Motorista Fantasma (Daniel Ketch)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Motorista Fantasma (Daniel Ketch)

HISTORIA

Durante el siglo 18, un hombre llamado Noble Kale, se enamoró de una mujer de color llamada Magdalena. Este solitario hecho del destino fue lo que convirtió a Noble en un peón, en un mortífero juego entre Mefisto y el padre de Noble, Pastor Kale. Cuando Pastor Kale descubrió que Magdalena era una bruja, ordenó quemarla viva en la hoguera. Magdalena, furiosa, antes de morir, maldijo a Pastor y al pueblo. Temiendo a la maldición, Pastor Kale convocó a Mefisto e hizo un pacto con él. Mefisto pidió a cambio el alma de su hijo, Noble, a lo que Pastor, accedió. Transformándose, Noble, en un demonio y convirtiéndose en el Motorista Fantasma. Cuando el Motorista Fantasma destruyó la maldición de Magdalena, Las Furias, Pastor Kale ofreció al Motorista Fantasma un poco de comida, el cuerpo de su propio hijo, Noble Kale. No pudiendo devorar su propia carne y sangre, El Motorista Fantasma se destruyó a sí mismo. Tras su muerte, Mefisto reclamó el alma de Noble. Como también lo hizo el hermano de Mefisto, el Arcángel Uriel. No pudiendo llegar a un acuerdo sobre quien de los dos reclamaba el alma para su reino, hicieron un trato, Noble no sería reclamado por ninguno de los dos reinos y quedaría en el Vacío, sólo pudiendo nacer de nuevo de la mano de alguno de sus descendientes. Así nació la leyenda y maldición del Motorista Fantasma.

En el transcurso de la historia, el Motorista Fantasma fue llamado por muchos de sus descendientes. Tras la segunda guerra mundial, Naomi Kale, habiendo heredado los poderes del Motorista Fantasma, supo que lo mejor sería que sus hijos no tuvieran esa clase de vida, e intentando evitar así la maldición de la familia, se vio obligada a abandonarlos. Durante años luchó para liberar a su primogénito (Johnny Blaze) de su destino. Al final lo consiguió pero falló al descubrir que si su primer hijo no estaba dispuesto a reclamar su legado, el próximo hijo tendría que hacerlo forzadamente. Ella dio su vida intentando proteger a sus hijos de la maldición. Pero, finalmente, falló.

Trece años después de su muerte, sus otros dos hijos, Daniel y Barbara Ketch, se interpusieron en los planes de Mirada Mortal. Y tras presenciar la ejecución de un hombre, labraron su destino. Mirada Mortal al descubrirlos mandó que los asesinaran. En la huida Barbara fue herida gravemente por una flecha. Daniel Ketch empapado de la sangre de Barbara y tratando de huir y buscar ayuda, encontró una motocicleta abandonada. Al tocarla, se convirtió en el Motorista Fantasma. En su ansia de venganza peleó contra los hombres de Mirada Mortal, venciéndolos pero huyendo este último. El Motorista Fantasma había renacido de nuevo. Barbara fue llevada a un hospital, cayendo en coma y muriendo definitivamente días después a manos de Apagón. El retorno del Motorista Fantasma llamó la atención del antiguo portador (Johnny Blaze) aunque éste a manos de Zarathos, un demonio del reino de Mefisto. Sabiendo de él, Blaze intentó matarlo. En una batalla contra Johnny, el Motorista Fantasma accidentalmente lanzó fuego infernal sobre el cuerpo de Blaze, causando que la escopeta recortada de éste, lanzara desde aquel momento, puro fuego infernal. El Motorista Fantasma pudo convencer tras esto que él no era el demonio llamado Zarathos que Johnny creía que era.

