Spiderman (Peter Parker)

Publicado en: Personajes | 0

fichaspiderman

HISTORIA

Los padres de Peter trabajaban como espías para el gobierno americano. Durante una de sus misiones dejaron a Peter al cuidado de sus tíos Ben y May Parker, pero en el transcurso de su misión fueron asesinados por Cráneo Rojo y acusados de traición. Sin embargo, Peter creció en Forest Hill con sus tíos ignorando este hecho con la convicción que sus padres había muerto en un accidente de aviación. Peter era muy inteligente y se convirtió en un gran estudiante de ciencias en el Midtown High School. Su timidez e interés por los estudios hicieron que a menudo se viera rechazado por sus compañeros de escuela, en particular por Flash Thompson. Una tarde asistió a una exhibición sobre investigaciones nucleares patrocinada por la General Techtronichs Corporation. Durante la demostración una pequeña araña común se interpuso en el camino de un haz de partículas procedente del acelerador que le produjo una radiación masiva. La araña cayó en la mano de Peter, le picó y murió. Con la mano ardiendo, abandonó el laboratorio descubriendo que a consecuencia de la picadura había adquirido increíbles poderes sobrehumanos.

Su primera aparición pública tuvo lugar cuando vio un espectáculo de lucha libre, donde ofrecían un premio a quien aguantara 3 minutos frente a un luchador profesional. Interesado en probar sus nuevos poderes, Parker decidió aceptar el reto. Se puso una máscara para esconder su cara y así evitar la vergüenza si perdía, pero derrotó con facilidad a su adversario. Un cazador de talentos le filmó y le ofreció un espacio en un show de variedades de televisión. Peter aceptó la oferta y se hizo llamar así mismo el Asombroso Spiderman, decidiendo utilizar este medio como trampolín para hacer carrera en el mundo del espectáculo. Durante los siguientes días, Parker fabricó un fluido especial que imitaba la tela de araña, además de un mecanismo para disparar dicho fluido. También cambió su máscara por un traje de cuerpo entero. Así preparado se presentó en televisión y tuvo un éxito inmediato. Tras terminar el show Peter dejó escapar a un ladrón, pese a que hubiera podido detenerlo con facilidad. Algunos días más tarde al volver a casa encontró que su tío Ben había sido asesinado por un ladrón, que se había refugiado en un almacén abandonado, donde la policía lo había rodeado. Desconsolado adoptó de nuevo la identidad de Hombre Araña y lo capturó rápidamente descubriendo que había sido el mismo ladrón que había dejado escapar en los estudios de televisión. Lleno de remordimientos, juró que nunca más aludiría las responsabilidades de su poder.

Con Ben muerto, Peter y su tía May no tenían una fuente regular de ingresos, aparte de los subsidios sociales. Peter intentó seguir su carrera de showman, pero no pudo hacerlo debido a la campaña lanzada contra él por el influyente editor del Daily Bugle J.J. Jameson. Entonces empezó a vender fotos de sí mismo como Spiderman al mismo Daily Bugle y continuar con los estudios. Durante este periodo inició una relación sentimental con Betty Brant, la secretaria de Jameson. Sin embargo, el rechazo de la muchacha hacia las situaciones de peligro hicieron que Peter decidiera romper con su relación para poder continuar con su carrera contra el crimen.

Finalmente terminó la secundaria e ingresó en la ESU (Empire State University) gracias a una beca por méritos escolares cosa que también Flash consiguió entrar obteniendo su beca deportiva. Pese a la dificultad de relacionarse con sus compañeros de universidad, finalmente Peter se integró en un grupo de estudiantes en el que se encontraba Gwen Stacy, quien empezó a sentirse atraída por él, Harry Osborn y el propio Flash. Durante este periodo se enfrentó contra su gran rival el Duende Verde, quien terminó descubriendo su identidad y revelándose ser Norman Osborn, el padre de Harry. Durante un crudo combate en el laboratorio de Norman, éste sufrió amnesia y olvidó su doble identidad y el secreto que ocultaba Peter Parker.

