Nueva York

Publicado en: Lugares | 0

New York

HISTORIA

Nueva York (en inglés y oficialmente, New York) es la ciudad más poblada del estado homónimo, y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana de América del Norte, después del Distrito Federal de México. La ciudad de Nueva York está entre las tres aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas del mundo entero. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

DISTRITOS

  • Bronx es el distrito más al norte. En él se encuentra el Yankee Stadium, estadio de los New York Yankees. Con excepción de una pequeña parte de Manhattan conocida como Marble Hill, Bronx es la única sección de la ciudad que no está sobre una isla. Es la sede del Zoológico del Bronx, el zoológico metropolitano más grande del país, con un área de 107,2 hectáreas y hogar de más de 6.000 animales.96 El Bronx es la cuna del rap y de la cultura hip hop.
  • Brooklyn es el distrito más poblado de la ciudad y fue una ciudad independiente hasta 1898. Brooklyn es conocido por su diversidad cultural, social y étnica, su escena artística independiente, barrios distintivos y un patrimonio arquitectónico único. Tiene también largas playas y la actual península de Coney Island, donde se establecieron en los años 1870 los primeros parques de diversiones del país.
  • Manhattan es el distrito más denso y hogar de la mayoría de los rascacielos de la ciudad, así como también del Central Park. El distrito es el centro financiero de la ciudad y ubica a los cuarteles generales de muchas corporaciones importantes, como la ONU, además de importantes universidades; y muchas atracciones culturales, incluyendo museos, los teatros de Broadway, Greenwich Village y el Madison Square Garden. Manhattan se divide básicamente en las regiones de Lower, Midtown y Uptown. Uptown Manhattan está dividido por el Central Park en Upper East Side y Upper West Side, y al norte del parque, recibe el nombre de Harlem.
  • Queens es el distrito geográficamente más grande y el condado más diverso étnicamente de los Estados Unidos99 y puede superar a Brooklyn como el más poblado de la ciudad dado su crecimiento. En sus orígenes, el distrito era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los neerlandeses. En la actualidad es en su mayoría residencial y de clase media. Queens es el hogar del Shea Stadium, casa de los New York Mets, y anualmente hospeda el Abierto de Estados Unidos de tenis. Además, en el distrito se encuentran los dos principales aeropuertos, el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
  • Staten Island es un distrito de carácter suburbano. Está conectado con Brooklyn por el puente Verrazano Narrows y con Manhattan a través del Ferry de Staten Island. Un tercio del distrito es área boscosa.

LUGARES FICTICIOS EN LOS CÓMICS

Mansión de los Vengadores:

Una de las principales bases de operaciones del equipo de superhéroes de Marvel. Se ofrece a menudo como el punto de encuentro y espacio de la planificación para el equipo.

Edificio Baxter:

Sede de los Cuatro Fantásticos.

Daily Bugle:

Un periódico de ficción con sede en la ciudad de Nueva York. Estrechamente asociado con historias de Spider-Man (allí trabajó), así como con Daredevil y Ben Ulrich.

Fashion Boutique de Diana Prince:

Diana Prince se trasladó a Greenwich Village y abrió una boutique de moda. Era más utilizado como una base de operaciones, pero cabe destacar su interacción con la población local.

Universidad Empire State:

Tomando prestado su nombre del apodo del Estado de Nueva York (Empire State) esta universidad es el alma mater de muchos personajes e inventores famosos de Marvel.

Fabletown:

Uno de los lugares clave en el establecimiento de las Fábulas de Vertigo.

Plaza de las Cuatro Libertades:

Sede de una sola vez de los Cuatro Fantásticos. Desde entonces ha sido destruida.

Midtown High School:

La escuela secundaria donde asistieron muchos de los amigos y colegas de Peter Parker. Un lugar destacado en las historias de Spider-Man, en especial los relativos a sus primeros años.

Túneles Morlock:

Un sistema de túneles debajo de la ciudad de Nueva York habitadas por los Morlocks, mutantes en el Universo Marvel.

Sanctum Santorum:

La base de operaciones de Doctor Extraño, ubicado en Greenwich Village.

Torre Stark:

La base de operaciones de Tony Stark e Iron Man, así como el lugar principal de Industrias Stark.

Triskelion:

Una base para las operaciones de SHIELD, que se encuentra frente a la costa de la ciudad de Nueva York.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.