Temerario

Publicado en: Personajes | 0

ficha Temerario

HISTORIA

El Temerario es un robot creado por un desconocido grupo de técnicos de la organización subversiva HYDRA para ser usado en operaciones de comando. Este modelo fue usado por primera vez usado en un intento de asalto al Helitransporte de SHIELD para asesinar al director de la organización, Nick Furia. Usando un pequeño arsenal de armamento miniaturizado y sus propias habilidades de combate, Furia fue capaz de vencer al robot. Más tarde, la familia criminal conocida como Maggia, bajo los auspicios de Madame Máscara, robó a HYDRA los diseños del Temerario y fabricó alrededor de una docena para su uso personal. Los técnicos de Maggia realizaron una serie de cambios en el diseño del Temerario con la intención de hacerlo más versátil. Uno de los últimos cambios en el diseño del robot fue presentado en forma de un Temerario plateado.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Jim Steranko
Nombre Original: Dreadnought
Nombre Real: Temerario
Otros Alias: Desconocido
Especie: Robot Humanoide
Profesión: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Estado Civil: Inaplicable
Parientes Conocidos: Inaplicable
Grupo de Afiliación: HYDRA, Maggia
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 2,40 m
Ancho: 1 m (anchura total); 0,78 m (anchura eje corto)
Peso: 990 Kg
Piel: Metalizada
Primera Aparición: Strange Tales (1951) #154

PODERES

Nivel de fuerza:

Los Temerarios poseen una fuerza sobrehumana que les permite levantar 10 toneladas en óptimas condiciones.

Armas:

Los Temerarios son robots humanoides fabricados en Acero al Titanio, por la sección armamentística de HYDRA, capaces de simular un completo abanico de movimientos humanos. Su fuente de alimentación consiste en un generador de fusión portátil localizado en la cavidad pectoral que les proporciona energía durante 1,5 años de uso constante antes de necesitar ser reemplazado. Sus piernas y pies mimetizan los movimientos humanos a la perfección, permitiendo a los Temerarios alcanzar una velocidad máxima en carrera de 35 millas por hora. Sus reflejos son el doble de rápidos de los de la media humana y su sistema de dirección consiste en un sistema de interferometría láser ayudado por computadora con un radio de alcance telemétrico de 25 millas. Estos robots poseen un programa de simulación de personalidad de 330 Megabytes de información, sin embargo su función primaria es el combate y han sido programados para luchar a la manera de un boxeador americano. Los temerarios son capaces de atravesar una plancha de acero de 15 centímetros tras golpearla unas 4 veces. En cuanto a sus subsistemas armamentísticos propiamente dichos son bastante variados. Sus guanteletes estan equipados con lanzallamas capaces de generar llamas, que se generan al liberar los guanteletes hidrazina y Oxígeno líquido que entran en ignición al producirse una reacción herpególica, que alcanzan temperaturas máximas de 6000 ºF con un alcance de 6 metros durante no más de 3,2 minutos. Estan provistos de 8 lanzadores de púas alojados en los nudillos de ambas manos e impulsadas mediante pólvora. Estas púas, extremadamente afiladas, pueden ser lanzadas independientemente (Con un impacto equivalente a las balas de un rifle del calibre 30) con un alcance máximo de 360 metros. También disponen de un campo eléctrico corporal, generado por los módulos alojados en los oídos que disponen de generadores de vacío capaces de crear carga eléctrica generando frecuencias específicamente letales, con una potencia máxima de 100.000 Voltios únicamente efectivos mediante contacto directo con el objeto conductor (Estas descargas son suficientes para matar a un ser humano instantáneamente). También disponen de proyectores de Rayos de Partículas Beta, ubicados tras los ojos, capaces de emitir 750 Milirems con un alcance máximo de 30 metros. Estos niveles de radiación son capaces de intoxicar a un ser humano únicamente con 5 segundos de exposición a los rayos en su radio de acción. Por último los Temerarios poseen un dispensador de Freón refrigerado, conectado al deposito de Freón ubicado en la cavidad estomacal, que libera a través de la boca este gas a una temperatura de -170 ºF con un alcance máximo de 3 metros. Este gas congela todo lo que toca, pudiendo producir una considerable congelación e incluso la muerte en seres humano dependiendo del nivel de protección de que dispongan, pudiendo expulsarlo durante un máximo de 15 segundos antes de agotar el suministro del tanque.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

No se conoce contrapartida de este personaje.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Los Temerarios aparecen en el episodio de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes. Son liberados por Hydra para atacar a Iron Man después de que derrotó a los Agentes de Hydra. Iron Man logra derrotar a los Temerarios. Aquí los Temerarios están construidos en torno a la Tecnología Stark y son básicamente versiones completamente robóticas de los Mandroides de S.H.I.E.L.D..

Videojuegos

  • Los Temerarios son enemigos en Spider-Man: Web of Fire para la Sega 32X.
  • En el juego Iron Man, este combate al Temerario en Afganistán. En este juego parece un tanque grande con lanzadores de misiles y tiene la capacidad para crear una explosión de energía que afecta al traje de Iron Man.
  • Los Temerarios aparecen en el juego Marvel Heroes. Son convocados durante la batalla contra el Doctor Muerte.

Temerario

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.