La insistencia de May tuvo su fruto y Peter terminó conociendo a la sobrina de Anne Watson, Mary Jane Watson. La chica, que sabía que Peter era Spiderman, era hiperactiva y jovial, lo que atrajo a Peter y terminó integrándose en su grupo de amistades creándose una rivalidad palpable entre ella y Gwen. Para tener más libertad de acción, Peter decidió mudarse y compartir piso con Harry Osborn. Su compañero de piso terminó cayendo en un problema de drogas, lo que hizo que despertasen los recuerdos de su padre, que culpaba a Peter del estado de Harry. Por ello asesinó a la Gwen, con quien Peter había iniciado un noviazgo. Lleno de ira, Peter se lanzó contra el Duende Verde, a quien casi mata, ya que durante la lucha recibió una herida mortal empalado en una punta de latón.

Algún tiempo más tarde, Harry descubrió el pasado de su padre y la identidad de Peter como Spiderman. Enloquecido y culpando a su compañero de piso de la muerte de su padre, decidió adoptar el también la identidad del Duende Verde. Spiderman consiguió derrotarlo y lo envió al manicomio de Ravencroft. Peter se mudó entonces al número 410 de la calle Chelsea y al poco tiempo inició una relación sentimental con Mary Jane. Fue durante este periodo que se enfrentó al Chacal y a su propio clon, creado por éste último. Aunque tanto Chacal como el clon parecieron morir ambos sobrevivieron. El clon adoptó la identidad de Ben Reilly y abandonó Nueva York. El psiquiatra de Harry Osborn decidió adoptar la identidad del Duende Verde y se enfrentó a Spiderman muriendo en una explosión en la que el propio Harry perdió la memoria. Cuando Peter le pidió la mano a Mary Jane, ésta la rechazó. Aunque Peter terminó sus estudios universitarios no pudo graduarse debido a que no aprobó la gimnasia.

Finalmente consiguió graduarse e inició su doctorado. Durante este periodo conoció a la Gata Negra con quien inició un romance. El empresario Roderick Kingsley descubrió una de las guaridas del Duende Verde y decidió adoptar la identidad del Duende enfrentándose a Spiderman y siendo derrotado por éste. Poco después Peter abandonó los estudios de doctorado.

Junto a varios otros héroes fue enviado a las Guerras Secretas. Durante la estancia en el mundo creado por el Todopoderoso obtuvo un nuevo traje de color negro por medio de una extraña máquina. De regreso a la Tierra, Mary Jane le confesó que hacía años que sabía de su doble identidad. En ese periodo, se descubrió que el traje que consiguió durante las Guerras Secretas era en realidad un parásito alienígena que intentaba vivir simbióticamente con él. Gracias a la ayuda de Reed Richards, que descubrió su vulnerabilidad a las fuentes sonoras, consiguió separar al simbionte del cuerpo de Peter. Algún tiempo más tarde rompió su relación con la Gata Negra, ya que Felicia parecía estar más interesada en su identidad de Spiderman que el propio Peter Parker. La Capitana Jean DeWolff murió asesinada por el Comepecados, a quien Spiderman consiguió detener y hacer encarcelar.

Peter propuso de nuevo matrimonio a Mary Jean, quien aceptó y ambos se casaron. Kraven planeó recuperar el honor perdido en todos sus combates contra Spiderman. Para ello capturó y enterró vivo a Peter adoptando su identidad. Después de ver derrotado finalmente a su eterno rival, Kraven se suicidó.

El simbionte se fusionó con Eddie Brock debido al odio que ambos sentían por Spiderman, de esta forma nació la entidad conocida como Veneno. Tras un duro combate, a petición de Mary Jane, Peter abandonó su traje negro para volver al clásico disfraz rojo y azul. Harry, que se había casado con Liz Allen y había tenido un hijo, adoptó de nuevo la identidad del Duende Verde enfrentándose a Spiderman. Sin embargo, terminó muriendo a causa de los efectos secundarios de la fórmula fortalecedora de su padre. Los padres de Peter parecieron volver, aunque se terminó descubriendo que en realidad eran robots creados por el Camaleón siguiendo un plan urdido por Harry antes de su muerte.

