Señores del Mal

Publicado en: Equipos | 0

amos-del-mal

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Masters of Evil
Nombre Real: Señores del Mal, Amos del Mal
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Descripción: Los Señores del Mal son una asociación libre de criminales disfrazados, cuyos objetivos son la venganza y la adquisición de riqueza y poder.
Organización: Los Señores del Mal en cualquier encarnación están liderados por su fundador, que tiene bajo su control al resto del grupo. En su última encarnación, los Señores del Mal ofrecían mantenimiento, alojamiento de lujo y posibilidad de escape a todos sus miembros.
Primera Aparición: The Avengers (1963) #6

HISTORIA

Los Señores del Mal es el nombre genérico que denomina a varios equipos de criminales disfrazados, la mayoría de los cuales tienen poderes superhumanos, que se han aliado temporalmente para obtener beneficios mutuos. Con los años, varios criminales han organizado sucesivos grupos de Señores del Mal compuestos de distintos miembros. Los Señores del Mal es una de las mayores uniones de criminales disfrazados que ha habido nunca. Originalmente los Señores del Mal estaban compuestos casi exclusivamente por enemigos de los Vengadores, pero las últimas encarnaciones han tenido una mayor variedad en sus miembros.

Los Señores del Mal originales fueron organizados por el Barón Heinrich Zemo, un antiguo científico nazi, que al enterarse de la reaparición de su viejo enemigo el Capitán América, a quien odiaba por haber provocado que su máscara estuviese adherida a su cara, decidió vengarse. Así Zemo reunió a enemigos de los compañeros del Capitán America en los Vengadores para poder enfrentarse a él en igualdad de condiciones. Reunió al Caballero Negro, un viejo enemigo del Hombre Gigante y la Avispa, al Fundidor, quien ya se había enfrentado a Iron Man, y al Hombre Radioactivo, quien había luchado con el poderoso Thor, y les encomendó la misión de esparcir Adhesivo X por toda Nueva York para ver si los Vengadores lograban encontrar un remedio. Viéndose en ésta situación los Vengadores llamaron a Pete Petruski, el criminal conocido como Pete Pote de Pasta pidiéndole ayuda, al ser él un experto en adhesivos. Petruski les señaló que tenía un disolvente especial en un almacén del norte de la ciudad e inmediatamente Iron Man fue a buscarlo y con él logró liberar al Hombre Gigante y al Capitán América que se encontraban atrapados. El Capitán concibió entonces un plan, como cada miembro de los Señores del Mal estaba especializado en un vengador, la solución sería cambiar de enemigo. Además, el Capitán se puso en contacto con la Brigada Juvenil, el grupo de radioaficionados liderado por su ayudante Rick Jones para que cambiasen el Adhesivo por el disolvente. Así, Nueva York fue liberada y los Señores del Mal derrotados, aunque Zemo logró escapar.

Poco después la Encantadora y el Verdugo fueron expulsados de Asgard, el hogar de los dioses nórdicos, y decidieron que la mejor manera de vengarse de Thor sería aliarse con Zemo para derrotar a los Vengadores. Así la Encantadora hipnotizó a Thor para enfrentarlo con el resto de Vengadores salvo por el Capitán América, que fue engañado por el Verdugo para que fuese a Sudamérica para encontrarse con Zemo. Pero con la ayuda de la armadura de Iron Man, Thor fue devuelto a la normalidad. Además en Sudamérica el Capi forzó a Zemo a huir en su avión y a enfrentarse con los Vengadores, pero fue derrotado y salvado en el último momento por la Encantadora y el Verdugo, que le llevaron en su avión a preparar su siguiente plan, pero el avión fue transportado por Thor a otra dimensión. La Encantadora logró devolverlos a la Tierra, y, buscando su venganza utilizaron a Simon Williams, un arruinado empresario para, con la ayuda de una máquina de Zemo convertirle en el Hombre Maravilla. El Hombre Maravilla hizo creer a los Vengadores que era un héroe y se unió a ellos, contándoles que por culpa de Zemo padecía una enfermedad mortal (lo que era cierto) y que buscaba ayuda. Los Vengadores comenzaron a buscar una cura para la enfermedad del Hombre Maravilla. Pero el Hombre Maravilla secuestró a la Avispa y llamó a los Vengadores diciendo que Zemo les había capturado a ambos. Los Vengadores acudieron y el Hombre Maravilla se volvió contra ellos, teniéndolos derrotados Zemo le ordenó asesinarles, entonces el Hombre Maravilla enfureció y atacó a los Señores del Mal, liberando a los Vengadores y muriendo aparentemente.

