S.H.I.E.L.D.

Publicado en: Equipos | 0

SHIELD

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Supreme Headquarters International Law Enforcement Division
Nombre Real: S.H.I.E.L.D
Otros Nombres: S.H.I.E.L.D.; Servicio Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa; Organización Internacional para la Ejecución y el Cumplimiento de la Ley
Componentes Conocidos: Val Adair, Agente L, Agente M, Agente 9, Agente 60, Agente 74, Agente Castigan, Agente Goldman, Agente Hook, Agente Kyle, Agente Kragg, Agente Lindsay, Agente M, Agente Ratchvek, Agente Simon, Agente Taki, Agente Whitman, John Allen, Paul Allen, Dexter Bancroft, G.W. Bridge, John Bronson, Laura Brown, Barth Bukowski, Capitán América, Sharon Carter, Stanley Carter, Jeff Cochren, Condesa de Fontaine, Alec Dalton, Carl Delanden, Alex DePaul, Dragoom, Dum-Dum Dugan, Escorpio, Escorpión, Marvin Flumm, Nick Furia, John Garrett, Paul Garwood, Glob, Golem, Goom, Grogg, Groot, Dean Haddad, Halcón, Kenneth “Hombre-Gorila” Hale, Joseph Hauser, Hellstorm, Maria Hill, Jordan Holiday, Hombre Dimensional, Hombre Múltiple, Hulka, Jerry Hunt, Daisy Johnson, Gabe Jones, Sheva Joseph, Roger Juniper, Kali, Derek Khanata, Kraa, Lilith, Lobezno, Lobo de Guerra, M-80, Harry Malone, Momia Viviente, Mono Monstruo, Ali Morales, Dr. Myron MacLain, Adam Manna, Manphibian, Al Mackenzie, Rick Mason, Chastity McBryde, Danielle Moonstar, Nails, Kate Neville, Ojo de Halcón, Overrider, Pájaro Burlón, Mary Parker, Richard Parker, Arthur Perry, Alexander Pierce, Kitty Pryde, David Purcell, Clay Quartermain, Quasar, Radek, Cliff Randall, Rayo Azul, Red, Jack Rollins, Chuck Rose, Rabble Rouser, Gail Runciter, Satana, Frank Schlicting, Silicon, Jasper Sitwell, Skul, Sota de Corazones, Spiderwoman, Anthony Stark, Rick Stoner, Kenjiro Tanaka, Kimberly Taylor, Nate Thurman, Tornado Tejano, Jack Truman, Vampi, Viuda Negra, Viuda Negra, Vries, Steward Ward, Kate Waynesboro, Wesley Williams, Wolfen, James Woo
Otros Componentes: A.U.T.O.F.A.C., Androide X-4, Boothroyd, Chuck, Impacto 739, Wild Bill
Descripción: Debajo de la Junta de Directores Ejecutivos se encuentra el Director de SHIELD (nivel uno), que es el directivo de mayor rango del que se conoce la identidad, trabajo que ha sido ocupado principalmente por Nick Furia, y cuyo trabajo es llevar a cabo las directivas oficiales, encargarse de las operaciones nacionales e internacionales de la organización, y representar a la administración de SHIELD ante los gobiernos del mundo, las agencias de espionaje aliadas y el público en general. La autoridad de Furia no puede ser puesta en duda por ninguno de los directores regionales, y el Director de SHIELD solo responde ante la Junta de Directores Ejecutivos. En las ocasiones en que Furia no ha podido ejercer como Director de SHIELD, ha sido sustituido, algunos de estos sustitutos han sido su camarada Dum Dum Dugan, o G.W. Bridge.

Debajo del Director “público” de SHIELD se encuentran un número no determinado de Directores Especiales (nivel dos), que sirven al Director de SHIELD más o menos como el gabinete presidencial que asiste al presidente de los EEUU. La autoridad de estos Directores Especiales es superior a la de cualquier Director Regional, y su ámbito es también internacional. Cada uno de los Directores Especiales tiene su propia área de influencia, entre las que se incluyen Asuntos Internos, Relaciones públicas, Comunicaciones, Coordinación militar, Reclutamiento y Entrenamiento, o Tecnología. Estos Directores Especiales solo responden ante el propio Director de SHIELD, algunos de los Directores Especiales más conocidos son “Dum Dum” Dugan, encargado de la Coordinación militar, Jasper Sitwell, encargado de Asuntos Internos y Valentina Allegro de Fontaine, encargada de las Relaciones Públicas.