Cletus Kasady obtuvo los poderes de Matanza y se enfrentó a Spiderman que se tuvo que aliarse con Veneno para poder derrotarlo. Más tarde el Kasadyse unió a varios villanos, entre los que se encontraban el Demoduende, Carroña y Doppleganger, para extender el caos por las calles de Nueva York. Spiderman aunó fuerzas con diversos personajes como el Capitán América, Veneno, Morbius o Capa y Puñal para hacerle frente.

Ben Reilly irrumpió en la vida de Peter Parker poco después de la muerte aparente de Tía May. El clon creado por el Chacal creyó ser el verdadero Peter Parker y convenció de este hecho al propio Peter que acabó abandonando su vida de superhéroe para dedicarse a cuidar a Mary Jane, que esperaba un hijo. Sin embargo, todo había sido un plan urdido por el Duende Verde original, Norman Osborn sobrevivió al empalamiento y volvió para vengarse de su eterno rival. Durante la lucha murió Ben Reilly, que se deshizo como todos los clones creados por el Chacal. Aunque parece morir de nuevo logró escapar habiendo secuestrado a la hija recién nacida de Peter, la pequeña May. Desde las sombras, Osborn consiguió que inculpasen a Spiderman de un asesinato que no había cometido. Para poder seguir actuando libremente Peter decidió crear varias identidades falsas: Dusk, Ricochet, Hornet y Prodigy. Finalmente consiguió probar su inocencia.

Convencido que el Duende Verde había secuestrado a su hija, Spiderman volvió a enfrentarse a él. En ese periodo el Duende Verde había enloquecido a través de una ceremonia mística llamada la Unión de los Cinco. En lugar de obtener el poder supremo que buscaba, el Duende Verde ganó únicamente la locura y fue encerrado en un manicomio pensando que había matado a su archienemigo. Peter descubrió entonces que su Tía May no había muerto y que todo había sido un ardid del Duende Verde. Reunidos de nuevo, Peter, Mary Jane y la Tía May se mudaron a un lujoso apartamento. Tras un nuevo enfrentamiento contra el Duende Verde, que había enloquecido más que nunca debido a una ceremonia mística, Peter prometió abandonaría su identidad de Spiderman y se concentraría en su familia. Peter consiguió un trabajo en el Centro del Investigación Tri Corp mientras que Mary Jane retomó su carrera como modelo. En ese periodo la pareja se trasladó a un lujoso apartamento del a Quinta Avenida junto a Tía May.

