Pícara (Anna Marie Raven)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Pícara

HISTORIA

Anna Marie es la hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comuna hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comuna hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla se quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comuna durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña. Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con a asistencia de Owen rehabilitaron al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crió a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella.

Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron, Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie. Temiendo que pudiera hacer daño a nadie, se fue a vivir sola a un bosque. De alguna forma Mística, supo de su existencia y se ganó la confianza de la chica. Adoptando el sobrenombre de Pícara, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como a una madre.

Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre ellas. Intentando llevar una vida normal, Pícara absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Pícara empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Punto Ciego era una telépata que formaba parte de la Hermandad y era inmune a los poderes de Pícara, por lo que las dos chicas se volvieron grandes amigas. Mística, Pícara, Punto Ciego y Fuego Solar colaboraron juntos bajo las órdenes de Tomo Yoshida para robar el proceso de fundición de los huesos con adamantium de Lord Viento Oscuro, pero fracasaron. Punto Ciego terminó abandonando a la Hermandad de Mutantes Diabólicos cuando Mística dejó de confiar en ella y la telépata borró las mentes sus antiguos camaradas para que la olvidaran.

Después de un combate con Miss Marvel absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad. Con dos mentes en su cabeza Pícara estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara. En un principio muchos miembros de la Patrulla-X rechazaron a Pícara, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones. La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión-X, pero Sam Guthrie, uno de los alumnos miembro de los Nuevos Mutantes que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Lobezno.

Cuando los magistrados de la isla de Genosha capturaron a Lobezno y Pícara usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez en la que Pícara pudo entrar en contacto con otra persona sin absorberle la psique desde su adolescencia. Sin embargo, los magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreta le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse.

Cuando la Patrulla-X se enfrentó al Adversario en Dallas, Pícara se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera cerrar el portal por el que entró a nuestro mundo el Adversario. Sin embargo, Roma intervino y resucitó a toda la Patrulla-X. Pícara se trasladó a Australia con sus compañeros tras apropiarse de la base de los Cosechadores. Durante un enfrentamiento posterior contra Molde Maestro fue lanzada al Lugar Peligroso. Meses después reapareció en la base australiana, pero los Cosechadores (esta vez guiados por Pierce) la habían retomado. Pícara huyó a través de uno de los portales teleportadores de Pórtico apareciendo en la Tierra Salvaje. Pero, al salir del Lugar Peligroso, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers. Junto a él y Ka-Zar se enfrentaron a Zaladane antes de que se marchara de la Tierra Salvaje.

Pícara regresó a los Estados Unidos reincorporándose a la Patrulla-X, que se había desmantelado al cruzar buena parte de sus componentes por el Lugar Peligroso. Allí conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando. Sin embargo, el amor entre ellos era algo difícil de llevar, ya que nunca podía llegar a tocarse por miedo a que Pícara absorbiera la mente de Gambito. Pese a todo, en un momento de debilidad, Pícara besó a su amado absorbiendo toda su mente, incluso sus secretos más ocultos, como el hecho que hubiera ayudado a los Merodeadores a encontrar los túneles en los que se ocultaban los Morlocks cuando Gambito ofreció sus dotes a Míster Siniestro mucho antes de ingresar en la Patrulla-X. Pícara se sintió profundamente traicionada y, cuando Magneto capturó a la Patrulla-X para escenificar un juicio contra Gambito en el Ártico, Pícara lo abandonó a su suerte.

Tiempo después, se unió al grupo disidente de la Patrulla-X liderado por Tormenta que estaba buscando los diarios que escribió Destino previendo el futuro y sobre los que se basaron gran parte de las actividades de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. En los Libris Veritatus, nombre de los diarios, Destino había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Pícara. Dicho Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo. Vargas estuvo a punto de matar a Pícara en Valencia cuando el grupo se enfrentaba a la Fuerza de Choque de la Guardia Civil, pero Mariposa Mental se sacrificó para salvar a su compañera. Más tarde volvería a enfrentarse a Vargas cuando se encontraba en Madripur deteniendo la invasión alienígena del conquistador extradimensional Khan. Durante la lucha Pícara fue atravesada de par en par por la espada de Vargas. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes.

