Patrulla-X

Publicado en: Equipos | 0

patrulla-x

INTRODUCCIÓN

Paralelamente a la edición del primer número de los Vengadores nació X-Men, un grupo formado por cinco mutantes adolescentes. La colección, obra de Stan Lee y Jack Kirby, debía llamarse The Mutants. Martin Goodman opinaba que ese nombre confundiría a los jóvenes lectores y Stan cambió el nombre del grupo por X-Men. La serie, sin embargo, no tuvo demasiadas ventas y durante cinco largos años la colección cerró, creativamente hablando, y los números 67 al 93 son reediciones de números anteriores. Tendrían que pasar varios años para que llegara Chris Claremont a la serie y la despegara. Claremont no sólo consiguió alzar las ventas de los mutantes, si no que los convirtió en los estandartes de Marvel.

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: X-Men
Nombre Real: X-Men
Componentes Originales: El Ángel, La Bestia, Cíclope, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo, Profesor Xavier
Otros Componentes: Ave de Trueno, Bala de Cañón, Banshee, Bishop, Coloso, Cámara, Cambiante, Capa, Dazzler, Estela, Estrella del Norte, Fénix, Forja, Emma Frost, Fuego Solar, Gambito, Gata Sombra, Joseph, Júbilo, Juggernaut, Kaos, Lobezno, Lockheed, Longshot, Mariposa Mental, Médula, Mímico, Oruga, Pícara, Polaris, Celia Reyes, Rondador Nocturno, Sabia, Salvavidas, Sendero de Guerra, Stacy-X, Tormenta, Xorn
Colaboradores Ocasionales: Arkon, Val Cooper, Peter Corbeau, Fred Duncan, Stevie Hunter, Charlotte Jones, Ka-Zar, Misty Knight, Moira MacTaggert, Amanda Sefton, Candy Southern, Colleen Wing
Descripción: Era esencialmente un grupo de estudiantes que compaginaba sus actividades escolásticas con el uso de sus poderes.
Organización: Suelen estar siempre bajo la tutela del profesor Xavier.
Base de Operaciones: Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos.
Primera Aparición: The X-Men #1 – X-Men

HISTORIA

Después de una serie de conversaciones con la Dra. Moira MacTaggert, el Prof. Charles Xavier se planteó la posibilidad de crear una escuela donde poder enseñar a jóvenes mutantes a usar sus poderes y a defender una serie de principios. Estos ideales, que se han llegado a llamar el sueño de Xavier son los de conseguir la igualdad entre los mutantes y el resto de la raza humana.

Los primeros alumnos de la citada escuela fueron Scott Summers, Robert Drake, Warren Worthington III, Henrie McCoy y Jean Grey. Además de estar estudiando, los alumnos llevaban una vida paralela como superhéroes dirigidos siempre por Xavier, bajo el nombre clave de Patrulla-X. Durante los primeros años el grupo permaneció invariable con los mismo componentes. Mientras el Profesor Xavier dirigía a sus alumnos en la escuela y les asignaba las misiones, Cíclope era el líder del grupo quien conducía a sus compañeros en el combate. Aunque Xavier se vio obligado a acoger a Calvin Rankin (el Mímico) entre sus filas cuando averiguó la identidad de sus alumnos, el episodio pasó a la historia cuando el Mímico perdió sus poderes al enfrentarse al Superadaptoide. Algún tiempo más tarde, se unirían al grupo Lorna Dane y Alex Summers.

La segunda formación de la Patrulla-X se produjo cuando los miembros originales fueron capturados por Krakoa, en ese momento Xavier decidió recurrir a un grupo de mutantes de quienes sabía la existencia, pero nunca había contactado. Tras la derrota de la Isla Viviente el grupo se vio abrumado en número: a los cinco miembros originales más Kaos y Polaris se le sumaron Banshee, Lobezno, Coloso, Tormenta, Rondador Nocturno, Ave de Trueno y Fuego Solar. Aunque Fuego Solar fue el primero en irse, el grupo quedó rápidamente reducido, tanto por la muerte de Ave de Trueno como por la marcha del Angel y el Hombre de Hielo (quienes fundarían los Campeones de Los Ángeles), Kaos, Polaris y la Chica Maravillosa. Aunque Jean no tardaría en regresar sería substituida por Fénix, una entidad cósmica. La Bestia también acabaría yéndose para engrosar las filas de Los Vengadores. El grupo al fin quedaría definido con la entrada de Katherine Pryde. No sería hasta la muerte aparente de Fénix, a quien todos tomaban como Jean Grey que Cíclope no abandonaría el grupo siendo suplantado por Ororo en el liderazgo del mismo.

La Masacre Mutante causó serias bajas en la Patrulla. Tanto Rondador como Kitty resultaron gravemente heridos y apartados de la línea de fuego. Algún tiempo después el grupo sufriría un feroz enfrentamiento contra la entidad demoniaca conocida como el Adversario. Para derrotar al demonio se vieron obligados a sacrificarse y murieron. Sin embargo, Roma intervino y los resucitó. Aprovechando que el mundo los daba por muertos trasladaron su base de operaciones hasta Australia en el complejo que arrebataron a los Cosechadores. En ese momento el grupo estaba formado por Lobezno, Tormenta, Kaos, Coloso, Mariposa Mental, Madeline Pryor, Longshot y Dazzler. Durante un largo periodo de tiempo actuaron clandestinamente hasta que, en un ataque de los Cosechadores, el grupo quedó desecho: Lobezno malherido, Tormenta capturada por Nanny, amnésica y reducida a un cuerpo infantil, y el resto de sus miembros perdidos en el Lugar Peligroso. Finalmente, la amenaza de Genosha durante la X-Tinción Agenda volvería a unir a los dispersos componentes del grupo y propiciaría la creación de dos equipos operativos debido al gran número de miembros activos: el Equipo Azul y el Equipo Dorado.

La aparición de Bishop, un mutante procedente del futuro, predijo una traición en el seno de la Patrulla-X. Aunque Bishop sospechó durante largo tiempo de Gambito, la amenaza se materializó en el menos insospechado: el Profesor Xavier. De hecho, su anterior enfrentamiento contra Magneto, a quien había lobotomizado psíquicamente, dejó estragos en su mente que se materializaron bajo la forma de Onslaught, una entidad psíquica de gran poder integrada por la parte oscura de Xavier y la de Magneto. El poderoso ser puso en peligro toda la Tierra y sólo pudo ser detenido gracias al sacrificio de varios héroes terrestres.

La amenaza que supuso Onslaught propició el histerismo antimutante, así como la aparición de un plan para el encierro de todos los mutantes dirigido por Bastión en la denominada Operación: Tolerancia Cero. Una nueva generación de Centinelas formada por humanos con implantes cibernéticos, los llamados Centinela Prime, acosaron a la Patrulla-X y los grupos mutantes afines a ella, aunque finalmente fueron derrotados.

Actualmente existe una única unidad móvil del grupo integrada por Angel, Rondador Nocturno, Cámara, el Hombre de Hielo y Stacy-X. Esta unidad está complementada con la Corporación-X, una organización a nivel mundial con sedes en diversos países de la que forman parte muchos mutantes que han estado relacionados con la Patrulla-X.