Peter comenzó a tener una relativa calma, hasta que el Duende Verde reaparecería recién fugado de la cárcel y a la que regresaría tras caer vencido tras una monumental batalla. Días después le informaron que la tumba del tío Ben ha sido profanada. Peter acudió al cementerio, donde recibió una llamada de alguien que afirmaba conocer su identidad secreta y le insinuó que había secuestrado a Tía May. Peter se dirigió a su departamento, que encontró destrozado y con la desaparición de su tía. Comenzó entonces la búsqueda del posible culpable, interrogó a Norman Osborn por saber su identidad, pero parecía no saber nada del secuestro. Peter entonces recurrió a uno de los recientes amos del crimen de Nueva York el Buho quien los pone tras la pista de dos viejos conocidos Electro y el Buitre. Spiderman los localizó y comenzó una cruenta batalla. Aunque el Buitre logró escapar, Electro parecía más mortífero que nunca. A pesar de que consiguió vencerle, terminó muy mal herido y hospitalizado, donde fue desenmascarado y hasta fotografiado, pero por la gravedad de sus heridas lo hacía irreconocible. Al despertar descubrió que el Buitre había regresado a terminarlo. Spiderman no hubiera sobrevivido a este enfrentamiento, sino hubiese sido por la Gata Negra que lo derrotó. En su búsqueda se encontró con un Doctor Octopus totalmente alterado y drogado, logró vencerlo pero un grupo de las fuerzas de seguridad de la ciudad que seguía a Octopus, lo atacó para detenerlo pues J. J. Jameson ha ofrecido 5 millones de dólares a quien lo desenmascarase. Una vez más logró huir e incluso fue al Bugle a averiguar quien financiaba esta captura pero J.J.Jameson no confesó nada. En su intento por recuperar a su tía, Peter recurrió a la Patrulla-X, donde Rachel Grey le ayudó valiéndose de sus poderes psíquicos, pero todo se le volvía confuso y tenía la sensación de que May estaba muerta. Peter se encontró esas semanas con varios de sus enemigos pero sin noticias de su tía, hasta tuvo que enfrentarse contra el nuevo Veneno que tenía como huésped a Angelo Fortunato, que murió en la batalla tras ser abandonado por el simbionte. Al fin el secuestrador llamó citando a Peter, era el Escorpión, contratado por Norman. A cambio de ayudarlo a fugarse, porque la mafia y altos poderes políticos querían asesinarlo, le entregarían a su tía. Spiderman entró en Ryker’s con ayuda de la Gata Negra y liberó a Norman. Una vez fuera se encontró con la sorpresa de que el Duende Verde había reunido a los Doce Siniestros. El grupo de villanos se enfrentó a la Gata Negra y Spiderman, que estuvieron a punto de ser derrotados, pero los 4 Fantásticos y un pequeño grupo de Vengadores liderados por el Capitán América los ayudaron a derrotar a villanos. En medio de la batalla, Osborn escapó con la intención de asesinar a Mary Jane. Spiderman intentó seguirlo, pero Veneno se interpuso en su camino. De esta forma, los dos enemigos continuaron la batalla en las azoteas de Nueva York. Finalmente, Peter logró pillar a Veneno desequilibrado y le tiró encima un edificio abandonado terminando así con la pelea. El Duende Verde logró apresar a Mary Jane y la llevó hasta el Puente George Washington, donde planeaba matarla como a Gwen Stacy. Sin embargo, el Doctor Octopus, que se encontraba drogado, intervino atacando al Duende. Spiderman logró salvar a Mary Jane después de que un rayo lanzara a los dos supervillanos al río. Y por fin pensando claro dedujo que su tía estaba en la tumba del tío Ben, de donde la sacó muy enferma. Una vez todo en calma pensó nuevamente en retirarse pero su tía lo convenció de lo contrario.

Como consecuencia de la lucha contra el Duende Verde, Mary Jane pidió a Peter que dejara de actuar como Spiderman. Así lo hizo, pero la aparición de un nuevo Spiderman en Nueva York, que en realidad era Mattie Franklin, una nueva Spiderwoman, contribuyó a que Peter decidiera volver a asumir su rol superheroico. Mary Jane pareció morir cuando estalló el avión en el que supuestamente viajaba, sin embargo, había sido raptada por un misterioso acosador. Sin terminar de aceptar la muerte de su esposa, Peter se mudó con Randy Robertson y su tía regresó a Forest Hill. Peter empezó a frecuentar un nuevo círculo de amistades entre los que se encontraba por Glory Grant, novia de Randy, Jill Stacy, prima de Gwen, y su vecina Caryn. Pese a todo, no podía quitarse de la cabeza la idea que Mary Jane aún seguía con vida. En el estado depresivo en el que se encontraba el Norman Osborn intentó lavarle el cerebro sin éxito. Tras la liberación de Mary Jane de su secuestro, su esposa le pidió que permanecieran separados durante un tiempo ya que necesitaba aclararse las ideas y se trasladó a la Costa Oeste para iniciar un carrera como actriz.

