Mister Miedo (Zoltan Drago)

Publicado en: Personajes | 0

fichadoctormiedo

HISTORIA

Zoltan Drago era el propietario de un museo de cera, que a pesar de tener estatuas de multitud de héroes y villanos superpoderosos era un fracaso, pues tenía muy poco visitantes. Por ello Zoltan decidió intentar crear una fórmula para dar vida a sus muñecos de cera, y, mientras experimentaba en su pequeño laboratorio su gato empujó un líquido experimental en el mechero Bunsen de Drago provocando humo. Después de inhalar el humo Drago de repente comenzó a sentir un terrorífico miedo de su gato. Así, cuando los efectos del humo desaparecieron Drago descubrió que su fórmula podía provocar miedo a sus enemigos. Diseñándose una máscara decidió adoptar la identidad de Mister Miedo y convertirse en un criminal. Utilizando sus cápsulas de gas de miedo consiguió hacerse con la ayuda del forzudo Buey y la escurridiza Anguila para formar la Hermandad del Miedo. Una de las primeras misiones de la Hermandad fue engañar a un equipo de cine para que les filmase como si fuese una película sobre un robo, pero realizando en realidad un robo de verdad. Afortunadamente Daredevil les descubrió aunque Mr. Miedo logró obligarle a huir aterrorizándolo con una de sus cápsulas. A continuación Drago tuvo la idea de introducir una figura de cera de Daredevil en su museo, y, cuando Daredevil acudió a verla en su identidad de Matt Murdock descubrió que la Hermandad del Miedo estaba allí. De noche volvió al museo y luchó contra el Buey y la Anguila, que intentaron engañarle haciéndose pasar por estatuas pero que no consiguieron esconderse a los supersentidos de Daredevil. Este encuentro se saldó con la Hermandad derrotada y Foggy Nelson herido y sabiendo la identidad de Mr. Miedo. Daredevil logró ahuyentar a la Hermandad del hospital donde se encontraba Foggy y, finalmente en el museo se libró el último asalto siendo atrapados tanto Drago como el Buey y el Anguila. Drago fue finalmente asesinado en la prisión donde se encontraba por Samuel Starr Saxon, quien se convirtió en el segundo Mr Miedo. Han aparecido también otros Mr. Miedo como Larry Cranston o Alan Fagan.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Wallace Wood
Nombre Original: Mr. Fear
Nombre Real: Zoltan Drago
Especie: Humano
Profesión: Escultor, propietario de un museo de cera, criminal, científico
Lugar de Nacimiento: Algún lugar de los Estados Unidos
Estado Civil: Soltero, fallecido
Grupo de Afiliación: Líder de la Hermandad del Miedo
Base de Operaciones: Ciudad de Nueva York, Nueva York
Altura: 1,90 m
Peso: 77 Kg
Ojos: Marrones
Pelo: Marrón
Primera Aparición: Daredevil (1964) #6

PODERES

Nivel de fuerza:

Mister Miedo poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que reforzaba con regulares ejercicios moderados.

Poderes conocidos:

No posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Fabuloso artista y científico.

Parafernalia:

Va vestido con un traje con capa y una máscara que oculta su rostro.

Armas:

Mister Miedo usaba un compuesto basado en las feromonas, sustancias químicas producidas por muchos animales para comunicar diversas informaciones a distancia. La feromona en particular que usaba es la del aroma del miedo que inspira este tipo de reacciones en animales de rebaño. Esta droga, modificada para afectar a sujetos humanos cuya reacción a las feromonas no es comprendida en su totalidad, induce una enorme ansiedad, miedo, y pánico en sus víctimas, dejándoles incapaces de luchar o de resistirse a sus efectos. Mister Miedo utilizaba dicha droga en forma de proyectiles gaseosos disparados con una pistola. Al impactar con su objetivo, dichos proyectiles liberaban el aroma del miedo que era inhalado por la boca y la nariz. La dosis contenida en un proyectil era suficiente para incapacitar a un hombre ordinario durante 15 minutos o si era un hombre en una excelente forma, como Daredevil, durante unos 5 minutos. Los efectos residuales de ansiedad, nervios, y ligeras nauseas podían persistir durante días.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

En preparación…

OTROS MEDIOS

– No se conoce ningún medio aparte de los cómics donde aparezca este personaje.

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS+ 1965

Dr. Miedo

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

February 1965:
Daredevil (1964) #6 – ‘Trapped By… The Fellowship Of Fear!’

September 1972:
Daredevil (1964) #91 – ‘Fear Is The Key!’

September 1991:
Doctor Strange, Sorcerer Supreme (1988) #33 – ‘The Alexandria Quatrain’

May 2007:
The Astonishing Spider-Man (2007) #1

June 2009:
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 08 – ‘Mad Pharaoh to Phoenix Force’

June 2014:
Daredevil (2014) #1.50 – ‘The King in Red’

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.