Tiempo después Zemo ordenó a la Encantadora y al Verdugo liberar al Caballero Negro y al Fundidor, que se encontraban en prisión (el Hombre Radiactivo había sido deportado a China) y así reformar a los Señores, a los que Zemo lanzó contra los Vengadores de nuevo, secuestrando además a Rick Jones para atraer al Capitán América de nuevo a Sudamérica. Allí, después de una lucha, un disparo de Zemo provocó un desprendimiento de tierra en el que falleció, mientras que en Nueva York, Thor consiguió atraer al Fundidor y al Caballero Negro a otra dimensión, escapando la Encantadora y el Verdugo. En esa dimensión, las armas de los criminales fallaron y ambos fueron apresados.

Algún tiempo después los Señores del Mal fueron reorganizados por Ultrón-5, un androide creado por Henry Pym, el antiguo Hombre Gigante, que ocultaba bajo su identidad bajo el disfraz de Capucha Escarlata. Ultrón-5 reunió a enemigos de los Vengadores como Klaw o Torbellino, y antiguos miembros de los Señores como el Fundidor, al Hombre Radiactivo y al Caballero Negro. El Caballero Negro resultó ser el sobrino del original, tratando de infiltrarse en el grupo, y tuvo que huir en cuanto fue descubierto. Ultrón planeó lanzar un ataque sorpresa a los Vengadores en su propia Mansión, y para ello hipnotizó a Edwin Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, para que les traicionara y les vendiera los planos de los sistemas de seguridad de la Mansión, además de para adoptar la identidad de Capucha Escarlata como señuelo. El asalto tuvo éxito y los Vengadores fueron hechos prisioneros. Pero Jarvis pudo salir del trance y escapar para pedir ayuda al Caballero Negro, el cual pudo rescatar a los Vengadores, que inmediatamente derrotaron a los Señores del Mal y acabar con su plan de chantajear a la ciudad de Nueva York. Ultrón escaparía y se convertiría en una amenaza mucho mayor, mientras que el resto de Señores se volverían a unir en un intento de secuestro, pero serían derrotados rápidamente por los Vengadores y un grupo de mujeres superhumanas.

Tiempo después, el genio criminal Cabeza de Huevo, buscando cómplices para sus actividades criminales, sacó de la cárcel a varios supercriminales, Tiburón Tigre, Torbellino, el Escorpión y Piedra Lunar, convirtiéndolos en sus Señores del Mal. Pero antes de que pudieran servirle de mucho, Torbellino se escaqueó para vengarse en solitario de su odiada Avispa. El resto del grupo le siguió para impedir que se metiera en problemas, pero acabaron enfrentándose a los Vengadores y perdiendo. Cabeza de Huevo rescató a Piedra Lunar y a Tiburón Tigre, pero sustituyó a los otros dos por el Hombre Radiactivo, el Escarabajo y Conmoncionador. Cabeza de Huevo buscaba vengarse de su archienemigo Henry Pym, y envió a los Señores del Mal a liberarle del juzgado donde estaba siendo juzgado por ciertos cargos falsos preparados por el propio Cabeza de Huevo. Cabeza de Huevo esperaba que pareciese que Pym estaba trabajando con ellos, para que no teniendo escapatoria, se uniera a ellos y le ayudar a fabricar un suero de longevidad. Pym le siguió el juego, pero en realidad inventó un dispositivo con el que derrotó a los Señores del Mal él solo. Cuando los Vengadores vinieron a rescatar a Pym, uno de ellos, Ojo de Halcón, disparó una flecha a la pistola con la que Cabeza de Huevo apuntaba a Pym, causando una explosión que mató accidentalmente al villano, acabando con estos Señores del Mal.