El Instituto Xavier integra los miembros de la Patrulla-X que se ocupan principalmente de actividades docentes para con la nueva generación mutante. Este grupo está formado por el Profesor Xavier, Emma Frost, Cíclope, Lobezno, Fénix IV y la Bestia.

Durante un tiempo existió un tercer grupo independiente de miembros de la Patrulla-X que operaban desligados del Instituto Xavier. Estos mutantes buscaban los volúmenes perdidos del Libro Veritis, los diarios ilustrados que escribió Destino con las visiones del futuro que tenía. El grupo al que se fueron uniendo nuevos componentes como Tormenta, Pícara, Bishop, Ave de Trueno III y los hermanos Salvavidas y Estela. Ocasionalmente Gambito colaboró también con con ellos.

Toda la realidad se vio alterada por los increibles poderes de la Bruja Escarlata, que, manipulada por Mercurio, conviritó el mundo en un lugar donde los mutantes tenían las supremacía bajo la Dinastía de M. Tras restablecerse la realidad Wanda murmuró “No más mutantes” y en el mundo recuperado la mayor parte los mutantes perdieron de pronto sus poderes en un evento al que se dio el nombre de Día M. Como consecuencia de la pérdida masiva de poderes el Instituto Xavier cerró como escuela mutante quedando únicamente recudida a unos pocos estudiantes que todavía conservaban intacto en gen-X. Al ser más vulnerables que nunca, el gobierno envió a O*N*E para protegerlos y creó el campo de refugiados para los 198, el grupo de mutantes supervivientes. Aunque mermados, la Patrulla-X tuvo que seguir haciendo frente a amenazas continuas como el ataque de los Purificadores, los Comandos de la Muerte Shi’ar o al poderoso Apocalipsis.

Pero además de haber desaparecido la mayoría de los mutantes, el problema más acuciante y que dejaba a la especia al borde de la extinción fue la carencia de nacimientos mutantes. Cerebro no detectó durante mucho tiempo ningún nacimiento mutante, por este motivo cuando se produjo el primero en un pueblo de Alaska los equipos de la Patrulla-X pusieron todas sus energías para localizarlo. También los enemigos la intentaron secuestrar como los Merodeadores, los Purificadores o el Depredador-X que siguió su rastro dejando una estela de muertes a su paso. Finalmente Cíclope decidió que su hijo Cable se hiciera cargo de la niña llevándosela al futuro. Sin embargo, Bishop, que estaba obsesionado con la niña creyendo que era una anomalía y que su existencia ponía en peligro al futuro de los mutantes, traicionó a sus compañeros e inició una caza a través del tiempo intentando matarla….

COMPONENTES

Según la revisión de los cómics se irá actualizando.

COMPONENTES ORIGINALES:

Profesor-X
Profesor-X
Cíclope
Cíclope
Hombre de Hielo
Hombre de Hielo
Bestia
Bestia
Ángel
Ángel
Chica Maravillosa
Chica Maravillosa

RECLUTAS DE LOS AÑOS 60:

  • Mímico
  • Cambiante
  • Polaris
  • Kaos

RECLUTAS DE LOS AÑOS 70:

  • Lobezno
  • Rondador Nocturno
  • Banshee
  • Tormenta
  • Ave de Trueno
  • Fuego Solar
  • Coloso
  • Fénix

RECLUTAS DE LOS AÑOS 80:

  • Kitty Pryde
  • Lockheed
  • Pícara
  • Rachel Summers
  • Dazzler
  • Longshot
  • Magneto
  • Mariposa Mental

RECLUTAS DE LOS AÑOS 90:

  • Forja
  • Gambito
  • Júbilo
  • Bishop
  • Bala de Cañón
  • Kwannon
  • Bestia Oscura
  • Joseph
  • Celia Reyes
  • Médula

RECLUTAS DE LOS AÑOS 2000:

  • Cable
  • Danielle Moonstar
  • Sabia
  • Emma Frost
  • Xorn
  • Cámara
  • Stacy-X
  • Salvavidas
  • Estrella del Norte
  • Vaina
  • Juggernaut
  • Mística
  • Dientes de Sable
  • Sendero de Guerra
  • Lady Mente Maestra

RECLUTAS DE LOS AÑOS 2010:

  • Namor
  • Magik
  • Peligro
  • Estrella de Fuego
  • M

COLABORADORES OCASIONALES:

  • Arkon
  • Val Cooper
  • Peter Corbeau
  • Fred Duncan
  • Stevie Hunter
  • Charlotte Jones
  • Ka-Zar
  • Misty Knight
  • Moira MacTaggert
  • Amanda Sefton
  • Candy Southern
  • Colleen Wing
OTROS EQUIPOS X
  • Nuevos Mutantes
  • Factor-X
  • Excalibur
  • Fuerza-X
  • Generación X
  • New X-Men
VERSIONES ALTERNATIVAS