Por debajo de los Directores Especiales se encuentran los Directores Regionales (nivel tres), que son los encargados de ejecutar las operaciones de SHIELD en un territorio determinado. Todas las capitales de los países del mundo libre cuentan con una oficina Regional de SHIELD, así como otros centros metropolitanos de importancia. Los EEUU son el país del mundo que cuenta con el mayor número de oficinas Regionales de SHIELD, que cuenta con instalaciones en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, Miami, Dallas, Detroit o Denver. Algunos de los Directores Regionales mas conocidos son Eric Koenig, Director Regional en Bonn, Alemania del Oeste y Barth Bukowski, de los Angeles.

Por debajo de los Directores Regionales se encuentran los Agentes Especiales (nivel cuatro), que asisten a los Directores Especiales en sus misiones internacionales pero que no pueden tomar decisiones sin consultarlo con los Directores Especiales. Entre estos agentes especiales se encuentran Gabriel “Gaby” Jones, James Woo, Clay Quatermain o Sharon Carter.

El nivel cinco de SHIELD lo componen los llamados Agentes Regionales, que llevan a cabo las órdenes dictadas por los Directores Regionales, y tienen jurisdicción sobre los agentes de campo, un ejemplo de Agentes Regionales es Jerry Hunt, de Londres.

Los Agentes de Campo (nivel seis), son el siguiente nivel operativo de SHIELD, es el grupo mas numeroso, ya que se calcula que debe haber entre tres mil y cinco mil agentes de campo de SHIELD repartidos por todo el mundo, tres cuartos de los cuales están en misiones encubiertas, y el resto se encuentran acantonados en las distintos cuarteles de SHIELD por todo el mundo, formando una especie de milicia. Entre los agentes de campo de SHIELD se encuentran Laura Browm, Gail Runcifer, Wendell Vaughn y Jack Rollins.

El nivel siete lo componen los “administrativos”, que son los encargados de echar mano al papeleo que se produce en cada misión, este nivel lo componen abogados, contables, secretarias/os, recepcionistas, psicólogos o físicos. El personal de nivel ocho de SHIELD lo componen los Técnicos, que son los encargados de controlar las computadoras, los equipos de comunicación y mantenimiento y el armamento. Este nivel incluye científicos, inventores, operadores telefónicos y programadores informáticos. En este nivel podemos encontrar a Sidney Levine, que es el Técnico Jefe al mando de la división de técnicos, mientras que Niles Nordstorm está al mando de una división especial llamada división ESP, formada por un equipo de mutantes con un limitado poder telepático, que son usados en ciertas misiones de SHIELD.

Cada uno de los miembros de SHIELD (excepto los encubiertos) llevan un uniforme con insignia distintiva en el hombro derecho y accesorios en función de cual de los ocho niveles que ocupen. Estos uniformes son de uso obligatorio en todos los cuarteles para todos los operativos (excepto para los de nivel uno y para los técnicos especialmente autorizados). Todos los uniformes están recubiertos por un recubrimiento de Kevlar, un material capaz de repeler el impacto de una bala del calibre 45, es resistente al fuego hasta temperaturas extremas y puede repeler el ataque de afilados cuchillos. Los uniformes tipo de los Agentes de Campo cuentan con los siguientes accesorios: una pistola automática del calibre 30 y de fuego rápido, una pistola proyectora de ráfagas de plasma, una bomba de humo, una bomba térmica, una bomba de gas y granadas, un cuchillo de combate, una radio y una computadora de bolsillo, cable de escalada, i otros accesorios que se utilizan en función de las misiones que tengan que ejecutarse.