Sin poderes, Pícara se retiró a Valle Soleada, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Pícara adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito. Al cabo de un tiempo, Gambito y ella volvieron a asociarse con la Patrulla-X para combatir al depredador mutante Elias Bogan, y volvieron al Instituto Xavier y a la Patrulla-X. En el proceso, su compañera Sabia usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos.

Tras regresar al seno de la Patrulla-X, Pícara y Gambito se integraron en el equipo de Kaos. Pícara viajó hasta el sur de los Estados Unidos para salvar a una chica mutante de sus propios poderes. Allí conoció a Campbell St. Ange, un chico que era inmune a sus poderes. Allí se volvió a encontrar con su tía Carrie, a través de quien descubrió que su madre había quedado atrapada en los Montículos Lejanos, un reino de los sueños para evitar que su padre se viera atrapado allí. Tras absorber los recuerdos de su madre, Pícara la ayudó a seguir su camino espiritual. La experiencia le permitió hacer las paces con su tía Carrie.

De nuevo con la Patrulla-X, Pícara tuvo que hacer frente a Golgotha, una inmensa criatura alienígena con poderes telepáticos que sumía a sus víctimas en sus más profundos miedos, inseguridades y pensamientos ocultos. Como consecuencia del conflicto se vio obligada a enfrentarse a Gambito sobre la relación sentimental que existía entre ambos limitada por sus propios poderes. Emma Frost intentó ayudar a la pareja a resolver sus conflictos, pero éstos siguieron siendo problemáticos.

Al aparecer una foto en la que Pícara y Fuego Solar aparecían cometiendo actividades criminales, Pícara decidió viajar hasta Japón para investigarlo. Allí cayó en la trama de Dama Mortal, quien deseaba vengarse del intento de robo que habían cometido contra su padre Lord Viento Oscuro. Dama Mortal cercenó las piernas a Fuego Solar y obligó a Pícara a rendirse. Tras encerrarlos, se encontró de nuevo con Punto Ciego quien le reveló como le había borrado la mente en el pasado. Fuego Solar la autorizó a absorber sus poderes para poder hacer frente a Dama Mortal. Cuando llegó la Patrulla-X al lugar para ofrecer su ayuda, Punto Ciego intentó borrar los recuerdos de Pícara para alejarla de la Patrulla-X y volver a estar con ella, pero finalmente se retrajo y se los devolvió.

La relación con Gambito se enturbió todavía más cuando estuvo flirteando con Foxx, una de las estudiantes a su cargo que resultó ser Mística, quien quería alejar al mutante de su hijastra. Gambito, para redimirse aceptó la oferta de Apocalipsis para convertirse en Muerte, pensando que podría resistir el control del mutante milenario, pero fu plan fracasó e intentó matar a Pícara. Tras la derrota de Apocalipsis, tanto Gambito como Pícara abandonaron la Patrulla-X.

Tras la partida del Profesor-X al espacio dirigiendo un grupo de hombres-X con los que ir tras Vulcano, el hermano descarriado de Cíclope. Scott ofreció a Pícara el mando de un equipo de hombres-X. La chica aceptó con la esperanza que el permanecer en la Patrulla-X haría que pudiera reencontrarse con Gambito y escogió al Hombre de Hielo, Bala de Cañón, Cable, Dientes de Sable, Lady Mente Maestra, Karima Shapandar y Mística, pese a la objeción de Cíclope.

El bautismo de fuego del nuevo grupo se produjo cuando tuvieron que hacer frente a los poderosos Hijos de la Bóveda, un grupo de seres superevolucionados y el enfrentamiento contra los Acólitos de Éxodo mientras éste buscaba niños mutantes tras el Día M sin éxito. Durante la lucha contra Pandemia, Pícara fue infectada por el virus Tensión-88, que amplificó sus poderes causando que su toque fuera mortal a partir de ese momento. Además, al derrotar a Hecatombe, Pícara absorbió las psiques de ocho millones de entidades. Mística entonces traicionó al resto de la Patrulla-X y secuestró a Pícara, que había caído en coma colapsada por el exceso de información mental. La mujer trasladó a Pícara hasta la base de los Merodeadores y Míster Siniestro, para quien estaba trabajando. El hombre quería a Pícara porque en su mente almacenaba también los Diarios de Destino. Durante la búsqueda del Mesías Mutante, la primera niña que había nacido tras el Día-M, los Merodeadores llegaron a hacerse con la niña. Mística, tras dejar fuera de combate a Míster Siniestro engañándolo para que tocara a Pícara, acercó a la niña a la cara de Pícara y dejó que la tocara siguiendo las indicaciones de los Diarios de Destino. La niña no sufrió daño alguno, de hecho no pareció afectada en lo más mínimo, y Pícara recobró la consciencia libre de todo el exceso de mentes en su cabeza. Pero al ver como había sido salvada y el peligro que podía haber sufrido la niña se enfureció con su madrastra y la dejó inconsciente absorbiendo su psíque.

