Peste (Plaga)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Peste (Plaga)

HISTORIA

Poco se sabe de la mujer llamada Peste, solo se sabe de que era una Morlock llamada Plaga, sin saberse nada de su vida anterior. Como Plaga, se enfrentó a la Patrulla-X, cuando esta descendió al Callejón en busca del Ángel, secuestrado por Calisto. La Patrulla-X se enfrentó a los Morlocks, y Plaga afectó con sus poderes a Tormenta, y a Gata Sombra, a la que afectó incluso en su estado intangible. Ambas cayeron presa de fuertes mareos, vómitos y altas fiebres, Gata Sombra fue salvada por Calibán, con el que se comprometió en matrimonio a cambio de que salvara a la Patrulla-X, y Tormenta, consiguió sobreponerse lo suficiente para derrotar a Calisto en combate, tras lo cual Plaga se vio obligada a sanarla.

Cuando los Merodeadores lanzaron su ataque contra el Callejón, Plaga se encontró con dos de ellos, Dientes de Sable y Arpón. Dientes de Sable la atacó creyéndola indefensa, pero Plaga le tocó, y Dientes de Sable cayó presa de una enfermedad, que le hubiera matado, de no ser por su factor curativo. Sin embargo, Arpón la hubiera matado con sus armas, de no ser por la llegada de Apocalipis, que derrotó a Arpón, y convenció a Plaga de que se uniera a sus jinetes bajo el nombre de Peste. Apocalipsis le dio a Plaga una armadura, y una montura, y después le ordenó que sembrara el caos en Nueva York junto a sus compañeros Jinetes. Fue entonces cuando intervino Factor-X, que se enfrentó a los Jinetes, Peste combatió a la Bestia, a la que tocó, infectando su cuerpo con un virus, que hacía que perdiera parte de su inteligencia, cada vez que utilizara su fuerza, la batalla terminó cuando el Hombre de Hielo usó sus poderes para congelar todo el parque donde estaban combatiendo, pero los Jinetes fueron rescatados por su amo Apocalipsis.

Cuando los Jinetes lanzaron su segundo ataque contra Nueva York, Peste se enfrentó contra el supergrupo adolescente de Power Pack, estos, en medio de la batalla, la arrojaron accidentalmente de su montura desde una gran altura. Rayo Iris voló tras ella intentando rescatarla, pero Peste se revolvió contra ella, intentando tocarla con su toque mortal, por lo que la Power no pudo cogerla, y Peste cayó sin remedio, muriendo.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Chris Claremont, Paul Smith
Nombre Original: Pestilence
Nombre Real: Desconocido
Otros Alias: Plaga (Plague)
Especie: Mutante
Profesión: Terrorista
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Estado Civil: Soltera, fallecida
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Jinetes de Apocalipis; Antiguamente miembro de los Morlocks
Base de Operaciones: Nave de Apocalipsis; Antiguamente el Callejón Morlock
Altura: 1,63 m
Peso: 159 Kg
Ojos: Negros
Pelo: Gris
Primera Aparición: Uncanny X-Men (1963) #169 (como Plaga); X-Factor (1986) #15 (como Peste)

PODERES

Nivel de fuerza:

Peste tiene la misma fuerza de una mujer de su edad, peso, tamaño y constitución física.

Poderes Conocidos:

Peste es una mutante con el poder de hacer que una persona caiga enferma con solo tocarla.

Transporte:

Como Jinete de Apocalipsis, Peste utilizaba una montura mecanica voladora.

OTRAS IDENTIDADES
  • Plaga

Plaga

CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartidas de este personaje.

OTROS MEDIOS
  • No se conocen apariciones de Peste en cine, tv o videojuegos.

Peste (Plaga)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.