Peter empezó a tener contacto con fuerzas sobrenaturales, lo que no solía ser habitual. Fue entonces que Ezekiel Sims irrumpió en su vida poniendo en duda la naturaleza científica de sus poderes y le advirtió de la llegada de Morlun, un depredador que se alimentaba de la energía de las personas totémicas. Peter rechazó la ayuda de Ezekiel, quien le propuso esconderse. Finalmente se enfrentó a Morlun y estuvo a punto de morir a sus manos, pero logró derrotarlo envenenando su sangre con radiación. Durante estos enfrentamientos, Tía May descubrió casualmente la identidad secreta de su sobrino. Tras recuperarse de la impresión inicial lo apoyó y los dos se encontraron más cerca que nunca. Peter decidió trabajar como profesor en su vieja escuela de Midtown High, enseñado ciencia a medio tiempo. Las amenazas místicas volvieron a incrementarse bajo la figura de enemigos como Shathra o el Guardián. Ezekiel logró secuestrar a Peter y lo llevó hasta el templo africano donde había obtenido sus poderes. Allí estuvo a punto de sacrificarlo, ya que las amenazas en realidad iban tras él y no a por Peter, pero en el último momento se arrepintió de sus actos y dio su vida para que Peter pudiera seguir viviendo. Con el apoyo de Tía May, finalmente Peter y Mary Jane se reconciliaron y volvieron a vivir juntos.

No mucho después, Peter fue capturado por la Reina y transformado en una araña gigante. De alguna forma Spiderman se metamorfoseó y renació del cuerpo de la araña con sus poderes arácnidos incrementados. Adquirió lanzarredes orgánicos, fuerza incrementada y empatía con las arañas. Unas semanas más tarde, durante la fuga masiva de la Balsa, Spiderman ayudó a varios héroes a contener el mayor número posible de supercriminales. Iron Man propuso a los héroes participantes en el conflicto unirse a un nuevo grupo de Vengadores y Peter aceptó. Poco después su casa y la de su tía May fueron destruidas por Charlie Weiderman y su familia se trasladó a vivir a la Torre Stark, la nueva sede de los Vengadores. Peter se empezó a sentir en deuda hacia Tony, que además se había convertido en su jefe también en la vida civil.

Morlun regresó de nuevo y atacó a Spiderman dejándolo al borde de la muerte. Mientras estaba ingresado en el hospital, Morlun entró en su habitación para terminar lo que había empezado, pero Mary Jane intentó interponerse ante él, por lo que el poderoso ser le rompió un brazo y la apartó brutalmente. Posiblemente a causa de las heridas extremas y el peligro que corría tanto su vida como la de su esposa hicieron que Spiderman sufriera una nueva mutación y se lanzó sobre Morlun clavándole dos aguijones que le surgieron de sus antebrazos. Tras esto cayó colapsado al suelo muerto. Iron Man y el Capitán América llevaron el cuerpo de Peter a la Torre Stark, pero esa misma noche Peter renació de nuevo saliendo de su propia piel tal como hacen algunos insectos al cambiar de muda. Entonces se encerró en un capullo bajo el Puente de Brooklyn donde aceptó plenamente su parte arácnida. Al día siguiente un enjambre de arañas pirata devoraron su piel muerta creando un ser humanoide formado por arañas llamado el Otro. Spiderman descubrió gracias a la ayuda del Doctor Extraño y las revelaciones de este mismo ser que la Gran Tejedora lo había traído de vuelta de la muerte creando de desequilibrio cósmico que había propiciado la aparición de un ser antagonista completamente a él.

En vista de la cercanía de la aprobación del Acta de Registro de Superhumanos, Tony Stark regaló a Peter un nuevo traje de alta tecnología dotado de patas mecánicas retráctiles. Además llevó a Peter hasta Washington para que siguiera de cerca el proceso que estaba teniendo lugar, ya que planeaba tener a Spiderman a su lado en la lucha entre héroes que se avecinaba. Stark convenció a Peter para que hiciera pública su identidad secreta, pensaba que serviría de ejemplo a todos los héroes enmascarados que tuvieran dudas. Sin embargo, durante la Guerra Civil que se desató entre las dos bandas de héroes (a favor y en contra del registro), Peter empezó a darse cuenta de las manipulaciones que había estado realizado Stark. Tras la muerte de Goliat Negro y la vista al Area 42, la prisión donde encerraban a los superhombres que se negaban a registrarse, Peter tomó la difícil decisión de cambiar de bando.