Era de Apocalipsis

La Patrulla-X es el nombre que recibía el grupo de forajidos mutantes, creado y dirigido por Magneto, cuya finalidad en un principio era la de entrenar y desarrollar el uso de sus poderes, y que se convirtió después de la subida al poder de Apocalipsis, en la principal fuerza de choque de la resistencia contra el Alto Señor. Al principio, el grupo estaba formado por Jean Grey, Tormenta, el Hombre de Hielo, Coloso y los dos hijos de Magneto, Mercurio y la Bruja Escarlata, los miembros de la Patrulla se encontraban en los USA, pero cuando el odio que los humanos sentían hacia los mutantes hizo peligrar la vida de sus estudiantes, Magneto trasladó su escuela hasta Europa, al paraje desolado de los Balcanes conocido como la Montaña Wundagore. Mientras, se extendían los rumores cada vez más persistentes, que hablaban de la existencia de un poderoso mutante, que planeaba comenzar una guerra contra la humanidad. En los Balcanes, Magneto sabía estos rumores, y entrenaba cada vez con mas ahínco a sus estudiantes más veteranos, para convertirlos en una fuerza de choque con la que oponerse a este mutante, que resultó ser Apocalipsis. En vísperas de la batalla, un nuevo mutante se unía a la Patrulla en la figura del brutal Arma-X. Mientras esperaban la aparición de Apocalipsis, a Wundagore llegó una joven mutante llamada Pícara, inexperta en el uso de sus poderes, a la que Magneto se comprometió a ayudar. Fue entonces cuando Apocalipsis lanzó su ataque por medio de sus leales Jinetes de Apocalipsis, que invadieron la Ciudadela del Cabo, centro desde se controlaba el arsenal nuclear de los USA. Magneto llevó a su Patrulla-X hasta Europa, dispuesto a combatir a Apocalipsis, mientras dejaba a su hija Wanda cuidando la escuela y sus estudiantes. En los USA, la Patrulla-X logró, en su primera misión, detener a los Jinetes de Apocalipsis, obligándolos a huir, pero lo que podría parecer una gran victoria se convirtió en gran tragedia, cuando al regresar a su base en los Balcanes, la encontraron destruida. Apocalipsis había aprovechado que Magneto y su Patrulla habían marchado a los USA, para enviar a uno de sus leales, Némesis, para que destruyera la escuela y matara a todos los presentes. Wanda sin embargo, se había enfrentado a Némesis, el cual la había castigado matándola. Magneto no pudo guardar todo el duelo que hubiera querido el Amo del Magnetismo, ya que Apocalipsis lanzó pronto su segundo y esta vez definitivo ataque, bombardeó los USA con bombas nucleares, diezmó a los humanos y sus mutantes se alzaron con el control de Norteamérica. Magneto y su Patrulla combatieron a Apocalipsis allá donde podían, ayudando a los humanos y salvándolos de las matanzas, sin embargo pese a que nuevos miembros, como Dientes de Sable y Chico Salvaje o Gambito se unían al grupo, no eran lo suficientemente poderosos para dañar de gravedad al Alto Señor, y pronto iban a ser más débiles todavía, ya que en una de sus misiones, Jean Grey, fue capturada y Magneto tomó la decisión de abandonarla para no poner en peligro a todo el grupo. Sin embargo, Arma-X desobedeció a Magneto, se introdujo en la base de Apocalipsis y liberó a Jean aún a costa de su propia mano, tras esto, ambos abandonaron la Patrulla. Aun se debilitaría mas el grupo, ya que otro de sus miembros Gambito, los abandonó después de ver como su amada Pícara, estaba enamorada de Magneto, y comprobar apesadumbrado, que este la correspondía. Otros miembros vinieron a sustituir a los mutantes que se habían marchado, el inventor Forja se unía al grupo, pero después de ver como debía sacrificar parte de su cuerpo para salvar a sus amigos, abandonó el grupo, prometiendo a Magneto que un día le traería un mutante con poder suficiente para derrotar a Apocalipsis. Otro que se unió a la Patrulla, pero que acabó retirándose, fue Banshee, que dejó el grupo para tener mas tiempo para sí mismo, pero hubo de volver cuando la falta de miembros se hizo acuciante. Otros miembros fueron Rondador, Dazzler y Éxodo, rescatado por Magneto de la propia guarida de los Madri. Mientras, las luchas contra Apocalipsis continuaban, al grupo se unían nuevos miembros, como Destello o Fuego Solar y Apocalipsis parecía firmar una tregua con los humanos, tregua que demostró ser falsa pues en realidad se estaba preparando para estaba para el ataque final. Sin embargo, entonces la Patrulla-X se topó con un desarrapado mutante de color, que no habían visto hasta entonces. Bishop fue rescatado por la Patrulla-X de caer en manos de los Infinitos, y el mutante temporal les habló sobre la existencia de una realidad, donde Apocalipsis jamás se alzó con el poder. Magneto vio aquí la oportunidad de librarse del mundo de pesadillas que había provocado Apocalipsis, y urdió un plan para devolver la realidad a la normalidad. Dividió a su Patrulla-X en varios grupos, así, un grupo al mando de su hijo, y que comprendía a Mercurio, Tormenta, Banshee, Éxodo, el Hombre de Hielo y Dazzler, ayudaba en la evacuación de los humanos planeada por el Alto Consejo Humano. Otro grupo, liderado por su esposa, y que comprendía a la propia Pícara, a Dientes de Sable, Chico Salvaje, Destello, Morfo y Fuego Solar, marchaba a intentar detener las cosechas de humanos llevadas a cabo por Holocausto. Rondador Nocturno marchaba a Avalón en busca de la adivina llamada Destino, para corroborar la historia de Bishop. Por otra parte, Coloso y Gata Sombra debían invadir, junto a sus jóvenes estudiantes de la Próxima Generación, una de las bases más importantes de Apocalipsis para liberar a la hermana de Coloso, pieza clave en el plan de Magneto. Por último, Gambito era llamado de nuevo junto a la Patrulla, para que junto a sus X-Ternos marcharan al espacio para hacerse con el Cristal M’Kraan. Desgraciadamente, mientras la Patrulla se encontraba dispersa, Apocalipsis logró localizar la base de los mutantes rebeldes, encabezando en persona el ataque contra la misma. Allí solo se encontraba Magneto y Bishop, demostrando ambos no ser rivales para el Alto Señor, que se los llevó a su base. No teniendo fuerzas suficientes para un doble asalto, Mercurio lideró una partida de ataque contra la base de los Madri, que le permitió rescatar a Bishop, tras esto y la llegada de Destino, dando veracidad a las palabras de Bishop, la Patrulla-X se lanzó en un último ataque contra la fortaleza de Apocalipsis. Este por su parte, quería que Magneto viera como sus planes fracasaban y como sus alumnos morían, sin embargo, el ataque en masa de la Patrulla contra su cuartel, así como el ataque con bombas lanzado por los humanos desde Europa, le obligó a acelerar las cosas. Cuando se disponía a ejecutar a Magneto, entró en escena el poderoso mutante prometido por Forja, se trataba de Nathan Summers, X-Man, un poderoso mutante psiónico, con poder suficiente para derrotar a Apocalipsis. La irrupción de Nathan permitió a Magneto liberarse, y ambos, Nathan y Magnus, lucharon contra Holocausto y Apocalipsis. En el fragor de la batalla, X-Man y Holocausto quedaron separados del líder de la Patrulla y del Alto Señor, que combatieron en un titánico duelo, que acabó cuando Magnus usó la totalidad de sus poderes, para despedazar a Apocalipsis matándolo. Mientras tanto el Alto Consejo Humano había lanzado un enjambre de bombas atómicas sobre Nueva York. Jean Grey usó sus poderes telequinéticos para destruir las bombas manifestando por primera vez el efecto Fénix. Debido al inmenso poder desatado, Jean colapsó y pareció morir. Los testigos malinterpretaron lo que había ocurrido pensando que había sido Magneto el salvador. Eric no supo bien como afrontar el momento y dejó que todos lo creyeran convirtiéndose de esta forma en una figura clave para el nuevo gobierno, asegurando la convivencia entre humanos y mutantes. Sin embargo, Míster Siniestro descubrió la verdad y se hizo con el cuerpo de Jean, además, amenazó a Magneto con desenmascararle si se entrometía en sus asuntos. La Patrulla-X se convirtió así en parte de la nueva administración norteamericana con Magneto como su líder. Sin embargo, cuando descubrieron que Xorn, uno de sus componentes, era en realidad Paige, que sobrevivió al Núcleo y fueron traicionados y atacados por los hermanos Guthrie, Arma-X obligó a Magneto a revelarles la verdad sobre lo ocurrido en el día de la lluvia de bombas. Su líder les contó de Míster Siniestro y que Jean Grey seguía con vida en su poder. Así, Arma-X rastreó a Siniestro y la Patrulla se enfrentó a sus Seis Siniestros, entre cuyas filas se encontraba Jean manipulada por el poder de Siniestro que quería convertirla en su Mutante Alfa. Tras la derrota de Siniestro, Magneto fue encarcelado y varios de los componentes de la Patrulla decidieron marcharse a Nuevo Japón.

