes, Mercurio acabó con la vida de Cíclope (con la misma bala que mató a su hermana), y se reunió con los restos de la Hermandad para esperar su momento de actuar.

¿Qué pasa si?

Mercurio aparece en varios números de esta realidad alternativa, conservando los poderes de su contrapartida original.

Era del Apocalipsis

Mercurio es la contrapartida del mutante del mismo nombre de otra realidad. Hijo de Magneto y de la gitana Magda, se ignora el destino de su madre, aunque debió ser diferente al de la contrapartida de otra realidad, ya que en esta, Magneto no se convirtió en un villano, sino que tomó el relevo de su amigo fallecido Charles Xavier, de buscar una coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Debido al creciente odio que los humanos comenzaban a sentir hacia los mutantes, Magneto decidió reunir en torno suyo a un grupo de jóvenes mutantes a los que entrenaba en el uso de sus poderes, Mercurio se encontraba entre estos mutantes, que situaron su base en la Montaña Wundagore, lugar donde nació Pietro y su hermana Wanda. Cuando Apocalipsis lanzó el primero de sus ataques contra la humanidad, al intentar hacerse con el control de la Ciudadela del Cabo, para poder controlar el arsenal atómico de los Estados Unidos. Magneto dirigió a Mercurio y sus novatos compañeros de la Patrulla X contra los Jinetes de Apocalipsis, mientras, en la Montaña Wundagore, quedaba la hermana de Pietro, Wanda, al cuidado de los jóvenes estudiantes. Paradójicamente, Mercurio y sus compañeros lograron derrotar a los Jinetes obligándoles a huir sin sufrir ninguna baja, sin embargo, en la Montaña Wundagore donde debían estar seguros, se sufrió un ataque por parte de Némesis, que se enfrentó a Wanda, a la que finalmente hirió de muerte matándola. Mercurio pasó a convertirse en jefe de campo de la Patrulla X, siendo el segundo al mando de su padre. Viendo que la seguridad de su base había sido profanada, trasladaron su base hasta las Montañas Rocosas, pero ni allí estuvieron a salvo, Holocausto envió a uno de sus asesinos, Lobezno, para que asesinara a Mercurio ante los ojos de Magneto. La Patrulla X, que se encontraba debilitada por el abandono de Arma X y Jean Grey, se enfrentó a Lobezno, que demostró ser un rival imparable, de no haber sido por Gambito, que logró sorprender al asesino, Mercurio hubiera muerto. En esa época, el hijo de Magnus comenzó una relación con Tormenta, la bruja climática y compañera del velocista en la Patrulla X, ambos, Tormenta, Mercurio y el resto de sus compañeros volvieron a cambiar de base, esta vez marcharon a la antigua Mansión de Charles Xavier donde instalaron su nuevo hogar. Desde allí, Mercurio y todos los demás mutantes luchaban en la medida de sus posibilidades contra las fuerzas de Apocalipsis, pero eran incapaces de dar un golpe decisivo en la lucha. Esto cambió, después que la Patrulla X detuviera una cosecha de humanos en Seattle, y donde encontraron al mutante temporal Bishop, el cual les habló de una realidad donde Apocalipsis jamás reinó, Magneto decidió explorar esta posibilidad de derrotar a Apocalipsis, y dividió a su grupo, entre los encargados de salvar a tantos humanos como pudieran, y los destinados a seguir la historia de Bishop. Mercurio fue el encargado de dirigir el grupo, encargado de ayudar en la evacuación de humanos en la costas de Maine, allí hubieron de enfrentarse a la Hermandad de Mutantes y a los Madri, todos ellos dirigidos por Abismo, uno de los Jinetes de Apocalipsis. Abismo secuestró un niño, y amenazaba con matarlo si Mercurio no se enfrentaba a él. Mercurio marchó a la batalla con Tormenta, y mientras esta rescataba al niño, Mercurio peleaba contra Abismo, al que obligaba a escapar, tras triunfar en su misión de evacuación, regresaron a la Mansión X, donde descubrieron que Apocalipsis los había localizado y había secuestrado a su padre y a Bishop, Mercurio dirigió un grupo que marchó a Quebec, a la base de los Madri, donde Bishop permanecía prisionero. Allí acudió acompañado de Tormenta y de Banshee, y mientras la dueña del clima liberaba a Bishop, Mercurio y Banshee se internaban en la base de los Madri, dispuestos a acabar con el sanguinario culto, allí encontraron a Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, el cual era el origen de los Madri debido a las terribles mutaciones a las que había sido sometido por Siniestro y la Bestia. Mientras pensaban que decisión tomar respecto a Madrox, apareció Abismo, dispuesto a tomarse la revancha con Mercurio, sin embargo, Banshee fue quien combatió al Jinete, y aún a costa de su vida, logró matar al Jinete. Mercurio, Tormenta y Bishop regresaron a la Mansión X, allí reunieron un equipo con el que lanzaron un ataque contra la Base de Apocalipsis, dispuestos a cumplir el plan de Bishop. Mercurio y el resto de Hombres X lograron derrotar a Apocalipsis, y devolver la realidad a la normalidad. Mercurio acompañó a Magneto a una misión en Méjico. La ausencia del Amo del Magnetismo fue aprovechada por los Gurthie para lanzar su ataque contra la Patrulla X, secuestrando a Charles, hijo de Magneto, amenazando con asesinarlo. La llegada de Magneto y Mercurio se produjo en el momento adecuado, no estando dispuestos a enfrentarse a la ira del Amo del Magnetismo, los Gurthie intentaron escapar, pero la Patrulla X no se lo permitió acabando con los villanos. La derrota de los Gurthie permitió a los hombres X localizar a Siniestro, que había formado un nuevo grupo, los Seis Siniestros entre los que se encontraban antiguos aliados de la Patrulla X con la mente controlada por Siniestro. Entre los miembros de los Seis Siniestros se encontraba Sauron, que en un momento de la batalla se dispuso a destripar a Magneto con sus garras, sin embargo Mercurio se interpuso en su camino, recibiendo la herida que acabaría ocasionando su muerte.