Con la identidad pública empezó a ser el punto de mira de muchos supervillanos y, además, ahora que estaba en búsqueda y captura y él y su familia tenían que ocultarse era especialmente vulnerable. Kingpin descubrió su escondrijo y mandó a un asesino a sueldo para que lo matara. El tirador disparó sobre Peter, quien se apartó agarrando a MJ. Pero la bala perdida terminó hiriendo de gravedad a Tía May.

En un intento de salvar la vida de Tía May y sin poder rebelar la identidad de Peter, los Parker la ingresaron en varios hospitales bajo su nombre de soltera. Desesperados como estaban, después de haber llamado a todas las puertas en busca de una posible cura para su estado crítico, finalmente Mefisto tentó al matrimonio con salvarla a cambio de su amor. El demonio usaría sus poderes para curar a Tía May y restablecer la identidad secreta de Spiderman a cambio de que Peter y MJ nunca se hubieran casado. MJ accedió y Mefisto usó sus inmensos poderes para alterar la realidad y cumplir su promesa.

Peter se despertó al día siguiente con la vida completamente cambiada. Su tía vivía con él en perfecto estado de salud y no recordaba haber estado casado, además Harry estaba vivo y había regresado tras un viaje a Europa. De nuevo trabajando como fotógrafo para el Daily Bugle sufrió el cambio de propietario del periódico que se encontraba a manos de Dexter Bennett. Además, su identidad dejó de estar comprometida gracias a las Arañas Escarlata, clones que usaban el traje que le había diseñado Stark y que trabajaban para la Iniciativa, que lo desvincularon de Spiderman.

Pese a todos estos cambios, Spiderman siguió formando parte de los Nuevos Vengadores y viajó con ellos hasta la Tierra Salvaje cuando se produjo la Invasión Secreta por parte de las fuerzas skrull al servicio de la Princesa Veranke. Tras separarse del grupo principal por el ataque de un tiranosaurio rex, Spiderman se unió a Ka-Zar y sus fuerzas, quien hacía tiempo que ya se enfrentaba a los skrulls, hasta que regresó a Nueva York para continuar la batalla contra los invasores.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962
Nombre Original: Spider-Man
Nombre Real: Peter Benjamin Parker
Otros Alias: Hombre Araña, Trepamuros, lanzarredes, Dusk, Ricochet, Hornet, Prodigy, Capitán Universo
Duplicados: Araña Escarlata (clon); Kaine (clon)
Especie: Humano
Profesión: Aventurero, antiguamente luchador, estudiante, fotografo freelance, actor
Lugar de Nacimiento: Queens, Ciudad de Nueva York, Nueva York
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Richard Parker (padre, fallecido), Mary Parker (madre, fallecida), Benjamin Parker (tío, fallecido), May Parker (tía), Mary Jane Watson-Parker (esposa, aunque este hecho ha sido olvidado por todos), May (hija), Gayle Watson-Byrnes (cuñada), Philip Watson (suegro), Madeline Watson (suegra, fallecida), Tommy Byrnes (sobrino), Kevin Byrnes (sobrino)
Grupo de Afiliación: Miembro de los Nuevos Vengadores; anteriormente, Vengadores, Vengadores Secretos, 4 Fantásticos, Defensores Secretos.

ficha4FANTASTICOS
Base de Operaciones: Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York.
Altura: 1,75 m
Peso: 74 Kg
Ojos: Castaños
Pelo: Castaño
Primera Aparición: Amazing Fantasy #15 – Spider-man!

PODERES

Nivel de fuerza:

Actualmente Spiderman puede levantar hasta 20 Tm tras sufrir una mutación a manos de la Reina, anteriormente su nivel de fuerza era 10.