Pícara decidió marcharse a Australia, a la antigua base de la Patrulla-X, para intentar controlar sus poderes por ella misma. Allí fue atacara por Peligro, que inició una serie de recreaciones virtuales de varias partes del pasado de la chica. El enfrentamiento contra unos Merodeadores virtuales requirió que la psique de Mística tomara el control temporalmente su cuerpo para poder sobrevivir. Pronto acudieron a ayudarla el Profesor-X, Gambito y un grupo de piratas shi’ar. Tras derrotar a Peligro, el Profesor-X se dio cuenta que Pícara todavía tenía bloqueos mentales en su mente y decididó suprimirlos. Al hacerlo la psique de Mística quedó libre y Pícara pudo al fin controlar su tacto a voluntad.

Pícara y Gambito regresaron a San Francisco a tiempo para enfrentarse a los Vengadores Oscuros durante una serie de choques entre manifestantes pro y anti-mutantes. Durante el transcurso de la lucha, Pícara absorbió el poder de Ares y con él pudo derrotar a un grupo de agentes de HAMMER Poco después se enfrentó a Emplaca y se internó en su base rescatando a Bling.

Para Pícara, el Cisma producido entre Lobezno y Cíclope por la forma en la que debían educar a los estudiantes, fue especialmente duro, ya uqe le costó escoger bando. Fnalmente decidió unirse al Instituto Grey y no perder el contacto con Magneto, con quien mantenía en esos momentos una relación sentimental.

Cuando la Fuerza Fénix se dirigió hacia la Tierra causando así el enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Vengadores, Pícra fue reticente a tomar parte en el conflicto. Sin embargo, la irrupción de un grupo de Vengadores en los terrenos del Instituto Grey y el hecho que Hulka hiriera a varios alumnos, terminó por convencer a Pícara que no podía permanecer impasible y ayudó a derrotar a los Vengadores. Varios miembros del Equipo Extinción obtuvieron parte del poder de la Fuerza Fénix y ayudaron a paliar el hambre y poner fin a las guerras en la Tierra. Pero cuando Miss Marvel intentó hablar con ella, Pícara desconfió de la Vengadora y se enfrentó a ella derrotándola. Fue entonces cuando descubrió que Magik tenía a los prisioneros cautivos en una porción de Limbo donde les hacía combatir sus propios miedos una y otra vez. Pícara se horrorizó e intentó liberar a Miss Marvel, pero Magik la descubrió y la teleportó a un planeta lejano situado en otra dimensión. En ese mundo se encontró en medio de una lucha ancestral entre el Enjambre y los Vray. Aunque ambas fuerzas intentaron reclutarla para su casua, pero Pícara terminó descubriendo que los líderes de ambas razasn habían pactado en secreto continuar con esa lucha sin fin para asegurar que los rescasos recursos del planeta pudieran alimentarlos a todos. Tras exponer el secreto terminó con la enemistad entre ellas y la nueva era de colaboración aseguró sus subsistencia. Como agradecimiento la devolvieron a la Tierra. Pícara llegó a tiempo para unirse a la lucha final cuando Cíclope se transformó en Fénix Oscuro. Magneto y Pícara ayudaron a salvar a los civiles vícitmas del conflicto. En medio del rescate, Magneto le propuso matrimonio y Pícara lo rechazó gentilmente.

Durante el funeral de Charles Xavier, la presencia de la Bruja Escarlata, causante del Día-M, enfureció a Pícara hasta el punto que las dos terminaron luchando. Pero el Cráneo Rojo y sus Hombres-S interrumpieron la pelea y las capturaron. Además el Cráneo Rojo se las ingenió para robar el cuerpo de Xavier y apoderarse de su poder telepático. Con él forzó a las dos mujeres a permitir ser linchadas por una turba de antimutantes, pero el Equipo Unidad de los Vengadores lo impidió y ambas se unieron a ese grupo. Pícara permaneció en el grupo haciendo frente a amenazas como Uriel y Eimin.