Después el Barón Helmut Zemo, hijo del original Barón Zemo reunió un ejército de supervillanos para derrotar a los Vengadores, y así quitarle al Capitán América aquello que más le importaba, igual que él había perdido a su padre. Mientras uno de los Señores, Torbellino, distraía al Capitán, y el resto de los Vengadores se encontraban ausentes de la Mansión, los Señores del Mal asaltaron la Mansión, tomándola bajo su control en poco tiempo. En las siguientes horas, los Señores del Mal capturaron al Capitán América y al Caballero Negro, obligándoles a ver como torturaban a Jarvis. Cuando el Vengador más poderoso, Hércules, volvió a la Mansión, los miembros más poderosos de los Señores del Mal, como Goliat, Mr Hyde o la Escuadra de Demolición, habiéndose asegurado de que estaba drogado y borracho, le pegaron una paliza, dejándole a las puertas de la muerte. Mientras tanto, otro de los Señores, Apagón, cubría la Mansión en fuerza oscura, impidiendo que nadie accediese, y librándose así de la Capitana Marvel. Mientras, Torbellino y Tiburón Tigre distraían a los Vengadores de la Costa Oeste, y el Hombre Absorbente y Titania trataban de rematar a Hércules en el hospital, pero ambos dúos de Señores del Mal fueron derrotados. Finalmente, los Vengadores restantes pudieron reunirse y contraatacar. Un aliado de los Vengadores, el mentalista Doctor Druida, aprovechó la confusión de Apagón debido a que tanto Zemo como Piedra Lunar trataban de controlarle, para derribar la barrera oscura de la Mansión. Los Vengadores rescataron a los suyos, y lograron derrotar a los Señores del Mal restantes en la semiderruida Mansión. Apagón murió durante el combate, y Piedra Lunar, tratando de escapar de la Capitana Marvel, se rompió el cuello. Finalmente, el Barón Zemo y el Capitán América combatieron en el tejado de la Mansión, siendo derrotado el primero al caer del tejado, terminando con la amenaza de los Señores del Mal.

Un tiempo después, otro científico criminal, reunió a un grupo de villanos, y les dio el nombre de Señores del Mal para ganar credibilidad. Estos Señores del Mal tenían al Conmoncionador, el Hombre Absorbente, Gargantúa, Titania y Chaqueta Amarilla, y varios villanos de poca reputación. Mientras la mayoría de los superhéroes más importantes estaban ocupados con una crisis cósmica, los Señores del Mal decidieron asaltar la Mansión de los Vengadores. Pero justamente estaban allí los Guardianes de la Galaxia, aventureros del siglo XXXI que conocían a los Vengadores, que se opusieron a los Señores del Mal, con la ayuda de Chaqueta Amarilla, que cambió de bando. Durante el combate, aparecieron réplicas monstruosas de los miembros de ambos grupos, como consecuencia de la crisis que estaban combatiendo los Vengadores. Los dos grupos se unieron para destruir a las réplicas, y al terminar, los Señores del Mal se volvieron contra Octopus por querer continuar la lucha con los Guardianes, lo que provocó la disolución del grupo.

Más recientemente, una nueva Capucha Escarlata, la hija del millonario criminal Justin Hammer, formó unos nuevos Señores del Mal. Estos Señores del Mal no buscaban venganza, sino la adquisición de riqueza y poder. Comenzaron realizando misiones para Hydra mientras estos trataban de apoderarse del crimen de Nueva York, para poder establecerse una reputación. Mientras supervisaban una operación de ventas de armas, acabaron chocando contra los Thunderbolts, un grupo de héroes que en realidad estaba compuesto por antiguos miembros de los Señores del Mal como parte de una tapadera. Con la ayuda de la vengadora Viuda Negra, los Thunderbolts desarticularon la operación, obligando a huir a los Señores del Mal.