Modus Operanti El procedimiento operativo Standar de SHIELD comprende un primer nivel de vigilancia de posibles amenazas, que se compone de la combinación de vigilancia mediante alta tecnología, como es el caso de los satélites espías, o de las informaciones proporcionadas por los agentes encubiertos (topos), que se encuentran situados estratégicamente en ciertos puntos neurálgicos alrededor del globo, como son lugares de cierta importancia por su industria, sus bases militares o sus centros de gobierno.

La información obtenido mediante esta vigilancia es trasladada al Director Regional de la zona, el cual le pasa la información que es considerada mas relevante al cuartel general de SHIELD, mientras que la información considerada menos relevante queda bajo la responsabilidad del propio director Regional que la resuelve sin necesidad de consultar al Director de SHIELD. Cada cierto tiempo, un breve informe del Director Regional se pasa al cuartel general para que dicha información sea procesada y almacenada.

Las materias de alta prioridad (que incluyen amenazas contra la seguridad mundial, incursiones extraterrestres o peligro de muerte para por lo menos diez mil personas), están bajo la jurisdicción del cuartel general de SHIELD, y están supervisadas por el Director de SHIELD. Los agentes de campo locales, que se encuentren en la zona donde se está desarrollando una de estas situaciones de alta prioridad, suelen actuar en la solución de dichas situaciones, aunque el Director de SHIELD suele tener un grupo especial de su confianza que resuelve dichos asuntos. Aunque la mayoría de las acciones de SHIELD son encubiertas, en ocasiones sus actividades han tenido que desarrollarse ante los ojos del público. En ese caso, la política de SHIELD es la de no usurpar la autoridad de las fuerzas armadas de las diferentes naciones.

En caso de que se tenga que hacer una acción coordinada, la milicia regional de SHIELD suele prestar su apoyo a dichas fuerzas armadas, que actúan coordinadamente, con las milicias, correspondiendo a SHIELD un papel mas secundario (por ejemplo cuando el ejército EEUU perseguía a Hulk).

En cambio cuando se trata de una operación encubierta, automáticamente SHIELD toma el pleno control de las operaciones y en caso de que las fuerzas armadas locales se les unan para efectuar acciones coordinadas, es SHIELD quien asume el mando de las fuerzas conjuntas de SHIELD y las fuerzas armadas locales.
Base de Operaciones: Móvil
Primera Aparición: Strange Tales (1951) – #135

HISTORIA

SHIELD es una organización mundial encargada de la seguridad, la protección y el mantenimiento de la paz en todas las naciones y de todas las gentes alrededor del mundo. Al contrario que las distintas agencias de inteligencia alrededor del mundo como la CIA americana, el MI6 británico, el antiguo KGB ruso o el Mossad israelí, SHIELD tiene un ámbito mundial, tanto operativo, a nivel de miembros como a nivel jurídico. La mayoría de los países democráticos alrededor del mundo apoyan las actividades de SHIELD, y les permiten actuar en su territorio. Además, SHIELD cuenta también con muchos operativos en países antioccidentales, como los países árabes o de tendencias comunistas o dictatoriales. Aunque la mayoría de las actividades de SHIELD son encubiertas, el público en general conoce la existencia de SHIELD, y la propia organización tiene numerosas oficinas repartidas alrededor del mundo.

SHIELD fue fundado en los años 60, para contrarrestar la amenaza que suponía la organización neo fascista conocida como HYDRA, la cual contaba con alta tecnología que podía sembrar el caos alrededor del mundo. Los fundadores de SHIELD son desconocidos, así como los Directores de la Comisión Ejecutiva, aunque se cree que eran altos representantes del mundo de los negocios y del ejército. El primer director de SHIELD del que se tiene constancia, fue asesinado por asesinos enviados por HYDRA, en su lugar la Comisión Ejecutiva colocó a Nicholas Furia, un coronel del ejército de los EEUU que había sido un operativo de alto nivel en la CIA.

