Shotgun (J.R. Walker)

Publicado en: Personajes | 0

ficha Shotgun (J.R. Walker)

HISTORIA

Walker fue una vez un soldado del ejército de los Estados Unidos y, durante su estancia en Vietnam, conocería a Frank Castle, el futuro Castigador. Tras abandonar el ejército, utilizaría sus habilidades para convertirse en un asesino que trabajaba para la CIA. Los servicios de Shotgun serían contratados por Skip Ash, el propietario de la compañía Factory Farm, para que trajera de vuelta a la mujer conocida como Numero Nueve, una antigua animadora modificada genéticamente (y a la que se había sometido a un lavado de cerebro para convertirla en la perfecta y obediente esposa para Skip) que había conseguido escapar de las instalaciones de la compañía gracias a la ayuda de Daredevil y la hija de Ash, Brandy. Tras armarse para la misión, partiría en pos de su objetivo, encontrándose con la oposición de Daredevil que lo obligaría a huir en este primer enfrentamiento. No dándose por vencido, se agenciaría un mini-tanque de alta tecnología y perseguiría al trío desplegando toda su artillería pesada. Enfrentado de nuevo a Daredevil, el mercenario no se percato de que su vehículo iba derecho a estamparse contra un árbol. El tremendo impacto dejaría el tanque inservible y a Shotgun herido pero vivo.

Más adelante, colaboraría con el Castigador para destruir a la familia criminal de los Carbone. Shotgun había sido contratado para este trabajo porque los Carbone no eran el tipo de mafiosos “tranquilos” que gustaban al gobierno. Durante la realización de dicho encargo, salvaría la vida al Castigador y a su aliado Mickey Fondozzi. A continuación, arrasaría junto a Castle una aislada isla repleta de miembros de la Mafia internacional. Esta misión en particular, daría como resultado la destrucción de la mayor parte de la familia Carbone (un objetivo que el Castigador venía persiguiendo largo tiempo).

Más tarde, Shotgun sería contratado para acabar con la vida de Matt Murdock junto a otros conocidos criminales (como Bumerang y Bullseye). Tras apostarse en el edificio que se hallaba en frente de la oficina de Murdock, trataría de abatirlo con su arma pero este, alertado por Elektra acerca de la recompensa ofrecida por su cabeza, conseguiría escabullirse de lugar. Tras ponerse el disfraz de Daredevil, lo aturdiría con su bastón y lo desarmaría, destrozando además su arma. Después de que Shotgun tratara de deshacerse de Daredevil utilizando un par de pistolas y un cuchillo, Daredevil se encargaría definitivamente de él dejándolo inconsciente.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Ann Nocenti, John Romita Jr
Nombre Original: Shotgun
Nombre Real: J. R. Walker
Otros Alias: Desconocido
Especie: Humano
Profesión: Asesino, mercenario, cazador de recompensas, agente del gobierno, antiguamente soldado
Lugar de Nacimiento: Algún lugar de los Estados Unidos
Estado Civil: Presumiblemente soltero
Parientes Conocidos: Desconocido
Grupo de Afiliación: Miembro del ejército de los Estados Unidos, aliado del Castigador, de “Skip” Ash y de la CIA
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,93 m
Peso: 108 Kg
Ojos: Castaños
Pelo: Castaño
Primera Aparición: Daredevil (1964) #272

PODERES

Nivel de fuerza:

Shotgun posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso, y constitución reforzada con regulares ejercicios intensivos.

Poderes Conocidos:

Shotgun no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Shotgun posee amplia experiencia en combate cuerpo a cuerpo y es un experto tirador, dominando el uso de la mayor parte de las armas de fuego.

Parafernalia:

Shotgun siempre va protegido por una armadura corporal de Kevlar y porta gafas de sol que le otorgan visión infrarroja.

Armas:

Al margen de todo tipo de armas de fuego convencionales, suele ir armado con un rifle capaz de disparar munición explosiva, conmocionadora, incendiaria y desintegradora en rápida sucesión. También suele valerse de mini-granadas.

Transporte:

Shotgun ha utilizado en al menos una ocasión un tanque monoplaza de diseño exclusivo.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conoce contrapartida de Shotgun.

OTROS MEDIOS
  • Desconocemos si Shotgun ha aparecido en cine, tv o videojuegos.

Shotgun (J.R. Walker)

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.