Ultimate

En 1999, Charles Xavier huyó de su refugio de la Tierra Salvaje (que había ayudado a construir junto con Magneto) junto a un grupo de mutantes que no compartían las mismas aspiraciones, cada vez más radicales, de Magneto y su Hermandad de Mutantes. Al cabo de dos años, había fundado el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, gracias al apoyo financiero secreto del Club Fuego Infernal, y había conseguido tomar bajo su tutela a Scott Summers, y a Jean Grey. Aún estando el instituto a medio terminar, Xavier localizó y envió a Jean a reclutar a Henry McCoy; Ororo Munroe y Peter Rasputin. Poco después, el Hombre de Hielo se unió a ellos después de ser salvado de un ataque de los Centinelas y, más tarde, Lobezno se unió al grupo después de que la Patrulla-X le rescatara de un convoy de Arma-X. Cuando la Hermandad secuestraron a la hija del presidente de EE.UU., la Patrulla-X la liberó, ganándose el favor del Presidente y terminando así con los ataques de los Centinela sobre mutantes inocentes. Cíclope brevemente desertó uniéndose a la Hermandad, ya que opinaba que Xavier estaba tratando con “el imperio del mal”, pero cuando Magneto intentó destruir la ciudad de Washington con Centinelas reprogramados, Cíclope volvió al redil. Lobezno le confesó a Jean que en un principio había sido contratado por Magneto para matar a Charles Xavier pero finalmente les ayudó contra Magneto. Xavier convirtió a Magneto en un superimán para posteriormente hacerlo estallar (aparentemente). Pocos días después, el Profesor-X envió a Cíclope, Hombre de Hielo y Coloso para que invitaran a unirse a la Patrulla-X a Mercurio y a la Bruja Escarlata. Desafortunadamente ambos rechazaron la oferta. Días más tarde Lobezno, Tormenta, Bestia, Chica Maravillosa y Cíclope, como civiles, fueron al centro comercial de Nueva York y coincidieron con Peter Parker y sus amigos. Lobezno, que conoció a Spiderman en un altercado que tuvieron con Arma-X y Dientes de Sable, reconoció su olor y para echarse unas risas se hizo pasar por un primo lejano de Peter. Liz Allen, vio el visor de Cíclope, las marcas de las garras de Lobezno y el pelo de Bestia y preguntó si eran mutantes. Al ser una respuesta afirmativa, Liz salió corriendo pero el resto se quedaron a hacer les preguntas hasta que tuvieron que irse. La Patrulla-X disfrutó de un corto periodo de popularidad pública tras haber salvado Washington, pero Arma X, les secuestró, obligando a que sirvieran a sus fines. Sólo Lobezno evitó la captura. Cuando el general Ross planteó objeciones al descubrir los actos del coronel Wraith, éste intentó asesinarle utilizando los poderes mentales de Xavier; Ross sobrevivió por poco, pero quedó incapacitado. Mientras tanto, la Patrulla-X fue enviada a la India para rescatar a Nick Furia, que había sido capturado por un proyecto genético ilegal; al volver a E.E.U.U. Furia supo que había sido nombrado sucesor de Ross como jefe de SHIELD. Contactando tanto con Furia como con la Hermandad, Lobezno se tragó una rastreadora, y luego permitió que Arma X también le capturase a él. Al seguir a Lobezno, la Hermandad descubrió las instalaciones de Arma X y liberó a los mutantes cautivos poco antes de que Furia llegase con SHIELD para clausurar el proyecto. Aunque Wraith murió, aparentemente, en la batalla, cierto número de operativos humanos de Arma X consiguió escapar; maquinando su venganza contra la Patrulla-X el considerarles culpables de su infortunio. Después de intentar reclutar al mutante Remy LeBeau y posteriormente salir en la portada de la revista Timesweek por un artículo publicado por el Profesor-X, la Patrulla-X inició una gira por distintos países, durante la cual combatieron al hijo de Xavier y Moira: David, Proteo. El Hombre de Hielo fue gravemente herido y Coloso se vio obligado a matar a David, que había poseido el cuerpo de la agente de STRIKE (división británica de SHIELD) Betsy Bradock. Tras la muerte de su hijo, Xavier pensó en disolver la Patrulla-X pero un inocente Erik Lensherr le convenció de que no lo hiciera. Bajo el liderazgo de Mercurio, la Hermandad incrementó sus ataques, pero cambió su objetivo a laboratorios que usaran sujetos de pruebas mutantes y utilizó métodos menos brutales, acciones que, junto con la reciente ayuda de los Ultimates frente a la invasión chitauri, no sentaron bien a todos los miembros de la Hermandad. Mientrar tanto, la rivalidad entre Lobezno y Cíclope por el afecto de la Chica Maravillosa llegó a las manos. Intentando obligarles a trabajar juntos, Xavier los mandó a investigar a la Tierra Salvaje, donde destruyeron la Inteligencia Artificial de la Hermandad, pero cuando un derrumbe dejó a Cíclope colgando precariamente sobre un acantilado, Lobezno se negó a ayudarle, aprovechando la oportunidad de eliminar a su rival. Cíclope cayó, y Lobezno le dio por muerto. Mientras tanto, el Club Fuego Infernal, convencido de que la Chica Maravillosa era el avatar de la antigua y poderosa entidad Fénix, hizo prisionera a la Patrulla-X mientras intentaba liberar y controlar a la criatura Aunque consiguieron hacer que conectara con una reserva inmensa de poder, su plan les salió por la culata, ya que Jean los destruyó por su soberbia. Mientras tanto, alertada por un despreocupado comentario en internet de Bestia, la Hermandad supo que Magneto había sobrevivido, y le devolvieron sus recuerdos. Al enterarse en mundo de que Magneto seguía vivo y después de que la Hermandad pusiera una bomba en el puente de Brooklyn asesinando a 800 inocentes y que Magneto emitera un comunicado en el que decía que el Homo Sapiens tenía seis meses para entregar el planeta a sus legítimos sucesores, la Patrulla-X se escondió en uno de los refugios secretos que tenía preparados el Profesor-X, lo que hizo que cuando Iron Man y un equipo de SHIELD fueron a buscarles a la escuela y no encontrarles supusieran que se habían unido a Magneto. Los hijos de éste buscaron la protección de los Ultimates pero Magneto se infiltró en el Triskelion para castigarles y disparó a Pietro en las rodillas. Tras ésto, los Ultimates intentaron detener a la Patrulla-X pero solo pudieron arrestar a Xavier a quien confinaron el campamento Factor-X. Se emprendió un nuevo programa Centinela, y SHIELD empezó a detener a mutantes. Mientras en el Polo Norte, Magneto planeaba usar un amplificador de poder creado por Forja para potenciar sus poderes y arrasar el planeta, dejando vivos sólo a los mutantes del interior de su ciudadela volante para reclamarlo. Los miembros de la Hermandad descubrieron al herido Cíclope en la Tierra Salvaje, y al no reconocerle, le llevaron a la ciudadela para que se curase. Avisada de la localización de ésta por Scott, la Patrulla-X invadió la ciudadela de Magneto, que en un acto final de maldad puso en marcha la fusión de un reactor nuclear en Florida, sin embargo, gracias a los esfuerzos de los Centinelas y a los mutantes presos de Factor-X (entre ellos Rondador Nocturno y Pícara) consiguieron evacuar Florida y contener la radiación para que, tras desbloquear sus poderes, Jean Grey elevara y atomizara toda el área irradiada. La