Después de que el pasado de Furia fuera examinado cuidadosamente por la Junta de Directores Ejecutivos, Furia fue convocado a bordo del Helitransporte de SHIELD, donde se reunió con el Comité Consultivo de SHIELD, entre los que Furia pudo reconocer a varios jefes de gobierno y de poderosas corporaciones. Dicho comité le ofreció a Furia la dirección de la organización, y después de ciertas dudas por parte de Nicholas sobre su capacidad para dirigir tan megalítica organización, decidió aceptar el cargo. De esta forma Nick Furia pasó a convertirse de cara al público en el director de SHIELD.

Furia ejerció como el más alto ejecutivo de SHIELD de cara al público, llevando a cabo el gigantesco trabajo administrativo, ocupándose de las relaciones con las autoridades mundiales, y siendo el director de campo de la organización. Sin embargo, Nick Furia ha de responder ante la Junta de Directores Ejecutivos de SHIELD, formado por siete personajes anónimos que se ponen en contacto con él a través de un videocomunicador, y parece ser que ni el propio Furia conoce sus identidades.

Entre los numerosos éxitos de SHIELD, se encuentra la prácticamente total desmantelamiento de HYDRA, el grupo causante de la creación de SHIELD, reduciéndolo a un organización subversiva que cuenta con un pequeño grupo de agentes, muy por debajo de su alcance y su tecnología de antaño. La destrucción de la Isla HYDRA y la “muerte” del fundador de la organización, el Barón Wolfang von Strucker, fue un golpe demasiado fuerte para que la organización sobreviviera. SHIELD ha combatido también a otras organizaciones criminales como es el caso de IMA, o el cartel criminal conocido como el Zodíaco, del que el hermano de Nick Furia, Jacob Furia, formaba parte como uno de sus miembros, Escorpio. Con la ayuda de varios superhéroes, SHIELD también desmanteló la conspiración urdida por varios poderosos industriales que formaron el grupo conocido como la Corporación.

Otros de los mayores enemigos de SHIELD fueron Garra Amarilla y su organización, una nueva rama de HYDRA dirigida por una desequilibrada llamada Víbora, el nazi Cráneo Rojo y su organización, el Profesor Poder y el Imperio Secreto, que fue desmantelado durante una operación conjunta con los rusos y la ayuda de los Nuevos Defensores, el genetista loco conocido como Centurius, el creador de monstruos Doctor Demonicus, la organización terrorista llamada Ultimatum, que estaba dirigida por Sin Banderas, las fuerzas del Hombre Planta que habían tomado el control de una base de SHIELD y secuestrado al presidente, y otras amenazas mundiales.

SHIELD también ha tenido que defender a la Tierra de amenazas de origen extraterrestre que pretendían invadir la Tierra, así, prestaron apoyo tecnológico a los Vengadores y los 7524 Fantásticos que permitió a estos intervenir decisivamente en la Guerra Kree-Skrull, que amenazaba con extenderse a la Tierra, y colaboró ampliamente para rechazar los intentos de invasión llevados a cabo por el Barón Karza, o por la Inteligencia Colectiva. Sin embargo, la mayor acción militar llevada a cabo por SHIELD contra amenazas extraterrestres fue desarrollada contra la raza alienígena de los Fantasmas, a los que finalmente consiguieron expulsar de la Tierra gracias a los esfuerzos conjuntos del Caballero del Espacio proveniente de Galador, Rom, a la ayuda del gobierno federal y la intervención de varios grupos de superhumanos.

La mayor operación pública de SHIELD fue quizás, la que llevaron a cabo para perseguir y capturar al lagarto prehistórico conocido como Godzila, que era uno de los monstruos mutados por el Doctor Demonicus.

A pesar de los benévolos objetivos de SHIELD, y sus numerosas operaciones para salvar al mundo, ciertos individuos en la organización han abusado de su situación de poder, y han usado los recursos de la organización para su provecho personal, en actividades cuestionables. Algunos Directores Regionales han falseado datos, y han pasado informaciones erróneas al cuartel Central para ocultar sus verdaderas actividades, algunos de estos casos fueron los de Rico Santana, Director Regional en Río de Janeiro, y Karl Delandan, de Manhattan, las actividades de ambos fueron descubiertas ante Nick Furia por la agente de campo ocasional de SHIELD Barbara Morse, más tarde conocida como Pájaro Burlón. Otras actividades ilícitas han sido llevadas a cabo por Agentes Regionales y Agentes de Campo, como cuando Buch Richien, Val Adair y Adam Manna intentaron asesinar al industrial Tony Stark. Nick Furia creó un equipo especial de Investigaciones Internas para controlar que los miembros de la organización no abusen de su poder, pero llevar a cabo esta misión en una organización tan gigantesca como SHIELD es una tarea casi imposible.