Poderes conocidos:

Spiderman posee fuerza, reflejos y equilibrio sobrehumanos, la capacidad que parte de su cuerpo se adhieran a la mayor parte de las superficies y un sentido subconsciente de premonición de peligro.

La araña común del hogar (Achaearanea tepidariorum) que picó a Spiderman había mutado, aparentemente, debido a una exposición a ciertas frecuencias de radiación, y recibió una última dosis letal poco antes de morder en la mano a Parker y morir finalmente. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos de la sangre de la araña fueron transferidos durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Parker. Además, posteriormente sufrió dos mutaciones mayores, una causada por la Reina y, meses después, el renacimiento debido a la manipulación de la Gran Tejedora.

La eficiencia metabólica global de Spiderman se incrementó enormemente, y la composición de su esqueleto, tejidos, músculos, y sistema nervioso se intensificó. Sus reflejos son más rápidos que el promedio humano. Además es extraordinariamente ágil y sus tendones y tejidos son el doble de elásticos que los de un ser humano medio, además de habérsele incrementado la fuerza.

Spiderman posee, aparentemente, la capacidad de controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica entre capas limítrofes de moléculas. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada al cuerpo de Spiderman y a otros objetos (especialmente concentrada en manos y pies), y tiene un límite superior de varias toneladas. Es de esta forma que puede “trepar” por casi cualquier superficie.

Spiderman posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta genreal de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo. Este sentido arácnido también percibe las emisiones de cierta frecuencia de onda de radio. Gracias a esta facultad Peter Parker puede localizar sus rastreadores arácnidos. Actualmente su sentido arácnido se ha incrementado notablemente y reacciona instintivamente a una velocidad muy superior. Es posible que ahora reaccione ante personas que eran capaces de anularlo como Veneno o sus clones como Ben Reilly o Kaine. Además es capaz de sentir empatía con las arañas, insectos y otros artrópodos y notar pequeñas vibraciones a través de los pelos de su piel. También ha desarrollado visión nocturna.

Spiderman tiene alojados en sus antebrazos poderosos aguijones que inyectan un veneno paralizante. De momento Spiderman no parece capaz de controlar estos aguijones que le salen inconscientemente en casos de extremo peligro. Es posible que con el tiempo llegue a controlarlos plenamente. Por los antebrazos, quizás usando el mismo conducto, puede lanzar tela de araña generada por su propio organismo, por lo que ya no requiere el uso de lanzarredes.

Habilidades especiales:

Parker es un experimentado fotografo, es extremadamente inteligente (su coeficiente de inteligencia es de 165) y posee amplios conocimientos de bioquímica. Por último es un gran inventor como lo denuestra la gran cantidad de artilugios que ha diseñado a lo largo de su carrera para ayudarle en su lucha contra el crimen.

Parafernalia:

Spiderman utiliza un cinturón en el que transporta hasta 30 cartuchos de repuesto de fluido aracnido, una cámara fotográfica y un pequeño pero potente proyector que lanzaba un foco de luz roja con el diseño de su máscara de araña (la Spider-señal). Por último también utiliza dispositivos rastreadores en miniatura (los rastreadores araña) cuya señal localizaba con un dispositivo diseñado por él pero que despues aprendió a sintonizar con su sentido aracnido.

A lo largo de su carrera Spiderman se ha visto obligado a prescindir de su uniforme clásico en ciertas ocasiones en las que la situación lo requería. Así, a consecuencia de sus diversos enfrentamientos con Electro, crearía una versión aislante que le protegiera de los ataques del villano (en un principio unicamente era un traje de goma pero despues desarrollaría una versión acolchada de estilizado diseño). De igual manera, la artilleria de gran calibre de la Rosa Sangre, Guantelete y los Nuevos Forzadores le obligaría a buscar protección adicional en sus enfrentamientos contra dichos villanos. Esta “Spider-armadura” le impedía utilizar toda su agilidad pero le protegia de las balas. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del simbionte alienígena que Spiderman se trajo de las “Guerras Secretas” del Todopoderoso y que fusionado con Eddie Brock acabaría por convertirse en uno de los más peligrosos enemigos del trepamuros. Cuando ejercía de traje, el simbionte obedecía las ordenes mentales de Peter, adoptaba cualquier apariencia, producía sus propias telarañas orgánicas más resistentes que las fabricadas por los lanzarredes y disponía de una especie de bolsillo extradimensional en la que guardar una infinidad de objetos.