Después del encuentro con Blaze, el Motorista Fantasma quiso saber quien de verdad era. Esta búsqueda de la verdad le hizo ser uno de los Fundadores de los Hijos de la Medianoche. Como Hijo de la Medianoche, el Motorista Fantasma fue forzado a encontrarse con su destino, luchando contra Zarathos, en un combate a muerte. En el que Zarathos ganó y El Motorista Fantasma murió. Cuando el señor del crimen Anton Hellgate supo de la derrota del Motorista Fantasma, lo resucitó por medios científicos. En el momento de su vuelta a la vida, Hellgate le ofreció que se uniera a él. Pero el Motorista Fantasma se negó e intento acabar con el reino criminal de Hellgate.

Después de vuelto a la vida de nuevo por segunda vez, el Motorista Fantasma quiso entonces, con mas fuerzas, saber cual era la verdad sobre sus orígenes. En una pelea con Venganza, las piezas del origen del Motorista Fantasma comenzaron a unirse. Blaze y El Motorista Fantasma, requirieron la ayuda de una joven hechicera, Jennifer Kale. Con la ayuda de Jennifer, el Motorista Fantasma pudo entonces descubrir fragmentos de su pasado, como también que Daniel y Johnny eran primos lejanos de la propia Jennifer. El Motorista Fantasma ahora sentía que podía estar preparado para escapar del Vacío que lo retenía y estar en nuestro mundo más tiempo que antes. Aunque en el fondo sabía, que en su búsqueda de la verdad, podía poner en el peligro la vida de Daniel, su portador.

Tras recobrar algo de su pasado, tuvo un cara a cara con los nuevos espíritus de la Venganza de Corazón Oscuro, cada uno con poderes iguales a los suyos. Estos nuevos Espíritus de la Venganza, Pao Fu, Verminous Rex, Doghead (Cabeza de Perro) y Wallow, le propusieron que los liderara o que muriera si no aceptaba. Negándose a ello, murió instantáneamente a manos de Pao Fu y fue llevado ante su maestro, Corazón Oscuro. Corazón Oscuro revivió al Motorista Fantasma por medio del beso de una diablesa llamada Rosa Oscura, y le ofreció un trato. El trato sería que el Motorista debía de liderar a los nuevos Espíritus de la Venganza de Corazón Oscuro y casarse con Pao Fu y Rosa Oscura. Con ello, volvería a su cuerpo original. El motorista Fantasma aceptó y se convirtió en humano nuevamente. Daniel Ketch, con esto, fue separado del Motorista Fantasma y tuvo, de nuevo, la oportunidad de vivir una vida normal. Después de la boda con Rosa Oscura y Pao Fu, el Motorista Fantasma les concedió la libertad, librándolos de la unión. Sin embargo, Corazón Oscuro no aceptó esto y comenzó una batalla contra los Espíritus de la Venganza, en la que todos tomarían parte y solo uno de ellos podría sobrevivir. Daniel Ketch entonces irrumpió en la escena dándole al Motorista Fantasma lo que más necesitaba: sus recuerdos; costándole con ello la vida. Con su memoria recuperada, pudo saber quien era: El Ángel de la Muerte. Usando este conocimiento, El Motorista Fantasma destruyó a Corazón Oscuro y se convirtió en el nuevo soberano del Infierno, llorando entonces la pérdida de su amigo y compañero Daniel Ketch.

Recientemente, el Motorista Fantasma volvió a la Tierra y volvía a ser una dualidad con Danny Ketch, por lo que, aparentemente, todas las revelaciones sobre su origen fueron falsas, una mentira inspirada por Mefisto o Corazón Oscuro y los acontecimientos en el Infierno no transcurrieron como se creía que habían transcurrido.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Howard Mackie, Javier Saltares
Nombre Original: Ghost Rider
Nombre Real: Daniel “Danny” Ketch
Otros Alias: Espíritu de Venganza
Especie: Humano
Profesión: Mensajero, vigilante
Lugar de Nacimiento: Brooklyn, Nueva York
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Barton Blaze (padre), Naomi Kale (madre, fallecida), Francis Ketch (madre adoptiva), Barbara Ketch (hermana, fallecida), Johhny Blaze (hermano), Jennifer Kale (prima)
Grupo de Afiliación: Espíritus de la Venganza; Hijos de la Medianoche, Cuatro Fantásticos
Base de Operaciones: Brooklyn, Nueva York
Altura: 1,75 m, como Danny Ketch; 1,85 m, como Motorista Fantasma
Peso: 72 Kg, como Danny Ketch; desconocido, como Motorista fantasma
Ojos: Verdes, como Danny Ketch; rojos llameantes, como Motorista Fantasma
Pelo: Castaño, como Danny Ketch; no tiene, como Motorista Fantasma
Piel: En su apariencia de Motorista Fantasma no tiene piel
Primera Aparición: Ghost Rider (1990) #1

