Topoides

Publicado en: Equipos | 0

topoides

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: Moloids
Nombre Real: Topoides
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Organización: Liderados por el Hombre Topo
Nivel Tecnológico: Los topoides han heredado la tecnología de los desviantes
Altura: 1,35 m
Pelo: No tienen
Piel: Amarillo pálido
Rasgos Distintivos: Los topoides poseían, en un principio, tres veces la fuerza de un ser humano, además estaban adaptados a la vida en las profundidades, podían ver perfectamente con muy poca luz ya que sus ojos podían ver al tener visión infrarroja. También soportaban con comodidad las temperaturas y las presiones de las profundidades. Debido a la degeneración sufrida por su raza, los topoides han perdido parte de su fuerza y su cerebro, perdiendo la capacidad de hablar.
Componentes Conocidos: Korr, Mik, Tong, Toz, Turg
Lugar de Origen: Subterránea
Primera Aparición: Fantastic Four (1961) #22

HISTORIA

Los topoides son una de las razas de seres humanoides, creados originariamente gracias a la ingeniería genética, por la raza conocida como los desviantes, y que habitan en una red de cuevas y túneles llamada Subterránea, que existe a varias millas bajo la superficie terrestre.

Antes del Gran Cataclismo que sumergió a Atlantis y a Lemuria, las dos grandes ciudades de la antigüedad, gobernadas por humanos y desviantes respectivamente, los desviantes lanzaron un ataque sobre el único bastión humano sobre la faz de la Tierra. En ese momento, se produjo la llegada de la Segunda Hueste de los Celestiales, y los desviantes, sin saber quienes eran estos poderosos seres cósmicos, los atacaron también. En respuesta, los Celestiales contraatacaron, desencadenando el Gran Cataclismo que hundió Lemuria, acabando con el Imperio Desviante. Los desviantes que lograron escapar se refugiaron en una serie de pequeñas ciudades que habían construido previamente y decidieron expandir su imperio. Para lograrlo, necesitaban una raza de esclavos que remplazase a los humanos que habían perecido durante el cataclismo. Para ello, y usando sus conocimientos de ingeniería genética, tomaron muestras de células de los pocos humanos que habían sobrevivido, y alterando sus células, crearon a la primera raza de subterráneos.

Esta primera raza sería conocida como los gortokianos, debido a uno de sus primeros líderes, Gor Tok, y un grupúsculo de esta raza, se reunió en una culto, formando la raza de los hombres lava. Sin embargo, los gortokianos se rebelaron contra sus amos desviantes, consiguiendo derrotar a los desviantes, conquistar varias de sus ciudades y forzar a sus antiguos amos a firmar un tratado de paz.

Habiendo perdido a sus esclavos gortokianos, y necesitando todavía más mano de obra, los desviantes usaron a algunos esclavos gortokianos experimentando con ellos, creando dos nuevas razas de subterráneos, que más tarde serían conocidas como topoides y tyranoides. Escarmentados de sus anteriores esclavos, los desviantes se encargaron que los topoides fueran incapaces de tener pensamientos creativos. Solo podían repetir aquello que les habían enseñado, y sin guía, son incapaces de enfrentarse a una situación nueva para los que no hayan sido entrenados. Es más, los topoides, fueron creados para que fueran completamente sumisos a la autoridad, teniendo un comportamiento casi perruno hacia sus amos, llegando a sacrificarse si se les ordenase.

Los topoides demostraron ser unos perfectos esclavos para los desviantes, pero cuando estos pretendieron usarlos como soldados, para combatir a los gortokianos, demostraron no ser rivales para estos. Los desviantes, reiniciada la guerra contra los gortokianos, los tyranoides fueron abandonados a su suerte. Cuando los gortokianos derrotaron a los desviantes, expulsándolos de sus ciudades, los topoides permanecieron en las ciudades de Subterránea.

Pasaron los siglos, y los subterráneos permanecieron en Subterránea, sin ningún amo al que servir, hasta que un humano, despreciado por sus iguales debido a su grotesco aspecto, averiguó el modo de llegar a Subterránea, allí se encontró a los subterráneos, que, deseosos de encontrar un nuevo amo, lo convirtieron en su líder, pasando a llamarse el Hombre Topo. Los topoides mostraron a su líder cierta región de Subterránea, situada bajo la Isla de los Monstruos, donde se encontraban confinados algunos monstruos mutantes, descendientes de los desviantes, y que el Hombre Topo tomó bajo su mando. Los topoides mostraron también a su amo la tecnología desviante, que había pasado de generación en generación, el Hombre Topo usó esta tecnología para intentar conquistar la raza humana, que le había despreciado y ridiculizado. En su primer intento, sus topoides fueron derrotados por los 4 Fantásticos. Como gobernante de una de las razas de Subterránea, el Hombre Topo y sus topoides se enfrentaron a otros señores del bajo mundo como Tyrannus y sus tyranoides.

Tyranoides y topoides se enfrentaron en Subterránea, siguiendo las órdenes de sus amos, en una batalla que ninguno de los dos pudo ganar, a pesar que Tyrannus se alió con Kala, otra gobernante de Subterránea, para engañar al Hombre Topo, del que fingió estar enamorada.

En épocas más recientes, la llegada de los desviantes, liderados por un mutado, Brutus, amenazó a toda Subterránea, lo que provocó que Tyrannus y el Hombre Topo unieran sus fuerzas junto a los Hombres Lava para enfrentarse a los desviantes. Sus fuerzas no fueron suficientes y hubieron de pedir ayuda a los héroes de la superficie.

Recientemente, la desaparición de Tyrannus (convertido en la nueva Abominación), provocó que los tyranoides, sin líder, se sometieran a las órdenes del Hombre Topo, ahora único líder de Subterránea. Dada la obsesión de su amo contra la raza humana, los topoides se han tenido que enfrentar en muchas ocasiones a los héroes de la superficie, siguiendo los designios del Hombre Topo, lo que les ha llevado a enfrentarse a los Vengadores, Hulk y sobre todo, los 4 Fantásticos.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Los Topoides aparecen en varios episodios de los Cuatro Fantásticos y también en Hulk y los Agentes de SMASH.

Videojuegos

  • Los Topoides y los Hombres de Lava aparecen en Marvel Heroes.

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.