Transporte:

Durante una breve temporada Spiderman conduciría su propio vehiculo a motor personalizado diseñado en colaboración con Johnny Storm, el Spidermóvil.

Armas:

Spiderman utilizaba los lanzarredes, dos dispositivos que lleva en los puños y que le permitían disparar delgados hilos de fluido arácnido a alta presión. El fluido era virtualmente sólido hasta que se le aplicaba una fuerza cortante. Se desconoce su fórmula exacta, pero es similar a la del nylon. En contacto con el aire, la cadena larga de polímeros teje y forma una fibra extremádamente flexible y resistente, de propiedades extraordinariamente adhesivas. La cualidad adhesiva del fluido arácnido disminuye rápidamente con la exposición al aire. Donde no hay contacto con el aire, como ocurre con el disco de unión del lanzarredes, permanece muy adhesivo. Después de dos horas ciertos éteres absorbentes hacen que la forma sólida del fluido arácnido se disuelva en polvo. Como el fluido sublima casi de sólido a líquido cuando está bajo una presión cortante.

Spiderman almacenaba el fluido arácnido en el interior de cartuchos de niquel que llevaba en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tenía capacidad para treinta cartuchos. Éstos se colocaban en el lanza redes de que llevaba en sus muñecas y que eran accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. Pulsando se expulsaba el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidificaba en el aire y, debido a la fuerza electrostática que ejercía sobre sí mismo, se trenzaba formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red era de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salían (300 libras por pulgada cuadrada) era suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica).

Durante un breve periodo de tiempo, Spiderman poseyo los poderes del Capitán Universo además de los suyos propios volviéndose inmensamente poderoso.

PARA SABER MÁS

Linea Temporal
Linea Temporal

Cómics analizados
Cómics analizados

Telaraña de Spiderman
Telaraña de Spiderman

Mata-Arañas
Mata-Arañas

OTRAS IDENTIDADES

Dusk (Peter Parker), Hornet (Peter Parker), Peter Benjamin Parker, Prodigy (Peter Parker), Ricochet (Peter Parker), Spiderman (Otto Octavius)

Peter Benjamin Parker
Peter Benjamin Parker

Otto Octavius
Otto Octavius

CONTRAPARTIDA

En preparación…

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Spider-Man ha aparecido en televisión y protagonizó la primera serie animada de la ABC “Spider-Man” (1967 a 1970) y “The Amazing Spider-Man” (1978-1979), protagonizada por Nicholas Hammond para la CBS. Otras series de animación que ofrece el superhéroe incluyen Spider-Man (1981–1982), Spider-Man and His Amazing Friends (1981–1983), Fox Kids Spider-Man (1994–1998), Spider-Man Unlimited (1999–2000), Spider-Man: The New Animated Series (2003), y The Spectacular Spider-Man (2008–2009). Una nueva serie de dibujos animados titulada Ultimate Spider-Man, protagonizada por Drake Bell, se estrenó en Disney XD el 1 de abril de 2012.

Cine

  • Spider-Man aparece en la trilogía de películas dirigidas por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire como el superhéroe.

Spiderman1

  • Sony decidió reiniciar la franquicia con nuevo elenco en The Amazing Spider-Man estrenada el 3 de julio de 2012; dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield como el nuevo Spider-Man.

Spiderman2

Videojuegos

  • Aparece en multitud de videojuegos para casi todas las compañías del mercado actuando en solitario y junto a otros super-héroes.

Spiderman

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.