Tigre de Bengala

Publicado en: Personajes | 0

ficha Tigre de Bengala

HISTORIA

El hombre que se hace llamar Tigre de Bengala nació en Vietnam del sur. Cuando aún era niño, estalló la guerra. Su pueblo era una base del Vietcong, por lo que fue atacado por una patrulla americana. Allí murieron sus padres y su hermana en el fuego cruzado entre los dos bandos. Asustado, intentó subir a un helicóptero americano en el que viajaba el Sargento Janes, quien tiró a patadas al niño del helicóptero en pleno vuelo. El niño sobrevivió a la caída e incubó un odio profundo hacia el soldado que había participado en la matanza de su pueblo y que casi lo había matado.

En algún momento viajó a los Estados Unidos para consumar su venganza. Finalmente descubrió que Janes era ahora párroco de una iglesia entre la Calle 29 y Madison. Disfrazándose y adoptando la identidad de Tigre de Bengala atacó al Padre Janes una noche en la que Silueta se encontraba en la iglesia. La chica impidió que el Tigre consumara su venganza. Creyendo erróneamente que ella era el objetivo del asesino fue a pedir ayuda a Destructor Nocturno, el líder de los Nuevos Guerreros. El Tigre de Bengala volvió a atacar, pero Destructor Nocturno lo derrotó fácilmente, sin embargo, antes de que pudiera darle el golpe de gracia hizo su aparición el Castigador, quien perseguía a Silueta pensando que era responsable también de los crímenes de la banda de su hermano Fuego de Medianoche.

Al descubrirse los verdaderos motivos por los cuales perseguía al Padre Janes, puso en crisis a Destructor Nocturno, ya que sus padres también habían sido asesinados y se encontraba identificado con el Tigre de Bengala. Incluso el Castigador, cuya familia había muerto víctima de un tiroteo entre bandas, se sintió demasiado implicado emocionalmente para tomar cartas en el asunto. Durante el nuevo enfrentamiento entre Destructor Nocturno y Tigre de Bengala, el Castigador irrumpió en escena venciendo sus propios fantasmas. Al detener la lucha el Tigre de Bengala se reconcilió con el Padre Janes, al darse cuenta que Janes estaba aun expiando sus culpas actuando como sacerdote.

El Padre Janes intentó curar el odio que Tigre de Bengala sentía, pero no lo logró pese a haber estado con él durante meses. Al haberse reconciliado con el soldado que retenía culpable de la masacre de su pueblo, buscó entonces al culpable por parte del Vietcong, encontrándolo en Li Pan, el general del Vietcong que había ordenado el ataque en la aldea. Creyendo que Li Pan ahora se llamaba Gai No Don, un ejecutivo vietnamita inmigrado a los Estados Unidos en 1966, Tigre de Bengala lo atacó acosando a los Recuerdos Envenenados, una pandilla callejera relacionada con el ejecutivo. Al hacer parte Gai No Don del gabinete directivo de la Fundación Taylor, ésto puso en alerta a Dwayne Taylor, quien en secreto era Destructor Nocturno. Junto con Silueta detuvo a Tigre de Bengala convenciéndolo de la inocencia de Gai No Don.

Tras lo ocurrido en la Iniciativa y la caída de Osborn, Bengala se retiró con su familia a Sunset Park en Brooklyn, donde abrió una escuela de artes marciales.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Fabian Nicieza, Ron Lim
Nombre Original: Bengal
Nombre Real: Duc No Tranh
Otros Alias: Bengala
Especie: Humano
Profesión: Instructor de artes marciales; Ex agente del gobierno
Lugar de Nacimiento: Vietnam
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Minh (hijo)
Grupo de Afiliación: Iniciativa en la Sombra, Iniciativa de los 50 Estados
Base de Operaciones: Campamento Hammond; Anteriormente, Chinatown, Nueva York
Altura: 1,75 m
Peso: 79 kg
Ojos: Marrones
Pelo: Calvo
Primera Aparición: Daredevil (1964) #258

PODERES

Nivel de fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

Tigre de Bengala no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo.

Armas:

Utiliza armas orientales como los sais, flechas y shirukens.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.
CONTRAPARTIDA
  • No se conocen contrapartidas de este personaje.

OTROS MEDIOS
  • Bengala aparece en el videojuego de Lego Marvel’s Avengers.

Tigre de Bengala

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.