Tras el reinicio del Multiverso, Pícara atravesó la Nube Terrígena cuando estaba intentando rescatar a unos mutantes. Como consecuencia, quedó afectada por esta substancia quedando gravemente enferma hasta el punto que Steve Rogers se vio obligado a pedir a Masacre que robara unos componentes para salvarla. A pesar de su estado de salud, Pícara ocupó el cargo de líder de campo del grupo combatiendo al Podador y más tarde viéndose involucrada en Pleasant Hill, una cárcel experimental creada por SHIELD usando el poder cósmico de Kobik para manipular la realidad haciendo vivir vidas falsas a sus prisioneros. Pícara fue crucial para que su grupo pudiera liberarse del control del Cubo Cósmico.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Chris Claremont, Al Milgrom, Michael Golden
Nombre Original: Rogue
Nombre Real: Anna Marie
Otros Alias: Anna Raven, Doctor Kellogg, Mutado 9602, Irene Adler, Miss Smith
Especie: Mutante
Profesión: Aventurera profesional, ex mecánica, ex camarera, ex terrorista
Lugar de Nacimiento: Caldecott County, Mississipi
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Priscilla (madre, fallecida), Owen (padre), Carrie (tía), Raven Darkhome (madre adoptiva)
Grupo de Afiliación: Miembro de la Patrulla-X. Ex miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,72 m
Peso: 54 Kg
Ojos: Verdes
Pelo: Castaño con una mecha blanca
Primera Aparición: The Avengers (1963) Annual 10

PODERES

Nivel de fuerza:

Sobrehumana después de haber absorbido los poderes de la Ms Marvel original, lo que le permite levantar hasta 50 Tm en condiciones óptimas.

Poderes Conocidos:

Pícara es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se hace permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Pícara no lo podía absorber por completo. Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Pícara manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Pícara y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado. Roma, después de resucitarla, dotó a Pícara y al resto de miembros de la Patrulla-X que murieron en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Era de Apocalípsis

En la Era de Apocalipsis, Pícara se une a Magneto donde había reunido a un grupo de jóvenes mutantes, a los que ayudaba a aprender y controlar sus poderes.Muchos años después comenzaron una relación, siendo Magnus el único que podía tocar a Pícara sin sufrir los efectos de sus poderes, gracias a sus poderes magnéticos, esto les permitió dar a luz a un hijo fruto de su amor, niño al que llamaron Charles en honor al mejor amigo de Magneto, muerto años atrás. Pícara continuó junto a Magneto, combatiendo a Apocalipsis en la medida que alcanzaban sus fuerzas. Cuando tras evitar una de las cosechas en Seattle, Magneto y su Patrulla X encontraron al mutante temporal Bishop. Pícara poseía poderes magnéticos robados de Polaris durante un ataque, además de sus capacidades de absorción.

Tierra X

Ella utiliza sus poderes para absorber los recuerdos de los mutantes muertos y actúa como un banco de memoria.

Amalgam Comics

Pícara se combina con el personaje de DC Comics Gypsy, para formar el nuevo personaje Runaway.

Exiliados

Puede absorber habilidades y recuerdos de otras personas a través de sus manos, pero a diferencia de la Pícara original, el resto de su cuerpo puede ser tocado sin efectos nocivos. Por otra parte, ella puede mantener los poderes prestados y usarlos a voluntad. Además, ella posee una gran resistencia , durabilidad, la capacidad de volar, la capacidad de desintegrar la materia con un toque, y la capacidad de curar las heridas de otros.

Dinastía de M

En esta realidad alternativa, es un agente de SHIELD y parte de la Guardia Roja. Ella desempeña un papel importante en la resistencia a Magneto.

Marvel 1602

Una versión de Pícara aparece en el spin off “Angela: Witchunter”.

Marvel Noir

Pícara aparece en X-Men Noir como Anne-Marie Rankin, una de las estudiantes de la escuela del Profesor Xavier. Ella tiene un talento para imitar los rasgos de la personalidad y los manerismos de cualquier persona, permitiéndole encajar en cualquier situación.

