Titán

Publicado en: Lugares | 0

Titan-Luna de Saturno

INFORMACIÓN

Nombre Original: Titan
Nombre Real: Titán
Otros Nombres: Desconocido
Artefactos Destacados: ISAAC
Moradores: Demeityr, Emlot, Kazantra, Mentor, Starfox, Tycho, Sui-San y Thanos
Ubicación: En órbita alrededor de Saturno
Primera Aparición: Iron Man #55

HISTORIA

Titán es la más grande de las 19 lunas conocidas de Saturno, el sexto planeta del Sistema Solar, y en el que viven colonia de los Eternos de Titán, una raza que proviene de una de las ramas de la humanidad. Todos los Eternos de Titán viven en la superficie de la luna, utilizando su avanzada tecnología para crear una atmósfera artificial que les permitan sobrevivir.

La colonia de los Eternos de Titán fue fundada hace aproximadamente unos 750.000 años, por los restos de la facción de los Eternos de la Tierra que fue derrotada en la guerra civil, y que fue exiliada de la Tierra para evitar nuevos derramamientos de sangre. Las dos facciones de Eternos estaban dirigidas la una por Kronos, y la otra por Uranos, y entraron en conflicto debido al choque de sus ideas acerca de cual debía ser el destino de los Eternos. Las fuerzas de Kronos prevalecieron, y Uranos y sus seguidores fueron exiliados al espacio. Encerrados en una nube de energía, Uranos y sus seguidores fueron enviados fuera del sistema solar, pero en el trayecto, Uranos y sus hombres usaron sus poderes para desviar la nube de energía hacia el séptimo planeta, Urano.

Apenas habían aterrizado cuando encontraron un depósito de armas abandonado por la raza militarista conocida como los Kree, y también encontraron un Centinela Kree. Los Eternos se hicieron con el control del depósito y destruyeron al Centinela, y comenzaron a construir una nave espacial con la que pretendían regresar a la Tierra para continuar la guerra. Tras acabar la nave, todos los seguidores de Uranos se embarcaron en ella, a excepción de cuatro de ellos que decidieron quedarse en Urano, serían conocidos como los Uranianos.

Los Eternos partieron hacia la Tierra, sin embargo, la destrucción del Centinela no había pasado inadvertida para los Kree, que enviaron una flota a investigar, al llegar la flota encontró la nave de los Eternos y la atacó destruyéndola, y con ella murieron alrededor de la mitad de sus ocupantes. Algunos de los cadáveres de los Eternos fueron recogidos por los Kree, que tras estudiarlos y viviseccionarlos llegaron a la conclusión de que tan extraordinarios seres eran descendientes de los habitantes del atrasado planeta conocido como la Tierra, este descubrimiento llevó a los Kree a practicar ellos también experimentos con los humanos, lo que llevó a la creación de los Inhumanos.

Mientras, los supervivientes del ataque Kree se dirigieron al cuerpo planetario más cercano, que resultó ser la Luna de Saturno conocida como Titán, y una vez allí se ocultaron de la armada Kree. Como no tenían tecnología que utilizar, los seguidores de Uranus hubieron de utilizar sus propios medios. Los Eternos encontraron refugio en la superficie del planeta, al parecer desierta de cualquier rastro de nativos. Con el tiempo, los Eternos usaron sus todavía nacientes poderes de manipulación de energía para convertir la roca del interior del planeta en valiosos metales y otros materiales de utilidad. Con el paso de miles de años, una poderosa civilización se había creado en la superficie de Titán.

Sin embargo, los descendientes de los antiguos seguidores de Uranos, demostraron haber heredado las tendencias guerreras de sus antecesores, ya que de nuevo una guerra civil estalló entre los Eternos de Titán, una guerra que acabó con la vida de los Eternos de Titán excepto con la de una joven llamada Sui San, perteneciente a la tercera generación de Eternos de Titán. Sui San vivió durante un tiempo en solitario, ya que era la última superviviente de su raza, sin embargo hubiera sobrevivido poco tiempo mas, sino hubiera sido por la llegada de Alars, sobrino de Uranos, el cual se había autoexiliado de la Tierra después de que su hermano Zuras fuera elegido como el líder de los Eternos de la Tierra. Alars, el cual era portador de una poderosa fuerza vital cósmica debido al accidente en que murió Kronos, encontró a Sui San y ambos repoblaron la colonia de los Eternos de Titán. Debido a su herencia paterna, todos los descendientes de Alars, ahora conocido como Mentor, y Sui San, heredaron la energía cósmica, lo que les hizo prácticamente inmortales, poderosos y mas longevos que los miembros de la antigua colonia de Titán habían sido nunca, sin embargo, dado que Sui San no tenía esa energía, resultaron ser un poco menos poderosos que sus parientes de la Tierra.

Con el paso del tiempo, la colonia de Titán fue restablecida, y su antiguo esplendor volvió a surgir. Uno de los grandes logros de los Eternos de Titán fue la construcción de ISAAC, un inmenso sistema de computadoras que podía monitorizar y mantener todos los sistemas de soporte vital del interior de Titán. Construyeron naves con las que viajar al espacio, y gracias a sus máquinas lograron hacer crecer la vegetación. Su mayor logro en este campo, fue la creación del llamado “Arbol de la Eternidad”, un árbol de proporciones gigantescas.

Bajo el liderazgo de Mentor, Titán se convirtió en un paraíso de paz, y todos sus habitantes se dedicaban a la meditación y a la búsqueda del conocimiento. La población de Titán alcanzaba ya los 35.000 Eternos, y Mentor tuvo entonces sus dos últimos hijos, Eros y Thanos. Por razones desconocidas, Thanos nació mutante, y creció teniendo sueños de conquista y destrucción. Finalmente Thanos abandonó Titán, reclutó un ejército de mercenarios y atacó su planeta natal. La conflagración dejó menos de 100 supervivientes, e incluso la madre de Thanos falleció antes de que las tropas de Thanos fueran derrotadas. Tras la derrota de Thanos, Mentor dedicó sus esfuerzos a la restauración de la civilización de Titán. Pocos habitantes de la Tierra, ya sean Eternos o humanos, han permanecido mucho tiempo en Titán, los casos más llamativos han sido los de Rick Jones, que durante un tiempo compartió cuerpo con el amigo de Mentor, el Capitán Marvel; y Heather Douglas, que fue entrenada en Titán en visas a su posible elección como posible Madona Celestial.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.