Número 9

Publicado en: Personajes | 0

ficha Número Nueve

HISTORIA

Número 9 es una mujer reprogramada en un laboratorio secreto como parte de un programa del gobierno americano para manipular los genes y crear individuos completamente condicionados empleando tecnología inhumana. Número 9, junto a otras chicas, fue sometida a un proceso de condicionamiento para convertirlas en “mujeres perfectas”, amas de casa serviciales cuya máxima felicidad es servir a los hombres. El laboratorio se encontraba emplazado debajo de una de las granjas de Skip Ash, quien sometía a los animales a condiciones penosas. Su hija Brandy, que odiaba las actividades de su padre, había emprendido una cruzada contra él, así que un día decidió asaltar la granja de su padre. Brandy se cruzó con Daredevil, quien decidió acompañarla pues presentía que la granja era al más de lo que aparentaba. Durante el asalto, Brandy provocó una explosión cerca del laboratorio que liberó a Número 9. La primera cosa que vio la chica fue a Daredevil, habiendo sido condicionada para idolatrar al primer hombre que viese, salió corriendo tras ellos. En su fuga los guardianes abrieron fuego sobre ellos hiriendo gravemente a Número 9. Daredevil y Brandy huyeron con ella en el coche para descubrir que Número 9 poseía un factor curativo que restauró por completo su cuerpo. Número 9 se quedó con Brandy y Daredevil, quienes intentaban ayudarla. Pero no era fácil, sobretodo para Brandy, quien detestaba la conducta servicial de Número 9, y le reprochaba su actitud.

Los agentes del gobierno que habían financiado las investigaciones deseaban recuperar a Número 9, por ello mandaron contra la activista pro derechos de los animales a Cañonero, un peligroso mercenario armado hasta los dientes. Daredevil consiguió ponerlo en fuga en su primer asalto, pero pronto regresó con nuevo armamento y un vehículo blindado. Brandy, Número 9 y Daredevil le hicieron frente con una furgoneta que habían blindado y cargado con barriles llenos de aceite y cristales. Finalmente consiguieron deshacerse de Cañonero.

Cansado de la forma brusca de actuar del gobierno, Skip se dirigió a la casa de su hija para llevarse de regreso a Número 9 y arreglar las cuentas con Daredevil. Sin embargo, Skip no era rival para Daredevil, durante la lucha disparó sobre el héroe, pero Número 9 interceptó la bala. Por suerte su poder regenerativo pudo salvarla. Daredevil puso entonces contra las cuerdas a Skip al decirle que tenían suficientes pruebas acumuladas contra él y que las harían públicas si no dejaba completamente sus tratos con el gobierno. Arreglado el asunto familiar aparecieron los inhumanos Gorgón y Karnak teleportados por Mandíbulas.

Los inhumanos andaban buscando a Ahura, el hijo de Rayo Negro y Medusa, que había sido expulsado a la Tierra. Siguiendo la pista a los cargamentos salidos de Attilan con destino a la Tierra llegaron a encontrarse con Skip Ash, su hija Brandy, Número 9 y Daredevil. Paralelamente el Doctor Muerte creó a un nuevo Ultrón como parte de los Actos de Venganza para destruir a Daredevil. El nuevo Ultrón poseía las mentes combinadas de sus 12 encarnaciones precedentes. Número 9 lo encontró por casualidad y el robot la tomó como consorte al darse cuenta de su perfección. Aunque al principio Número 9 se aterrorizó, entre ambos se entabló un lazo empático pues eran criaturas artificiales que no llegaban a comprenderse a sí mismos. Los héroes no entendieron el dilema de Ultrón y lo atacaron hasta conseguir decapitarlo. Número 9 cogió la cabeza de Ultrón 13 y la enterró prometiendo que un día lo devolvería a la vida.

Número 9 se fue con Gorgón y Karnak para proseguir la búsqueda de Ahura, sin embargo, Mefisto había enviado a Corazón Negro tras Daredevil para probar si su hijo era capaz de corromper al héroe. Corazón Negro, usando travestimientos humanos, infundió la ira entre los inhumanos, y más tarde entre el propio Daredevil y Brandy, quienes se unieron a la búsqueda. La trampa de Mefisto fue cerrándose hasta atrapar en su Inframundo a los héroes, incluidas Número 9 y Brandy. Uno a uno fueron venciendo las tentaciones que les había urdido el demonio, en parte ayudados por Corazón Negro, quien se reveló contra su padre. Mefisto, que no supo aceptar su fracaso se dispuso a matarlos a todos aniquilando primero a Brandy, sin embargo la intervención de Estela Plateada, que se había dado cuenta de las energías que estaba manipulando Mefisto acudió para enfrentarse a él. De regreso a la Tierra, Número 9 se separó de Daredevil y nunca más se volvió a saber de ella.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Ann Nocenti, John Romita Jr
Nombre Original: Number Nine
Nombre Real: Desconocido
Otros Alias: Nº 99999
Especie: Humana modificada genéticamente
Profesión: Vagabunda
Lugar de Nacimiento: Creada en un laboratorio de una de las granjas de Skip Ash
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Desconocido
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,72 m
Peso: 46 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Primera Aparición: Daredevil (1964) #271

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Posee capacidades regenerativas que le permiten recuperarse rápidamente de heridas graves.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartida de Número 9.

OTROS MEDIOS
  • Desconocemos si Número 9 ha aparecido en cine, tv o videojuegos.

Número Nueve

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.