Marvel Zombies

Poco se sabe del pasado y orígenes de la aventurera conocido como Pícara (incluso se desconoce si es este su verdadero nombre), mas que era nativa de la Tierra 2149. Era esta realidad, una en la que el Virus del Hambre que convertía en seres ávidos de sangre a sus portadores hizo estragos, Pícara fue contagiada en circunstancias desconocidas convirtiéndose en zombies y recorriendo las calles en busca de carne fresca. Se ignora si Pícara participó en la batalla final entre zombies y héroes no infectados y tampoco se sabe si participó en el ataque contra Latveria donde se refugiaban los últimos humanos en esta dimensión. Lo que si se sabe es que junto a otros zombies, Pícara siguió el rastro de los últimos humanos vivos en Nueva York, que habían encontrado refugio junto a Magneto y que recibieron la ayuda de Mister Fantástico de la Tierra 1610. Los zombies intentaron devorar a los no infectados los cuales fueron rescatados por los compañeros de Richards que usaron un aparato que les permitió abandonar la Tierra 2149 mientras que el Amo del Magnetismo quedaba atrás destruyendo la máquina para impedir que los zombies hicieran uso de ella para extender el virus a otras dimensiones. No han vuelto a tenerse noticias de Pícara pero es de suponer que moriría en alguno de los avatares a los que se vieron sometidos los zombies como la llegada de Estela Plateada como antesala de la venida de Galactus a al Tierra o la lucha contra los zombies cósmicos.

Mutante X

Pícara mantiene el aspecto de coloso , habiendo absorbido involuntariamente su poder cuando su guante se desintegró mientras ella estaba tratando de llevarlo a un lugar seguro.

Prelude to Deadpool Corps

Masacre visita un mundo donde Pícara y Jean Grey son huérfanos en un orfanato dirigido por Emma Frost.

Professor W’s X-Men

Pícara ha desertado de los X-Men para unirse a la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos dirigidos por Cíclope.