Patrulla-X volvió a recuperar el apoyo público, los campos de detención fueron cerrados, Rondador Nocturno y Pícara se unieron al equipo, se descubrió que la psique de Betsy Bradock había sido transferida al cuerpo de una mujer llamada Kwannon, aunque la Patrulla-X quedó bajo la jurisdicción de Furia. Cíclope echó a Lobezno del equipo por su traición, pero luego cambió de idea, decidiendo que todo el mundo merecía la oportunidad de redimirse. Días más tarde, el Profesor-X localizó al mutante Geldoff que anteriormente había provocado unos disturbios en una fiesta. Xavier mandó a Jean, Tormenta y Kitty a buscarle y le encontraron hablando con Spiderman, que intentaba convencerle para que usara sus poderes de forma menos irresponsable. Kitty, que era fan de Spiderman, le invitó impulsivamente a volver con ellas a la mansión de Xavier, pero de camino Geldoff se asustó y voló por los aires el jet de la Patrulla-X. Aunque todos los que viajaban en el interior sobrevivieron, el trepamuros quedó inconsciente, y fue desenmascarado mientras atendían a sus heridas. Kitty observó con interés que Spiderman era más o menos de su edad y muy mono. Finalmente Xavier le comunicó a Peter que Geldoff era producto de una manipulación ilegal de la placenta y que lo presentaría a algunas organizaciones y posteriormente a la ONU para ejercer presión contra ese tipo de experimentos. Los agentes de Arma X que escaparon, emboscaron a Lobezno (ya que era un cabo suelto). Éste, con la ayuda de Spiderman y de Daredevil intentó descubrir de quienes se trataban y qué motivos tenían para organizar una guerrilla en medio de la Cocina del Infierno. Finalmente, Lobezno fue rescatado por la Patrulla-X gracias a una llamada de Spiderman. Una vez en Westchester, los Hombres-X ayudaron a Logan a perseguir a sus atacantes, pero los agentes de Arma X se suicidaron antes de de revelar cualquier información. Más tarde, el Dugan (Comandante de SHIELD de la División de Operaciones Mutantes) les explicó que probablemente se tratasen de la punta del iceberg de un posible golpe de estado. Días después, el mutante conocido como Ángel se unió al equipo pero Bestia dejó al grupo. Emma Frost (antigua amante de Xavier), convenció al Presidente para que apoyara y organizase un uevo equipo mutante amistoso y público que estuviera bajoe el control del gobierno. Reclutó a Bestia, al hermano de Cíclope (Alex), la cantante de punk Dazzler y a la agente de SHIELD Xi’An Coy Mahn, para que se unieran a sus Nuevos Mutantes, pero un grupo derivado del gobierno (el mismo que estaba vinculado a los agentes renegados de Arma X), temiendo que los mutantes estuvieran conquistando el país desde el interior de la Casa Blanca misma, mandó un Centinela a atacar la rueda de prensa del grupo. Aunque la Patrulla-X consiguió impedirlo, la Bestia quedó malherida y su “muerte” fue captada por la televisión nacional. La agente Karma (Xi’An Coy Mahn), capturó a los líderes de la conspiración, pero descubrió que habían creado un “virus del Legado” que mataba mutantes. La Bestia fue reanimada en el hospital pero, al necesitar sus conocimientos científicos para trabajar en una cura, Xavier y Furia dejaron que la Patrulla-X creyera que había muerto. La Patrulla-X empezó a investigar una serie de asesinatos contra mutantes. El asesino era Nathaniel Essex, alias Míster Siniestro que tenía alucinaciones de un “Señor Apocalipsis” que le ordenaba matar a mutantes para que estuviera completo. Siniestro se infiltró en el Instituto Xavier llegando casi a matar al Profesor-X pero el Hombre de Hielo y Pícara se lo impidieron. Finalmente, Siniestro fue entregado a SHIELD. Como querían operativos superpoderosos para sus negocios, los implacables gemelos Fenris contrataron al ladrón mutante Gambito e hicieron que secuestrase a Pícara, que tenía la habilidad incontrolada de absorber los poderes y recuerdos de otros mediante el contacto. Intentaron tentarla para trabajar con ellos pero, cuando rechazó su oferta, trataron de matarla. Como no deseaba participar en aquello, Gambito la protegió hasta que la Patrulla-X los encontró. Después, al haberse enamorado de Gambito, Pícara decidió dejar el equipo para estar con él. En la nación insular de Genosha estaba vigente un sistema de apartheid, por el cual se enviaba a los criminales mutantes a la isla vecina de Krakoa para que fueran víctimas de una cacería mortal televisada, organizada por Mojo Adams. Cuando la Patrulla-X se enteró, expresó su intención de detener el programa y liberar al concursante actual, Longshot. Aunque a Xavier le parecía espantoso lo que estaba ocurriendo, no estaba dispuesto a intervenir en los actos de otro país. No obstante, autorizó a algunos del equipo a visitar Genosha en secreto, en una misión de reconocimiento. Sin embargo, otros integrantes del equipo ignoraron sus órdenes y viajaron a Krakoa, ayudando a escapar a Longshot, solo para descubrir más tarde por los otros que era culpable de los crímenes de los que había sido acusado y que era un asesino que odiaba a los humanos. Charles Xavier fue testigo de un robo de banco por un grotesco, mutante siamés llamado Sindicato. Xavier les hizo darse cuenta de que sus actos no podrían ayudar a curar a su hermana enferma, y ofrece a los siameses la oportunidad de redimirse. A continuación, hizo que la policia creyera a Sindicato muerto y les pidio que recuperaran el dinero que el Club Fuego Infernal estaba intentando robarle, a cambio él pagaría el tratamiento de su hermana. Mientras, Tormenta siguió a Lobezno hasta Alberta, Canadá, donde estaba en busca de su pasado. Tormenta se ofreció a ayudarle pero fueron atacados por una vieja enemiga de ésta, Yuriko Oyama (alias Dama Mortal), mejorada con cibernéticamente y con prótesis de adamantium por el Doctor Cornelius (antiguo científico de Arma X) tras haber sufrido un accidente por culpa de Ororo. Finalmente, el helicóptero donde estaba Cornelius se estrelló gracias a Lobezno matando aparentemente al científico. Mientras, Tormenta, que estaba siendo retenida por Yuriko, lanzó un rayo que casi acabó matando a ambas pero finalmente salvó a Tormenta y derrotó a Yuriko que fue llevada al Triskelion. Posteriormente, ambos regresaron a la Mansión Xavier uniéndose nuevamente a la Patrulla-X. En Tunguska, la Visión (androide que llegó a la Tierra para advertir del desastre de Gah Lak Tus pero que fue utilizado para el programa soviético del Supersoldado) se había reparado lo suficiente como para emitir advertencias en todos los idiomas y a través de todos los canales de televisión, radio, internet e incluso telepáticos, abarcando el mundo. Incapaz de comprender las confusas señales psíquicas, muchos humanos acabaron suicidándose debido al trauma. Tanto la Patrulla-X (que creía que las señales provenían de un mutante psíquico encerrado) como SHIELD siguieron las señales hasta su origen, enviando expediciones independientes para investigar. Después de derrotar a los monstruosos excedentes de los supersoldados Soviéticos que habitaban en la base de Tunguska abandonada, encontraron al androide (lo que hizo que luego Lobezno