PODERES

Nivel de fuerza:

Posee fuerza sobrehumana (aproximadamente Nivel 10)

Poderes Conocidos:

Daniel Ketch puede transformarse físicamente en el ente de origen místico conocido como Motorista Fantasma (un esqueleto llameante vestido de motorista con fuerza, velocidad y resistencia superhumanas). El Motorista Fantasma tiene la habilidad de hacer que los demás sientan un nivel de dolor similar al que ellos han infligido a otros como resultado de actividades ilegales o inmorales.

Parafernalia:

Una moto llameante de origen místico, traje de cuero.

Armas:

Una cadena de un metro de longitud que tiene propiedades mágicas y puede separarse en eslabones individuales.

OTRAS IDENTIDADES
  • Noble Kale
  • Daniel ‘Dan’ Ketch
CONTRAPARTIDA

Ultimate Marvel

Danny Ketch, conocido como “El Fantasma”, era un espía maestro y uno de los reclutas más nuevos de los Comandos Aulladores del General Nick Furia para luchar contra Reed Richards y sus Dark Ultimates. Él es completamente normal en su apariencia, pero tiene la capacidad de respirar fuego. Durante los eventos de Cataclismo, se sacrificó para salvar a las personas infectadas por el virus Gah Lak Tus y destruir la Ciudad del Mañana. Aunque su cuerpo murió, su conciencia fue colocada en un cuerpo mecánico por SHIELD para crear al Hombre Máquina.

Marvel Zombies

Daniel Ketch aparece en varias series de esta realidad alternativa.

Marvels

Danny Ketch aparece en la última página de la serie Marvels, donde aparece como un joven repartidor de periódicos. El personaje principal de Marvels, Phil Sheldon, se refiere a él como “un chico agradable, normal y ordinario” y le saca una foto como símbolo de la humanidad ordinaria.

Spiderman / Antorcha humana

Una versión más joven de Ketch se ve durante el tercer número de la miniserie ‘Spider-Man / Human Torch’ escrita por Dan Slott. Es entrevistado y tiene aproximadamente la misma edad que su aparición en Marvels.

Nuevos Fantastic Four

En una realidad donde los Cuatro Fantásticos fueron asesinados, Ketch se une a Spiderman, Lobezno y Hulk en la formación de los nuevos Cuatro Fantásticos. En la continuación de la historia, Ketch es uno de los muchos héroes asesinados por el uso de el Guantelete del Infinito de Thanos, por lo que es reemplazado por ron Man.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • La versión de Daniel Ketch del Motorista Fantasma apareció brevemente como un recuerdo en la mente de Gambito durante la serie animada de Fox X-Men de los 90.
  • La versión de Daniel Ketch del Motorista Fantasma apareció en el episodio de los Cuatro Fantásticos “When Calls Galactus” interpretado por Richard Grieco.
  • Daniel Ketch apareció en el episodio de The Incredible Hulk “Innocent Blood”, otra vez interpretado por Richard Grieco.

Videojuegos

  • Aparece como un personaje invitado en Venom / Spider-Man: Separation Anxiety, que ofrece asistencia al jugador cuando se le solicita.
  • En Marvel: Ultimate Alliance, el disfraz de Danny Ketch es un disfraz alternativo para Johnny Blaze / Ghost Rider.

Motorista Fantasma (Daniel Ketch)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.