X-Men Noir

Peter Magnus es una antigua estrella de la universidad y trabaja en el Departamento de Homicidios de la policía de Nueva York con su padre: Eric Magnus.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Mercurio apareció como parte de los Vengadores en algunos episodios con la voz de Len Carlson.
  • Mercurio es la estrella invitada en tres episodios de X-Men, con la voz de Adrian Egan.
  • Mercurio es un personaje recurrente en la serie animada X-Men: Evolution, con la voz de Richard Ian Cox .
  • Mercurio aparece como miembro / líder de la Hermandad de Mutantes en la serie animada Lobezno y los X-Men, con la voz de Marcos Hildreth.
  • Mercurio es citado en The Super Hero Squad Show con la voz de Scott Menville.

Cine

  • Mercurio y su hermana aparecen brevemente en el monitor del gobierno referente a mutantes en la película de X-Men 2.
  • Mercurio hace una aparición oficial en Captain America: The Winter Soldier, interpretado por el actor británico Aaron Taylor-Johnson. En la escena él y su hermana (Elizabeth Olsen) están atrapados en una guarida secreta del Barón Von Strucker y forman junto con varios aparatos de los Chitauri recuperados en S.H.I.E.L.D., parte de un plan secreto de HYDRA. Johnson repite su papel en la secuela de Los Vengadores: La Era de Ultrón como aliado de Ultrón junto a su hermana la Bruja Escarlata y luego pasándose ambos al bando de los Vengadores.
  • Mercurio aparece en la película de 2014 X-Men: Days of Future Past, interpretado por Evan Peters. En la película, su nombre es Peter Maximoff y es reclutado en 1973 por Lobezno, Charles Xavier y Hank Mcoy para que los ayude a liberar a Magneto de una prisión subterránea en el pentágono de los Estados Unidos. Gracias a sus poderes de súper velocidad logran liberar a Magneto y asegurar el escape del resto del grupo. Peters repitió su papel como Mercurio en la secuela X-Men: Apocalypse (2016), al luchar contra este poderoso mutante y sus cuatro jinetes.

Videojuegos

  • Mercurio aparece como un personaje secundario en Capitán América y los Vengadores.
  • Mercurio tiene una breve aparición en el videojuego X-Men Legends II: el ascenso de Apocalipsis.
  • Mercurio aparece en Marvel: Ultimate Alliance 2, con la voz de Robert Tinkler.
  • Mercurio aparece como un personaje jugable en Marvel Super Hero Squad: The Infinity guantelete.
  • Mercurio aparece en X-Men: Destiny con la voz de Sunil Malhotra.
  • Mercurio es un personaje jugable en Marvel: Avengers Alliance.
  • Mercurio es un personaje jugable en Marvel Los Vengadores: Batalla por la Tierra.
  • Mercurio es un personaje jugable en Marvel Super Hero Squad Online.
  • Mercurio es un personaje jugable en Avengers de Marvel Lego, con la voz de Aaron Taylor-Johnson.

Mercurio

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.