se enfadara ya que nadie de la Patrulla-X se había molestado en mirar si era algo más que señales psíquicas) desmantelado en su interior, y éste por fin fue capaz de advertirles de la llegada de Gah Lak Tus, apenas unas semanas antes de su llegada. A medida que Gah Lak Tus se acercaba a la Tierra, enviaba a sus heraldos, las Alas Plateadas, para diseminar la desesperación y organizar sectas suicidas, minimizando así la energía que necesitaría gastar para someter a la población nativa. Una secta rival, El Enclave, más antigua que las otras y sin deseo alguno de compartir la gloria que creían que se aproximaba, envió clones de la asesina Dragón Lunar para acabar con las nuevas. Después de establecer un breve contacto con Gah Lak Tus, Xavier descubrió que éste consideraba aborrecible y contaminante el contacto telepático con formas de vida inteligentes, y concibió un plan para utilizar la capacdad emisora de la Visión con el fin de poner a la entidad en contacto telepático directo con los seis mil millones de mentes de la Tierra. Simultaneamente, Reed Richards lanzó el Big Bang de un universo bebé al interior de Gah Lak Tus, mientras en el Triskelion los clones de Dragon Lunar atacaban a todos los presentes lo cual hizo que Xavier mandara a su Patrulla-X para ayudar a los superhéroes presentes. Aunque Gah Lak Tus sólo fue destruido en un 20%, los dos ataques convencieron a Gah Lak Tus de que desperdiciaría demasiada energía sometiendo a la Tierra, y cambió de rumbo, dirigiéndose al espacio para buscar otros planetas. Junto con Gambito, Pícara recorrió el país, atacando las propiedades de Fenris. Su felicidad resultó fugaz, sin embargo, ya que el ex-novio de Pícara, Juggernaut, los encontró en Las Vegas, y Gambito murió combatiéndole. Ella absorbió sus recuerdos y poderes, manteniéndole vivo dentro de ella un poco más de tiempo. Días más tarde, Jean Grey cambió las psiques de Lobezno y Spiderman para darle una lección a Logan. Desgraciadamente ésto hizo que ambos se metieran en problemas por la incapacidad de controlar los poderes del otro. Cuando Jean Grey volvió a restaurar sus psiques, Spiderman se marchó enojado. Planeando liberar a Magneto de la custodia de SHIELD, la Hermandad filtró la localización del prófugo Longshot (que se encontraba en la Tierra Salvaje) a los Ultimates, ya que deseaban que sus poderes de manipulación de las probabilidades estuvieran disponibles a favor de Magneto durante el intento de fuga; como esperaban, fue capturado y encarcelado en el Triskelion cerca del líder de la Hermandad. A continuación, hicieron que pareciese que Polaris, una alumna mutante de la Academia del Mañana de Emma Frost, había perdido el control de sus poderes magnéticos, lo que resultó en que la encarcelasen en la misma celda antimagnética de Magneto. Contrariados por el encarcelamiento, sus compañeros de la Academia intentaron entrar en el Triskelion para rescatarla, distrayendo tanto a la Patrulla-X (que quería impedir que sus compañeros mutantes quebrantaran la ley) como a Los Ultimates del Triskelion, mientras la Hermandad penetraba las defensas de la base. Tras provocar un corte de luz, la metamórfica Mística ocupó el lugar de Magneto, de manera que SHIELD no supiera que había escapado. Junto con su nuevo acólito, Longshot, el Amo del Magnetismo empezó a reconstruir sus fuerzas. Como consecuencia Dazzler quedó en coma por un ataque de Dama Mortal y, para que no fuera expulsada, Ángel asumió la responsabilidad. El Profesor-X, sin embargo, le hizo matricularse en la Academia del Mañana para que mantuviera vigilados a los estudiantes de Emma Frost en el futuro. Para sorpresa de todo el mundo, Pícara volvió a la Escuela de Xavier conservando los poderes de Gambito. Siguiendo su impulso, Kitty Pryde contactó con Peter Parker, proponiéndole una cita. Al disfrutar de su compañía, éste se dio cuenta de que sus poderes significaban que no tenía que temer por su seguridad, al contrario que con su ex-novia Marry Jane, y los dos se convirtieron en pareja. Tras un falsa llamada de socorro que hizo que la gran mayoría de Hombres-X abandonasen el Instituto Xavier, sólo Lobezno, Gatasombra y el Hombre de Hielo se quedaron. Mientras tanto, Rhona Burchill, la Pensadora Loca, robó el mecanismo para localizar mutantes, Cerebro después de derrotar a los tres Hombres-X con facilidad y hacer que creyesen que los Cuatro Fantásticos estaban implicados en el robo. Después de cambiar de idea de vender Cerebro a IMA, Rhona utilizó la tecnología de Cerebro para aumentar aún más su intelecto. Mientras, tras un breve enfrentamiento entre los tres Hombres-X y los 4 Fantásticos se dieron cuenta de quién era la responsable y fueron a detenerla. Finalmente, Reed alteró Cerebro para que Rhona alcanzase la empatía perfecta desquiciándola y, en un intento de huida, Lobezno saboteó su nave haciendo que estallara. Tras hacer las paces y recuperar a Cerebro, los Hombres-X volvieron a la Mansión. Cuando los Libertadores atacaron Estados Unidos, aprisionaron a los héroes, entre ellos la Patrulla-X. Afortunadamente, los Capitanes de la Iniciativa de Defensa Europea les liberaron pudiendo así cambiar las tornas de la invasión y, finalmente, vencer. Tras la invasión, la Patrulla-X ayudó en la reconstrucción de Nueva York. Kitty Pryde llamó a Peter por la película que iban a emitir de Flash Thompson cuando fue capturado por Marta Plateada; desgraciadamente, poco pudo hacer Kitty para animarle ya que Lobezno no paraba de reírse de él. La relación de Peter y Kitty animó a ésta a ponerse un nuevo disfraz enmascarado para combatir el crimen al lado de él, mientras salían juntos en sus identidades civiles. Sin embargo, Mojo Adams, buscando venganza por que la Patrulla-X hubiera alterado sus juegos mortales, contrató al cíborg Masacre y sus Cosechadores para secuestrar al equipo y mandarlo a Krakoa. Cuando estos asaltaron el Instituto Xavier también pescaron a Spiderman. En Krakoa se enfrentaron a los Cosechadores en una batalla emitida en directo a todo el mundo, y sin saber que éste les estaba escuchando, la desenmascarada Kitty y Spiderman hablaron de su relación. Aunque los Cosechadores fueron derrotados y el resto de los héroes volvieron rápidamente a casa, ahora era demasiado peligroso que la pareja siguiera saliendo junta y fuera desenmascarada en público. El Club Fuego Infernal, que ahora aparentemente incluía en secreto a Emma Frost, siguió intentando manipular los sucesos para extraer a la entidad Fénix, que creían residente dentro de la Chica Maravillosa, la cual empezó a tener alucinaciones de duendecillos que cumplían las órdenes telequinéticas que les daba y a temer que estaba perdiendo la cordura. Mientras tanto Dientes de Sable revelaba a Lobezno que Logan era su padre después de una pelea en la que Dientes de Sable le cortó un cacho de carne para que un desfigurado Doctor Cornelius le clonara. Lilandra Neramani, Majestrix de la Iglesia de la Iluminación Shi’ar, cortejó a Xavier; le explicó que su religión había adorado al Fénix desde tiempos remotos, y se ofreció a financiar la Patrulla-X (ya que desde el incidente de