Ultimate Marvel

Poco se sabe acerca del pasado de Marian, ni siquiera su nombre completo. Pasó su infancia junto a sus padres en un estado del sur de Estados Unidos, y obtuvo su alias de sus padres, quienes la llamaban Pícara cuando hacía alguna travesura. Cuando su padre perdió la casa debido al juego, Marian se fugó por vez primera. Al llegar la pubertad, sus poderes mutantes se manifestaron cuando besó por primera vez a un chico, al que dejó en coma; no mucho después su padre (que bebía y después abusaba de ella) murió debido a un contacto más intenso. Probablemente, Pícara huiría tras el incidente, y fue entonces cuando conoció al mutante conocido como Juggernaut. Posteriormente, el programa Arma-X les encontró y capturó, para usarlos en sus operaciones militares, muchas de ellas desconocidas. Allí trataban a Pícara como a menos que humana, llegando incluso a romperle huesos solo por diversión (es de suponer que, para no provocarle daños permanentes que pudieran interferir en su rendimiento, fuese obligada posteriormente a absorber el factor curativo de Dientes de Sable). Como comienzo de una operación de Arma-X contra la Patrulla-X, Pícara sería enviada a Tokio para obtener la oportunidad de acercarse a Cíclope, Tormenta o Coloso, que se promocionaban en la televisión japonesa. Tocando inadvertidamente a Coloso, Pícara consiguió información sobre la seguridad del Instituto Xavier Durante el asalto al Instituto, Pícara consiguió derribar al último miembro de la Patrulla que estaba en pie, el Hombre de Hielo, absorbiendo los poderes psíquicos de Jean Grey obligando a Bobby a revivir una operación de apendicitis sin anestesia. Cuando fue liberada junto a sus compañeros de Arma-X por la Hermandad de Mutantes, Pícara se ocupó junto al resto de mutantes de destruir las instalaciones. Intentó detener a Jean Grey, quien impedía a Coloso derrumbar la estructura central con soldados dentro, pero fue detenida a su vez por el Hombre de Hielo, quien le congeló la mano. Posteriormente se uniría a la Hermandad de Mutantes junto al Juggernaut. Sin embargo, la nueva forma de dirigir la organización que tenían Mercurio y la Bruja Escarlata hizo que se escindiera de la misma junto a otros mutantes descontentos. Regresaría a la Hermandad de Mutantes tras el retorno de Magneto. Su primera misión tras el regreso de Magneto fue ayudar a un equipo mutante a colocar y detonar una bomba en el puente de Brooklyn, en Nueva York. Cuando los Ultimates descubrieron la situación de los terroristas, Pícara consiguió huir en un principio junto al Sapo, pero fue finalmente capturada por Ojo de Halcón. Tras eso, sería trasladada al campamento Factor-X en Guantánamo. Cuando Magneto estuvo a punto de repolarizar el planeta, envió a la Hermandad a liberar a los presos mutantes de Guantánamo. Tras su liberación, ayudó junto a Charles Xavier y otros mutantes a retener la fusión del núcleo provocada por Magneto en una central nuclear de Miami. Por esa actuación y por haber sido sometida a Arma-X, Pícara fue absuelta de todos sus cargos e integrada en la Patrulla-X. Por alguna razón, no participó en las actividades extra-educacionales de la Patrulla excepto en la batalla en Washington contra el Centinela que atacó al presidente de los Estados Unidos. En su estancia en el Instituto Xavier, establecería una relación de más que amistad con el Hombre de Hielo, aún con los problemas que conllevaban sus propios poderes. Creyendo que Mister Siniestro había asesinado a Bobby, intentó matarle, pero fue detenida por Tormenta. Durante un descanso de la Patrulla-X en Coney Island, presenció como Bobby y Kitty Pryde se besaban. Pícara noqueó a Kitty, pero antes de poder hablar con Bobby fue raptada por Gambito, y trasladada a las instalaciones de la Corporación Fenris en el Edificio Empire State. Allí Andrea y Andreas Von Strucker, los co-presidentes de Fenris, le ofrecieron la oportunidad de concederle control sobre sus poderes si Pícara aceptaba trabajar para ellos como espía industrial. Cuando Pícara rechazó la oferta, los Von Strucker pretendieron obligarla; sin embargo Gambito traicionó a sus jefes y le ayudó a escapar. Tras enfrentarse a la seguridad de Fenris (las Manadas de Lobos), Pícara tuvo que detener a Lobezno antes de que asesinase a Gambito. Después, rechazaría continuar formando parte de la Patrulla-X y se iría junto a Gambito con destino desconocido. Ambos se dedicaron a robar a la Corporación Fenris. Tras robar en Las Vegas la gema de Cyttorak, supuestamente mágica, se encontraron con el Juggernaut, quien amaba a Pícara y quería volver a su lado. Durante el combate subsiguiente, el Juggernaut sería derrotado, pero a costa de la vida de Gambito. Sin embargo, debido al último beso que Pícara le dio antes de morir, ésta pareció haber absorbido permanentemente los poderes del cajún, y también su mente, a la que oyó dentro de su cabeza aproximadamente durante una semana. Manteniendo breves contactos ocasionales (telefónicos, por e-mail) con Bobby, terminó regresando junto a la Patrulla. Durante una noche a solas con este en la mansión, los dos retomaría su relación y, dado que los poderes de Pícara habían sido reemplazados por los de Gámbito, pudieron llegar más allá de lo habitual, perdiendo ambos su virginidad. Poco después, se enfrentaría junto a la Patrulla de nuevo con enemigos como la Hermandad de Mutantes, los racistas Amigos de la Humanidad y el Mago, un