En sus esfuerzos por incrementar la seguridad interna, SHIELD ha restringido su cooperación con ciertos colaboradores externos, importantes organizaciones de superhumanos como los Vengadores o los 4 Fantásticos. El Capitán América, que ha actuado en numerosas ocasiones junto a SHIELD como agente independiente, también ha visto como su colaboración con SHIELD quedaba restringida después de una misión en que se vio envuelto el Vengador para hacer frente a la organización terrorista de Ultimatum.

Reconociendo el valor de tener superhumanos a su servicio, SHIELD ha intentando en numerosas ocasiones crear un equipo de superhumanos a su servicio, pero a excepción de la división ESP, formada por individuos con poderes telepáticos, ninguno de estos intentos ha fructificado, en otro orden de cosas, Nick Furia ha intentado reclutar al Capitán América como agente a tiempo completo, pero sin éxito. El más famoso intento de SHIELD para crear un equipo de superhumanos propio, fue el programa Super Agente, el cual fue disuelto cuando dos de sus agentes, Rayo Azul y Vampi, de los cuatro reclutas originales resultaron ser agentes dobles de la Corporación, y otro de los Super Agentes, Wendell Vaughn, Quasar, abandonó SHIELD para trabajar a las órdenes del Gobierno en el Proyecto Pegaso.

Una de las principales bazas con la que cuenta SHIELD es la de su alta tecnología, en sus primeros días, el armamento de la organización fue diseñado y construido por Industrias Stark. Cuando Stark se retiró de la producción de armas, SHIELD contactó con otras organizaciones que les proporcionaran nuevas tecnologías, como es el caso de la Compañía Cord, o Tecnologías Cross. Al no estar satisfecho con sus nuevos proveedores, SHIELD intentó hacerse con el control financiero de Industrias Stark adquiriendo las suficientes acciones de la empresa para obligarle a volver al negocio de la producción de armas, pero sus planes fallaron. Cuando una organización rival de la Stark, Industrias Stane, adquirió el control de Industrias Stark, SHIELD y la Stane iniciaron relaciones mutuas para la compra de armas.

Los dos mayores símbolos de la avanzada tecnología de SHIELD son el Helitransporte de SHIELD, una gigantesca base voladora móvil, que sirve de centro neurálgico para las operaciones de SHIELD por todo el mundo. El otro logro tecnológico de SHIELD es el Satélite de SHIELD, una pequeña pero sotisficada estación espacial, construida para detectar posibles intrusiones extraterrestres. El Helitransporte ha sufrido numerosos ataques por parte los enemigos de SHIELD, como el ataque sufrido por parte de Mentallo y el Arreglador. El Helitransporte original fue finalmente derribado de los cielos por una invasión de cucarachas mutadas, y acabó cayendo en un área deshabitada de Arizona. A pesar que todo el personal de SHIELD fue evacuado antes de la colisión, la destrucción del Helitransporte causó pérdidas de billones de dólares a la organización. Durante un tiempo el centro neurálgico de SHIELD se trasladó a las diferentes bases regionales repartidas por todo el país, hasta que el nuevo Helitransporte estuvo en condiciones de ser operativo.

Menos conocido pero también otro logro tecnológico usado por SHIELD son los SDV, que son androides de apariencia humana, que podrían sustituir a los Agentes de Campo en las misiones de alto riesgo, pero su alto coste lo impedía. Nick Furia y Anthony Stark tienen ambos un SDV que les sustituye por razones de seguridad. El hermano de Nick Furia, Jacob Furia alias Escorpio, construyó varios SDV con ciertas modificaciones (los Simulacros Dotados de Vida) para formar la organización criminal del Zodíaco.