Los Señores del Mal acabaron estableciéndose como un poder independiente, y comenzaron a reclutar nuevos miembros. La oferta también se ofreció a los Thunderbolts pues habían sido revelados públicamente como villanos y estaban carentes de dirección. Pero los Thunderbolts acabaron rechazando la oferta, y se alzaron contra los Señores del Mal, deteniendo una operación de búsqueda de fondos. Entonces el antiguo Vengador Ojo de Halcón pasó a liderar a los Thunderbolts, y los llevó a un asalto al cuartel general de los Señores en el Monte Charteris, mientras Capucha Escarlata ponía en marcha su plan de chantaje mundial mediante terrorismo climático. Los Thunderbolts combatieron y derrotaron a la alineación completa de los Señores del Mal, mientras una de ellos, Piedra Lunar, aparentemente se unía a los Señores. Pero mientras Capucha huía para concluir su plan, Piedra Lunar la traicionó y la derrotó, aunque no logró capturarla a ella, sino a un señuelo, la aventurera Ciudadano V que había capturado poco antes.

La verdadera Capucha puso en marcha un poco después un plan para activar una toxina que se encontraba en el cuerpo de todos los villanos que habían trabajado para su padre, obligándoles así a trabajar para ella, lo que le daría su propio ejército de supervillanos. Pero para ello necesitaba capturar al hombre vegetal llamado Samuel Smithers, el antiguo Hombre Planta, que se encontraba bajo custodia de Ojo de Halcón y otra Thunderbolt, Pájaro Cantor. Para tener ayuda, Capucha reclutó a un nuevo grupo de Señores del Mal, y envió a algunos de ellos a capturar a Smithers. Pero los Thunderbolts les derrotaron, y convencieron a varios de ellos (Polilla, Cardenal, Asesina de Hombres y Ciclón) para que se revelaran contra Capucha, uniéndose a los Thunderbolts. Bajo nuevas identidades, estos Thunderbolts, con la ayuda de Marta Plateada, invadieron la base de Capucha en el país europeo de Symkaria. Los Señores del Mal restantes pudieron derrotar a algunos de los Thunderbolts, pero Smithers, ahora Arbusto Negro, pudo desactivar la toxina, y Polilla, ahora Madeja, destruyó el traje de combate de Capucha mientras Pájaro Cantor derrotaba al resto del grupo. Los Señores del Mal fueron entregados a las autoridades, terminando con su carrera.

COMPONENTES ORIGINALES

Barón Zemo
Barón Zemo

Fundidor
Fundidor

Hombre Radioactivo
Hombre Radioactivo

Caballero Negro
Caballero Negro

OTROS COMPONENTES

  • Acueducto
  • Ala Negra
  • Amo del Hielo
  • Anguila
  • Apagón
  • Arenas Movedizas
  • Arreglador
  • Asesina de Hombres
  • Barón Zemo (Helmut Zemo)
  • Bisonte
  • Bola de Trueno
  • Bolas
  • Bulldozer
  • Bumerang
  • Caballero Negro (Dane Whitman)

CONTRAPARTIDA

Heroes Reborn

En esta realidad alternativa aparecen el Caballero Negro, Klaw, Fundidor, el Hombre Radioactivo y Torbellino. Cuando Klaw dejó el equipo, Dínamo Carmesí y el Hombre de Titanio se unieron a los Señores del Mal.

Marvel Adventures

El equipo se compone del Barón Helmut Zemo, la Abominación, el Líder y Ultrón. También hay un equipo posterior llamado los Nuevos Señores del Mal, formado por Cabeza de Huevo, Hombre Toro, Fundidor y Torbellino.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • La primera versión de los Señores del Mal aparecen en The Marvel Super Heroes, en el episodio “Zemo y sus Maestros del Mal”.
  • Los Señores del Mal aparecen en The Avengers: United They Stand.
  • Los Señores del Mal aparecen en Los Vengadores: Los héroes más poderosos del Planeta. Ellos se reúnen por la Encantadora (bajo las órdenes de Loki) en un complot para destruir a Thor y a los Vengadores. A medida que la serie continúa, más villanos se dan de alta.

Videojuegos

  • Los Señores del Mal aparecen en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance. Ellos son dirigidos por el Doctor Muerte y conspiraron para robar los poderes de Odín.
  • Los Señores del Mal aparecen en el juego de los Vengadores de Marvel Lego.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.