Supervisor

Publicado en: Personajes | 0

ficha Supervisor

HISTORIA

El hombre que se convertiría en el Supervisor demostró extrañas habilidades durante su niñez. Después de mirar un show televisivo de vaqueros, se encontró capaz de reproducir los trucos de la soga simplemente viendo como lo realizaba uno de los vaqueros. Psiquiatras, que acudieron ante la preocupación de la madre, se mostraron temerosos ante la rara habilidad “Reflejos Fotográficos” del muchacho. Él empleó su talento varias veces durante su juventud para ganancia profesional, mas notable fue cuando él se convirtió en quarterback y estrella de su equipo de fútbol de la escuela secundaria después de mirar a un jugador profesional de fútbol. En la graduación, consideró brevemente la carrera de luchador contra el crimen, pero optó por volverse un delincuente ya que percibió que sería más lucrativo.

El Supervisor empezó un programa que consistía en observar las técnicas luchadoras de un número grande de aventureros con poderes sobrehumanos impulsados a través de transmisiones televisivas. Él inicialmente uso sus habilidades luchadoras para ejecutar varios robos, pero él no se había anticipado propiamente a los peligros en los que se involucraba. Él decidió usar el capital robado para establecer un centro para entrenar a los delincuentes ambiciosos que quieren llegar a ser profesionales. Su meta era volverse un proveedor para las organizaciones delictivas de todo el mundo. Diseñando un traje, tomó el nombre de Supervisor y empezó a entrenar un gran número de rufianes en esta academia de delincuentes localizada cerca del pueblo de Southampton en Long Island.

Esta universidad del crimen que operaba bajo el nombre de Instituto Solomon para criminales dementes fue obligada a cesar con sus actividades cuando los Vengadores, avisados por un clon del director del centro que había sido creado allí mismo, descubrieron que era solo una fachada. Los Vengadores lograron detener a algunos criminales pero el Supervisor logró escapar.

Desde entonces el Supervisor ha seguido actuando en sus academias establecidas por todo el mundo entrenando lacayos para los planes de supervillanos como el Doctor Octopus, el Segador o Justin Hammer (para quien entrenó al segundo Espía Maestro). Sin embargo muchas de sus academias o bases secretas (algunas camufladas como circos ambulantes) fueron descubiertas y destmanteladas por héroes como Ojo de Halcón o la Cosa. Para rebajar su condena el Supervisor fue contratado por la Comisión, un grupo de agentes gubernamentales para entrenar a un nuevo Capitán América para aprender a usar el escudo como el anterior.

Más tarde, el Supervisor comenzó una competición contra Lápida consistente en asesinar a un objetivo previamente marcado antes que el otro. Sin embargo, en medio de uno de estos juegos ambos fueron descubiertos por Daredevil y el Castigador, logrando Lápida escapar mientras que Supervisor fue herido, internado en un hospital y después encarcelado. En una ocasión fue contratado por Cráneo Rojo para matar a Spiderman, por lo que entrenó a tres alumnos superpoderosos que, a su pesar, terminaron fracasando en su misión.

También fue contratado por Jonathan Tremont, líder de la Comprensión Trina para hacerse pasar por el Capitán América y engañar a un grupo de Vengadores para destruir un complejo de la Comprensión y desacreditarles ante el público. Más tarde, cuando los Vengadores tomaron una actitud más agresiva, de detener los problemas antes de que surgieran, el Hombre Maravilla y Triatlón se infiltraron en varias bases del Supervisor para destruirlas desde dentro, pese a todo continuó como maestro de criminales en muchas otras academias.

Durante la Guerra Civil, le concedieron una amnistía a cambio de unirse a los Thunderbolts para hacer frente a los Vengadores Secretos del Capitán América. Durante el enfrentamiento final entre los dos bandos, el Supervisor intentó disparar a la Mujer Invisible, pero fue Míster Fantástico quien recibió el disparo en su lugar. Enfurecida, Sue lo dejó fuera de combate con uno de sus campos de fuerza, por lo que terminó encerrado en el Area-52, la prisión construida en la Zona Negativa. No mucho después Masacre lo liberó de prisión para demostrar sus capacidades como mercenario ante un grupo de posibles contratistas y aunque Masacre consigue derrotarlo no impresiona a sus espectadores.

Finalmente recibió el perdón presidencial a cambio de probar el sistema de seguridad de SHIELD infiltrándose en el Helitransporte, pero sus trabajos para el gobierno no terminaron allí y pronto se unió a la Iniciativa como instructor en Camp Hammond.