El último logro destacable de SHIELD, es el Coche Volador de SHIELD, llamado Mark V, construido en un principio por Industrias Stark y mas tarde por la Stane, que construyó alrededor de 2000 de esos coches.

Tras la destrucción del Helitransporte y durante un tiempo, el cuartel general de SHIELD se trasladó al cuartel más importante de la organización en los EEUU, el cuartel de SHIELD en Manhattan. El cuartel original se encontraba camuflado bajo una peluquería, pero fue deliberadamente destruido tras ser descubierto y atacado por los enemigos de la organización, HYDRA.

Tras la destrucción de esa base, SHIELD se trasladó a una nueva base, cuya entrada estaba camuflada por un holograma en forma de pared, que ocultaba la entrada a los ajenos a la organización.

El cuartel de SHIELD en los Ángeles estaba camuflado en un principio en un Restaurante Chino, y después bajo un salón de belleza. La localización de los restantes cuarteles de SHIELD es desconocida, aunque las oficinas que tiene SHIELD distribuidas por varias ciudades de los EEUU son del dominio público.

SHIELD ha participado en numerosas misiones, tanto en solitario como en compañía de las diferentes agencias gubernamentales tanto en los EEUU como alrededor del mundo, o en combinación con los diferentes grupos de superhumanos, aunque las relaciones con estos últimos no siempre han sido amistosas, y SHIELD, siguiendo órdenes gubernamentales o de la ONU, ha combatido contra dichos supergrupos.

Así, SHIELD combatió contra los Vengadores durante la crisis de Genosha, intentando impedir que los Vengadores fueran a Genosha a poner fin a la guerra civil que había estallado en la isla. SHIELD ha combatido también contra grupos de mutantes, sobre todo contra X-Force, el cual está liderado por Cable, un terrorista buscado por la organización, y némesis particular de otro de los famosos directores de SHIELD, el Coronel Bridge. SHIELD ha combatido también contra los Thunderbolts, a los que consideran criminales por su turbio pasado.

Después del desastre que se produjo con la Guerra Secreta que llevó a cabo Nick Furia contra Latveria usando a varios héroes, fue destituido de la dirección de SHIELD y convertido en un proscrito de la ley. El mando de la organización recayó sobre los hombres de Maria Hill, que fue elegida por consenso de las Naciones Unidas para mantener a raya a los leales a Furia y reducir al mínimo las relaciones con la comunidad superheroica. Además, la nacionalidad americana de Maria Hill la mantenía leal a su país natal.

Esto quedó claramente demostrado en los acontecimientos que se desataron en los Estados Unidos a raíz de la aprobación del Acta de Registro Superhumano. SHIELD jugó un papel vital en la Guerra Civil que se desató entre los Vengadores Secretos, el grupo de héroes que se oponía a la nueva ley, y los leales a la misma capitaneados por Iron Man. Su mayor contribución tuvo lugar con la creación de una unidad especial diseñada específicamente para capturar a superhombres que se oponían al Acta de Registro. Tras la feroz contienda, Hill decidió renunciar a su cargo porque creía que se lo habían ofrecido precisamente porque preveían que fallaría y se lo entregó a Tony Stark quien se convirtió en el nuevo líder de la organización.

Stark, que venía de un liderazgo empresarial, empezó una serie de cambios organizativos que chocaron con la vieja escuela de SHIELD, con un pensamiento más militar. Pese a todo, la forma de participar activamente asumiendo el mando de campo de las operaciones hizo que rápidamente se ganara el respeto de muchos. Además, Stark introdujo grandes mejoras tecnológicas en la organización muchos de cuyos sistemas empezaron a trabajar con tecnología Stark. Una de las misiones que realizaron en este periodo fue impedir el uso de extremis para desencadenar una pandemia mundial a manos del Mandarín.

Una de las principales acciones ofensivas que realizaron los skrulls durante la Invasión Secreta fue anular toda la tecnología Stark. Además, habían logrado infiltrar un gran número de agentes dentro de la organización, por lo que quedó prácticamente inoperativa durante todo el transcurso de la lucha.