Polaris, SHIELD dejó de financiarles) a cambio de que se le permitiera estudiar el estado de la Chica Maravillosa, ya que creían que podría ser su dios reencarnado. Poco después, un mutante manipulador de la realidad, el Mago, fan de las hazañas de la Patrulla-X, cumplió sus sueños de unirse a ellos creando un falso escenario en el que parecía haber matado accidentalmente a sus propios padres, lo que llevó a un doble de Nick Furia a entregarle a la custodia de Xavier. Pronto fue aceptado como miembro del equipo, al que ayudó a combatir a la Hermandad y a los enemigos de los mutantes, los Amigos de la Humanidad, pero cuando el verdadero Furia intentó reclutarle para los Ultimates, la estratagema del Mago quedó revelada, lo que le obligó a combatir al equipo y a fingir su propia muerte. Poco después, Rondador Nocturno abandonó el equipo caído en desgracia, tras haberse obsesionado con su compañera Dazzler, a quien, una vez recuperada del coma, llegó a secuestrar por unas horas. Cuando la Patrulla-X vio por la televisión que la casa de Peter Parker había sido atacada por fuerzas de SHIELD, Kitty obligó a todo el mundo a ayudar a Peter Parker. Por desgracia para Kitty, para cuando llegaron ya se había arreglado todo, el Profesor-X se negó a borrarle la memoria a la tía May que descubrió que Peter era Spiderman (ya que Kitty se lo había pedido) y, para colmo, vio cómo Peter y Mary Jane se besaban poniendo fin a su relación con ella. Cable, una encarnación de Lobezno de un futuro distópico devastado por el poderoso Apocalípsis, retrocedió en el tiempo para intentar cambiar la historia, con la esperanza de preparar a la Patrulla-X para derrotar al tirano justo antes de que empezara su ascenso al poder. Para asegurarse de que el Apocalipsis del pasado no estuviera alertado por sus actos, mantuvo sus verdaderos motivos en secreto, secuestrando a Xavier para que su aliado Bishop pudiera ganarse la confianza de la Patrulla-X haciéndose pasar por el enemigo de Cable. Atrayendo a la Patrulla-X a una localización preparada para combatir con ella, Cable fingió la muerte de Xavier durante el combate, cuando en verdad se había transportado a sí mismo y a Xavier a la época de Cable, donde empezó a entrenar al telépata para el combate venidero. Con Xavier muerto, Cíclope disolvió la Patrulla-X, convirtiendo la mansión en una verdadera escuela y refugio para mutantes en peligro. Sapo se unió a la escuela mientras que Kitty dejaba el equipo para matricularse, casualmente, en el mismo instituto que su exnovio, Peter Parker; igualmente, Coloso dejó el equipo para unirse a la Academia del Mañana con su novio, Estrella del Norte. Mientras tanto, Rondador Nocturno era aceptado en la comunidad mutante subterránea de los Morlocks, que posteriormente rechazó la oferta de Cíclope de acogerse al santuario de casa de Xavier, eligiendo en lugar de ello a Rondador Nocturno como nuevo líder. En el Triskelión Mente Maestra intercambió el papel de Magneto con Mística ya que el enemigo de la Patrulla-X tenía planes para ella. Mariposa Mental, que había estado trabajando secretamente para Xavier contra Fenris y Sindicato se unieron a la escuela al ver que el Xavier había muerto. Fenris adquirió los derechos del diseño de los Centinelas y luego hizo que mutante manipulador de las emociones Dyscordia crease el Frente de Liberación Mutante terrorista, con la intención de provocar al gobierno para que encargase nuevos centinelas. Sin embargo, Bishop recogió el testigo de Cíclope y formó una nueva Patrulla-X formada por el propio Bishop, Tormenta, Lobezno, Piros, Mariposa Mental, Dazzler y Ángel. La nueva Patrulla-X (a la que finalmente se le uniría Bestia, fugado de SHIELD) se enfrentaría a los Centinelas, Dyscordia y a Fenris revelando el complot. Poco después, el grupo lucharía contra el Dr. Cornelius, Dientes de Sable y los clones creados de Lobezno destruyendo el laboratorio. Poco después, un grupo de Hombres-X (formados por Tormenta, Cíclope, Chica Maravillosa, Lobezno, Hombre de Hielo y Pícara) ayudaron a SHIELD, Spiderman (y Gatasombra), los 4 Fantásticos y los Ultimates a desbaratar un complot que incriminaba a Reed Richards haber destruido a la mayor parte de la población de la Tierra-31916. Finalmente el complot se descubrió que había sido obra de las artimañas de Furia, Muerte y Emil Burbank. Como consecuencia, Zarda decidió volver a la Tiera y Furia se quedó en la Tierra-31916 para pagar por lo que hizo. El Club Fuego Infernal atacó a la Chica Maravillosa, obligándola a liberar al Fénix de su interior. Poco después, Míster Sinestro escapó de la custodia de SHIELD y reanudó su masacre de mutantes, atacando a los Morlocks; aunque la Patrulla-X liderada por Bishop intervino, el asesino finalmente alcanzó el total de muertes requeridas activando su transformación en Apocalipsis. Mientras éste empezaba a arrasar Nueva York, los Morlocks, la Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos y agentes de SHIELD (comandados por la coronel Danvers) intentaron detenerle, pero descubrieron que se volvía más fuerte con cada ataque. Incluso la llegada de Xavier y Cable del futuro resultó insuficiente para cambiar las tornas. Al no ver otra alternativa, la Chica Maravillosa cedió en su lucha interna y abrazó al Fénix, transformándose en una criatura elemental de enorme poder que destruyó a Apocalípsis. Fénix reinició el tiempo mismo, de manera que los daños causados quedaron deshechos. Sólo la Patrulla-X recordaría los sucesos recientes. Luego partió hacia las estrellas, buscando el Cielo con la esperanza de resucitar a su padre; sin embargo, un encuentro con los Vigilantes y Estela Plateada la incitó a volver a la Tierra. En una fogata en la playa con Bobby Drake, Johny Storm, Kitty Pryde, Peter Parker y Mary Jane, la mutantefóbica Liz Allen descubrió, irónicamente, que era una mutante con la capacidad de envolverse en llamas (igual que la Antorcha Humana). Aunque sus amigos intentaron ayudarla, huyó aterrorizada, y la situación empeoró cuando apareció Magneto informándole de que su padre ausente era un miembro de la Hermandad (Mole). Intentó convencerla para que se uniera a él y, aunque apareció la Patrulla-X se negaba a unirse a ninguno de los dos bandos. Pidió el consejo de Mary Jane y Peter le confió su doble identidad compartiendo con ella sus propios recuerdos de la sorpresa que le causó obtener poderes. Finalmente, Liz aceptó el traslado a la escuela de Xavier para aprender a usar sus poderes como Estrella de Fuego. Cuando el grupo canadiense de Alpha Flight, potenciados por la droga Banshee, atacaron a la Patrulla-X mientras jugaban un partido de béisbol contra la Academia del Mañana. Secuestrando al novio de Coloso, Estrella del Norte, el equipo quedó dividido en dos. Liderados por Coloso, algunos decidieron usar la droga para hacerse lo bastante poderosos como para derrotar a Alpha Flight, pero Estrella del Norte, pareció morir por una sobredosis de Banshee que le había administrado Alpha Flight. Al ver que se habían vuelto adictos, y no eran capaces de regresar con el resto del equipo, acabaron enfrentandose a sus