nuevo recluta de la Patrulla-X cuyos poderes resultaron estar fuera de control. Poco después, la Patrulla-X en pleno (excepto el Hombre de Hielo) fue capturada por los directores de la isla de Krakoa junto a Spiderman. Consiguiendo sobrevivir a la caída de un helicóptero con sus poderes, Pícara se reagrupó junto a sus compañeros. La acción conjunta de la Patrulla y el trepamuros logró vencer a Masacre y sus Cosechadores, liberando al profesor Xavier y logrando regresar a los Estados Unidos. Con la invasión de los Liberadores haciéndose con los Estados Unidos, Pícara fue contenida junto con los 4 Fantásticos, Spiderman y el resto de la Patrulla-X, y llevado a Washington. Cuando la ofensiva superhumana de la Unión Europea permitió su liberación, Pícara participó junto al resto de héroes en la ofensiva final que derrotó a los Liberadores, y a las hordas de gigantes nórdicos invocadas por Loki. Después habló con el profesor Xavier acerca de sus nuevos poderes, que quizás podrían remitir, ya que los ojos característicos de Gambito habían desaparecido de su físico. Durante el combate contra Rondador Nocturno, que había desarrollado una fijación hacia Dazzler, secuestrándola después de que esta saliera de su coma, Pícara recuperó sus poderes originales, lo que por supuesto dificultó de nuevo su relación con Bobby. Durante el combate, entró en contacto con la mente de Rondador, definiéndole (a solas con él, cuando éste estaba sedado telepáticamente) como un verdadero monstruo. Cuando el viajero del futuro que se hacía llamar Cable apareció en la mansión intentando acabar con la vida del profesor Xavier, Pícara se interpuso (como el resto de la Patrulla) en su camino, pero aunque consiguieron hacerle huir, no pudieron impedir que lo hiciese llevándose a Jean. Participó junto a la Patrulla y Bishop (otro viajero del futuro) en la misión de rescate, pero no pudo impedir la aparente muerte del profesor Xavier de manos de Cable, que escapó. De hecho, los aliados de Cable le volaron un brazo de un disparo, y absorber el factor curativo de Lobezno apenas le salvó la vida. Tras el funeral del profesor Xavier, Cíclope anunciaría la disolución de la Patrulla-X, para convertir la mansión en una escuela. Tan sólo el propio Cíclope, Jean, Pícara y el Hombre de Hielo permanecieron en esta nueva singladura, los dos últimos como alumnos, y los primeros como profesores. Al ser los únicos remanentes de la Patrulla, fueron necesitados para rescatar al Sapo (nuevo profesor del colegio), quien había ido a contactar con la comunidad subterránea de mutantes de los Morlocks, y no había vuelto a dar señales de vida. Cuando la Patrulla-X tradicional fue refundada, y recibieron el ataque de Alpha Flight, Pícara se unió a un grupo renegado de la Patrulla que decidió tomar la droga Banshee para mejorar sus posibilidades. De esta forma, podía controlar absolutamente sus poderes, pero fue detenida junto al resto por la Patrulla, para evitar que sufriesen daños genéticos irreversibles. Tras el maremoto provocado por Magneto que asoló Manhattan, Jean se negó a permitir que Pícara se uniera al equipo para rescatar los cuerpos de los Hombres-X ahogados, ya que no confiaba en ella. Furiosa por no poder ayudar, Pícara atacó el Departamento H, absorbiendo el poder de Sasquatch y atacando a Júbilo. Al estar frente a Vindicador se reveló como John Wraith, a quien culpó de haber arruinado su vida. Ella lo amenazó para ayudar a matar a Magneto y viajaron a Montreal, donde se hizo pasar como stripper para capturar a Dientes de Sable y a Juggernaut y que les dijeran dónde estaba Magneto. Sin embargo, cuando recibió una llamada telepática de Mariposa Mental, les hizo acompañarla hasta el Instituto Xavier ya que los mutantes residentes estaban siendo asesinados por la milicia antimutante liderada por el reverendo William Stryker. En la batalla Pícara tomó prestado el poder de Estrella de Fuego y cuando envenenaron a Juggernaut, éste le pidió a Pícara que absorbiese su poder para morir sin dolor y Pícara lo absorbió de forma permanente y asesinó a los hombres de Stryker. Después de que Magneto asesinara a Xavier, Pícara ayudó a la Patrulla-X a derrotar al ejército de Madrox. Ocho días después de que los héroes acabaran con Magneto, Pícara impidió que Jean ayudara a Scott (por una promesa que le hizo hacer) cuando éste recibió un disparo en la cabeza mientras daba una conferencia sobre los derechos mutantes.

¿Y si…?

Pícara aparece en varios cómics de esta realidad lternativa.

X-Men: El Fin

En un futuro alternativo Pícara y Gambito están casados ​​y tienen dos hijos llamados Olivier y Rebecca “Becca” LeBeau.

X-Men Forever

En esta realidad, Pícara ha absorbido las habilidades de Rondador Nocturno otorgándole la piel y la cola así como habilidades atléticas excepcionales, aunque esto también ha dejado a Rondador Nocturno con los poderes de Pícara y se parece a un ser humano normal.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Pícara aparece en muchos de los episodios de las series de los X-Men.

Cine

  • Pícara es interpretado por Anna Paquin en las películas de los X-Men. Su relación con Lobezno es la de un padre protector sustituto. Al igual que en Ultimate Marvel, su interés amoroso es el Hombre de Hielo.

Pícara cine

Videojuegos

  • Pícara aparece en multitud de videojuegos acompañando a los X-Men.

Pícara

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.