Subdivisiones

  • Tormenta de Rayos: Dirigida por Ms. Marvel.
  • S.W.O.R.D.
  • División PSI: División compuesta por telépatas y otros agentes con poderes psíquicos.
  • Escuadrón Godzilla: Dirigido por Dum Dum Dugan

Tecnología de S.H.I.E.L.D.

  • Mandroides: Traje de combate avanzado diseñado por Tony Stark para capacitar a los agentes humanos para el combate con enemigos superpoderosos.
  • Coche volador: Vehículo estándar de S.H.I.E.L.D.. Diseñado por Tony Stark.
  • SDVs: Simulacros Dotados de Vida. Cyborgs avanzados para hacer de señuelos.
OTROS MEDIOS
  • En la película Iron Man (2008), S.H.I.E.L.D. está representada por el agente Phil Coulson (Clark Gregg), con un cameo de Samuel L. Jackson como Nick Fury, al final de los créditos, diciendo que formen la iniciativa Avengers.
  • En la película The Incredible Hulk (2008), el General Ross utiliza armas de Industrias Stark y recursos de S.H.I.E.L.D. para perseguir a Bruce Banner y también se puede apreciar el nombre de Nick Fury durante los créditos iniciales. Al final aparece Tony Stark y le habla a Ross sobre el incidente y que le dice sobre un equipo que están formando (The Avengers).
  • En Iron Man 2 (2010), reaparecen Fury y Coulson y se presenta a una nueva agente de S.H.I.E.L.D.: Black Widow. En esta película se establece que Howard Stark, padre de Tony, fue uno de los fundadores de S.H.I.E.L.D. en el Universo Marvel cinematográfico.
  • En Thor (2011), de nuevo el agente Coulson representa a S.H.I.E.L.D. en su investigación sobre el protagonista y con otra aparición de Nick Fury con una pequeña participación de Hawkeye interpretado por Jeremy Renner.
  • En Captain America: The First Avenger (2011), aparece Nick Fury al final, y se establece en la Segunda Guerra Mundial los que serían los orígenes de la organización.
  • En The Avengers (2012), tanto S.H.I.E.L.D. como Nick Fury y Ojo de Halcón están presentes durante toda la película. Hasta el agente Coulson aparece en la película y siendo asesinado por Loki.
  • En Iron Man 3 (2013), S.H.I.E.L.D. es mencionado por Jarvis en el momento en el que Tony investiga sobre los ataques del Mandarín.
  • En Thor: The Dark World (2013), S.H.I.E.L.D. es mencionado por Jane en la parte en que Darcy llama a la policía ya que ella desapareció por 5 horas, también es mencionado por Darcy cuando S.H.I.E.L.D. no responde a las anomalías que pasan en la Tierra.
  • En Captain America: The Winter Soldier (2014), S.H.I.E.L.D. forma parte importante y fundamental de la película. Hasta que Rogers descubre un secreto oculto en S.H.I.E.L.D., diciéndoles al mundo que ha sido dominado por HYDRA, después de la Segunda Guerra Mundial.
  • En Avengers: Age of Ultron (2015), S.H.I.E.L.D. vuelve a las andadas, cuando Fury vuelve con su helicarrier para salvar a los civiles ante el ataque de Ultron.
  • Objetivo Manhattan (1998), es una película para televisión sobre Nick Fury, con guion de David S. Goyer, donde éste es interpretado por David Hasselhoff.
  • S.H.I.E.L.D. y Fury han hecho apariciones en las series animadas de Iron Man, Spider-Man, X-Men Evolution, The Super Hero Squad, The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, Ultimate Spider-Man, Avengers Assemble y Hulk and the Agents of S.M.A.S.H..
  • En 2013 se estrenó Agents of S.H.I.E.L.D. en ABC, nueva serie cuyo piloto fue dirigido y escrito por Joss Whedon. Coulson reaparece vivo en esta serie después de la película The Avengers y suceden algunos episodios de los acontecimientos de Iron Man 3, Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier de la primera temporada.
COMPONENTES

Puedes pinchar en la ETIQUETA para ver todos los componentes que tenemos analizados de SHIELD.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.