DESCRIPCIÓN

Creadores: David Michelinie, George Pérez
Nombre Original: Taskmaster
Nombre Real: Tony Masters
Otros Alias: Anthony “Tony” Masters
Especie: Humano
Profesión: Mercenario, entrenador
Lugar de Nacimiento: Bronx, Nueva York
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Mercedes Merced (esposa)
Grupo de Afiliación: Miembro del Cónclave, Iniciativa en la Sombra, Thunderbolts, Agencia-X, Cuatro Terribles; Entrenador de la Iniciativa de los 50 Estados, agente de HAMMER, SHIELD, Hydra, IMA, Imperio Secreto, Ultimatum, Hijos de la Serpiente, el Cráneo Rojo y otras muchas organizaciones.
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,90 m
Peso: 100 kg
Ojos: Marrones
Pelo: Marrón
Primera Aparición: The Avengers (1963) #195

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para una persona de su edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

Supervisor no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Tiene unos reflejos fotográficos que le permiten copiar la técnica de lucha de cualquier persona que vea en persona o por televisión e imitarla a la perfección. Por ello a lo largo de los años ha aprendido las técnicas de gente como el Capitán América, Batroc, Boomerang, Puño de Hierro, Elektra, Lobezno o Zaran el Maestro de Armas.

Armas:

Además del escudo similar al del Capitán América de unos 75 centímetros de diámetro y un peso de 5 Kilogramos forjado en una aleación desconocida, que maneja con la misma precisión que el propio Capitán el Supervisor suele llevar encima un arco, con el que ejecuta a la perfección lo que aprendió de Ojo de Halcón, una espada, con la que imita las técnicas del Espadachín y del Caballero Negro, un bastón Billy Club que es una replica exacta del de Daredevil y un Colt calibre 45 como los que usa el Castigador. A menudo también ha usado una daga y hasta una imitación de los lanzarredes de Spiderman en cierta ocasión.

Transporte:

A veces ha utilizado una nave voladora similar a un quinjet pero con su emblema en vez del de los Vengadores.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA

Deadpool mata al Universo Marvel

Este aparece como el personaje final y definitivo y es el último en morir a manos de Deadpool, quien termina yendo a otra dimensión.

What If

En la serie What If entrena al Super Patriota y a los Buckies para reemplazar al Capitán América.

Covenant Of The Shield

Aparece en Avataars: Covenant of the Shield #1 (2000) donde el Universo Marvel es re-imaginado como una fantasía. En esta realidad es un asesino a sueldo conocido como Deathmaster.

Marvel Universe Millennial Visions 2001

Supervisor aparece como uno de los villanos hipnotizados por el Jefe de Pista para unirse a los Thunderbolts.

JLA/Avengers

En JLA/Avengers #4 (2004), parte de la línea del Crossover Marvel/DC, Supervisor es uno de los villanos que luchan con Batman, Pantera Negra, Viuda Negra y Cazadora en la batalla final contra Krona.

Marvel Apes

Una versión primate de Supervisor hace cameos en los títulos Marvel Apes: Evolution Starts Here #1 (2009), Marvel: Apes: Speedball Special #1 (2009) y Marvel Apes:Grunt Line Special #1 (2009).

Marvel Universe VS The Punisher

En Marvel Universe Vs. The Punisher #4 (2010), cuando el Universo Marvel es infectado por una plaga caníbal, Supervisor es asesinado cuando Red Hulk se suicida.

Deadpool MAX

Una versión femenina de Supervisor apareció en la serie MAX. Esta versión se convierte en una figura maternal para la versión joven de Deadpool cuando su familia es asesinada.

Dinastía de M

Supervisor aparece como un miembro de La Hermandad, aún cuando los humanos eran vistos como gente de segunda clase. Sin embargo, después de ser vencido por Luke Cage por el asesinato de Tigra, se descubre que él era un humano pretendiendo ser mutante.

Marvel VS Capcom

En Marvel Vs. Capcom: Fate of Two Worlds #1 (2011), Supervisor aparece basándose en su aparición en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

Ultraverso

Supervisor aparece en la serie Ultraverso como un personaje secundario en las series Siren (1995), Siren #1-3 (1995) y Siren Special #1 (1996).

Era De Ultron

En La Era de Ultron, Supervisor aparece en Chicago con Pantera Negra y Red Hulk tratando de robar planos y tecnología de los centinelas. Al ser capturados, Red Hulk dice que los distraerá para que Pantera Negra huya con la tecnología robada y cuando están solos, Red Hulk dice que no confía en él y lo mata.

Ultimate

Supervisor es un mercenario contratado por la Corporación Roxxon para capturar a Capa y Puñal, pero al final es vencido por Capa al rodearlo con su capa y transportarlo al reino de Mefisto.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Supervisor aparece en varios episodios de la serie Ultimate Spider-Man interpretado por Clancy Brown.
  • Supervisor aparece en la cuarta temporada de Avengers: Secret Wars, episodio, “Muestra tu Trabajo”, interpretado de nuevo por Clancy Brown.

Película

  • Supervisor aparece en Avengers Confidential: Black Widow & Punisher.
  • Supervisor aparece en la película de animación 2014, Heroes United: Iron Man and Captain America, interpretado de nuevo por Clancy Brown. Es contratado por Cráneo Rojo para luchar contra el Capitán América y Iron Man.

Videojuegos

  • Aparece como personaje jugable en el videojuego: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
  • Supervisor aparece como uno de los villanos en Marvel: Avengers Alliance
  • Supervisor aparece en Lego Marvel Super Heroes
  • Supervisor aparece en Capitán América: El soldado de invierno – El juego oficial.
  • Supervisor aparece en el juego móvil Marvel Avengers Academy

Supervisor

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.