compañeros sin potenciar, que intentaban acabar con el tráfico de esa droga. La revelación de que un tullido Estrella del Norte estaba vivo convenció a Coloso de que se rindiese, e identificó las drogas como procedentes de la isla Muir, al parecer la Dra. MacTaggert la utilizaba para ganar dinero para su centro. Sabedor de que en realidad la droga Banshee había sido sintetizada a partir de su código genético, Lobezno destruyó violentamente las instalaciones. Los Cuatro Fantásticos fueron atacados por un grupo de la Patrulla-X procedente de veinte años en el futuro, que había viajado al pasado con la esperanza de matarles e impedir un mundo donde los Cuatro Fantasticos se habían vuelto contra los mutantes. Siguiendo la muerte de Johnny Storm, esta versión futura de los Cuatro Fantásticos creó una prisión en la Zona N para contenerles y liberar un ejército de Centinelas-Lobezno para matar o capturar a quienes todavía estuvieran libres. Horrorizados por esta revelación los Cuatro Fantásticos contemporáneos y la Patrulla-X viajaron al futuro, enfrentándose a sus propias encarnaciones futuras. Aliándose con el Reed Richards del futuro, que ahora se oponía al gobierno de su esposa, Sue, consiguieron derrocar el régimen antimutante. Días después, un Ángel, Rondador Nocturno, Bestia y Dazzler, salieron por el centro de Manhattan para divertirse. Fue entonces cuando Nueva York fue arrasada por un maremoto provocado por Magneto como venganza por la muerte de sus hijos. De los cuatro mutantes sólo Ángel sobrevivió rescatando a una inconsciente Dazzler dándola por muerta. Mientras tanto en la Academia de Xavier, el Profesor-X avisaba a todos los héroes de que Magneto era el responsable de la destrucción global causada. Mientras tanto, en la escuela de Xavier, Jean Grey le comunicó al equipo que Dazzler y Rondador Nocturno estaban muertos. Se negó a que Pícara la acompañara por haberse visto envuelta en el uso de la droga Banshee. Al no dejarla ir en busca de sus amigos, Sapo le dijo que en realidad no se fiaban de ella y Pícara, queriendo acabar con Magneto, dejó la mansión. Fue a Canadá para encontrarse nuevamente con el miembro de Alpha Flight, Vindicador, que en realidad era el antiguo jefe de Arma-X, John Wraith. Éste le dijo a Pícara que para vencer a Magneto deberían contar con el grupo original de Arma-X y obligaron a Juggernaut y a Dientes de Sable a ayudarles. Sin embargo, Pícara decidió que era más importante volver a la Mansión-X ya que ésta se encontraba bajo ataque del grupo antimutante de William Stryker, que durante la batalla consiguieron matar aparentemente a Mariposa Mental, Sindicato y Juggernaut junto con varios estudiantes del Instituto Xavier. En medio del caos, copias de Madrox se llevaron a Dientes de Sable. Tras la batalla, Magneto le ofreció al Charles unirse a él por última vez. Ante la negativa de éste y sabiendo que no dejarían de enfrentarse, Magneto le partió el cuello a Xavier matándolo. Mientras tanto en Nueva York, los Hombres-X recuperaron los cadáveres de Rondador Nocturno, Bestia y Dazzler. Ángel juró que iba a matar a Magneto por lo que había hecho, y cuando Jean intentó contactar con el profesor, le comunicó a los demás que había muerto también. Al llegar a la Mansión-X, los Hombres-X vieron a Pícara llorando junto al cadáver del Profesor-X. Desgraciadamente, no tenían tiempo para llorarle ya que las copias de Madrox habían acabado con la Iniciativa de Defensa Europea (junto con todos sus capitanes), y estaban atacando la Academia del Mañana de Emma Frost y los Túneles Morlocks. Mientras, los Hombres-X luchaban contra el ejército de Madroxes, Lobezno viajó a la Tierra Salvaje y mató al Jamie Madrox original acabando con todas sus copias. El grupo decidió a ir a por Magneto. Sin embargo, dejaron al Hombre de Hielo con Kitty Pryde y recogieron a Hulk, quien estaba siendo perseguido por el ejército. Al llegar a la ciudadela, junto con el resto de superhéroes supervivientes, Ángel entró precipitadamente y Dientes de Sable lo asesinó. Sin embargo, Ojo de Halcón le disparó una flecha en el ojo. Magneto perdió el brazo por Valquiria (que quería recuperar el martillo de Thor) pero logró herir a la heroína. Sin embargo, el Capitán América le golpeó pero Magneto derrumbó el techo, dejándole atrapado bajo los escombros. Huyendo del lugar se encontró con Cíclope, Jean Grey, Lobezno, Tormenta, Ojo de Halcón y Iron Man. Lobezno entró en una furia asesina e hirió de gravedad a Magneto pero éste, gracias a su control del magnetismo, hizo que Cíclope y Iron Man atacaran brutalmente a Lobezno; pero Logan, aun estando en carne viva y en huesos, logró darle una estocada letal a Magneto antes de que éste le arrancara el adamantium de los huesos (excepto parte del brazo derecho que seguía clavado en su pecho). Mientras tanto, Coloso y Hulk destrozaban los motores de la Ciudadela de Magneto y sufrieron un futil ataque por parte de Mística, que se huyó junto a Dientes de Sable del lugar. Magneto estaba acorralado y Jean usó su telepatía mostrándole los recuerdos de Nick Furia haciéndole ver que en realidad los mutantes no eran obra de Dios sino producto de los experimentos del hombre en su afán por recrear la Fórmula del Supersoldado. Comprendiendo la locura que había causado, Magneto invirtió inmediatamente el daño que había causado a los polos magnéticos y Cíclope le decapitó con un rayo óptico. La Ciudadela estalló gracias a una bomba colocada anteriormente por Mística y los supervivientes escaparon dejando atrás el brazo de Lobezno. Ocho días, el mundo había comenzado a recuperarse de la devastación. Cíclope daba un discurso en Washington DC, frente a una multitud de manifestantes antimutantes, reconociendo los crímenes de Magneto, pero abogando por la paz entre humanos y mutantes. También anunció que el Congreso estaba votando un proyecto de ley que exigiría a todos los mutantes registrarse en el gobierno de EE.UU. o serían perseguidos y ejecutados en el acto. Sin embargo, Cíclope murió al recibir un disparo en la cabeza (en realidad había sido Mercurio que había introducido la bala que mató a su hermana en su cabeza).

X-Men 2099

Serie que narra las aventuras de la Patrulla X en el año 2099 con unas versiones futuristas de los personajes.

OTROS MEDIOS

Televisión

La Patrulla X aparece en varias series y películas de animación destacando Wolverine y los X-Men, X-Men y X-Men: Evolution.

Cine

Las películas de la Patrulla X comprenden la trilogía cinematográfica, así como sus precuelas, secuelas y spin-offs. Todas ellas están basadas en los cómics de superhéroes X-Men. 20th Century Fox obtuvo los derechos para producir películas en 1994. Tras varios borradores que no prosperaron contrataron a Bryan Singer y en el año 2000 se estrenó la primera película de imagen real basada en los X-Men.

Videojuegos

Los personajes de la Patrulla X aparecen en varios videojuegos, algunos los protagonizan ellos y en otros aparecen como invitados. Varias de las películas basadas en los personajes también han tenido su adaptación a este formato.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.